DataCRM dio a conocer que la inmediatez es un factor que los clientes valoran hoy más que nunca, el acceso a Internet ha permitido que más del 80% de los usuarios realicen compras e interactúen con las marcas en tiempo real desde sus dispositivos móviles.
Se estima que los internautas consultan sus smartphones en promedio unas 85 veces al día y toda la información que generan durante su navegación es valiosa para cualquier compañía, por esa razón el Customer Relationship Management (CRM) es la herramienta seleccionada por prestigiosas empresas como Coca Cola, BMV, Apple, entre otras que les permite organizar y analizar datos para mejorar la toma de decisiones.
“El CRM es una tecnología que ayuda en el manejo y mejora las relaciones con los clientes, últimamente las compañías lo buscan mucho porque ya pueden personalizar sus cotizaciones con el nombre y logotipo de sus socios comerciales, ahorrando mucho tiempo y ganando más rápido con sus ventas”, explicó Vanessa Ramírez Rico, CMO de DataCRM.
De acuerdo a un estudio realizado por SuperOffice las empresas con aplicaciones comerciales móviles aumentaron un 74% en la satisfacción de sus clientes, una mejora del 87% en ventas y un 73% en sus procesos comerciales. Mientras Nucleus Research calculó que implementar un CRM móvil en la empresa incrementa su productividad hasta un 14.6%
DataCRM indica que el 70% de las organizaciones que usan CRM móvil manifiestan que el cierre de sus ventas ha sido 4 veces mayor al tener la trazabilidad de sus negociaciones a la mano, razón por la que comparte 5 razones valiosas que la convierten en tendencia en la potencialización de transacciones comerciales:
Facilita el acceso remoto al trabajo: Visualización en todo momento de todos los aspectos, incluídos:
Estado de las tareas de cada departamento.
Participación en llamadas y reuniones.
Interacción con los clientes.
Acceso a planificaciones y órdenes de trabajo.
Compartir informes y documentos.
Sistema de mensajería interna.
De esta manera mantienen el registro de todos los encuentros con el cliente. Al finalizar una llamada o visita actualizan de forma inmediata el sistema de resultados con argumentos de venta o incidencias, con la finalidad de que el resto del equipo tenga la información al alcance sin importar que sea o no su cliente, haciendo el trabajo dinámico y productivo.
Mejora la experiencia del usuario UX: La experiencia del usuario es un factor vital para medir la eficacia de los esfuerzos. Un estudio reciente realizado por ForceManager menciona que el 48% de los usuarios que utilizan CRM móvil lo hacen a través de sus teléfonos inteligentes. DataCRM asegura que al sincronizar el CRM interno del negocio con una aplicación móvil es posible medir la experiencia del usuario, además de evaluar fácilmente el tiempo de carga de la página, contenido multimedia, accesibilidad en la información y más.
Impulsa las campañas de marketing: Conocer a detalle la empresa para segmentar a los clientes a partir de sus características, necesidades, entorno profesional, además de sus datos demográficos. En estos tiempos donde existen miles de tiendas para un mismo producto, lo que diferencia a cada negocio es la satisfacción que brindan al cliente.
Perfecciona la toma de decisiones para el negocio: Es necesario tener una visión global para evitar estancamientos o caer en hábitos nocivos sin darse cuenta, el CRM analiza la información e identifica patrones para prevenir riesgos a tiempo, facultando la modificación de procesos y la adaptación de estrategias.
Favorece la comunicación interna y externa: Mejora la transmisión de mensajes multicanal de la compañía a nivel interno y externo. Estas herramientas registran de forma automática el impacto comercial de cada decisión, otorgando dosis de tranquilidad a los gerentes porque pueden detectar problemas de gestión anticipadamente antes de presentarse.
DataCRM confirma que el éxito empresarial radica en la combinación de la inmediatez y el acceso remoto a la información, las tareas cada vez son más sencillas y entendibles, la información está organizada, es clara y accesible para todos los miembros del equipo en cualquier momento. El CRM móvil automatiza y registra procesos para conocer con antelación los puntos fuertes y los patrones que deben evitarse.