viernes, octubre 05, 2018

Homecenter inaugura los primeros centros de experiencia en pinturas


El 87% de los usuarios están exigiendo a las marcas cada vez más interacción y experiencias que les ayuden a tomar decisiones importantes sobre su compra. Se estima que para el 2020, la experiencia del cliente será el principal diferenciador frente al precio y al producto.
Según un estudio realizado por Gartner Inc., empresa consultora en investigación de Tecnologías de la Comunicación, el 73% de las empresas comprende que el éxito en los resultados de su compañía tiene relación con la Experiencia del Usuario que ofrece a sus clientes.
En Colombia, uno de los comercios pioneros en esta estrategia es Homecenter con su marca exclusiva de pinturas. Andrés Márquez, gerente de negocio de pinturas Kölor de Homecenter, indicó que se han inaugurado los primeros centros de experiencia donde el consumidor podrá conocer mejor el producto e interactuar con herramientas que le ayudarán a encontrar la inspiración que necesita para pintar su casa.
“Kölor siempre ha sido una marca que ha ido innovando a través del tiempo para ofrecer un verdadero menú a la medida de cada gusto y cada necesidad. Hoy le apostamos a una manera diferente de ofrecer nuestras pinturas a través de la experiencia en la que nuestros clientes no solo son compradores sino asesores de diseño”, comenta el especialista de pinturas Kölor.
En el centro de venta los clientes podrán encontrar herramientas tecnológicas que les permitirán conocer el resultado final de aplicar color a las paredes de su hogar, mucho antes incluso de comprar la pintura. El Centro de Experiencia Kölor incluye: 
          Pantallas interactivas que muestran los colores en sus diferentes gamas aplicados a diferentes ambientes. Además, dispone de un simulador que permite cambiar el color de las paredes de todo tipo de ambientes y apreciar el resultado final.
          Preparación de pinturas en el punto de venta haciendo mezcla de colores en vivo, de acuerdo a una amplia paleta de colores establecida pero también teniendo en cuenta las preferencias del comprador.
          Dispensador de muestras de pintura: antes de comprar la pintura, el cliente podrá llevarse a casa pequeño bote con la pintura necesaria para pintar 1m2 de muro. La manera ideal de saber si de verdad es el color que se desea aplicar.
          Muestrarios de muros con la pintura aplicada para ver el efecto que se recrea en él.
En principio, estos centros de experiencia Kölor se pueden visitar en Bogotá, en Homecenter calle 80 y  en Homecenter Cali Sur. “Nuestra idea es seguir replicándolo en las demás tiendas para que los usuarios sigan viviendo la experiencia y cada vez más se animen a hacer renovaciones en sus hogares”, indica Andrés Márquez.