Para conmemorar el Bicentenario que mejor manera que escuchar cómo fueron los acontecimientos que nos llevaron a la independencia que de boca de algunos de sus protagonistas: Simón Bolívar, Antonio Nariño, Santander, Camilo Torres y Policarpa Salavarrieta ellos vuelven en el tiempo convertidos en grandes Súper Héroes, por que los héroes en Colombia siempre han existido y nunca han sido representados de una manera tan divertida, audaz y pedagógica como en este montaje donde la historia y el entretenimiento van de la mano, haciendo que el público asistente, niños y adultos, no solo valoren la historia de nuestro país, sino además rescaten a estos personajes del tiempo y los coloquen en el pedestal elaborado para los héroes, Para los Súper Héroes Colombianos.
Ahora para estos súper Héroes, no hay rayo que los destruya, son capaces de volar y atravesar paredes, algunos incluso son capaces de detener el planeta y su leyenda nace por que fueron capaces de pelear contra las injusticias, movilizaron a todo un pueblo, rompieron cadenas, pero no con rayos ni con miradas que derriten metal, sino con ideas, con luchas que inclusive muchas veces se hicieron en verdaderos campos de batallas.
Las funciones se presentan todos los domingos las 11:00 a.m. en TEATRO LIBRE, Calle 62 No. 9A-65, desde el 11 de Julio hasta el Domingo 15 de agosto 2010.
lunes, julio 19, 2010
SE VIENE EL TIEMPO DE LA PANELA
Ciento setenta y cinco municipios de los departamentos de Boyacá, Santander, Norte de Santander, Cundinamarca, Antioquia, Nariño, Valle del Cauca, Caldas, Risaralda, Tolima, Huila, Cauca y Caquetá, eligen los representantes que Mesas Directivas municipales a las próximas elecciones paneleras.
En un sector que mueve cerca de 4.500 millones de pesos y exporta cerca de 3.000 toneladas anuales a los mercados de Estados Unidos, España, Italia y Venezuela, estas elecciones se convierten en uno de los temas más importantes para la economía nacional y regional. Finalizado este proceso, entre el 15 de septiembre y el 14 de octubre se elegirán las Mesas Directivas Departamentales y finalmente, de este grupo, se votará por los que serán el presidente y vicepresidentes de la Federación Nacional de Productores de Panela.
Este año FEDEPANELA, y su nueva junta directiva, tiene objetivos muy claros para el desarrollo e impulso de este sector del que viven cerca de 350.000 familias y genera 350.000 empleos directos y cerca de 650.000 empleos indirectos, lo que convierte a la producción de panela en el primer empleador rural del país. Además se busca certificar 150 fincas en producción de panela y aumentar el número de tierras cultivadas de caña panelera, que en este momento está alrededor de 250.000 hectáreas, en las zonas de ladera.
Otro de los objetivos de la nueva Junta Directiva que se elegirá en los próximos meses será el de lograr aumentar la oferta exportable de panela de 3.000 a 5.000 toneladas anuales y que surtirán los nuevos mercados de este producto en Alemania, Holanda y los cuales se suman a los ya existentes en Estados Unidos, España e Italia.
En un sector que mueve cerca de 4.500 millones de pesos y exporta cerca de 3.000 toneladas anuales a los mercados de Estados Unidos, España, Italia y Venezuela, estas elecciones se convierten en uno de los temas más importantes para la economía nacional y regional. Finalizado este proceso, entre el 15 de septiembre y el 14 de octubre se elegirán las Mesas Directivas Departamentales y finalmente, de este grupo, se votará por los que serán el presidente y vicepresidentes de la Federación Nacional de Productores de Panela.
Este año FEDEPANELA, y su nueva junta directiva, tiene objetivos muy claros para el desarrollo e impulso de este sector del que viven cerca de 350.000 familias y genera 350.000 empleos directos y cerca de 650.000 empleos indirectos, lo que convierte a la producción de panela en el primer empleador rural del país. Además se busca certificar 150 fincas en producción de panela y aumentar el número de tierras cultivadas de caña panelera, que en este momento está alrededor de 250.000 hectáreas, en las zonas de ladera.
Otro de los objetivos de la nueva Junta Directiva que se elegirá en los próximos meses será el de lograr aumentar la oferta exportable de panela de 3.000 a 5.000 toneladas anuales y que surtirán los nuevos mercados de este producto en Alemania, Holanda y los cuales se suman a los ya existentes en Estados Unidos, España e Italia.
