martes, septiembre 02, 2014

Accor adquiere 13 propiedades en el Reino Unido en línea con la estrategia de HotelInvest

Accor anunció que su unidad Hotelinvest, dueño e inversor de negocios, compró el portafolio de 13 hoteles de Tritax en el Reino Unido por un valor total de  €89 millones (£71 millones) en línea con la estrategia de crecimiento y fortalecimientos de los segmentos medio y económico.
El portafolio de hoteles  – 12 Ibis y un Ibis Budget – representan un total de 1.194 habitaciones ubicados en regiones claves del país Coventry, Coventry South, Birmingham Holloway Circus, Birmingham Bordesley, Leicester City, Plymouth, Sheffield City Shude, Liverpool, Manchester Princess Street,  London Stratford, London Thurrock y London Barking.
Como resultado de la compra, la red anuncia también la reestructuración de tres hoteles propios F1 adyacentes a las nuevas propiedades en  Liverpool, Londres Barking y Londres Thurrock como extensiones de estos nuevos emprendimientos ibis  budget e ibis hoteles y a la racionalización del portafolio de activos de  HotelInvest.
Las propiedades han sido operadas bajo  contratos de renta variable por Accor desde 2001, y desde 2005 por  Tritax, inversor de finca raíz, en nombre de propietarios individuales y privados.
La adquisición será financiada en un 100%  a través de deuda. Ésta será acumulada inmediatamente al EBIT de Accor y de igual manera reducirá la deuda del balance por c.€39m (£33m) unido a los compromisos contractuales. Esto también aumentará la contribución de los hoteles propios a la Renta en Operacional liquida* de HotelInvest  cerca de 0, 5 puntos, en línea con la meta de aumentar ese número de 54%, en 2013 para más de 75% en el mediano plazo.
Esta adquisición de HotelInvest, sigue un periodo activo para el equipo del Reino Unido, que a su vez vendió y franquició dos propiedades, Novotel  Stevenage y Novotel Nottingham, a  hoteles de Fairview.
Fairview, un socio clave en el Reino Unido desde 2008 ahora es propietaria y opera cinco hoteles del grupo Accor en el país: Mercure London Bloomsbury, Mercure Letchworth Hall, ibis Stevenage y ahora Novotel Nottingham y Stevenage Novotel Stevenage. Fairview estará invirtiendo significativamente en ambas propiedades para asegurar  que la consistencia y la calidad de la marca Novotel se mantenga.

Este año Feria del Hogar tendrá pista de hielo sintética

Por primera vez la Feria del Hogar que este año se desarrollará del 4 al 21 de septiembre en Corferias contará en el pabellón 4 con una pista de hielo sintética, la cual está elaborada en un material científicamente desarrollado que presenta una apariencia y comportamiento similar al hielo convencional.
Daniel Breitenmoser, gerente de la empresa Glice, la firma encargada de traer a Colombia desde Suiza e instalar para Feria del Hogar la pista, reveló que “la estructura nos permite ofrecer un hielo sintético como una alternativa más ecológica para los patinadores artísticos, los jugadores de hockey y demás patinadores que buscan un espacio de diversión”.
Este empresario, precisó que “independientemente del lugar y el clima donde se instale, la pista no necesita electricidad, ni agua, ni equipos especiales, lo que nos permite un mantenimiento mínimo”.
Para la Feria del Hogar, la pista contará con una medida de 9 por 16 metros, la cual permitirá la movilización en este espacio de alrededor de 30 niños o 25 adultos según el caso, por un periodo de 15 minutos a un precio de $7.000.
Es un polímero de alta dureza y durabilidad, el cual no genera frío ni humedad en el piso. En el momento del patinaje el contacto de las cuchillas del patín con el polímero permite un comportamiento como hielo real, ya que genera poca fricción, así como un alto grado de deslizamiento y una sensación real de patinar sobre hielo.

lunes, septiembre 01, 2014

La apuesta de Wacom

Por William Díaz Tafur

En el mercado de tabletas, Wacom viene con un producto dirigido a los ilustradores de Manga (caricaturas estilo Japonés). La Intuos Manga incluye todas las herramientas necesarias para ilustrar y animar sus personajes manga, la superficie multitáctil permite usar gestos intuitivos para acercar o alejar su trabajo, desplazarse por este y ubicarlo, mientras que cuatro ExpressKeys configurables ponen los accesos directos que más utilizas al alcance de los dedos.
Así lo afirmó Gino Quintana Álvarez, Territory Manager – North LATAM de Wacom quien afirmó que su tamaño funcional es perfecto para escritorios con espacio limitado y es fácil de transportar. Esta tableta delgada y cómoda, disponible en un llamativo color plata y negro, está diseñada tanto para diestros como para zurdos.

¿Por qué decidió apostarle a este mercado?
Siendo una firma Japonesa, Wacom,  ha venido apoyando y fomentando este estilo de caricatura, pues para nadie es desconocido la creciente aceptación que tienen entre los jóvenes, y no quería ser ajeno a esto, por lo tanto, diseño un producto con todas las características que se requieren para producir un animé.

