martes, noviembre 27, 2007

Presidente de Intel visita Colombia


El presidente de la Junta directiva de Intel, Craig Barrett, quien además lidera la Alianza Global para las TIC y el Desarrollo, promovida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) visitará Colombia.

El ejecutivo estará en el país para celebrar los 10 años de la compañía y para apoyar las iniciativas tanto del programa Intel World Ahead como de la ONU, que tienen como objetivo aumentar el acceso a la tecnología para crear oportunidades económicas y mejorar la atención en temas como salud y educación en todo el país. Barrett se reunirá con funcionarios gubernamentales, empresarios locales y educadores para abordar estos temas.

El presidente de Intel, concluirá en el país una gira global de investigación que abarcó 17 países alrededor de Asia, África y Sur América y cuyo eje central fue el tema de la Inclusión Digital en los mercados emergentes

De acuerdo con Craig Barrett la brecha digital sigue siendo un asunto clave en Colombia. Sólo un 23% de los colombianos tiene acceso a Internet y un 8% tienen acceso a computadores. Sin embargo, durante el último año se ha avanzado en temas como el acceso a WiMAX, Internet de Banda Ancha, que ahora está disponible en ciudades como: Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali.

Intel tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas haciendo posible el acceso digital y el desarrollo de la tecnología adaptada a las necesidades locales. Por otro lado, “impulsar la conectividad, cultivar capacidades locales sostenibles y proporcionar la educación necesaria, todo esto con el fin de hacer la diferencia en la vida de las personas” dice Ricardo Olarte, Gerente Regional de Intel para Cono Norte.

“Esta visita de nuestro presidente a Colombia marca nuestro esfuerzo para el desarrollo de las TIC en conjunto con la comunidad educativa, los órganos de gobierno locales y los principales agentes del mercado."

Intel abrió su primera oficina en Colombia en 1997 como centro de operaciones de los países de Cono Norte, que incluye a 35 países de América Central, el Caribe y la Región Andina. En 2004, Intel empezó a expandir sus operaciones en el Cono Norte, específicamente en Perú, Venezuela y Ecuador, donde abrió oficinas e incrementó el número de empleados.

lunes, noviembre 26, 2007

Seminario de Analdex en Chinauta


La Asociación Nacional de Comercio Exterior, Analdex, - con el apoyo de sus aliados Bancoldex y DHL Express - realizó el Seminario de Periodistas Económicos 2007, que se llevó a cabo los pasados días 23, 24 y 25 de noviembre en el Hotel Madaura en Chinauta.

El pasado evento tuvo como objetivo capacitar y actualizar a los profesionales del periodismo en temas actuales de comercio exterior, así como establecer un canal de comunicación directo e informal que permita entregar herramientas valiosas para el cubrimiento del día a día en la información económica.

En la foto aparecen algunos de los periodistas, momentos antes de una actividad de integración.

viernes, noviembre 23, 2007

SATENA TIENE NUEVO CALL CENTER

Desde el 10 de noviembre, la aerolínea Satena puso a disposición de sus viajeros, agentes de viajes y usuarios en general el nuevo Call Center 6052222. El centro de contacto y recepción de llamadas ofrecerá servicios de: reservas, reconfirmaciones, información especializada para los clientes del club de viajero frecuente, cambios operacionales, información de itinerarios, tarifas, llegadas y salidas de vuelos.

Satena trasladó el servicio a las instalaciones de Contac Center Américas, compañía con la última tecnología en sistemas de telefonía, que atenderá en horario extendido, garantizará una mejor calidad en el servicio, con un menor tiempo de espera, mayor cobertura en servicios, eficiencia y rapidez de respuesta, mayor flexibilidad para agrupar operadores y direccionamiento de llamadas a personal especializado, para un servicio mucho más ágil, eficiente y oportuno.

El servicio de call center cuenta con 60 líneas, más de 40 operadores, y su objetivo a corto plazo es prestar un eficiente servicio, con un tiempo de respuesta menor a 20 segundos.

Contac Center Américas es la única compañía certificada en Colombia, en sistemas de gestión de Performance y galardonada recientemente en los procesos de COPC (Customer Operation Performance Center).

