lunes, octubre 06, 2008
NIKE ABRE SU PRIMER OUTLET DE GRAN FORMATO EN COLOMBIA
El primer Outlet de gran formato de Nike en Colombia abre sus puertas, este mes, en La Avenida de Las Américas de Bogotá. Son más de 500 metros cuadrados donde se podrán encontrar los productos originales de Nike con descuentos impresionantes. Nike Factory, que cuenta con los estándares internacionales de los outlets de Nike alrededor del mundo y un servicio especializado para cada área de deporte, tendrá más de 200 referencias de productos de calzado, con precios de fábrica en todas las categorías, más de 4000 unidades de ropa y más de 170 referencias de accesorios en un espacio de dos pisos, con un área de 300 metros en la primera planta.
“Es un espacio para que todos puedan acceder a nuestros excelentes productos a precios realmente increíbles” dijo el Gerente de Mercadeo de Nike Colombia. “Nike ha abierto este outlet para ofrecer su amplia oferta de productos con precios muy interesantes para los deportistas locales. Es un paso que damos para llegar a un mayor número de consumidores”.
Con la apertura del Nike Store de la calle 116 en mayo de este año, Nike implementó un nuevo concepto de tiendas, con estándares de exhibición internacionales, para que el consumidor pueda percibir de primera mano todos los beneficios de la tecnología aplicada a los productos NIKE. El nuevo Outlet de gran formato de Nike llega para establecerse como un espacio abierto para todos aquellos que viven y se apasionan por el deporte. El nuevo Outlet Nike Factory se encuentra en la carrera 60 No. 10-60, Las Américas, Bogotá. Teléfono 4201034.
THE WALT DISNEY ANUNCIA INTEGRACIÓN DE WALT DISNEY RECORDS A SUS OPERACIONES EN LA REGIÓN
Desde el 1° de octubre, el negocio de marketing, producción y distribución de Walt Disney Records se integró a la estructura de The Walt Disney Company Latin America, conforme fue anunciado por Diego Lerner, Presidente y Director General de The Walt Disney Company Latin America.
Adicionalmente a los lanzamientos de bandas de sonido de series y películas originales de Disney Channel y de películas de Walt Disney Pictures, esta integración forma parte de una estrategia integral de desarrollo de talento y contenidos musicales para Walt Disney Records. La operación comercial de los contenidos bajo formato físico estará a cargo del experimentado equipo de Retail de Disney en la región, mientras que la distribución de contenidos digitales será responsabilidad del el equipo de Digital Media de Disney Latinoamérica.
Franquicias musicales clave como High School Musical, Hannah Montana y Camp Rock han tenido mucho éxito en la región, lo que se vio reflejado en los reconocimientos obtenidos por las bandas de sonido: certificados de multi-platino, platino y oro. La franquicia musical de High School Musical vendió más de 14 millones de unidades en el ámbito global e hizo historia por segundo año consecutivo en el ranking mundial, al posicionarse con su álbum en el puesto #1 de 2007 según el IPFI (el IFPI representa a la industria disquera global). En 2006 la banda de sonido de High School Musical fue el álbum más vendido en todo el mundo, registrando ventas por más de 7 millones de unidades. “Me complace poder anunciar la incorporación de Walt Disney Records a nuestra organización. Esta integración permitirá la distribución estratégica de nuestro contenido musical en todas las plataformas, agregándole valor a nuestras propuestas de entretenimiento para todas las familias en la región, dijo Diego Lerner, Presidente y Director General de The Walt Disney Company Latin America.
David Agnew, Presidente de Walt Disney Records, dijo: “Estamos muy contentos con nuestra sociedad con Diego Lerner y su equipo en América Latina, que anticipamos como un éxito. Estamos convencidos de que marcaremos un nuevo hito en la industria, con el próximo estreno de High School Musical 3: La Graduación, a fines de este año”. En el caso de Colombia, la operación comercial de Walt Disney Records será manejada a través de Cinecolor Colombia, que actualmente cuenta con la distribución de la división de películas de cine y video de Walt Disney.
