miércoles, julio 16, 2014

Lanzamiento de Mi.tv

mi.tv, la guía de televisión nacional e internacional y red social, realizó en días pasados en el Hotel Hilton de Bogotá su lanzamiento global, el cual fue presidido por Gustav Grundström, CEO Global de mi.tv .
El  evento contó con la presencia de directivos de la entidad y representantes de los medios de comunicación.
Esta aplicación disponible para PC, Mac, tabletas y celulares, ofrece a los televidentes una nueva experiencia de  información y actualización sobre los programas favoritos, horarios, eventos especiales y todos los datos de interés; para que nunca se pierdan de nada.

Por cuarto año consecutivo, Néctar y Ron Santafé ganadores del Monde Selection

Este año los licores colombianos recibieron nuevamente, la máxima distinción de la calidad internacional Monde Selection con 8 medallas.
Teniendo en cuenta criterios de evaluación como el sabor, presentación, características órganolepticas, sensación en boca, color e innovación; la prestigiosa institución, que desde 1961, testea los mejores licores del mundo, eligió a 8 de los licores de la Empresa de Licores de Cundimarca, para otorgarles medalla de Oro y Gran Oro.

Empieza la quinta edición del Bogotá Audiovisual Market – BAM 2014

El Bogotá Audiovisual Market – BAM 2014, reconocido como el mercado audiovisual más grande del país y como una plataforma para la promoción y actualización profesional  del sector, inicia su quinta versión consolidándose como el espacio por excelencia para la realización de acuerdos, alianzas y negocios entre los productores locales, empresas de servicios nacionales, distribuidores, agentes de venta, canales de televisión y productores internacionales.
El BAM continúa posicionándose como el segundo mercado audiovisual más importante de América Latina y muestra de ello es la calidad de los BAM Projects en oferta que se presentarán este año. Los 47 proyectos en desarrollo, escogidos son el resultado de un riguroso proceso de selección y curaduría realizado por jurados de reconocido prestigio internacional. Ellos tienen programadas cerca de 1.400 citas de negocios con los 250 compradores internacionales provenientes de 24 países. Adicionalmente, las citas que se generen entre los profesionales, empresarios de la industria, los representantes de los screenings, se calcula  que se realicen alrededor de 2.500 citas de negocio durante la semana del BAM.
Entre los compradores asistentes se destaca una delegación de más de 30 empresarios del Reino Unido, país invitado de honor gracias a la alianza con el British Council, permitiendo que el BAM se presente como una plataforma que fortalece el intercambio cultural, las coproducciones y la producción audiovisual entre ambos países. A ello se suma la presencia de representantes del más alto nivel de compañías como Fox Latin America Channels, Wilder Films del Reino Unido, el Festival Internacional de Cine de Miami y el Festival Internacional de Cine de Berlín.
Expertos como Rosa Bosch, productora de Buenavista Social Club; Gareth Unwin, productor de El Discurso del Rey; Paz Lázaro, encargada de la sección Panorama del Festival de Cine de Berlín; Isabel Davis del British Film Institute, Andy Whittaker, Distribuidor del documental Blackfish y Nick Reed, profesional involucrado en producciones como Austin Powers estarán presentes en distintas actividades del mercado.

martes, julio 15, 2014

Glubers.com, la nueva plataforma que “arma parches” para ir a rumbear

La nueva plataforma virtual de interacción desarrollada 100 por ciento por colombianos busca conectar en la vida real 2 grupos de  amigos, 3 hombres con 3 mujeres, para una salida diferente con una inevitable atmósfera de incertidumbre.
Se trata de Glubers.com, un concepto que en el mundo ha tenido un desarrollo muy importante y llega a Latinoamérica de la mano de cuatro colombianos, que lo adaptaron al mercado regional, operando actualmente en Bogotá y Medellín, y con la expansión a las principales ciudades de América Latina.
Como es sabido los seres humanos por naturaleza son sociables y se adaptan al medio, les gusta vivir y convivir en comunidad, ser reconocidos social, política y económicamente, tratando de conjugar ideas, gustos y necesidades con personas que compartan un mismo norte.
“Esa fue la idea de crear Glubers.com en Colombia”, asegura Daniel Gómez Ortiz, CEO de la compañía. “Creamos espacios en donde la gente se separa del mundo virtual y tiene experiencias reales con personas compatibles.”
“Hoy hablamos fácilmente de 1.000 amigos en determinada red social, pero, ¿con cuántos has conversado en el último mes, cara a cara?”, se pregunta el directivo de Glubers.com
Por eso nació Glubers.com
Con el objetivo de promover las relaciones interpersonales, ampliar los círculos sociales, incrementar el grupo de amigos, o solo conocer nuevas personas, Glubers.com nace para que el relacionamiento virtual, sea llevado al campo real.
Glubers.com se encarga de encontrar coincidencias entre un grupo de 3 amigos hombres con otro de 3 amigas mujeres, que sus gustos, afinidades y expectativas tengan un norte similar, para que, combinado con un buen barelegido de acuerdo a las preferencias de los dos grupos, cree la mezcla perfecta para quela experiencia sea todo un éxito. Actualmente Glubers.com tiene alianzas con bares como: Armando Records, Mink, Serafina y Beer Lounge entre otros.
“Bajo unos altos parámetros de seguridad, filtros exclusivos que logran unasegmentación adecuada a cada usuario y unas grandes alianzas estratégicas, Glubers.com cuenta con todo lo necesario para que la salida sea una experiencia segura, confiable y con altos índices de satisfacción”, comenta el CEO de Glubers.com.
Para asegurar que los dos grupos cumplan el encuentro, Glubers.com le cobra anticipadamente a cada usuario $30.000 por la primera bebida que se van a tomar en el bar; dentro de este monto está también incluido el cover del bar y los servicios que presta la empresa.