"Con esta nueva implementación queremos ofrecer los mejores estándares de competitividad y calidad, que sin duda se verá reflejado en el mejoramiento del servicio y la satisfacción de nuestros clientes" afirmó Desiderio Rodríguez, Gerente Comercial de Satena.

SATENA es la aerolínea con más presencia en el territorio nacional, más de 120 vuelos diarios, 130 rutas, 43 destinos y servicio en 21 departamentos de Colombia demuestran su compromiso con los colombianos.

SONY LANZA CATEGORIA PLAYSTATION EN COLOMBIA


Sony Colombia anuncia que a partir de este mes traerá al mercado nacional las consolas PlayStation 2 y la nueva consola PlayStation Portable. “Para Sony es importante llegar a Colombia para contribuir al crecimiento de esta categoría que está en desarrollo, ofrecer la tecnología de sus consolas PlayStation a precios accesibles con el respaldo y garantía que caracteriza a la marca. Queremos que más niños, jóvenes y adultos tengan la oportunidad de adquirir esta tecnología que va más allá de ser solamente una consola, es todo un mundo de entretenimiento”, comenta Juan Felipe Vélez, Gerente de Ventas y Mercadeo de la Categoría PlayStation de Sony Colombia.


Industria en crecimiento

El mercado de consolas y video juegos en el mundo tiene gran acogida en diferentes públicos y edades, por tanto se le considera como a una industria con crecimientos mayores al de otras categorías de entretenimiento como el cine y la música juntos.

Para el cierre de 2007 la industria de videojuegos tiene un estimado de ventas mundial que puede alcanzar una cifra de USD 38.9 billones y se proyecta que para el 2011 tenga un crecimiento del 15%, es decir que supere los USD 45 billones.

Sony Corporation con su categoría PlayStation estima vender 30 millones de unidades de PlayStation entre las 3 plataformas a nivel mundial finalizando el 2007, de las cuales 10 millones provendrían de PS2, plataforma con el mayor portafolio de video juegos (más de 2.500 de diferentes géneros: deportes, acción, aventura, estrategia, y carreras, entre otras), 9 millones provendrían de PSP y 11 millones de la nueva consola PS3.

“Según un estudio realizado por la firma International Development Group -IDP- de Estados Unidos, en Latinoamérica para el 2007, Sony estima tener ingresos por USD 347 millones a través de la categoría PlayStation, de los cuales USD 264 millones serían generados por la consola PS2, lo cual demuestra la gran fuerza que todavía tiene esta consola en el mercado latinoamericano y la importancia que todavía tiene para la Corporación. Por otro lado PlayStation Portable (PSP) generará en Latinoamérica USD 50 millones, casi un 40 % por encima de lo vendido durante el 2006; y la PS3 generará USD 33 millones en ingresos a Sony y espera dar crecimientos aún mayores para el próximo año. Viéndolo en términos mucho más generales, PlayStation estima tener un 53% de participación en Latinoamérica al finalizar el 2007”, explica Vélez.

En videojuegos, PlayStation espera generar aproximadamente los USD 110 millones en América Latina y lograr una participación del 38% en toda la región.


PlayStation 2, un centro de entretenimiento

PlayStation 2 tiene múltiples beneficios para toda la familia por la variedad de títulos de video juegos, la posibilidad de jugar en línea, la compatibilidad con los juegos de PS one y la oportunidad de tenerlo como reproductor de DVD y Audio.

“Es una consola que permanece vigente, que es todavía altamente demandada por el público y por eso Sony la trae a Colombia. Adicionalmente, buscamos darle la posibilidad a todas las personas de tener un centro de entretenimiento en su casa a precios adecuados con relación a los valores agregados que esta consola ofrece”, comenta Juan Felipe Velez.

El precio para esta temporada navideña será de $ 649.000 que incluye la consola Slim, 2 controles análogos, memory card de 8 MB y un video juego: Winning Eleven Pro Evolution 2007.

