Los cajeros automáticos de la
empresa A Toda Hora (ATH) siguen cambiando su imagen para ser cajeros de la Red
Aval en medio de una coyuntura en la que las nuevas opciones y plataformas de
la era digital permiten adoptar escenarios innovadores en el mercado y otorgar
a sus clientes mayor seguridad y confiabilidad en sus transacciones.
Desde hace 24 años, con una visión futurista y de
innovación, interconectamos tecnológicamente los cajeros ATH para que los
clientes de nuestros cuatro bancos (Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco
Popular y Banco AV Villas) pudieran usar cualquier cajero independientemente
del banco Aval que fuera cliente. De esta forma logramos ofrecer mayor
cobertura, un mejor servicio y competir en el mercado financiero colombiano.
“Al seguir cambiando la imagen de ATH a Red Aval estamos
teniendo una mayor asociación entre la nueva marca y la identidad corporativa
de Grupo Aval lanzada en agosto de 2017.
Adicionalmente, Red Aval es un logo más moderno, simple y que simboliza la
conexión e integración de nuestros cuatro bancos”, enfatiza Jose Manuel Ayerbe Osorio –
Vicepresidente de Mercadeo e Innovación de Grupo Aval.
Hoy en día, la nueva Red Aval cuenta con una red de más de
3.600 cajeros repartidos entre 420 municipios en el país con una
transaccionalidad mensual en 2017 de unos 15 millones de operaciones exitosas y
un total aproximado de 180 millones de transacciones reales en el año.
La transición de ATH a Red Aval está enmarcada en la
migración de los cajeros automáticos a los canales virtuales mediante una
estrategia digital de “omnicanalidad”, que le permite al cliente realizar una
transacción vía internet para que otra persona retire en un cajero automático,
o hacer una transacción desde plataformas Bancamóvil para luego cerrarla en los
cajeros. En el corto plazo el concepto de Red Aval se extenderá a otros canales
como Corresponsales Bancarios.
Asimismo, estas innovaciones tecnológicas buscan mejorar la
experiencia de los clientes mediante la posibilidad de no solo recibir y
entregar dinero a terceros sin principio de comisión, sino también a través de
la “personalización” del cajero y al dinamismo que este otorga en sus
operaciones.
“A futuro se busca que el cliente pueda personalizar el
cajero gracias a la inteligencia de las transacciones y así tener una
interacción más dinámica para que pueda escoger lo que quiera retirar según su
saldo y sus servicios frecuentes”, agregó Orlando Díaz, presidente de ATH.
En la actualidad, la Red Aval contiene 78 cajeros
depositarios de efectivo, 96 depositarios de consignaciones y 34 recicladores,
que permiten depositar dinero a la cuenta de un tercero. A su vez, otorga al
cliente servicios como la consulta de saldo, retiro de dinero, depósitos, pago
de servicios públicos, privados e impuestos, transferencias de fondos y
donaciones, este último habilitado hace más de 10 años.
A su vez, los clientes internacionales de ATH cuentan con
un valor diferencial en la actualidad, y es que los cajeros de la empresa
permiten seleccionar la tasa de cambio que el usuario prefiera, ya sea en pesos
o en la moneda de su país, para realizar diferentes transacciones. Esta
actividad está habilitada para tarjetas Mastercard y a mediano plazo lo estará
para tarjetas Visa.