jueves, diciembre 01, 2011

Colombia cierra un buen 2011 y está mejor preparado para asumir la desaceleración económica global prevista para 2012

El Departamento de Investigaciones Económicas de la Corporación Financiera Colombiana, Corficolombiana, presentó su informe anual de perspectivas económicas “Proyecciones 2012: Bancos centrales al rescate”, durante el Foro: “La visión de los analistas para 2012”.
“El informe de proyecciones económicas, presentado anualmente por la Corporación, representa una de nuestras ventajas competitivas, al tener un fuerte departamento de investigaciones económicas que sigue y analiza minuciosamente el mercado y el entorno macroeconómico. Esta competencia, sumada a nuestro alto nivel de conocimiento y experticia en gestión y administración, nos permite ser el cerebro estratégico de nuestras empresas y de las empresas clientes, en la estructuración de negocios siempre con el objetivo de garantizar la creación de valor. Sabemos que este informe aporta al conocimiento y a la generación de valor para las empresas y los colombianos”, afirma José Elías Melo, Presidente de Corficolombiana.
En materia de proyecciones económicas para el año que se avecina, el informe resalta que aunque la economía colombiana está mejor preparada para enfrentar una desaceleración o recesión en el mundo desarrollado, ésta no será totalmente inmune. “La economía mundial vuelve a enfrentarse al riesgo de una nueva crisis financiera y económica. Las cifras económicas de países desarrollados, especialmente de los europeos, continúan mostrando una desaceleración importante, por lo cual es evidente que la economía global crecerá mucho más l