Adicionalmente a los lanzamientos de bandas de sonido de series y películas originales de Disney Channel y de películas de Walt Disney Pictures, esta integración forma parte de una estrategia integral de desarrollo de talento y contenidos musicales para Walt Disney Records. La operación comercial de los contenidos bajo formato físico estará a cargo del experimentado equipo de Retail de Disney en la región, mientras que la distribución de contenidos digitales será responsabilidad del el equipo de Digital Media de Disney Latinoamérica.
Franquicias musicales clave como High School Musical, Hannah Montana y Camp Rock han tenido mucho éxito en la región, lo que se vio reflejado en los reconocimientos obtenidos por las bandas de sonido: certificados de multi-platino, platino y oro. La franquicia musical de High School Musical vendió más de 14 millones de unidades en el ámbito global e hizo historia por segundo año consecutivo en el ranking mundial, al posicionarse con su álbum en el puesto #1 de 2007 según el IPFI (el IFPI representa a la industria disquera global). En 2006 la banda de sonido de High School Musical fue el álbum más vendido en todo el mundo, registrando ventas por más de 7 millones de unidades. “Me complace poder anunciar la incorporación de Walt Disney Records a nuestra organización. Esta integración permitirá la distribución estratégica de nuestro contenido musical en todas las plataformas, agregándole valor a nuestras propuestas de entretenimiento para todas las familias en la región, dijo Diego Lerner, Presidente y Director General de The Walt Disney Company Latin America.
David Agnew, Presidente de Walt Disney Records, dijo: “Estamos muy contentos con nuestra sociedad con Diego Lerner y su equipo en América Latina, que anticipamos como un éxito. Estamos convencidos de que marcaremos un nuevo hito en la industria, con el próximo estreno de High School Musical 3: La Graduación, a fines de este año”. En el caso de Colombia, la operación comercial de Walt Disney Records será manejada a través de Cinecolor Colombia, que actualmente cuenta con la distribución de la división de películas de cine y video de Walt Disney.
WEB DEL GRUPO BANCOLOMBIA GANA PREMIO
El website del Grupo Bancolombia fue distinguido como el “Mej or Sitio de Gran Empresa en Línea” durante la entrega de los premios “Colombia en Línea 2008”, que anualmente entrega la Cámara Colombiana de Inf or mática y Telecomunicaciones (CCIT) en alianza con el Ministerio de Comunicaciones y la Casa Edit or ial El Tiempo. En esta categoría se premiaron los sitios desarrollados con el propósito fundamental de promocionar productos o servicios en línea. A través de su sitio web Bancolombia presta servicios como micrositio de CPT, Sala de Prensa, Banconautas, micrositios de captaciones y multifranquicias, solicitud de productos en línea, micrositio de seguridad o p or tal vertical de investigaciones económicas, entre otros.
Los premios “Colombia en Línea” se entregan desde el año 2006 con el propósito de estimular y promocionar la presencia de contenido colombiano en la red mundial de la información, así como la utilización del idioma castellano en sus páginas.
Los premios “Colombia en Línea” se entregan desde el año 2006 con el propósito de estimular y promocionar la presencia de contenido colombiano en la red mundial de la información, así como la utilización del idioma castellano en sus páginas.
“Francia en Colombia 2008”
Con el fin de mostrar algunos aspectos de la Francia de hoy, de afianzar y promover nuevos intercambios entre Francia y Colombia, la Embajada de Francia, la Alianza Colombo- Francesa y Ubifrance organizan “Francia en Colombia 2008”, una variada agenda de eventos artístico-culturales, tecnológicos y científicos en Bogotá y otras ciudades capitales colombianas.
La cuarta versión de Francia 2008 en Colombia trae consigo una variada agenda de actividades que pretende, entre otros, compartir el savoir-faire francés en diversas disciplinas del saber. Así pues, del 6 al 24 de octubre, ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Manizales, Pereira y Cartagena, disfrutan de una programación, abierta a todos los públicos, con eventos que van desde lo científico, técnico e industrial pasando por lo artístico, educativo, la moda, la gastronomía, la recreación y el deporte.