CV-TV Y SAMSUNG ELECTRONICS PRESENTAN SISTEMA DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN EN MOVIMIENTO PERMANENTE
CV-TV con 40 años de innovaciones en producción y realización de televisión y sistemas audiovisuales en Colombia, Estados Unidos, Corea y otros países de América, Europa y Asia, y Samsung Electronics, líder mundial en aplicaciones digitales, presentan un novedoso medio de comunicación en América Latina; con máxima tecnología audiovisual en “UD” Ultra Definition inicialmente para el servicio y beneficio de los millones de usuarios que anualmente utilizan el aeropuerto El Dorado.
CV-TV diseñó el novedoso sistema informativo de gran tamaño que se estrena en El Dorado, con revolucionarios administradores de contenido y tecnología propietaria suya, presentado con Samsung, bajo un concepto audiovisual con tecnología premium Large Format Display serie UT (Ultra Delgado) y UD la avanzada Ultra Definición, con computadores embebidos en cada pantalla.
CV-TV diseñó el novedoso sistema informativo de gran tamaño que se estrena en El Dorado, con revolucionarios administradores de contenido y tecnología propietaria suya, presentado con Samsung, bajo un concepto audiovisual con tecnología premium Large Format Display serie UT (Ultra Delgado) y UD la avanzada Ultra Definición, con computadores embebidos en cada pantalla.
viernes, julio 16, 2010
Sony Ericsson XPERIA™ X10, con un mundo abierto e integrado de medios sociales, comunicación y entretenimiento
Sony Ericsson presenta el XPERIA™ X10, el primero de una familia de teléfonos en brindar una experiencia de usuario consistente mediante la cual la comunicación verdaderamente se convierte en una forma de entretenimiento. Aprovechando el legado de Sony Ericsson en el área de entretenimiento, y combinando elementos gráficos vibrantes y las capacidades inteligentes de Sony, el XPERIA™ X10 introduce una nueva plataforma UX (experiencia del usuario) que evolucionará a través de la cartera de productos y se ampliará con el tiempo, introduciendo características y funciones nuevas de forma sistemática.
La plataforma UX aprovecha el sistema Open OSS para crear una experiencia de usuario de Sony Ericsson única al combinar las mejores características de entretenimiento con aplicaciones exclusivas, una integración incomparable de servicios de medios sociales, y una interfaz gráfica de usuario vibrante. El XPERIA™ X10 es el primer teléfono móvil que realmente humaniza la forma en que las personas interactúan con sus teléfonos. Ricardo Gaibor, Gerente General para la Región Andina de Sony Ericsson, afirmó: “El XPERIA™ X10 y la familia de teléfonos que se pondrán a la venta durante el primer semestre del año 2010, realza nuestro compromiso con una estrategia abierta y de plataformas múltiples que maximizan las opciones para el consumidor y presentan la mejor experiencia de usuario posible. La reacción de nuestros socios operadores a nivel global hacia el XPERIA™ X10 ha sido sumamente positiva, y esperamos que esté disponible en los principales mercados incluyendo Japón en el primer semestre de 2010”.
Luis Gabriel Castillo, Director de mercadeo de Sony Ericsson para la región andina, manifestó: “El XPERIA™ X10 constituye un ejemplo formidable de nuestra filosofía make.believe, ya que estamos sobrepasando los límites de lo que es posible, y demostrando que todo lo que los consumidores puedan imaginar, nosotros podemos hacerlo realidad. Con el X10, estamos superando con creces las metas que nos hemos trazado con teléfonos propicios para el entretenimiento, al hacer la comunicación más divertida, para así multiplicar y enriquecer las oportunidades para conectarse”.
Grupo Aval anuncia la adquisición de BAC-Credomatic en Centroamérica
Grupo Aval Acciones y Valores Grupo Aval) anunció que ha suscrito un contrato de compraventa de acciones con GE Consumer Finance Central Holdings Corp. y General Electric Capital Corporation, relativo a la adquisición del 100% de las acciones de BAC Credomatic GECF Inc. (BAC-Credomatic). La realización de la transacción está sujeta a condiciones legales y económicas y a la obtención de todas las autorizaciones legales requeridas. El valor de la operación asciende a US$1,900 millones, que está sujeto a ajustes típicos en una transacción de esta naturaleza.
