viernes, septiembre 07, 2018

Boho Food Market un nueva forma de disfrutar la Cava en Bogotá


El 7 de septiembre del 2018 abrió Boho Food Market, un nuevo mercado gourmet ubicado en la localidad de Usaquén. Un proyecto que promete ser una nueva experiencia en sabores y recreación para el consumidor innovador.
El arte, la cultura, la gastronomía, la moda y la originalidad son los principales enfoques de Boho, complementados por una cava premium para los amantes del buen vino y la literatura. Un espacio donde será posible compartir en compañía de amigos o inmerso en algún libro de preferencia mientras disfruta de una exclusiva selección de vinos y licores para todos los gustos.
Gran parte de la cava será asistida por Casa Pedro Domecq, uno de los principales aliados de este proyecto. Domecq con más de 64 años de experiencia y tradición en el mercado colombiano estará presente con Altos los Carneros Reserva, una marca reciente en el mercado local. 
Alto los Carneros Reserva es un vino chileno con calidad reserva, para consumo diario y con precios muy asequibles. Los consumidores podrán disfrutar de un Merlot y un Sauvignon Blanc.
Respecto al tema, Isidoro Esquenazi, Gerente de Mercadeo de Casa Domecq asegura: “Para nosotros es un orgullo ser parte de un proyecto tan importante como Boho, que aportara al crecimiento de la gastronomía y la cultura local. Por eso, hemos seleccionado nuestros mejores vinos y licores para estar presentes en los distintos ambientes de este nuevo Food Market”
Este espacio es el resultado de una nueva apuesta para la inmersión en el mundo de los vinos, acompañado de un sin número de opciones gastronómicas y zonas de ocio alrededor. Un nuevo punto de encuentro en el corazón de Usaquén, en la carrera 7 #120-20 entrada por la sexta. Un espacio con casi 4000 m2, que ofrecerá más de 39 puestos repartidos entre un excepcional mercado.
El 7 de septiembre inicia la experiencia BOHO Food Market, creada para ofrecer productos únicos y autóctonos, que le darán un vuelco de 360 grados a nuestra manera de alimentarnos. Una vez adecuado el espacio posterior del nuevo centro comercial Usaquén Plaza, sobre la carrera 6ª entre las calles 119A y 120A, Boho abrirá sus puertas con la idea de presentar su propuesta de Economía Naranja, con la que busca enriquecer a Bogotá con sabor, cultura, arte y originalidad.
Con esta propuesta Boho le apuesta además a la creatividad, la diferenciación, el emprendimiento y el talento humano como una forma de desarrollo, acorde con la realidad de un nuevo consumidor que busca ser seducido con vivencias en servicios, decoración, ambientes, diseño, y pequeños detalles que generen un vínculo emocional. Ese nuevo consumidor quiere vivir “nuevas experiencias” y es precisamente lo que se está implementando aquí: un universo de experiencias e industrias culturales y creativas, transformadas en servicios y productos de propiedad intelectual.
La llamada economía naranja, también conocida como ‘economía creativa’ hace referencia a todas las ideas transformadas en bienes y servicios culturales, donde el atractivo está en la originalidad. Boho crea así una gran oportunidad para que los chefs, cultivadores, aliados, diseñadores y empresarios sean los protagonistas con su creatividad e inspiraciones, facilitando que den a conocer al mercado conceptos únicos en contacto directo y permanente con su consumidor. Todo lo cual conduce a una nueva experiencia que ‘cambiará el chip’ a la hora de comprar.
BOHO Food Market llegó para quedarse, con lo cual se modificará totalmente el concepto de “plaza de mercado”.
Serán dos ambientes diferentes. En el universo gastronómico se ofrecerán por una parte los alimentos que podemos encontrar en un mercado de abastos: carnes, granos, frutas, verduras, especias, pastas, lácteos, chocolates y mucho más. Por la otra, en la sección de restaurantes los chefs se esmerarán en ofrecer sus creaciones de comida  colombiana, rotisserie, postres (franceses, pasteles y cupcakes, italianos), gelatería, comida vegana, hamburguesas, cheese y wine bar, un bar de crudos, tapas, asiática, italiana y mexicana. El segundo ambiente será Boho EXPO, para creadores y diseñadores de joyas, ropa, calzado, bisutería, muebles, accesorios, y todo lo que produce el talento de nuestro país, reunido en un solo lugar.
En Usaquén Plaza, la nueva puerta de entrada a Usaquén, Boho impulsa, fortalece y divulga estas industrias creativas, seleccionando las mejores ideas locales e internacionales para que el visitante viva experiencias inéditas en gastronómica, cultura y ocio, con el fin de proponer un punto de encuentro a todos los que buscan un plan diferente cada día de la semana.