Glovo la startup española que se
basa en una red de repartidores autónomos para realizar envío urbanos urgentes,
ha cerrado una nueva ronda de inversión de 135 millones de dólares aportado por
accionistas como la japonesa Rakuten, el fondo español Seaya y el fondo
asiáticofrancés Cathay Innovation.
Desde su creación Glovo ha tenido un crecimiento
vertiginoso y en 2018 ha llevado a cabo la apertura en 6 países y 20 ciudades
que demuestra la prioridad de Glovo de hacer crecer y consolidar su negocio a
nivel mundial, centrándose en las zonas de Latinoamérica - ya operan en
Santiago, Lima, Buenos Aires, Rosario, 7 ciudades en Brasil y Panamá - y
(Europa, Oriente Medio y África).
Glovo, ya evidencia ser el principal competidor de Rappi en
toda Latinoamérica y con la apertura de una oficina en Bogotá se coordinará
regionalmente un portafolio de países existentes y futuros lanzamientos de
Centroamérica y de la región Andina “debido al talento local colombiano,
creemos que puede ser de alto valor añadido para nosotros” comenta Toni Riera,
Director Regional a lo que añade- “La situación geográfica favorable de
Colombia y el gran talento local nos impulsaron a abrir un hub regional en
Bogotá”
Esta nueva inyección de capital permitirá a la startup
continuar invirtiendo en optimizar la plataforma y sus recursos tecnológicos
con la finalidad de mejorar el servicio tanto a repartidores, como a usuarios y
establecimientos asociados. La compañía aumentará su equipo tech con la
contratación de más de 100 ingenieros en los próximos meses con el objetivo de
convertirse en el hub tecnológico de referencia.
Por otra parte, la compañía incorpora un gran activo con el
nombramiento de Niall Wass como presidente del Consejo de Administración. Wass,
antiguo Vicepresidente Senior en Uber, había ejercido en el último año la
función de consejero para Glovo en su estrategia de crecimiento internacional.