“La adquisición de BAC-Credomatic representa un importante paso dentro de la estrategia de internacionalización de Grupo Aval. Con esta adquisición, Grupo Aval entrará a participar de modo importante en el mercado financiero masivo de Centroamérica, en el cual está actualmente presente a través de filiales del Banco de Bogotá, del Banco de Occidente, y de Corficolombiana, en Panamá, que se enfocan principalmente en la atención a clientes internacionales y servicios de banca privada. Centroamérica es una región económica y culturalmente afín a Colombia que ofrece un significativo potencial para el desarrollo de servicios financieros. BAC-Credomatic tiene una trayectoria de solidez financiera y rentabilidad excepcional que resulta de la gestión y el profesionalismo de su equipo humano. Estamos convencidos de que su gente es uno de sus principales valores y es de suma importancia para nosotros trabajar con estos profesionales de amplia experiencia y conocimiento inigualable de la región y del mercado de servicios financieros. Adicionalmente, sus operaciones ofrecen a Grupo Aval una oportunidad de complementariedad que redundará en beneficio de clientes en Colombia y Centroamérica”, comentó Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, Presidente de Grupo Aval.
BAC-Credomatic es un banco regional líder, fundado hace más de 50 años, que participa en todos los segmentos del negocio financiero, con especial liderazgo en tarjetas de crédito y débito. BAC-Credomatic tiene operaciones en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, así como en México. También tiene operaciones en el Estado de La Florida, Estados Unidos de América. BAC-Credomatic atiende aproximadamente dos millones de clientes a través de 372 oficinas, 1.069 cajeros electrónicos, y una plataforma tecnológica que permite realizar transacciones en línea entre países de la región. Al 31 de diciembre de 2009, BAC-Credomatic tenía activos por US$7.700 millones, cartera por US$5.100 millones y depósitos por US$5.300 millones. Al 31 de mayo de 2010 el banco tenía un patrimonio de aproximadamente US$835 millones, y utilidades netas (anualizadas) por US$170 millones. La deuda de BAC-Credomatic está calificada BBB/A-2 (grado de inversión) por Standard & Poor´s.
La red BAC-Credomatic es reconocida como la más grande en Centroamérica en el funcionamiento de tarjetas de crédito. BAC-Credomatic ha sido miembro principal de Visa y MasterCard por más de veinte años en Centroamérica, tanto en tarjetas locales como internacionales, y es el único emisor y adquirente de American Express en la región.
BAC-Credomatic opera además puestos de bolsa, seguros, administradoras de fondos de pensión y otros servicios financieros. Grupo Aval contó con la asesoría legal de Davis, Polk & Wardwell, Martínez Neira Abogados, y Arias & Muñoz.
“La adquisición de BAC-Credomatic representa un importante paso dentro de la estrategia de internacionalización de Grupo Aval. Con esta adquisición, Grupo Aval entrará a participar de modo importante en el mercado financiero masivo de Centroamérica, en el cual está actualmente presente a través de filiales del Banco de Bogotá, del Banco de Occidente, y de Corficolombiana, en Panamá, que se enfocan principalmente en la atención a clientes internacionales y servicios de banca privada. Centroamérica es una región económica y culturalmente afín a Colombia que ofrece un significativo potencial para el desarrollo de servicios financieros. BAC-Credomatic tiene una trayectoria de solidez financiera y rentabilidad excepcional que resulta de la gestión y el profesionalismo de su equipo humano. Estamos convencidos de que su gente es uno de sus principales valores y es de suma importancia para nosotros trabajar con estos profesionales de amplia experiencia y conocimiento inigualable de la región y del mercado de servicios financieros. Adicionalmente, sus operaciones ofrecen a Grupo Aval una oportunidad de complementariedad que redundará en beneficio de clientes en Colombia y Centroamérica”, comentó Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, Presidente de Grupo Aval.
BAC-Credomatic es un banco regional líder, fundado hace más de 50 años, que participa en todos los segmentos del negocio financiero, con especial liderazgo en tarjetas de crédito y débito. BAC-Credomatic tiene operaciones en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, así como en México. También tiene operaciones en el Estado de La Florida, Estados Unidos de América. BAC-Credomatic atiende aproximadamente dos millones de clientes a través de 372 oficinas, 1.069 cajeros electrónicos, y una plataforma tecnológica que permite realizar transacciones en línea entre países de la región. Al 31 de diciembre de 2009, BAC-Credomatic tenía activos por US$7.700 millones, cartera por US$5.100 millones y depósitos por US$5.300 millones. Al 31 de mayo de 2010 el banco tenía un patrimonio de aproximadamente US$835 millones, y utilidades netas (anualizadas) por US$170 millones. La deuda de BAC-Credomatic está calificada BBB/A-2 (grado de inversión) por Standard & Poor´s.
