Reconocida por la implementación de modelo Low Cost y un crecimiento sostenido del 42% durante los atípicos meses de marzo a agosto, la exitosa cadena de pizzerías La Vera Pizza, revela que a la fecha ha vendido cinco franquicias, cuatro en Bogotá y una en Medellín, está última abrirá en diciembre de 2020.
“Desde que anunciamos la venta de franquicias hemos realizado reuniones semanales con un promedio de 20 personas que quieren ser parte de La Vera Pizza, la cadena de la verdadera pizza italiana, para nosotros es sumamente importante que el interesado quiera trabajar de la mano y crecer con la marca. Es importante destacar que la mayoría de los interesados en adquirir una franquicia son familias y profesionales interesados en emprender”, afirma Mario Andrés Figueroa, Co fundador de La Vera Pizza.
Según los franquiciados, hay cinco factores que los motivan a ingresar al mundo de La Vera Pizza que son el modelo de Low Cost que permite vender a precios 50% más reducidos que en modelo tradicional, la ubicación estratégica de los puntos comerciales, la calidad del producto, las cifras logradas desde su nacimiento hace cinco años y un producto diferenciado gracias a masa madurada que requiere 72 horas de refrigeración, el dato es relevante porque en Colombia la mayoría de producto se prepara con masa del día. Cinco diferenciales que ha convertido a esta marca en la número 1 en ventas de la verdadera pizza italiana.
En un ambicioso plan de expansión nacional, La Vera Pizza ha registrado ventas superiores al promedio en la primera franquicia abierta ubicada en el barrio Cedritos en Bogotá.
La segunda franquicia estará ubicada en Medellín en el Barrio Provenza en El Poblado donde el producto será una total innovación porque no hay ofertas con estás dos características de formato Low Cost y masa madurada.
Ya está confirmado que las próximas localidades que tendrán el inigualable sabor de La Vera Pizza en Bogotá serán Engativá, Suba y Kennedy, después de esto el siguiente paso será llegar a Bucaramanga, Barranquilla y Cali.
Con una inversión de 150 millones de pesos un colombiano puede adquirir una franquicia de La Vera Pizza, de los cuales: 40 millones de pesos son el canon de entrada, 100 millones de pesos en equipos de cocina, cómputo, mobiliario y obra civil y los 10 millones de pesos restantes en inventario inicial de insumos.
Esta exitosa cadena vende diariamente un promedio de 610 pizzas y a la semana 4.270. En 2019 el mes de mayo fue el más exitoso con 17.000 pizzas vendidas y en 2020 el mes de junio con 19.000, lo que demuestra que a pesar de la coyuntura actual es un modelo sostenible y rentable para los franquiciados.