viernes, noviembre 28, 2014

Tarjeta de memoria de Toshiba recibe premio a la ‘mejor memoria flash SD profesional’

La división Digital Products Division (DPD) de Toshiba, una división de Toshiba America Information Systems, anunció que su tarjeta de memoria Toshiba Exceria 64GB PFS064U-1EUS recibió el premio a la ‘Mejor Memoria Flash SD Profesional’ en los Channel Awards 2014, durante una ceremonia de gala realizada el pasado 20 de noviembre en la ciudad de Miami Beach (Florida), donde un jurado internacional evaluó los mejores productos tecnológicos de Latinoamérica y los premió por su calidad e innovación.
La tarjeta de memoria Toshiba Exceria 64GB PFS064U-1EUS permite la grabación y reproducción de video 4K y cumple con la especificación UHS Speed ​​Class 3 que soporta tasas ampliadas de transferencia de datos necesarias para reproducir y grabar contenido de video 4K, disparos continuos de alta velocidad, y grabación y reproducción de contenidos Full HD y 3D.

La tarjeta de memoria Toshiba Exceria 64GB aprovecha la especificación U3 para proporcionar velocidades mejoradas de lectura de datos hasta de 95 MB/s, y velocidades de escritura hasta de 60 MB/s, lo que facilita la transferencia de grandes archivos.

Normas NIIF garantizan información transparente, comparable, pertinente, confiable y útil

La puesta en marcha de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) favorece las negociaciones y los procesos con participación de inversionistas extranjeros, afirmó el Superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, durante el foro “Oportunidades y Desafíos: adopción de estándares internacionales de información financiera y de aseguramiento”, organizado por la firma Baker Tilly Colombia.
En el encuentro, conmemorativo de los 20 años de Baker Tilly en Colombia, el funcionario advirtió que la falta de una buena infraestructura contable es un gran obstáculo para el desarrollo económico y recalcó que los estados financieros deben brindar información comprensible, transparente, comparable, pertinente, confiable y útil para la toma de decisiones económicas por parte del Estado, los propietarios, funcionarios y empleados de las empresas, los inversionistas actuales o potenciales y otras partes interesadas.
Tras resaltar los beneficios de la aplicación de las NIIF, Reyes Villamizar explicó que algunos de los objetivos de esta nueva normatividad se pueden resumir en garantizar la calidad y eficiencia de la información que se les suministra a terceros, alcanzar una mayor transparencia y veracidad en la información y lograr un mayor aseguramiento de la información.
Adicionalmente recalcó que con la implementación de esta nueva política se logra disminuir y reconocer riesgos financieros para terceros interesados y de paso se impulsan las negociaciones y procesos con participación de inversionistas extranjeros con el fin de promover la aplicación de las NIIF, la Superintendencia de Sociedades, agregó Reyes Villamizar, puso a disposición de sus usuarios las diferentes guías de aplicación de las NIIF, según grupos y organizó varios talleres de preparación y presentación de información de acuerdo a las NIIF, y eventos como el de “Convergencia: Construcción Conjunta” (julio de 2014), documentos que se encuentran disponibles en la página web de la entidad.

Supershop, la tienda online 100% colombiana, cumple 5 años

Supershop, tienda de ventas online propiedad del emprendimiento colombiano Sanz Group, cumple 5 años en el mercado nacional consolidando su tendencia al crecimiento, el cual entre 2012 y 2013 fue de 68 por ciento, en el  2014 superará el ciento por ciento y en 2015 duplicará este porcentaje.
Para lograr tales resultados, en su primer quinquenio la firma especializada en venta de  las mejores marcas de relojes, perfumes, lentes de sol y accesorios, planea ingresar en los mercados de Licores y Gadgets, donde seguirá compitiendo contra grandes rivales multinacionales como Linio y Amazon.
De igual manera, inaugurará el segmento para venta de camisetas de diseñador la cual se abrirá con el lanzamiento exclusivo de la colección del fotógrafo colombiano Mauricio Vélez, además de otros productos especializados.
“Actualmente somos la única empresa de origen y capital ciento por ciento colombiano que compite a este nivel en el comercio electrónico del país, donde podemos decir que los atributos de servicio, velocidad en la entrega, calidad y surtido nos ponen a la altura de las mejores multinacionales del mundo”, explicó César Sánchez, CEO de Sanz Group, quien agrega que el principal objetivo es “construir la mejor experiencia de compra, consintiendo a nuestros clientes de manera innovadora, segura y apasionada”.