La red BAC-Credomatic es reconocida como la más grande en Centroamérica en el funcionamiento de tarjetas de crédito. BAC-Credomatic ha sido miembro principal de Visa y MasterCard por más de veinte años en Centroamérica, tanto en tarjetas locales como internacionales, y es el único emisor y adquirente de American Express en la región.
BAC-Credomatic opera además puestos de bolsa, seguros, administradoras de fondos de pensión y otros servicios financieros. Grupo Aval contó con la asesoría legal de Davis, Polk & Wardwell, Martínez Neira Abogados, y Arias & Muñoz.
Todo está listo para la feria nacional agropecuaria de tecnología en Colombia: Agro del Pacífico 2010
El país se prepara para el inicio de la tercera versión de Agro del Pacífico 2010, la feria nacional agropecuaria que trae los últimos avances tecnológicos para este sector. La muestra es organizada por easyFairs Internacional, la Sociedad de Agricultores y Ganaderos del Valle y tiene como aliado a Expoagro de Argentina. Esta se llevará a cabo del 29 al 31 de julio en el Centro de Eventos Valle del Pacífico en Cali. “Esta feria es la más importante a cielo abierto de la región Andina, se llevará a cabo del 29 al 31 de julio en el Centro de Eventos Valle del Pacífico en Cali y reunirá proveedores y conferencistas de nivel nacional e internacional. Asimismo presentará lo último en tecnología, servicios, maquinaria, genética y nutrición para uno de los sectores de mayor potencial de crecimiento y generación de empleo del país” precisó Andrés Fernández Acosta, Ministro de Agricultura y desarrollo Rural.
Agro del Pacífico cuenta con espacios para ver productos en movimiento tales como maquinaria para: preparación, siembra y cosecha; vehículos y motos. En Colombia debe desarrollarse mucho más el sector agropecuario. Debemos aprovechar el 100% del campo que hoy sólo está siendo productivo en un 25%. Tenemos que ver ejemplos de países como Argentina que tiene muestras especializadas de este tipo y Colombia a corto y mediano plazo, debe avanzar en este tema. Por eso, estamos seguros que Agro del Pacifico 2010, es un espacio que ayuda a consolidar, aún más, este reglón tan importante de la economía del país”, comenta Juan Pablo Hernández de Alba, Gerente de easyFairs Colombia, empresa que está liderando la realización de la feria.
A su turno, el Presidente de la Asociación de Agricultores y Ganaderos del Valle, Francisco José Lourido, agregó “La calidad de los participantes de Agro del Pacífico es única, tendremos representación de todos los gremios del país en la junta de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC). Además, se realizará el Congreso Nacional Hortifruticola. Esperamos más de 6.000 visitantes del sector, así como en Expoagro de Argentina, donde anualmente se reúnen los principales jugadores del agro para ver la muestra comercial más completa e intercambiar ideas y conocimientos del sector”.
La feria también contempla una zona de plots (parcelas demostrativas para exhibir productos). En este, espacio empresas de talla y preponderancia mundial como Syngenta y Monsato tendrán su representación. Así como Fedecacao, Asocaña y la Universidad Nacional.
En total, se esperan reunir más de 150 expositores y 6.000 visitantes. Estos visitantes podrán participar en las conferencias técnicas, sin costo alguno, dadas en el marco de la feria. Son más de 42.000 metros cuadrados de exposiciones en la primera feria nacional agropecuaria en movimiento del país.