En el marco del Festival de Cine de Bogotá se llevará a cabo la presentación de la primera versión muda cinematográfica del film Cyrano de Bergerac, con un acompañamiento musical en vivo, creado especialmente por el maestro colombiano maestro Francisco Zumaqué. La versión que se presenta corresponde a la realizada por el italiano Augusto Genina en 1923, con Pierre Magnier como Cyrano de Bergerac y Linda Moglia como Roxane. Recordemos que el film se basa en la obra del escritor francés del siglo XIX Edmond Rostand, ideada a partir de un personaje real, Savinien Cyrano de Bergerac, un caballero francés nacido en el Perigord en 1619, con un carácter muy fuerte y una enorme nariz. Fue un hombre orgulloso, libre pensador y amigo de duelos. En él se inspira Cyrano de Bergerac, estrenada por primera vez en 1897, en el Teatro de la Porte - Saint - Martin en París.
La cuarta versión de Francia 2008 en Colombia trae consigo una variada agenda de actividades que pretende, entre otros, compartir el savoir-faire francés en diversas disciplinas del saber. Así pues, del 6 al 24 de octubre, ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Manizales, Pereira y Cartagena, disfrutan de una programación, abierta a todos los públicos, con eventos que van desde lo científico, técnico e industrial pasando por lo artístico, educativo, la moda, la gastronomía, la recreación y el deporte.
En el marco del Festival de Cine de Bogotá se llevará a cabo la presentación de la primera versión muda cinematográfica del film Cyrano de Bergerac, con un acompañamiento musical en vivo, creado especialmente por el maestro colombiano maestro Francisco Zumaqué. La versión que se presenta corresponde a la realizada por el italiano Augusto Genina en 1923, con Pierre Magnier como Cyrano de Bergerac y Linda Moglia como Roxane. Recordemos que el film se basa en la obra del escritor francés del siglo XIX Edmond Rostand, ideada a partir de un personaje real, Savinien Cyrano de Bergerac, un caballero francés nacido en el Perigord en 1619, con un carácter muy fuerte y una enorme nariz. Fue un hombre orgulloso, libre pensador y amigo de duelos. En él se inspira Cyrano de Bergerac, estrenada por primera vez en 1897, en el Teatro de la Porte - Saint - Martin en París.
Boeing y los biocombustibles
Boeing, junto con varias aerolíneas líderes y UOP de Honeywell - que desarrolla tecnologías de refinación-, ha establecido un grupo para acelerar el desarrollo y la comercialización de nuevos combustibles sostenibles para la aviación. Con el apoyo y la asesoría de organizaciones medioambientales líderes en el mundo, como WWF (World Wildlife Fund) y NRDC (Natural Resources Defense Council), el grupo conocido en inglés como ‘Sustainable Aviation Fuel Users’ (usuarios de combustible de aviación sostenible) convierte a la aviación comercial en la primera industria de transporte global que impulsa de forma voluntaria prácticas de sostenibilidad para su cadena de suministro de combustible.
El propósito del grupo es posibilitar el uso comercial de fuentes de combustibles renovables que puedan reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, al mismo tiempo que reducir la exposición de la aviación comercial a la volatilidad de los precios del crudo y dependencia en los combustibles fósiles. Las aerolíneas que apoyan la iniciativa incluyen a: Air France, Air New Zealand, ANA (All Nippon Airways), Cargolux, Gulf Air, Japan Airlines, KLM, SAS y Virgin Atlantic Airways. Entre ellas constituyen aproximadamente el 15% del consumo de combustible de reactores comerciales.
"Agradecemos la voluntad del sector de la aviación de reducir las emisiones de los gases de efecto invernadero, así como sus esfuerzos por asegurar la sostenibilidad de sus fuentes de biocombustibles", ha dicho Jean-Philippe Denruyter, Coordinador de WWF Global Bioenergy y Miembro del Comité de Dirección del Roundtable on Sustainable Biofuels. "Al colaborar con el Roundtable on Sustainable Biofuels, el sector de la aviación puede crecer a partir de un proceso sólido existente y con múltiples integrantes que respaldarán la iniciativa”. Todos los miembros del grupo se adhieren a un compromiso de sostenibilidad que estipula que cualquier biocombustible sostenible debe rendir tan bien, o mejor que, los combustibles con base en kerosene, pero deben tener un ciclo de vida de carbono inferior. El grupo de usuarios acordó tener en cuenta sólo fuentes de combustibles renovables con impactos mínimos en la biodiversidad: combustibles que requieren un terreno mínimo, agua y energía para producir y que no compitan con recursos alimentarios o de agua dulce. Además, el cultivo y la cosecha de materias primas deben aportar un valor socioeconómico a las comunidades locales.
