La firma Autoelite, importador exclusivo de Porsche para Colombia, registró un crecimiento de ventas de 40 por ciento en el primer semestre de este año en comparación con el mismo periodo de 2021. Los deportivos de cuatro puertas Cayenne y Macan se destacaron con una participación de 90 por ciento del total de entregas con un 52 y 38 por ciento, respectivamente.
La tendencia mundial hacia los SUV está en línea con las preferencias del mercado colombiano. Es por ello, que Cayenne y Macan siguen liderando el volumen de ventas de Porsche en el país. Estos dos modelos son claves para la estrategia comercial de Autoelite, pues su desempeño y diseño son ideales para la geografía colombiana.
“Seguimos consolidando el segmento de los SUV de lujo en Colombia, superando los objetivos propuestos para el 2022 y continuamos apostándole a la innovación tecnológica con el fin de seguir aumentando nuestras entregas”, dijo Jorge Behar, gerente general de Autoelite.
Asimismo, con 10 por ciento del total de ventas en el semestre, el icónico 911 y el eléctrico Taycan mantienen su gran acogida en Colombia y aumentan cada vez más la participación en sus respectivos segmentos.