El 7 de septiembre del 2018 abrió Boho Food Market, un nuevo mercado gourmet ubicado en la localidad de Usaquén.
Un proyecto que promete ser una nueva experiencia en sabores y recreación para
el consumidor innovador.
El arte, la cultura, la gastronomía, la moda y la
originalidad son los principales enfoques de Boho, complementados por una cava
premium para los amantes del buen vino y la literatura. Un espacio donde será
posible compartir en compañía de amigos o inmerso en algún libro de preferencia
mientras disfruta de una exclusiva selección de vinos y licores para todos los
gustos.
Gran parte de la cava será asistida por Casa Pedro Domecq,
uno de los principales aliados de este proyecto. Domecq con más de 64 años de
experiencia y tradición en el mercado colombiano estará presente con Altos los Carneros Reserva, una marca
reciente en el mercado local.
Alto los Carneros Reserva es un vino chileno con calidad
reserva, para consumo diario y con precios muy asequibles. Los consumidores
podrán disfrutar de un Merlot y un Sauvignon Blanc.
Respecto al tema, Isidoro Esquenazi, Gerente de Mercadeo de
Casa Domecq asegura: “Para nosotros es un orgullo ser parte de un proyecto tan
importante como Boho, que aportara al crecimiento de la gastronomía y la
cultura local. Por eso, hemos seleccionado nuestros mejores vinos y licores
para estar presentes en los distintos ambientes de este nuevo Food Market”
Este espacio es el resultado de una nueva apuesta para la
inmersión en el mundo de los vinos, acompañado de un sin número de opciones
gastronómicas y zonas de ocio alrededor. Un nuevo punto de encuentro en el
corazón de Usaquén, en la carrera 7 #120-20 entrada por la sexta. Un espacio
con casi 4000 m2, que ofrecerá más de 39 puestos repartidos entre un
excepcional mercado.
El 7 de septiembre inicia la experiencia BOHO Food Market,
creada para ofrecer productos únicos y autóctonos, que le darán un vuelco de
360 grados a nuestra manera de alimentarnos. Una vez adecuado el espacio
posterior del nuevo centro comercial Usaquén Plaza, sobre la carrera 6ª entre
las calles 119A y 120A, Boho abrirá sus puertas con la idea de presentar su
propuesta de Economía Naranja, con la que busca enriquecer a Bogotá con sabor,
cultura, arte y originalidad.
Con esta propuesta Boho le apuesta además a la creatividad,
la diferenciación, el emprendimiento y el talento humano como una forma de
desarrollo, acorde con la realidad de un nuevo consumidor que busca ser
seducido con vivencias en servicios, decoración, ambientes, diseño, y pequeños
detalles que generen un vínculo emocional. Ese nuevo consumidor quiere vivir
“nuevas experiencias” y es precisamente lo que se está implementando aquí: un
universo de experiencias e industrias culturales y creativas, transformadas en
servicios y productos de propiedad intelectual.
La llamada economía naranja, también conocida como
‘economía creativa’ hace referencia a todas las ideas transformadas en bienes y
servicios culturales, donde el atractivo está en la originalidad. Boho crea así
una gran oportunidad para que los chefs, cultivadores, aliados, diseñadores y
empresarios sean los protagonistas con su creatividad e inspiraciones,
facilitando que den a conocer al mercado conceptos únicos en contacto directo y
permanente con su consumidor. Todo lo cual conduce a una nueva experiencia que
‘cambiará el chip’ a la hora de comprar.
BOHO Food Market llegó para quedarse, con lo cual se
modificará totalmente el concepto de “plaza de mercado”.
Serán dos ambientes diferentes. En el universo gastronómico
se ofrecerán por una parte los alimentos que podemos encontrar en un mercado de
abastos: carnes, granos, frutas, verduras, especias, pastas, lácteos,
chocolates y mucho más. Por la otra, en la sección de restaurantes los chefs se
esmerarán en ofrecer sus creaciones de comida
colombiana, rotisserie, postres (franceses, pasteles y cupcakes,
italianos), gelatería, comida vegana, hamburguesas, cheese y wine bar, un bar
de crudos, tapas, asiática, italiana y mexicana. El segundo ambiente será Boho
EXPO, para creadores y diseñadores de joyas, ropa, calzado, bisutería, muebles,
accesorios, y todo lo que produce el talento de nuestro país, reunido en un
solo lugar.
En Usaquén Plaza, la nueva puerta de entrada a Usaquén,
Boho impulsa, fortalece y divulga estas industrias creativas, seleccionando las
mejores ideas locales e internacionales para que el visitante viva experiencias
inéditas en gastronómica, cultura y ocio, con el fin de proponer un punto de
encuentro a todos los que buscan un plan diferente cada día de la semana.