Supershop, proyecto principal del Grupo Empresarial que también se dedica al publishing, la consultoría y la asesoría en marketing digital, despacha a sus 18.000 clientes habituales en toda Colombia, pero su presencia predomina en Bogotá con 45% del total y Medellín con 22% del total, seguida de cerca por la Costa, Cali, Eje Cafetero y Santanderes.

jueves, noviembre 27, 2014

Lamudi presentó estudio sobre el sector inmobiliario en mercados emergentes

Lamudi,  aplicación de búsqueda de inmuebles, con operaciones en Colombia desde hace más de 12 meses y con más de 300 inmobiliarias y agentes inmobiliarios aliados en el país y más de 18.000 a nivel mundial, presentó su primer informe global sobre el estado del sector inmobiliario en los mercados emergentes.
Lamudi en forma acelerada  viene creciendo en Colombia, con resultados muy positivos. En  poco más de  año de presencia, ha vinculado a su plataforma más de 300 inmobiliarias de gran tradición y reconocimiento. Ha alcanzado un crecimiento anual del 700% y tiene listadas más de 50 mil propiedades en todo el país.

En 16 países
El informe que es presentado en simultánea, en los 16 países más importantes de los 30 en los cuales tiene presencia la aplicación, identifica como primer conclusión que las personas que buscan inmuebles han cambiado sus hábitos y han identificado a Internet, como la herramienta ideal para  adelantar las búsquedas y hallazgos  de inmuebles.
Para Lamudi,  Internet es el medio más popular para que  las personas que buscan un hogar en Colombia y en el mundo  por encima de clasificados del periódico o contactando directamente a agentes de bienes raíces, de acuerdo a un nuevo reporte sobre el mercado inmobiliario local.
Los resultados hacen parte de una investigación realizada por el portal inmobiliario líder Lamudi, que hoy dio a conocer su primer reporte sobre el sector de finca raíz en mercados emergentes. El reporte, Bienes Raíces en los Mercados Emergentes, ofrece un panorama completo del sector inmobiliario en 16 países emergentes, entre ellos Colombia y México.
El informe se basa en una serie de encuestas en línea realizadas a usuarios del portal y agentes de bienes raíces en cada país, así como los datos internos de la red global de plataformas inmobiliarias de Lamudi. La investigación examina los hábitos de los usuarios que buscan propiedades en línea, al tiempo que ofrece ideas sobre el futuro del sector inmobiliario basado en entrevistas y encuestas a expertos locales a la propiedad.

En línea
Una encuesta reveló la medida en que el mercado inmobiliario se ha movido hacia el medio en línea; 87 por ciento de los agentes inmobiliarios encuestados dijo que el Internet es ahora la manera más popular para buscar un inmueble. Por otra parte, más de la mitad de los agentes ahora usan el Internet para publicitar sus propiedades y el 91% cree que el uso de Internet en el proceso de búsqueda de hogar aumentará durante la siguiente década. 93% de los agentes locales de bienes raíces afirmaron que el internet en la actualidad es utilizada a menudo en el proceso de buscar casa.
Más de la mitad de las nuevas sesiones (51.25 por ciento) en el sitio web Lamudi Colombia se están haciendo desde dispositivos móviles, con más de 400.000 sesiones realizadas entre mayo y octubre de 2014 desde teléfonos móviles y tabletas. Además, las cifras de Facebook revelan que más de 20 millones de colombianos están ahora activos en su red social, mientras que los anuncios tienen una audiencia potencial de 22 millones en el país.
Los hogares en Colombia vienen creciendo. Según e el decano del a facultad de Economía de la Universidad de Los Andes, Alejandro Gaviria,  entre el 2002 y el 2011, la clase media en Colombia pasó de representar el 15% a ser el 28% del total de la población colombiana, es decir, cerca de dos millones de nuevos hogares colombianos se incorporaron al grupo en ese lapso. En el 2014 se estima que es más del 30% con más de 14 millones de colombianos pertenecen a la clase media.

Los 16 países incluidos en el reporte son: Indonesia, Filipinas, Myanmar, Bangladesh, Pakistán, Sri Lanka, Jordania, Arabia Saudí, Nigeria, Kenya, Tanzania, Marruecos, Ghana, Costa de Marfil, México y Colombia. 