En Colombia, Sony traerá más de 200 títulos de video juegos para esta plataforma, teniendo éxitos de reciente lanzamiento como FIFA 08, The Simpsons Game, Splinter Cell: Double Agent, Beowulf, CSI 3: Dimensions of Morder, y Brothers in Arms: Earned in Blood, entre otros, con precios de venta al público que oscilan entre los $69.000 y $149.000.

Características y beneficios PS2:
• Trabaja a 128 bits dentro de un súper procesador denominado: Emotion Engine, que corre a una velocidad de 294.912 mhz (300Mhz).
• Resolución de 1280 x 1024 (1080i) y la capacidad de manejar hasta 66 millones de polígonos gráficos (planos y tridimensionales) por segundo.
• Es retrocompatible con juegos de PS one
• Reproduce DVD región 4 y CD de Música.
• Receptor Infrarrojo Integrado
• Posibilidad de posición Vertical u Horizontal.
• 1 año de garantía respaldada por SONY Colombia.
• Opción para conectar un teatro en casa (5.1 canales Dolby Digital/DTS).
• 2 entradas de tarjeta de memoria (Memory Card)
• 2 entradas para los controles (expandible a 8 jugadores con Multitap).
• MODEM integrado con puerto para conexión a Banda Ancha que le permite al usuario jugar en línea
• La posibilidad de jugar con hasta 8 jugadores simultáneos en una misma consola. (se requiere adaptador Multitap).


PlayStation Portátil, juega donde quieras

La consola para “jugar donde quieras” llega a Colombia con nuevo diseño: más delgado y más ligero, que además cuenta con salida de video o conexión a televisión.

PSP incorpora tecnología de punta que permite reproducir videos, fotos y música por medio de la Memory Stick Dúo/Pro Dúo/H.S./Micro, así como también por medio de un nuevo formato de mini disco llamado: U.M.D. (Universal Media Disc). Es posible disfrutar de juegos programados en cualquiera de estos 2 medios de almacenamiento y hasta la posibilidad de jugar en línea y conectarse a Internet.

Sony para este fin de año introduce la nueva consola portable a un precio de $699.000 más el juego Need for Speed Carbon: Own the City.

jueves, noviembre 22, 2007

Apple lanza Final Cut Express 4

El nuevo Final Cut Express incorpora soporte para cámaras AVCHD e integración con iMovie '08
CUPERTINO, CALIFORNIA- Noviembre de 2007- Apple anunció el lanzamiento de Final Cut Express 4, una importante actualización de su potente software de edición de video, basado en el premiado Final Cut Pro 6 de Apple, con un nuevo precio de U$199 dólares**.

Final Cut Express 4 incluye soporte para trabajar también con las modernas cámaras AVCHD, facilita la mezcla de contenido de definición estándar y alta definición en la misma línea de tiempo, tiene la capacidad de importar proyectos de iMovie ‘08, y permite a los usuarios acceder a cientos de sofisticados filtros y efectos cinematográficos FxPlug.

"Casi un millón de creadores de películas han adoptado Final Cut como su aplicación de edición", dijo Rob Schoeben, vicepresidente de mercadeo de aplicaciones de Apple. "Con el lanzamiento de Final Cut Express 4, Apple hace que resulte más fácil para cualquier persona incorporarse a la comunidad mundial de editores de Final Cut".

El nuevo Open Format Timeline de Final Cut Express 4 permite a los usuarios mezclar y sincronizar material en DV, HDV y AVCHD*, y todo ello en tiempo real, utilizando las mismas herramientas de corte y edición que ofrece Final Cut Pro.

Final Cut Express 4 soporta tanto resoluciones HD 1080i como 720p y realiza de forma automática los ajustes necesarios de escalado, recorte e índice de fotogramas. Al empezar un nuevo proyecto desde cero, la nueva capacidad de configuración simplificada configura todo lo necesario a partir del primer clip que se suelta sobre la línea de tiempo.

Final Cut Express 4 facilita la importación de proyectos iMovie ‘08 y los mejora con avanzadas capacidades de edición, como la posibilidad de operar con múltiples capas de video y gráficos, efectos y títulos animados.

