miércoles, noviembre 04, 2020

Tuya reafirma su modelo de negocio Online to Offline


Con el objetivo de continuar acompañando a los colombianos en su día a día, así como brindarles atención personalizada, y entregar soluciones centradas en sus necesidades, la compañía de financiamiento Tuya reafirma su modelo de negocio O2O, es decir, omnicanal de comercio online to offline, que hoy se consolida tras 10 años de trayectoria, para continuar avanzando en su premisa por la inclusión financiera y digital.

“Estos 10 años han sido claves para entender el comportamiento de consumo de los colombianos. Hoy, aunque esta coyuntura ha acelerado la transformación y adopción digital y desde Tuya nos venimos preparando de la mejor manera para consolidarnos como un ecosistema digital abierto, reafirmamos que nuestros clientes no son 100% digitales. En este sentido, hemos querido acompañarlos como ellos realmente lo esperan y le apostamos a un modelo de negocio con fuertes capacidades de atención tanto físicas como digitales, siendo esta una de nuestras mayores ventajas competitivas para responder al mercado”, expresó Carlos Iván Villegas, Presidente de Tuya.

Con la llegada del Covid-19 varios sectores, entre ellos la banca, se han orientado a adoptar soluciones tecnológicas para acelerar el ritmo de su transformación digital en los modelos de operaciones. De acuerdo con el informe del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Min TIC), y la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), durante el primer mes de la cuarentena el e-commerce en el país se incrementó en un 73%, siendo la categoría del retail la segunda con mayor crecimiento, con un 187%.

Pese a lo anterior, los servicios de presencia física siguen siendo vitales para el desarrollo del sector y la economía colombiana. De acuerdo con Indra, una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría, el 85% de los bancos consideran que los productos complejos se van a seguir vendiendo en las oficinas.

En este camino de transformación, el entendimiento profundo del cliente y la apuesta por ser parte de su cotidianidad, son clave para la Compañía de financiamiento que a la fecha está presente con canales físicos en más de 50 ciudades y municipios del país. Además, este año Tuya diversificó su portafolio con el lanzamiento de la billetera digital TuyaPay, la venta de tarjetas de crédito online y el cierre de tres importantes alianzas, con lo que se continúa afianzando como un ecosistema digital abierto.

“En definitiva nuestra apuesta seguirá siendo por la inclusión financiera y digital, seguiremos confiando en el colombiano de a pie, aportando para su bienestar y al cumplimiento de sus sueños. Estamos convencidos que acompañar y resolver su cotidianidad nos impulsa hacia ese camino”, puntualizó Villegas, Presidente de Tuya.