Mastercard presenta por
primera vez en Colombia el Cashless Makeover, una iniciativa que busca renovar
un pequeño comercio y facilitarle la aceptación de tarjetas débito y crédito
para mejorar la experiencia de compra de sus clientes. El restaurante ‘El Fogón
de Petronia’, de la chef chocoana Ulda Urrutia, fue el establecimiento
seleccionado para la transformación.
La cocina de herencia africana y los ingredientes de la
selva se mezclan en los platillos de ‘El Fogón de Petronia’, que hoy reabre sus
puertas luego de vivir un proceso de asesorías de la mano del reconocido chef
Alejandro Cuellar y de expertos de Mastercard en inclusión financiera y
aceptación de pagos electrónicos.
“Yo quería rescatar los colores, aromas y sabores de
Pizarro, el barrio en el que crecí, en Chocó. Y con mucho esfuerzo decidí
montar un pequeño local en Bogotá para que todos probaran al pacífico. Pero mis
expectativas son mucho más grandes, y hoy las siento más cerca con el apoyo que
he recibido de Mastercard”, expresa.
Mediante la iniciativa Cashless Makeover, la empresa líder
en tecnología en medios de pagos seleccionó un pequeño comercio que solo
aceptaba dinero en efectivo para proponer una renovación comercial que
incluyera un proceso de inclusión financiera. Luego de su éxito en países como
México y Guatemala, llegó por primera vez a Colombia para apoyar el sueño de
‘El Fogón de Petronio’.
El programa para pymes busca promover la aceptación de
medios de pago electrónicos mediante una reconstrucción integral del
establecimiento y su imagen, y la introducción de un terminal para uso de
tarjetas débito y crédito en el comercio con el fin de mantener y captar nuevos
clientes con una mejor experiencia de compra.
Además, Ulda recibió asesoría financiera de parte de
Mastercard, y tuvo la oportunidad de compartir experiencias gastronómicas con
el reconocido chef Alejandro Cuellar, a cargo de la empresa de catering 5
Sentidos, especialista en eventos de alta cocina y del restaurante Canasto
Picnic Bistró.
El restaurante fue seleccionado luego de que su creadora
participara en una serie de entrenamientos que realizó Mastercard junto a
Facebook en octubre del año pasado, cuando recorrieron la ciudad en un camión
itinerante para asesorar a emprendedores en temas como pagos electrónicos,
adopción de tarjetas empresariales, interacción con consumidores y cómo
utilizar redes sociales para impulsar su negocio.
“Promover el desarrollo comercial y económico de Colombia
son temas fundamentales para Mastercard. Las pymes juegan un rol fundamental
para fortalecer la capacidad productiva del país y por eso le apostamos a su
desarrollo”, explica Juliana Peña, vicepresidenta de Soluciones Comerciales de
Mastercard para Colombia y Ecuador.
Con esta iniciativa Mastercard ratifica su interés por
ayudar a las empresas a amplificar su negocio. Labor que ya viene desarrollando
a través de la plataforma Mastercard Biz, un portal digital diseñado para la
aceleración de pymes: mejorando su operatividad y extendiendo su campo de
acción al exterior.