Falabella.com llega con las mejores ofertas en el cyber lunes

Falabella.com se une por cuarto año consecutivo al evento de comercio electrónico más grande del mundo, el Cyber Monday. Estos dos días estarán llenos de ofertas espectaculares en tecnología, electrodomésticos, hogar, dormitorio, deporte, gimnasio, juguetería y mucho más. 
Este año, Falabella.com desarrollará Cyber Days el lunes 1 y martes 2 de diciembre.  Este  evento de origen norteamericano, con gran acogida en Colombia, comenzó a tomar fuerza en el país cuando fue auspiciado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. Falabella.com comenzó a hacer parte de esta tradición un año antes que esta entidad lo organizara por primera vez en 2012.
Desde el año 2005, se comenzó a popularizar el Cyber Monday, primero en Estados Unidos y luego en el resto del mundo. En Colombia, Falabella.com busca mostrarles a todos sus compradores que adquirir productos online tiene muchas ventajas, como la comodidad de hacer las compras desde cualquier lugar, la gran variedad de productos con solo hacer un click, la conveniencia, la seguridad en las transacciones y el respaldo de una marca con 125 años de antigüedad, entre otros.
En este espacio participan los principales e-commerce de Colombia. Falabella.com  se encuentra respaldado por sus tiendas físicas, garantizando la satisfacción de sus clientes, la completa seguridad al realizar sus compras y ofreciendo experiencias omnicanales que van de lo digital a lo físico y viceversa, como la posibilidad de comprar online y retirar en tienda sin costo de despacho, o de acceder a todos los productos de Falabella.com en cualquier tienda Falabella del país.

Utilidades de EEB a octubre alcanzan $1.38 billones

En su sesión de ayer, la Junta Directiva de la Empresa de Energía de Bogotá (EEB), casa matriz del Grupo Energía de Bogotá, fue informada de los estados financieros individuales auditados correspondientes al período del 1 de enero al 31 de octubre de 2014, en los cuales se registró una utilidad neta de $1.38 billones, lo que significa un incremento del 63.7% frente a la registrada a 31 de diciembre de 2013.
De igual forma, la Junta Directiva aprobó someter a consideración de la Asamblea General de Accionistas, que tendrá lugar el próximo 23 de diciembre de 2014, el proyecto de distribución de utilidades por el período del 1 de enero al 31 de octubre de 2014.
El proyecto de utilidades incluye la constitución de reservas legales y ocasionales, así como la liberación de reservas de ejercicios anteriores.

Sofitel Legend Santa Clara aporta para la formación de futuros talentos

Las directivas del Hotel Sofitel Legend Santa Clara en cabeza de su gerente general Richard Launay, hicieron entrega al Programa “Acceso Formación para el Trabajo” de la Fundación Clinton una donación de $2’860.000, dinero recaudado durante la subasta que se realizó el pasado mes de septiembre en el marco de la segunda Feria del Vino.
La donación fue recibida por el señor Carlos Jimeno, director del programa, quien estuvo acompañado de directivas de la Fundación y estudiantes. 
Esta acción hace parte del trabajo que viene desarrollando el hotel en el tema de Responsabilidad Social y en el cual está apoyando la labor de la Fundación a través de becas para la formación de estudiantes de la comunidad de Cartagena.

LAN y TAM invierten en implementar avances digitales para optimizar el servicio a sus pasajeros

LAN y TAM, miembros de Grupo LATAM Airlines, invirtieron más de US$100 millones en tecnología durante el 2014, en proyectos que optimizan la experiencia de viaje de sus pasajeros y perfeccionan las tareas de sus trabajadores.
En el marco de la primera edición del LAN y TAM e-d@y, instancia anual de las compañías para presentar las últimas novedades tecnológicas de Grupo LATAM, las aerolíneas exhibieron 8 avances digitales que buscan reformular la experiencia de viaje de LAN y TAM para entregar un mejor servicio antes y durante el vuelo.
Dentro de los proyectos presentados, LAN y TAM realizaron grandes avances e inversiones en aplicaciones para smartphones. Gracias a éstas, los pasajeros de ambas aerolíneas podrán gestionar todas las variables de su viaje a través de la aplicación mobile de LAN y TAM, además de contar con una tarjeta de embarque electrónica. Otra novedad presentada es el desarrollo de sistemas para canalizar de manera más eficiente y mantener actualizada la información de Estado de Vuelo de la compañía, para entregar a los pasajeros más información de sus vuelos y las opciones disponibles en caso de cambios o alteraciones.
LAN y TAM presentaron una alianza con YouTube, gracias a la cual, a partir de este mes las aerolíneas incorporarán la mejor selección de contenido de los canales más populares del buscador en su entretenimiento a bordo. Además, durante el evento se anunció el lanzamiento de LAN y TAM Entertainment, sistema de entretenimiento inalámbrico a bordo para dispositivos personales, a través del cual los pasajeros podrán ver películas, series y videos en sus propios smartphones, tablets y laptops.
“En LAN y TAM nos preocupa e importa que el pasajero pueda hacer un mejor uso de su tiempo. Estamos transformando la experiencia de viaje tradicional hacia una mobile, que sea más rápida, con menores esperas en aeropuertos, menos tiempos de conexión, con más opciones de entretenimiento a bordo, y una mejor información en caso de una contingencia”, explicó Jerome Cadier, VP de Marketing LATAM Airlines Group. “Somos una de las compañías aéreas que más soluciones y servicios ofrece a través del smartphone y las tablets en Latinoamérica”.

