jueves, diciembre 01, 2011

CORREVAL TENDRÁ COMO SOCIO ESTRATÉGICO A BANCO DE CRÉDITO DEL PERÚ

En una operación que complementa, fortalece y potencializa los negocios de Correval, la firma comisionista colombiana tendrá como socio estratégico al Banco de Crédito del Perú (BCP). “Esta asociación significa para Correval un paso muy importante en su proceso de internacionalización por todas las ventajas que representa tener un socio de las características del BCP y, sin duda, abre las puertas a más y mejores oportunidades para los clientes, en nuestro propósito de profundización bursátil y de acceso a nuevos mercados”, anota Diego Jiménez, Presidente de Correval.
El acuerdo materializa la unión de líderes en sus mercados. Correval, a partir de una estrategia de proveer soluciones a sus clientes, ha ganado un espacio importante en Colombia como el punto de encuentro entre la oferta y la demanda de títulos del mercado bursátil y financiero, con la oferta de productos y servicios en acciones, renta fija, divisas, carteras colectivas, administración de portafolios, fondos internacionales, derivados, banca de inversión y administración de valores. Por su parte, BCP es la mayor institución del sistema financiero peruano que atiende a todo el sector corporativo, microempresas y a la banca personal; y en conjunto con sus afiliadas, desarrollan actividades bursátiles, administración de fondos de pensiones y fondos mutuos, banca de inversión, fiducia, seguros generales, de vida y de salud, créditos hipotecarios, financiamiento comercial, titularización de activos, entre otras.
La asociación, que está sujeta a la aprobación de las autoridades correspondientes de Colombia y Perú, entre otras condiciones precedentes, contempla la venta de 51% de las acciones de Correval al BCP.