¿Cuál es su principal diferenciador?
El principal diferenciador es el Software. Una paleta de colores integrada, opciones de sombreado avanzadas, diversos tipos de pinceles y más de 2.300 medios tonos de calidad profesional te permiten colorear y pintar tus personajes manga sin ningún esfuerzo. Incluso puedes importar dibujos e imágenes existentes y convertirlos automáticamente en gráficos vectoriales con los que puedes crear animaciones. Se incluyen las versiones completas de Manga Studio™ Debut 4 y Anime Studio™ Debut 8.

¿Cómo ven el mercado colombiano y cómo le ha ido a la empresa con sus diferentes productos?
El mercado Colombiano lo vemos con un potencial inmenso, pues está cargado de talento, de gente creativa, gente con ganas de hacer las cosas distintas, de buscar soluciones, de trabajar, de acercar su conocimiento, en fin, con unas grandes capacidades,  sin embargo, consideramos que hay mucho trabajo por hacer, para la adopción de la tecnología.
Muchas de las universidades del país han adquirido nuestra tecnología, con unos resultados interesantes, en donde la productividad y creatividad de un estudiante se triplica, ya que nuestros productos facilitan en un proceso más natural de trabajo.

¿Qué otros proyectos tiene la empresa para lo que resta de año?

Wacom cree firmemente que el dibujo y la escritura con una pluma en un dispositivo móvil, se convertirá en un comportamiento natural en el futuro. Se traerá la creatividad humana a la mano de las personas en la era digital, que nos permite crear y dar forma a las ideas que hacen del mundo un lugar más creativo.

Movistar trae para sus clientes nuevo plan prepago por segundos

Movistar presenta a sus clientes su nueva oferta Prepago por segundos, la cual le permite a los colombianos disfrutar del cobro de sus llamadas por segundo, y de los beneficios de la oferta Prepago Movistar como números Preferidos y Paquetes para hablar, navegar y mensajear.
Es así como este nuevo plan ofrece a los clientes una oportunidad para hacer su saldo rendir más, al pagar solo por los segundos hablados, a una tarifa de $4.8 por segundo a todo operador. Además, al brindarle la oportunidad de adquirir otros beneficios como paquetes para hablar a todo operador a tarifas más económicas y 2 Preferidos Movistar, para hablar a $0 pesos los 5 primeros minutos de todas las llamadas.
“Con el lanzamiento de este nuevo plan buscamos darle a nuestros clientes opciones innovadoras para ofrecerles una comunicación que se ajusta a sus necesidades, permitiéndoles disfrutar de los mejores beneficios para que hablen más desde sus móviles a través de ofertas simples y económicas” expresó, Fernando Verdeja, Director Negocio Prepago de Movistar Colombia.

La cadena de restaurantes Yanuba invierte en fortalecer su marca

Con una inversión que supera los mil millones de pesos, la cadena de restaurantes Yanuba ofrece a sus tradicionales y nuevos clientes, una remodelación de su sede principal, ubicada en la calle 122 con carrera 17A.
El sólido posicionamiento de Yanuba en el mercado de la gastronomía bogotana es un hecho. Lo confirma el número de clientes – alrededor de 1.000 por día – y las ventas que este año están creciendo en 9 %, según afirma su gerente general, Fernando Sáenz.
La renovación no sacrifica para nada la exquisita tradición de 67 años que tiene la firma como “una cocina de recuerdos”, y en cuyo lapso 28 millones de clientes se han sentado a manteles en sus tres instalaciones, asegura el directivo.
Yanuba, un nombre que evoca la leyenda de una hermosa princesa y heroína indígena residente en lo que hoy son los límites entre Caldas y Quindío, fue fundada por el danés Kai Hansen en 1947 en inmediaciones del Parque de Santander, en pleno corazón de Bogotá. Desde entonces, su fama es reconocida por sus desayunos ejecutivos, almuerzos empresariales y cenas familiares - que son todo un manjar - así como por las horas de té con su pastelería danesa, sin parangón en el mercado.
Yanuba genera alrededor de 200 empleos directos y, lo que más importa, satisfacciones en cadena a clientes, personal y directivos de la empresa, destaca Sáenz.
“Se trata de un sitio agradable para disfrutar a cualquier hora del día. Su comida, fresca y natural, es muy saludable. Las personas que atienden son muy amables. Si uno espera pa

sar un rato agradable, Yanuba es el lugar perfecto”, opina Arturo Rincón, 40 años, piloto de vuelos internacionales.

