martes, noviembre 17, 2020

Falabella ha contribuido a la educación de más de 640 niños durante la pandemia


Tras adaptar la metodología de su programa de Responsabilidad Social Haciendo Escuela a las necesidades que surgen en el marco de la pandemia, Falabella informó que 640 estudiantes colombianos se han visto beneficiados con actividades educativas a distancia, impartidas por sus voluntarios.

En más de 18 sesiones de voluntariado virtual, los colaboradores de la compañía han ofrecido lecciones en temas como cuidado del medio ambiente, orientación profesional, educación artística y manualidades.

Las actividades realizadas han impactado a la fecha a 12 instituciones educativas en todo el país y a estudiantes de los niveles de educación desde el grado 5º hasta 11º.

“Para Falabella es esencial impactar positivamente a las comunidades donde operamos. Estamos muy contentos por poder seguir apoyando la educación de los niños, niñas y jóvenes colombianos y, por supuesto, muy agradecidos con el talento humano de Falabella que ha decidido donar parte de su tiempo para apoyar esta causa tan importante”, manifestó Cristina Botero, Gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Responsabilidad Social Corporativa de Falabella.

Las sesiones de voluntariado virtual de los colaboradores de la compañía se adelantaron en el marco de la iniciativa “Yo Soy Voluntario”, con el apoyo de la Fundación Catalina Muñoz, aliado de la compañía en la implementación de éste programa. Se estima que en 2021 la compañía adelantará unas 40 sesiones más.

Entre 2018 y 2019 alrededor de 4.000 colaboradores de Falabella han dedicado parte de su tiempo como voluntarios del programa Haciendo Escuela. 

“Agradecemos mucho al equipo de voluntarios de Falabella y a la Fundación Catalina Muñoz por este apoyo que le entregan a los estudiantes en medio de la crisis, así como por la oportunidad de conocer e identificarnos con las experiencias de otros”, comentó Jorge Abella, Coordinador de la IED Guillermo León Valencia de Bogotá.

La iniciativa ha impactado positivamente también en las regiones del país, como es el caso de la Institución Educativa Playa Rica, en la ciudad de Envigado, Antioquia o la IED San Salvador en la ciudad de Barranquilla

“Este tipo de espacios permite que los estudiantes aprendan de las experiencias de vida de otras personas que han logrado salir adelante con sacrificio y esfuerzo. Espero que continúen ya que los chicos empiezan a formar sus proyectos de vida. Muchas gracias a Falabella y a la Fundación Catalina Muñoz”, manifestó Diana Katherine Acosta Beltrán, Docente  de la Institución Educativa Playa Rica

El programa Haciendo Escuela en su versión en casa inició en abril pasado ofreciendo contenidos académicos y recreacionales en formato de video, audiolibros y juegos de acceso abierto, a través de sus plataformas www.haciendoescuela.com y en www.falabella.com.