viernes, octubre 26, 2018

Los colores que marcan hoy en día tendencias


Todos los años, diseñadores y artistas de todo el mundo nos muestran la tendencia de color en sus colecciones y obras de arte. Pueden ser prendas de vestir, objetos, ilustraciones y hasta intervenciones e instalaciones, las tendencias siempre se hacen presentes y marcan el ánimo de la temporada. 
Actualmente el estilo de vida y el arte se expresan más enérgicamente y de manera más colorida. Los colores de tendencia marcan dos paletas distintivas: por un lado, hacia una paleta fuerte y vibrante, y,  por el otro, hacia tonos pastel, ligeros, desestructurados, de apariencia etérea.
Siguiendo esta tendencia, Faber-Castell está presente en las últimas tendencias del color, dando un toque de estilo a las obras que expresan quienes con ellos se expresan. La historia de color hoy en día sigue siendo un reflejo perfecto de este nuevo sentimiento.
Los colores pasteles por ejemplo han venido posicionándose de manera fuerte  en lo relacionado con el arte, haciendo presente los tonos vibrantes. Por un lado aparece el Lavanda que está llamado a dominar la temporada con su tono romántico pero elegante. El verde claro: color que ya era tendencia en el último verano aunque esta vez con un matiz delicado y fresco. Complementados con el también romántico y afectuoso rosa, ingenioso color que aporta un encanto coqueto a la paleta. Y finalmente el azul cielo, un color fresco que evoca un cielo sereno.
La paleta más vibrante y que también se ha convertido en tendencia para este final de año la completan el amarillo, color energizante, alegre, que simboliza el lujo y que se destaca por características salvajes.
El amarillo siempre será sol, incita a la comunicación y al buen humor y es uno de los colores que han identificado este 2018 sin lugar a dudas se ha asociado con la parte intelectual de la mente y la expresión de nuestros pensamientos. Facilita el poder de la palabra y la expresión.
De igual manera, la paleta clásica del blanco y el negro siguen vigentes como siempre. Aquí la línea Art & Graphic sigue estos colores a tendencia, trayendo una propuesta novedosa: el nuevo Pitt Artist Pen White.
Hace su entrada el Pitt Artist Pen White de Faber-Castell con varios tamaños y formatos de punta. Crédito: Faber-Castell
Y por último, el rojo sigue siendo vanguardista, totalmente audaz y fascinante, siendo trascendente siempre. Un color vibrante que muchos artistas y diseñadores lo combinan con otras tonalidades para dar vida a creaciones innovadoras y el cual también puede ser parte de nuestro vivir diario con actividades como escribir.