Incluye más de 50 nuevos filtros FxPlug, entre los que están Soft Focus, Vignette y Light Rays, y está abierto a los cientos de filtros adicionales disponibles por parte de la creciente comunidad de desarrolladores FxPlug.
Con la ayuda de los controles de audio mejorados, el usuario puede elevar automáticamente el audio de cualquier clip a su nivel máximo, sin distorsión, utilizando los nuevos controles Soft Normalize y Ganancia.

Final Cut Express 4 incorpora también LiveType 2 que ofrece un entorno intuitivo para crear dinámicos y divertidos títulos animados, e incluye una amplia biblioteca de fuentes animadas, texturas, plantillas y efectos.

Precio y disponibilidad

Final Cut Express 4 está disponible a través de los distribuidores autorizados de Apple a un precio sugerido de US$199 dólares**.

Los propietarios de versiones anteriores de Final Cut Express pueden actualizarse a Final Cut Express 4 por sólo US$99 dólares.

Los requisitos de sistema y más información sobre Final Cut Express 4 está disponible en www.apple.com/finalcutexpress .

Aon Select, alternativa para asegurar los riesgos de las empresas

Aon, el primer corredor de seguros en corretaje puro del mundo, lanza una innovadora solución en administración de riesgos diseñada para ayudar a las empresas a anticipar, entender, medir y administrar los riesgos de su negocio de la manera más efectiva y eficiente.

Este innovador producto, ofrece a las empresas servicios y coberturas a la medida de sus necesidades. Sus pólizas, brindan condiciones adaptables a los requerimientos de cada negocio, garantizan un estándar de calidad en sus coberturas y eliminan el paradigma de “la letra menuda”.

Aon Select cuenta con el respaldo de AIG, Mapfre, Royal & Sunalliance y Seguros Bolívar, prestigiosas aseguradoras del mercado en Colombia, garantizando una excelente protección y respuesta al momento de un siniestro.

“Con Aon Select estamos dando solución a las necesidades de aseguramiento de nuestros clientes y reafirmando nuestra responsabilidad como corredores de seguros, la cual es proteger sus intereses y brindarles todos los beneficios posibles.”, aseguró Camilo Saiz Jr. Vicepresidente de Aon Colombia.

miércoles, noviembre 21, 2007

Lenovo informa los resultados correspondientes al segundo trimestre del año fiscal 2007/2008

Lenovo Group informó los resultados de su segundo trimestre fiscal de 2007/08 que finalizó el 30 de septiembre de 2007. Las ganancias consolidadas del trimestre aumentaron un 20%, en comparación con las del mismo período del año anterior, y ascendieron a US$ 4.400 millones, gracias al crecimiento de todas operaciones de las zonas geográficas de Lenovo.

Durante el tercer trimestre consecutivo, las entregas de computadores Lenovo excedieron el índice promedio de crecimiento del mercado de computación mundial, con un incremento anual del 23% que supera ampliamente el índice promedio de la industria del 15,7%.

El margen de ganancia bruta de la compañía para el segundo trimestre de 2007/08 fue del 15,1%, en comparación con el 13% del mismo período del año anterior, y un 0,2% más que el trimestre anterior. Las reservas en efectivo netas al 30 de septiembre de 2007 arrojaron un total de US$ 1.700 millones. La Junta Directiva de Lenovo ha declarado un dividendo provisorio de 3 centavos de dólar Hong Kong o de 0,30 centavos de dólar estadounidense por acción.

“Nuestro sólido desempeño en este segundo trimestre comprueba una vez más que Lenovo ha finalizado con éxito la fase de integración de nuestra adquisición y que ahora estamos entrando en una nueva etapa de crecimiento redituable”, dijo el presidente de Lenovo, Yang Yuanqing. “Durante esta nueva etapa, continuaremos reforzando la competitividad de nuestros productos y perfeccionando la eficiencia operativa, para luego mejorar la rentabilidad. También continuaremos aprovechando el crecimiento potencial de la industria informática, especialmente en China y otros mercados emergentes, en las pequeñas y medianas empresas, los segmentos de consumidores en países maduros y en el mercado de portátiles a nivel mundial. En la actualidad, nuestro trabajo en estos segmentos de mercado está en pleno movimiento.”