Copa Latinoamérica “League of Legends” reunirá más de 10 mil fanáticos en Colombia

Colombia será la sede de la Copa Latinoamérica League of Legends, (LoL) el juego de PC más popular de todos los tiempos, que cuenta hoy con más de 67 millones de jugadores mensuales.
Esta Copa Latinoamérica LoL, que ha tenido dos paradas competitivas en Chile y Argentina, se ha ido convirtiendo con el tiempo, en el juego predilecto de los gamers de América Latina. De hecho, es el juego más popular de los eSports y convoca a miles de seguidores que acuden en masa a presenciar los enfrentamientos, con los mejores exponentes del deporte multijugador masivo online.
Riot Games la multinacional organizadora de la competencia, desarrolla esta tercera y última parada del circuito el próximo sábado 4 de octubre a partir de las 10:00 a.m. en el Coliseo Cubierto El Campín, revestido con los últimos estándares tecnológicos, donde los asistentes disfrutarán y vivirán en directo y vía Streaming la increíble experiencia competitiva de League of Legends, acompañados del frenesí que produce el desempeño de los mejores jugadores del continente y las interpretaciones sinfónicas de los principales temas del videojuego y que repartirá premios por US$40.000 en Colombia.
Las entradas al evento se están vendiendo a través de Tuboleta.com en cuatro  categorías: Bronce $9.000; Oro Norte y Sur $16.000; Platino $22.000 y Retador $32.000.
Este año los colombianos buscarán un destacado lugar frente a los países competidores de alto impacto como Chile, México y Argentina, quienes llegan a exponer en este campeonato su máxima capacidad motriz e intelectual, para ganarse el escaño a la gran final que se llevará a cabo en México por un trofeo de $60.000 dólares.
Esta competencia League of Legends (LoL) será la más grande de eSport que se tenga historia en Colombia, y romperá el récord de entusiasmo entre los competidores y aficionados al deporte de los videojuegos.
Chile fue el primer país en albergar una Parada Competitiva de la nueva Copa Latinoamérica de League of Legends; luego fue Argentina, país que  experimentó también por primera vez una de las instancias internacionales clave del torneo.
Mathias Fernández, Business Development Latin America de Riot Games, asegura que la profesionalización de este deporte en Colombia ya se está dando. “Es muy importante para nosotros que a nivel de gaming, Colombia está entrando a un alto nivel competitivo y ha sido uno de los países líderes de América Latina, lo que genera un gran potencial entre los competidores a nivel internacional. Por otra parte, el entusiasmo de toda la región es algo que debemos retribuir y qué mejor forma que sea a través de la Copa Latinoamérica LOL”.
“Para los competidores alzarse con la Copa Latinoamérica de League of Legends equivale a coronarse campeón de la “Copa Libertadores de América”, puntualiza Fernández.
Más información sobre League of Legends y Copa Latinoamérica, ingresar a  los siguientes links: http://las.leagueoflegends.com/  http://las.leagueoflegends.com/page/competitivo/

viernes, agosto 29, 2014

Alquería entra al negocio del Yogurt en Colombia

Alquería, empresa colombiana líder en el sector de productos lácteos, lanza por primera vez al mercado Yogurt Alquería, con el fin de satisfacer las necesidades de los consumidores. Un producto con mejor sabor y empaque práctico, único en el mercado.
En una alianza con Danone, multinacional francesa líder en la categoría de Yogurt, las dos compañías trabajaron de la mano en este desarrollo en el cual unieron lo mejor de sus cualidades, Alquería – sabor y cremosidad de la leche y Danone experiencia en el negocio de yogures, con una inversión por más de 2 millones de Euros.
Nueva tapa en proceso de ser patentada“Identificamos que el consumo de yogurt es relativamente bajo en el país, existe mucha oferta y poca innovación. Por esta razón, vimos la oportunidad de entrar al mercado con un producto que se distingue por su sabor- hecho con leche Alquería y por la novedad de los empaques. Como con cualquier producto que lanzamos, le apostamos fuertemente a que su presentación y vanguardia en diseño, sean vistos como unos productos pensados en la necesidad de nuestros usuarios”, aseguró Pedro Merizalde, Director de Negocios de Snacking de Alquería.
El Yogurt Alquería es la apuesta para penetrar en un mercado que registra oportunidades para crecer. Si bien el consumo per cápita en Colombia es relativamente bajo, de 4 kilogramos al año, tendencias a nivel mundial como en países como EEUU y Canadá, han registrado un incremento en el consumo por las nuevas generaciones, edades de 18 a 34 años, que “nacieron” con el yogurt, a diferencia de los que no.
Por su parte, Rodrigo Chaimovich, Director de Mercado de Danone Colombia, comentó: “Estamos muy felices en aportar la experiencia de Danone en este producto para el mercado colombiano. Actualmente a nivel mundial, tenemos más de 900 millones de consumidores. Estamos seguros que con nuestro conocimiento y tecnología en esta nueva propuesta - en alianza con Alquería - marcaremos la diferencia en la categoría de Yogurt”.
Yogurt Alquería es la apuesta para penetrar en un mercado que registra oportunidades para crecer. En Colombia el consumo interno no alcanza cuatro kilos por habitante al año. La meta con productos como el Yogurt, es llegar a una cifra de consumo de por lo menos 10 kilos por persona.
Adicionalmente, un reciente estudio publicado en Diabetología reveló que los usuarios que consumen yogurt pueden reducir el riesgo de diabetes en un 24%.