La mitad de las ventas de las Agencias de Viajes se hacen
para el segmento corporativo, reveló la encuesta de temporada de vacaciones de
mitad de año de 2015, realizada por ANATO entre sus Asociados.
De
acuerdo con la investigación, al menos el 43% de las ventas para los meses de
junio y julio de este año correspondieron a ese sector, lo que refuerza la
premisa que para los empresarios del país el apoyo de una Agencia de Viajes es
fundamental.
“Tradicionalmente
el empresario acude a una Agencia de Viajes para garantizar así el desarrollo
de su agenda de negocios y trabajo. Saben que en este tipo de empresas tienen
la experiencia para una asesoría integral”, dijo Paula Cortés Calle, presidente
de ANATO.
La
encuesta de temporada de mitad de año de 2014 reflejó que el segmento de ventas
corporativas fue del 37%, lo que muestra la evolución del ese sector en las
Agencias de Viajes.
En
esta oportunidad, en lo referente a vacaciones, la mayoría de las compras que
hicieron los clientes fueron los planes y paquetes relacionados con sol y
playa.
Según
la presidente de la entidad gremial, este eslabón de la economía significa
también un porcentaje importante de ventas para las Agencias de Viajes. “Muchos
viajeros, especialmente los que van de vacaciones con sus familias acuden en
busca de asesoría, de buenos descuentos, y apoyo para encontrar el paquete ideal
que permita cubrir las necesidades, tanto de niños como de adultos”, señaló.
“Entre
los nacionales los planes más solicitados fueron a Cartagena y San Andrés todo incluido, planes
a Santa Marta (Parque Tayrona – Ciénaga
-Aracataca). Le siguieron los planes Bogotá (turismo religioso y sitios
históricos), la Ruta Santander
(Barichara – San Gil -
Parque Nacional del Chicamocha) y al Eje
Cafetero (Fincas Cafeteras – Ruta del Café).
Mientras
que en los internacionales se destacaron los planes a Estados Unidos (compras
en la Florida, parques temáticos en Orlando y Nueva York); México (Cancún) y
Panamá todo incluido; Europa y República Dominicana.
Igualmente,
los 5 principales destinos nacionales más vendidos por las Agencias de Viajes
durante la temporada de mitad de año, en orden de importancia fueron:
Cartagena, San Andrés, Santa Marta, Medellín y Bogotá.
En
los internacionales fueron Estados Unidos, México, Panamá, España, República
Dominicana y Perú.