El propósito del grupo es posibilitar el uso comercial de fuentes de combustibles renovables que puedan reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, al mismo tiempo que reducir la exposición de la aviación comercial a la volatilidad de los precios del crudo y dependencia en los combustibles fósiles. Las aerolíneas que apoyan la iniciativa incluyen a: Air France, Air New Zealand, ANA (All Nippon Airways), Cargolux, Gulf Air, Japan Airlines, KLM, SAS y Virgin Atlantic Airways. Entre ellas constituyen aproximadamente el 15% del consumo de combustible de reactores comerciales.
"Agradecemos la voluntad del sector de la aviación de reducir las emisiones de los gases de efecto invernadero, así como sus esfuerzos por asegurar la sostenibilidad de sus fuentes de biocombustibles", ha dicho Jean-Philippe Denruyter, Coordinador de WWF Global Bioenergy y Miembro del Comité de Dirección del Roundtable on Sustainable Biofuels. "Al colaborar con el Roundtable on Sustainable Biofuels, el sector de la aviación puede crecer a partir de un proceso sólido existente y con múltiples integrantes que respaldarán la iniciativa”. Todos los miembros del grupo se adhieren a un compromiso de sostenibilidad que estipula que cualquier biocombustible sostenible debe rendir tan bien, o mejor que, los combustibles con base en kerosene, pero deben tener un ciclo de vida de carbono inferior. El grupo de usuarios acordó tener en cuenta sólo fuentes de combustibles renovables con impactos mínimos en la biodiversidad: combustibles que requieren un terreno mínimo, agua y energía para producir y que no compitan con recursos alimentarios o de agua dulce. Además, el cultivo y la cosecha de materias primas deben aportar un valor socioeconómico a las comunidades locales.
lunes, septiembre 29, 2008
SAMSUNG, ENTRE LAS MARCAS DE MAYOR VALOR DEL MUNDO
Interbrand, la consultora global líder de marcas, acaba de anunciar en Nueva York las mejores marcas de 2008 en el ámbito global. En su informe anual Interbrand acaba de publicar el esperado y prestigioso reporte sobre VALOR DE MARCA, “Best Global Brands”. La sur coreana Samsung Electronics Co., una vez más se mantiene en los primeros lugares del prestigioso listado. Para este 2008 Samsung se ubica nuevamente en el puesto número 21, con un valor de US$17,689 millones. Otra variable clave para continuar en esta posición se basa en su crecimiento del 5% con relación al valor del año anterior.
Interbrand al anunciar la posición de Samsung en el reporte afirmó que: “Samsung recientemente sobrepaso a Sony para convertirse en el más grande productor de televisores del mundo. Su filosofía de ofrecer a la gente la más avanzada tecnología a precio justo, rápidamente ha llevado a la firma a ser la favorita, al tiempo que sus celulares ocupan el segundo lugar después de Nokia. Al proyectarse como marca, entiende la importancia de tener una fuerte representación en el punto de venta, para entregar una completa experiencia de marca a los consumidores”. Samsung Electronics Co. supera en el rankig a marcas como Apple, Sony, Pepsi, Nike, Dell, Canon, Philips, Gucci, Siemens, Harley Davidson, Colgate, Chanel, Nestlé, Audi, Adidas, Rolex, Panasonic, Cartier, Motorola, Prada, Johnson & Johnson, Porsche, Ferrari, Marriott, Shell, Fedex y Visa, entre otras.
Las marcas del reporte que aparecen en el top 3 son Coca Cola que ocupa el primer lugar, seguida por IBM y Microsoft. Para ser estudiada e incluida en la lista de Mejores marcas mundiales 2008 de BusinessWeek/Interbrand, cada marca debe derivar al menos un tercio de sus ganancias fuera de su país de origen, ser reconocida fuera de su cartera de clientes y tener datos de marketing y financieros disponibles públicamente.
