Las autoridades globales han recalcado continuamente la importancia de la reforestación y la protección de los árboles al considerarlos como los pulmones del planeta ya que capturan el CO2 y lo transforman en oxígeno, filtran las pequeñas partículas, ayudan a regular el flujo de los afluentes hídricos y aumentan la biodiversidad proporcionando hábitat, alimento y refugio a especies animales.
Es por eso que las iniciativas de siembra en diversas regiones del país, según el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, contribuyen a la mitigación del cambio climático al conservar, preservar y restaurar estos espacios naturales. Por esto, Coca-Cola FEMSA se sumó a la iniciativa liderada por Bavaria #MeUnoColombia, en la que participan diversas empresas e instituciones, con la siembra de 5.000 árboles en Cali.
Esta restauración inició a mediados de julio con la siembra de 120 especies arbóreas como el guayacán, el cedro y el arrayán, entre otros, con el objetivo de proteger la Cuenca del río Meléndez, ubicado en la vereda la Candelaria, en el Valle del Cauca. La plantación se llevó a cabo junto con la Gobernación del Valle y la Fundación Club Campestre de Cali, con el apoyo técnico y el mantenimiento de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC), dentro de la estrategia Valle Más Verde.
“El cuidado del ambiente es el pilar de nuestra innovación en Coca-Cola FEMSA, por eso hemos desarrollado acciones de restauración y reforestación como parte de la estrategia de mitigación del cambio climático. Es así como nos sumamos a la iniciativa #MeUnoColombia, con la que buscamos aportar a la preservación de los recursos naturales del país mediante la siembra de 5.000 árboles”, dijo Johana Cerpa, vicepresidente Legal y de Asuntos Corporativos en Coca-Cola FEMSA Colombia.
Durante agosto finalizará la siembra total de los árboles planeados, que se sumarán a la estrategia Sembrar Nos Une del Gobierno Nacional, con el que se plantea sembrar un total de 180 milllones de especies plantadas para 2022. La siembra de estas 5.000 plántulas representará una reducción de 13.095 toneladas de CO2 en 25 años cuando hayan alcanzado su madurez.
Con estas acciones, Coca-Cola FEMSA reafirma el compromiso que tiene de realizar acciones para permitir la preservación y sostenibilidad del medioambiente. Por ello, como parte de las prioridades de su negocio, impulsa acciones a largo plazo en las que participan autoridades, sociedad y empresas que juegan un rol importante.