Tata Consultancy Services (TCS), empresa líder global en servicios de
tecnologías de información (TI), consultoría y soluciones de negocios, anunció
que ha sido acreditada como la marca con el crecimiento más acelerado en el
sector de servicios de TI en la última década. El valor de marca de TCS
incrementó en 447%, de US$2.34 mil millones en 2010 a US$12.8 mil millones en
2019, según rankings de Servicios de TI de Brand Finance, empresa líder global
en valoración de marca.
Según el reporte de este año
de Brand Finance, publicado en la Reunión Anual del Foro Económico Mundial en
Davos, Suiza, TCS continúa posicionada entre las tres marcas globales
destacadas de Servicios de TI. Su valor de marca incrementó en un 23 por ciento
sobre el valor que tenía del año pasado, y su calificación de marca subió de
AA+ a AAA-, lo que marca otro año de fuerte desempeño para TCS a través de
varios mercados globales.
TCS tiene presencia en
Colombia desde el año 2005, durante este tiempo ha venido trabajando con
importantes marcas nacionales de aviación, banca y transportes. Esta empresa,
de origen indio, emplea a más de 1.800 colombianos en sus proyectos
tecnológicos de gran envergadura, logrando llevar sus soluciones tecnológicas a
todo el territorio nacional.
En la última década, TCS ha
construido su presencia y reforzado su marca de manera significativa a través
de varios mercados globales. Se convirtió en un socio estratégico para el Foro
Económico Mundial y la Cumbre Europea de Negocios, y organizó varios foros de
industria para clientes y socios C-suite. La compañía invirtió
significativamente en una cartera integral de plataformas de patrocinio de
marca, que van desde el TCS New York City Marathon y el TCS Amsterdam Marathon,
hasta otros eventos y carreras en el Reino Unido, Suecia, Japón, Singapur,
Australia, India y Filipinas.
“El 2018 fue un año de
celebraciones en TCS en el que se cumplieron cinco décadas de liderazgo en
satisfacción al cliente en la industria, de desempeño del negocio y de impacto
comunitario. La compañía se ha posicionado como un líder en proporcionar una
experiencia holística superior para el cliente, aprovechando elementos como la
inteligencia artificial y la automatización robótica a través de sus programas
de transformación”. afirmó Ravi Viswanathan, Chief Marketing Officer, TCS.
Dentro de sus planes de
expansión para América Latina, Colombia tiene un espacio principal, ya que para
el 2019, TCS tiene planeado la inauguración de nuevas oficinas de alta
tecnología en Bogotá, fortalecer sus operaciones en Medellín y aumentar su
oferta laboral en todo el país.
“Esto no se trata de si una
empresa es demasiado valorada hoy o mañana, si se quiere crear un empresa
icónica, se debe recorrer un camino a largo plazo que requiere de mucho trabajo
y esfuerzo” comentó Alfredo González, Country General Manager de TCS Colombia.