BNP Paribas fue reconocido por la revista Euromoney como ‘Best Bank for Sustainable Finance: Latam’, a razón de su liderazgo en materia de finanzas sostenibles mediante acciones que van desde el financiamiento para enfrentar los retos asociados al cambio climático, la transición energética y la movilidad eléctrica, hasta la implementación de políticas internas para fomentar economías más verdes.
El premio reconoce que el Banco ha sobresalido en operaciones únicas en el mercado, entre las que se destacan la emisión del primer Bono Vinculado a la Sostenibilidad por parte de la República de Chile, el apoyo que otorgó a la República del Perú para su primera emisión de bonos verdes, y su participación en acuerdos sostenibles en empresas como Suzano (Brasil) con su cuarta emisión de Bonos Vinculados a la Sostenibilidad, y BCI (Perú-Chile) con la emisión del primer bono verde de un banco chileno en el mercado suizo.
Vale la pena mencionar que, BNP Paribas hace parte de la Net Zero Banking Alliance, anunciada por la Organización de las Naciones Unidas, con el objetivo de llegar a la carbono neutralidad en sus portafolios para el 2050; es miembro fundador de la Private Sector Partners Coallition con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID); apoyó a la creación de una plataforma parecida a IndexAmericas para invertir directamente en las 50 empresas más importantes de los Estados Unidos que tienen inversiones en América Latina; e hizo parte del primer Repo Sostenible en las Américas, realizado en compañía del Banco do Brasil.
Al respecto, María Camila Bernal, Head of Sustainable Finance and ESG Hispanic Latam de BNP Paribas declaró “En los últimos años, la sostenibilidad en América Latina ha pasado de ser un problema de nicho a convertirse en una temática fundamental para las compañías y el sector público. En BNP Paribas, sabemos que la región es vulnerable al cambio climático, las crisis económicas y sociales, los problemas geopolíticos y la pérdida de biodiversidad, de allí nuestro compromiso de apoyar a nuestros clientes y a los mercados en los que tenemos presencia a abordar estos desafíos”.