La
compañía fabricante de lácteos y derivados con más de 65 años en el mercado,
está realizando una gran apuesta por fortalecer su presencia en Bogotá y
municipios aledaños, es así como Pomar gracias a una inversión de $11.000 millones
de pesos en adecuaciones a su planta, donde implementó tecnología de punta que
le permitirá desarrollar nuevos productos y aumentar su capacidad de
producción, fortaleciendo su nueva imagen como empresa tradicional que hace
productos naturales hechos con amor.
La compañía destinó $1.000
millones de pesos adicionales en la campaña que incluye una nueva imagen en
todo su portafolio y diferentes presentaciones de productos, Pomar le apuesta a
fortalecer el mercado colombiano, incrementando sus ventas en un 22% para el
2019 y promoviendo el consumo de leche, lácteos y derivados “Con la nueva
imagen, queremos que los consumidores encuentren coherencia entre la calidad de
nuestros productos y el nuevo diseño, el cual refleja artesanalidad y campo,
que son referentes de la industria
láctea , todo esto cumpliendo con los más altos estándares de calidad en cada
proceso y logrando que el consumidor encuentre productos hechos con amor desde
hace más de 65 años” afirma Nelson Molano Gerente General de Pomar.
Además, a pocos días para
culminar el 2018 la compañía anunció un cierre de año con un incremento del 20%
en ventas estando por encima del crecimiento natural del sector, aseguró
Molano.
La última vez que Pomar tuvo
cambios en su imagen fue en el año 2013, donde se diseñó un logo que incluía la
icónica botella en envase de vidrio que se entregaba puerta a puerta, hoy la
marca agregó las gotas de leche y reutilizó los colores rojo y azul que siempre
han estado presentes en su imagen.
Este fabricante ha sido reconocido
por ofrecer a los campesinos un precio justo por la compra de la leche,
generando confianza en los productores y hatos de acopio, lo que permite
manejar altos estándares de calidad y poder garantizar el mejor producto para
los hogares.
Nuevos productos
Avena tetra pack litro: con
este producto la compañía quiere incluir la avena como un buen acompañamiento
en todas las comidas, siendo un alimento nutritivo, que aporta proteínas y
fibra convirtiéndose en el complemento ideal.
Yogurt sabor a coco y guanábana:
Estos nuevos sabores a coco y guanábana son la nueva apuesta en la línea de
yogurt, Pomar fortalece este derivado bajo el enfoque de ofrecer sabores
diferentes que conservan lo tradicional.
Crema de leche: Un producto
usado por cocineros y amas de casa en todo el mundo para darle sabor a las
recetas favoritas, entra al portafolio en una presentación en bolsa de 180
gramos.
El consumo de leche en
Colombia es uno de los más altos de la región, en promedio un colombiano
consume 140 litros al año, sin embargo, según la Organización de las Naciones
Unidas para la Alimentación (FAO)
sugiere tomar 170 litros por año, para aumentar ese indicador Asoleche
junto con el Ministerio de Agricultura lanzó una campaña para incentivar el
consumo de lácteos, por esta razón el Pomar se reinventa incluyendo nuevos
productos en su portafolio que en sus empaques enseñarán a las familias los
beneficios al incluir estos alimentos en todas las comidas.
Finalmente, la compañía
continuará apoyando a los niños a través de donaciones en organizaciones como
la Fundación Egipto ubicada en la localidad de Ciudad Bolívar, donde
diariamente se entregan dos productos lácteos, contribuyendo al desarrollo y
crecimiento de 200 pequeños.