lunes, octubre 08, 2018

Gomezbarros estrena muestra artística en el Faenza-Teatro de la Paz


La muestra propone una reflexión de la realidad colombiana en torno a la memoria del conflicto armado del país y estará abierta al público entre el 27 de octubre y el 30 de noviembre.               
La exposición Regresando a la semilla se desarrolló desde una revisión de diferentes espacios patrimoniales en la ciudad de Bogotá. La propuesta consiste en una intervención en el Faenza-Teatro de la Paz, ícono arquitectónico de la Universidad Central, con tres instalaciones diferentes.
La muestra está dividida en dos etapas, la primera se presentará en octubre de 2018 en el Faenza y la segunda, posteriormente en el exterior en la Plaza de Bolívar.
En el salón de Piano del Teatro, se instalará la maqueta Regresando a la semilla (muestra previa de la instalación en la Plaza de Bolívar), la cual estará compuesta de un laberinto transitable de pipetas de gas que proponen una reflexión sobre la memoria del conflicto armado en el país.
En el interior del Teatro la instalacion Somos# se alzará como un campo de treinta tibias y árboles en homenaje a las fosas comunes encontradas a lo largo y ancho del país.
En el jardín exterior se propone la instalación de la obra Pujanza, compuesta por diez toneladas de copias de puños hechas en cemento y yeso, construyendo una imagen icónica sobre la tenacidad, el aplomo y la lucha de los líderes sociales. La propuesta pretende hacerse más grande durante el tiempo de la exhibición, invitando al público a donar la impronta de sus puños.