viernes, agosto 20, 2021

Cuatro grandes de Hollywood: la cuota masculina en Duro de cuidar 2


Esta historia llega a la pantalla grande llena de mochilas explosivas, mafiosos italianos, gánsteres rusos, persecuciones en autos, peleas en bares, tiroteos y un caos generalizado.

Protagonizada por Ryan Reynolds (Deadpool), Samuel L. Jackson (Pulp Fiction), Salma Hayek (Érase una vez en México), Antonio Banderas (La leyenda del Zorro) y Morgan Freeman (Driving Miss Daisy), cuya química marca uno de los diferenciales de la película.

Estreno en salas de cine colombianas el próximo 26 de agosto.

Bogotá, agosto de 2021 - El rodaje de Duro de Cuidar 2 fue el momento ideal para que Ryan Reynolds, Samuel L. Jackson, Antonio Banderas y Morgan Freeman se reunieran alrededor de una historia entretenida y letal. Esta película será estrenada en los cines colombianos el próximo 26 de agosto y deja ver la buena relación que existe entre cuatro de los hombres más importantes en Hollywood actualmente. Una apuesta a mostrar, entre la comedia y la acción, la capacidad de improvisación y la experiencia que tienen buscando la reacción de su audiencia.

En esta nueva entrega la pareja más opuesta, extraña y letal del mundo - el guardaespaldas Michael Bryce (Reynolds) y el asesino a sueldo Darius Kincaid (Jackson) - vuelve a la acción con otra arriesgada misión y con un integrante más que se suma a la mezcla para subirle el nivel a la locura: la volátil estafadora internacional Sonia Kincaid (Hayek), quien es a su vez la esposa de Darius. Michael Bryce, aún sin licencia y con la vida hecha pedazos por la muerte de uno de los clientes que protegía a manos de Darius, decide tomarse un sabático, pero su descanso no dura más de cinco minutos porque la demente Sonia Kincaid lo encuentra y, junto a su esposo, lo arrastran a una frenetica misión de trama global. Pronto, este excéntrico trío descubre que son todo lo que se interpone entre Europa y Aristotle Papadopoulos (Banderas), un poderoso hombre que pone en peligro a todo el continente.

Cuatro generaciones de intérpretes masculinos reunidos

Ninguno de los personajes de Duro de cuidar 2 es simple y cada uno de ellos, con sus peculiaridades, marca el tono de la película. Empezando por todos los trastornos obsesivos compulsivos y llenos de sarcasmo de Michael Bryce, un estricto guardaespaldas que pasó de estar en la cima de su trabajo a perderlo todo, tener que ir a terapia y cambiar sus armas por un gas pimienta. Ryan Reynolds, uno de los actuales referentes de la comedia en Hollywood y nominado a un Globo de Oro por su papel de Deadpool, es el encargado de darle vida a este personaje con su característico humor negro.

Su polo opuesto, Darius Kincaid, un desquiciado, espontáneo y divertido asesino a sueldo, sin arrepentimientos y que parece tenerlo todo resuelto, es interpretado por Samuel L. Jackson, uno de los actores más respetados de la industria, que ha participado en más de 100 películas y cuya interpretación de Jules, el filósofo y también asesino a sueldo en Pulp Fiction de Quentin Tarantino, dejó huella en el cine estadounidense, además de una nominación a un Premio de la Academia y a un Globo de Oro.

A estos dos personajes se les enfrenta Aristotle Papadopoulos, un magnate griego ególatra y con dinero de sobra, que promete vengar su patria y hacer que esta recupere el lugar que le corresponde en el mundo como el lugar en donde nació la historia. Un loco con dudoso gusto a la hora de vestir. El encargado de darle aquel excentricismo a este personaje es Antonio Banderas, uno de los principales actores internacionales de su generación y quien por su interpretación de Salvador Mallo en el drama autobiográfico Dolor y Gloria de Pedro Almodóvar, ganó el premio a Mejor Actor en el Festival de Cine de Cannes y en los Premio Goya, así como nominaciones en la misma categoría en los Premios Oscar y Globo de Oro.

Finalmente, Duro de cuidar 2 presenta a Senior, un personaje que le da un vuelco a la historia y un hombre que ha trabajado el tiempo suficiente en la seguridad privada para tener grandes influencias y poder; el hombre al que Bryce más admira. La imponencia de este personaje la da el actor ganador de un Premio Oscar, Morgan Freeman, una de las figuras más reconocidas del cine estadounidense, que se encuentra entre los 10 actores más taquilleros de todos los tiempos.