Interbrand al anunciar la posición de Samsung en el reporte afirmó que: “Samsung recientemente sobrepaso a Sony para convertirse en el más grande productor de televisores del mundo. Su filosofía de ofrecer a la gente la más avanzada tecnología a precio justo, rápidamente ha llevado a la firma a ser la favorita, al tiempo que sus celulares ocupan el segundo lugar después de Nokia. Al proyectarse como marca, entiende la importancia de tener una fuerte representación en el punto de venta, para entregar una completa experiencia de marca a los consumidores”. Samsung Electronics Co. supera en el rankig a marcas como Apple, Sony, Pepsi, Nike, Dell, Canon, Philips, Gucci, Siemens, Harley Davidson, Colgate, Chanel, Nestlé, Audi, Adidas, Rolex, Panasonic, Cartier, Motorola, Prada, Johnson & Johnson, Porsche, Ferrari, Marriott, Shell, Fedex y Visa, entre otras.
Las marcas del reporte que aparecen en el top 3 son Coca Cola que ocupa el primer lugar, seguida por IBM y Microsoft. Para ser estudiada e incluida en la lista de Mejores marcas mundiales 2008 de BusinessWeek/Interbrand, cada marca debe derivar al menos un tercio de sus ganancias fuera de su país de origen, ser reconocida fuera de su cartera de clientes y tener datos de marketing y financieros disponibles públicamente.
sábado, septiembre 27, 2008
MIKA HAKKINEN RUGE EN BOGOTÁ PARA LANZAR EL PACTO DE JOHNNIE WALKER
Johnnie Walker está listo para arrancar la campaña interactiva de Consumo Responsable en Colombia. El Pacto, en Bogotá se firmará el 15 de octubre del 2008 para comunicar el mensaje de conductor designado. La campaña, liderada por el dos veces campeón de Formula One™, Mika Häkkinen, invita a los consumidores a unirse a El Pacto para designar un conductor cuando se está ingiriendo licor. Häkkinen, el embajador mundial para el consumo responsable de alcohol de Johnnie Walker, llevará la campaña a un rugiente comienzo al maniobrar en las calles de Bogotá en un coche de dos plazas T1 tipo open-wheel, mostrando a los consumidores la importancia de mantener el control cuando uno se encuentra detrás del volante y concientizar sobre la importancia de designar a un conductor en una noche de fiesta.
“Esta es una fantástica oportunidad para llegar al público de una nueva forma y reforzar nuestro mensaje de “Conductor designado”, comentó Häkkinen. “Estoy contentísimo de ir a la fantástica ciudad de Bogotá y formar parte de tan estupenda campaña. Siento que cada paso que dé para hacer realidad este importante mensaje a los consumidores es otro gran paso adelante. Invito a todo el mundo a unirse a El Pacto y a designar un conductor”.
El piloto finlandés de la Fórmula 1, alentará a los residentes de Bogotá a comprometerse o ‘pactar’ con la campaña en el sitio Web www.jointhepact.com para designar a un conductor. Häkkinen comunicará el mensaje haciendo lo que sabe hacer mejor, mostrando sus legendarias habilidades de manejo tras el volante del Caparro T1 tipo open-wheel. Reforzará el compromiso de designar a un conductor, firmando el muro de El Pacto, antes de contestar las preguntas de los medios de comunicación de la región. Häkkinen hará las veces de chofer para un afortunado consumidor, realizando literalmente el rol de Conductor designado. “Nuestra asociación con Mika Häkkinen ofrece tanto a Diageo –el proveedor líder a nivel mundial de bebidas para adultos– como a Johnnie Walker en particular –el whisky escocés #1– una poderosa plataforma para comunicar el mensaje de conductor designado. En los últimos dos años, desde que nombramos a Mika como el embajador del consumo responsable de alcohol de Johnnie Walker, hemos tenido un gran éxito al comunicar este mensaje a los consumidores de todo el mundo y estamos muy emocionados con el lanzamiento de la campaña de este año, el Pacto, en Bogotá, Colombia,” comentó Phillipe Brechot, gerente general de Diageo en Colombia.
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