jueves, noviembre 05, 2020

Marcela Giraldo García asumirá como nueva Presidente de Colfondos

 La Junta Directiva de la Administradora de fondos de pensiones y cesantías Colfondos designó en su sesión extraordinaria a Marcela Giraldo García como nueva presidente de la compañía a partir del 8 de diciembre del presente año, en reemplazo de Alain Foucrier Viana, quien se retira de su posición el próximo 12 de noviembre.  

Marcela Giraldo es ingeniera industrial de la Universidad de Los Andes y MBA de la Universidad de Georgetown.   Durante los últimos años se ha desempeñado como VP & CEO de Scotia Crecer y General Manager de Scotia GBS en República Dominicana. En el periodo de octubre del 2014 a enero del 2018 estuvo vinculada con Colfondos, liderando diferentes áreas como la Vicepresidencia de Mercadeo, Canales y Servicio al Cliente.

Al comentar su designación, León Fernández de Castro, presidente de la Junta Directiva de Colfondos, señaló que “Nos alegra mucho poder contar de nuevo con la experiencia y conocimiento de Marcela Giraldo para liderar la nueva etapa que enfrenta la compañía, de la mano del nuevo accionista, el Grupo Habitat, cuya casa matriz se encuentra en Chile.

Adicionalmente, el directivo agregó que “la Junta Directiva de Colfondos en pleno agradece enormemente el aporte que realizó el señor Alain Foucrier durante los 10 años que trabajó en Colfondos, reconociendo su trayectoria en los diferentes cargos que ocupó, durante los cuales contribuyó al desarrollo del negocio y a la creación de un buen clima organizacional.    Aprovecho para desearle el mayor de los éxitos en sus futuros desafíos profesionales.”