Operadores de TV por suscripción: nueva suspensión de la señal HD de Caracol y RCN es unilateral y va en contra de la ley

Ante el anuncio realizado en varios medios de comunicación por los canales de televisión abierta Caracol TV y RCN TV sobre la suspensión de las señales en alta definición (HD) a partir del 15 de julio para los operadores de TV por suscripción, las empresas UNE EPM, CLARO, MOVISTAR y DIRECTV advierten que esta es una medida unilateral que va en contra de la legislación vigente y de la orden expresa de la ANTV de garantizar la señal, tanto análoga como digital HD (circular 045 del 12 de junio), y de lo indicado en las disposiciones legales y constitucionales que protegen el acceso de los usuarios a la información y a las señales de televisión abierta.
Con esta decisión, Caracol TV y RCN TV pretenden obtener una contraprestación económica por la transmisión de su señal, es decir que los colombianos paguen por su señal abierta, pretensión que no solo es contraria al marco legal vigente que ha operado por más de 16 años, sino que afecta a los usuarios de televisión por suscripción impidiéndoles sin justificación válida el acceso a la televisión abierta y a la libre información.
Confiamos en que la autoridad competente resuelva esta situación lo más pronto posible para eliminar la incertidumbre de los colombianos y garantizarles sus derechos. El conflicto de los canales privados de televisión no es con los operadores de TV por suscripción sino con los miles de colombianos que no pueden disfrutar de una señal gratuita.
Los colombianos están a la espera de que la ANTV proteja efectivamente sus derechos y les garantice el acceso a las señales abiertas de televisión.

lunes, julio 14, 2014

Cumbre de financieras con marca International

Ante las más importantes financieras del país, Navitrans International reveló los avances que se están dando para hacer más competitivo el traslado y logística de importación de los vehículos de carga pesada desde México a Colombia.
El gerente de la marca International para Colombia, Manuel Barrios, aseguró que “el crédito es uno de los motores para la financiación de bienes de capital y era nuestra responsabilidad analizar los retos y oportunidad del mercado en Colombia en el mediano y largo plazo, con el fin de reducir los costos de logística y mejorar las condiciones de crédito a los clientes, siempre basados en la confianza mutua”.
Barrios enfatizó que el liderazgo de International se refleja en el cumplimiento en las entregas de los vehiculos, la alianza con las mejores navieras del continente, la mejor logística del traslado de vehículos desde la fábrica hasta los puertos, a las estrictas auditorías de control de calidad y seguridad y a la implementación de procesos ágiles y eficientes con las agencias de aduanas, al igual que con  las autoridades que vigilan las salidas entradas en puertos.
Por su parte, el gerente de Navitrans zona centro, Luis Javier Cardona, anunció que “estamos listos para el ingreso de la normatividad sobre emisiones Euro4/5 que entra en vigencia a partir del primero de enero, pero mientras salen las primera órdenes de producción, es nuestro deber informar a los clientes que habrá un corte en los embarques de vehiculos con la normatividad actual, a más tardar el 15 de diciembre para realizar la correspondiente nacionalización de las unidades”.

Agregó que se han hecho mejoras significativas en el descargue de vehiculos en Santa Marta, mejorando costos en puertos y en fletes terrestre  (peajes y combustible).  En cuanto al puerto de Cartagena COMPAS se mejoraron las tarifas en instalaciones, bodegaje y tiempo  libre.

Muebles de plástico, una tendencia de moda que gana más espacio en los hogares Colombianos

Actualmente una de las tendencias del movimiento de diseño de interiores contemporáneo, que se impone con mayor fuerza, son los muebles y artículos de plástico para el hogar. En Colombia estos cobran cada vez más  vigencia como una alternativa  viable  para adecuar y lograr una perfecta combinación con los espacios.
Algunas de las características que hacen que estos muebles sean piezas preferidas por los colombianos es que son cómodos, livianos y fáciles de limpiar, además de ser más resistentes que los de madera aglomerada y hasta de metal, dado que no se dañan con la humedad y no se oxidan.  Son materiales que se pueden reciclar y que no generan impacto en la tala de árboles.
El mobiliario plástico es uno de los más utilizados a la hora de crear ambientes realmente diferentes e innovadores, pues la decoración con este material tiene la ventaja de dejar volar la imaginación de quienes lo compran ya que permite adaptarse a varios estilos. Además, se acomoda a las diferentes zonas del hogar, e incluso, a los colores de una pared o de un nuevo cambio que se quiera implementar en una zona de la casa sin hacer inversiones tan altas. De ahí que, innovación y vanguardia caracterizan este tipo de elemento.
De acuerdo a los expertos de RIMAX, los productos de plástico simulan materiales más elaborados y en algunos casos texturas de materiales naturales como el ratán,  que lo hacen llamativo, de mejor calidad e imagen. Así mismo, ofrece la posibilidad para que el ama de casa organice su hogar y guarde los objetos (ropa, joyas, artículos de aseo, etc.) de una forma visualmente agradable, lo que al final se traduce en armonía.