miércoles, julio 14, 2010
Embraer Executive Jets, para ejecutivos que buscan comodidad y eficiencia
William Díaz
Cada vez los empresarios latinoamericanos que buscan optimizar sus tiempos y lograr mayor comodidad en sus vuelos, ven en la compra de un avión ejecutivo una opción de inversión no solo financiera, sino también de tiempo y calidad de vida. Los ejecutivos colombianos no son ajenos a este movimiento comercial de alto vuelo. Es por esto que la empresa Ríosur S.A ., pone a disposición del mercado empresarial colombiano toda la línea de Executive Jets, compuesta por aviones Phenom 100 y 300; Legacy 450, 500, 600 y 650, y Lineage 1000; estas aeronaves de corte ejecutivo -ligeros a reacción- son construidas por la compañía brasileña Embraer. Los Embraer Phenom 300 tienen una configuración flexible con capacidad de hasta nueve ocupantes, baño privado en la parte trasera, zona de descanso y espacio para equipaje. A 45 mil pies de altura, el Phenom 300 está presurizado con una altura en cabina de 6 mil 600 pies . Actualmente se encuentra en exhibición en los hangares de Ríosur el Embraer Phenom 300, que ofrece un alcance de vuelo al más alto nivel, cercano a los 3 mil 500 kilómetros . El valor de esta aeronave, esta alrededor de los U$9 millones de dólares. Este exclusivo sector de la economía, conocido como aviación privada, crece cada día en el mercado nacional por las ventajas que ofrece a quienes lo utilizan. La mayor demanda se concentra en los empresarios colombianos, para quienes la comodidad y la eficiencia son prioritarias a la hora de cumplir con sus agendas nacionales e internacionales, como un factor importante en el exitoso desarrollo de sus negocios. El Grupo Ríosur tiene 19 años de experiencia en el mercado nacional. Durante su trayectoria ha logrado cumplir con las expectativas de la industria, y es reconocido por los altos estándares de excelencia en todos los aspectos que determinan la calidad de un servicio integral y exclusivo como lo demanda el transporte aéreo de altos ejecutivos empresariales. Desde 1991, y tras la autorización por parte de la Aeronáutica Civil Colombiana mediante el permiso de operación No. 11465, el Grupo Ríosur ha dedicado todos sus esfuerzos a consolidar su liderazgo en el transporte aéreo de ejecutivos en Colombia y constituirse en una organización de alto impacto, manteniendo una participación activa en el mercado. El Grupo está conformado por las compañías Ríosur S.A., Ríosur Aviation Services y por sus aliados estratégicos Comercializadora Dallas Airmotive y la Empresa Brasilera de Aeronáutica, Embraer.
Cada vez los empresarios latinoamericanos que buscan optimizar sus tiempos y lograr mayor comodidad en sus vuelos, ven en la compra de un avión ejecutivo una opción de inversión no solo financiera, sino también de tiempo y calidad de vida. Los ejecutivos colombianos no son ajenos a este movimiento comercial de alto vuelo. Es por esto que la empresa Ríosur S.A ., pone a disposición del mercado empresarial colombiano toda la línea de Executive Jets, compuesta por aviones Phenom 100 y 300; Legacy 450, 500, 600 y 650, y Lineage 1000; estas aeronaves de corte ejecutivo -ligeros a reacción- son construidas por la compañía brasileña Embraer. Los Embraer Phenom 300 tienen una configuración flexible con capacidad de hasta nueve ocupantes, baño privado en la parte trasera, zona de descanso y espacio para equipaje. A 45 mil pies de altura, el Phenom 300 está presurizado con una altura en cabina de 6 mil 600 pies . Actualmente se encuentra en exhibición en los hangares de Ríosur el Embraer Phenom 300, que ofrece un alcance de vuelo al más alto nivel, cercano a los 3 mil 500 kilómetros . El valor de esta aeronave, esta alrededor de los U$9 millones de dólares. Este exclusivo sector de la economía, conocido como aviación privada, crece cada día en el mercado nacional por las ventajas que ofrece a quienes lo utilizan. La mayor demanda se concentra en los empresarios colombianos, para quienes la comodidad y la eficiencia son prioritarias a la hora de cumplir con sus agendas nacionales e internacionales, como un factor importante en el exitoso desarrollo de sus negocios. El Grupo Ríosur tiene 19 años de experiencia en el mercado nacional. Durante su trayectoria ha logrado cumplir con las expectativas de la industria, y es reconocido por los altos estándares de excelencia en todos los aspectos que determinan la calidad de un servicio integral y exclusivo como lo demanda el transporte aéreo de altos ejecutivos empresariales. Desde 1991, y tras la autorización por parte de la Aeronáutica Civil Colombiana mediante el permiso de operación No. 11465, el Grupo Ríosur ha dedicado todos sus esfuerzos a consolidar su liderazgo en el transporte aéreo de ejecutivos en Colombia y constituirse en una organización de alto impacto, manteniendo una participación activa en el mercado. El Grupo está conformado por las compañías Ríosur S.A., Ríosur Aviation Services y por sus aliados estratégicos Comercializadora Dallas Airmotive y la Empresa Brasilera de Aeronáutica, Embraer.
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