El presidente y director general de Lenovo, William J. Amelio, dijo: "El desempeño que hemos tenido en este segundo trimestre demuestra que nuestra estrategia de negocio sigue en carrera y que estamos operando de manera efectiva en todo el mundo. Hemos logrado un incremento en las acciones de mercado, tanto en el área de portátiles como de computadores de escritorio, y todas nuestras zonas geográficas han presentado incrementos de dos dígitos en las ganancias. A través de la aceptación de un mercado en crecimiento, los clientes claramente están reconociendo el valor que ofrecemos con nuestros computadores mejor diseñados y una experiencia de propiedad inigualable”.

Por último, Amelio agregó: “Gracias al progreso sustancial de todas nuestras prioridades en los trimestres anteriores, ahora somos una compañía más sólida y vital. Una señal importante de este progreso es nuestra decisión de realizar, dos años antes de lo planificado, la transición completa de la marca IBM de nuestros productos Think a la marca Lenovo. A la vez, lanzamos recientemente nuestra campaña publicitaria de las “Computadoras mejor diseñadas” y el patrocinio mundial de los Juegos Olímpicos de verano Beijing 2008 para promocionar nuestra marca a nivel mundial”.

Síntesis por región geográfica
· En la región de la Gran China (Hong Kong, Taiwán y China continental) de Lenovo se registraron US$ 1.800 millones correspondientes a ganancias consolidadas en segundo trimestre, lo que equivale a un incremento de 26,5% anual, mientras que el crecimiento de la compañía en cuanto a las ventas de computadores superó el promedio de la industria en el mercado de esta región. El negocio de China representó el 41% del total de ingresos del trimestre.

· La región Américas registró ganancias consolidadas por un monto de US$ 1.200 millones, o el 27% del ingreso total. La implementación continua del modelo transaccional contribuyó al éxito de la región que experimentó un volumen de dos dígitos y un crecimiento en las ganancias respecto del año anterior. Durante este trimestre, las ventas de computadores Lenovo en esta región se incrementaron en un 12%.

· En la región Europa, Medio Oriente y África (EMEA) las ventas se incrementaron en un 16% por ciento durante el segundo trimestre fiscal. Durante el mismo período, el ingreso consolidado ascendió a US$ 885 millones, el 20% de la ganancia total.

· En la región Asia Pacífico (con excepción de la Gran China), el nivel de ventas se incrementó en un 24% durante el segundo trimestre fiscal. Durante este período, los ingresos consolidados en esta región alcanzaron los US$ 539 millones, o 12% de los ingresos totales.

Síntesis por producto
· Los computadores portátiles de Lenovo continuaron siendo el mayor contribuyente a las ganancias totales, lo que le proporcionó a los ingresos de la compañía un aumento proporcional. Las ventas de portátiles durante el tercer trimestre fiscal fueron de más del 42% anual y las ganancias consolidadas, US$ 2.500 millones, o el 56% del total de ingresos del trimestre.

· Durante este trimestre, las ventas de computadores de escritorio de Lenovo aumentaron un 12% en el año, lo que permitió registrar un sólido volumen y utilidad en la distribución de ingresos. Durante este trimestre, los ingresos consolidados fueron de US$ 1.800 millones, o el 40% del ingreso total.

Resultados provisorios para el período 2007/08
Para el período de seis meses finalizado el día 30 de septiembre de 2007, los ingresos consolidados mostraron un incremento del 16 por ciento con respecto al mismo período del año anterior, lo que equivale a un monto de US$ 8.400 millones. Durante el primer semestre del año fiscal, las ventas de computadores de Lenovo aumentaron aproximadamente un 28 por ciento con respecto al mismo período del año anterior. Durante el mismo período, las ganancias previas a la deducción de impuestos (excluyendo gastos de reestructuración incurridos durante el semestre), ascendieron a un total de US$ 247 millones. Lenovo informó una ganancia atribuible a los accionistas de US$ 172 millones y un resultado básico por acción para el período provisorio 2007/08 de 2 centavos de dólar estadounidense 0 15,52 centavos de dólar HK.