Fluig, plataforma de productividad con concepto colaborativo creada por TOTVS

Sabiendo la importancia que tiene para las empresas la unificación de procesos y acelerar la toma de decisiones con una tasa de error mínima, TOTVS, firma de desarrollo de software de gestión empresarial, servicios y tecnología, creó una solución en esta materia: Fluig, misma que ofrece una plataforma de gestión unificada de procesos, documentos e identidad.
Es una plataforma de middleware que ayuda a las empresas a extraer valor de las inversiones ya hechas en tecnología de la información. Se compone de siete cards o módulos: identidad, gestión de procesos, gestión de documentos, indicadores de desempeño, negocios, colaboración y creación de portales, en una única y completa solución, accesible también desde cualquier dispositivo, inclusive móvil. 
La plataforma puede funcionar como interface de cualquier ERP del mercado, volviendo la gestión de una empresa más rápida, simple y práctica; todo en un solo lugar. Por eso, fue desarrollada 100% como SaaS (software como servicio por sus siglas en inglés) almacenando todo el contenido en la nube. La movilidad también está en el ADN de Fluig. El usuario accede la información con seguridad a cualquier hora, en cualquier lugar y en cualquier tipo de dispositivo.
Fluig promueve el flujo de información dentro de la empresa e impregna toda su gestión, por medio de una única plataforma. Existe un cambio de paradigma: los procesos asumen el liderazgo de la gestión corporativa. La estandarización de procesos garantiza seguridad y previsibilidad, ya que reduce errores y aumenta la productividad.

Goodyear lanza dos nuevos modelos de llantas para auto y camioneta

Cuando pensamos en Mercedes Benz, BMW, Renault, Toyota, entre otras, pensamos en prestigio, calidad y diseño, por eso cuando pensamos que Goodyear hace parte del estilo de estos autos, sabemos que, como los zapatos, las llantas son la imagen del sujeto mismo.
Para camionetas, el diseño de la Wrangler Armortrac combina la más avanzada tecnología y lo último en materiales para crear una llanta con gran desempeño para terrenos mixtos, un excelente agarre y es ideal para carretera destapada. 
Está diseñada con dos canales de tracción auto limpiables que permiten evacuación de barro y agua. Tiene una mayor protección en los costados y en surcos laterales profundos.
Los bloques independientes a lo largo de la banda de rodamiento proporcionan un 16% de mayor agilidad y agarre extra en terrenos húmedos, comparado con su diseño antecesor. Esta llanta ofrece una prolongada vida útil de la banda de rodamiento, mayor seguridad para el conductor y menor desgaste en los viajes.
En cuanto a la EfficientGrip Performance ofrece hasta un 10% más en tracción y un 14% más de agarre en suelo mojado, su diseño permite un mejor agarre y una menor distancia de frenado en terrenos húmedos.  
Además es 3% superior en frenado en superficies mojadas, cuenta con una superioridad del 15% en resistencia a la rodadura y hasta un 8% más en aumento de kilometraje, en comparación con su antecesor, el Goodyear Eagle Excellence Aquamax.
Esta llanta provee al consumidor del segmento sport performance Premium bandas de rodamiento reforzadas que proporcionan gran suavidad y menor ruido al manejar. Desarrollada a partir de encuestas ejecutadas con consumidores colombianos, el nuevo producto cuenta con los atributos más valorados por ese público brindando desempeño y seguridad.

miércoles, noviembre 26, 2014

Afecciones de la piel y la incontinencia urinaria, con nuevas y prácticas alternativas de manejo

Geriapharm es una empresa Colombiana  que nace con la misión de desarrollar y comercializar  productos innovadores, especialmente diseñados para atender las necesidades de salud de las personas mayores. 
En la primera fase, lanzó al mercado una línea dermatológica con productos innovadores que se ajustan a los requerimientos del cuidado de la piel de las personas mayores, y presenta en el país la primera ropa interior discreta, absorbente, reutilizable y lavable hasta 250 veces, para incontinencia urinaria leve o moderada.
La propuesta  dermatológica de Geriapharm  contempla inicialmente tres productos para mejorar el estado de la piel y de los  síntomas relacionados:

1.         Maxydra: Primera loción hidratante para el adulto mayor, con carbohidratos naturales, que brinda 72 horas de máxima hidratación.
2.         Aizla: La dermocosmética moderna trae los beneficios de la naturaleza para cuidar la piel del adulto mayor frente a las molestias causadas por el contacto con la orina y la humedad. Aizla contiene Andiroba, una semilla de un árbol nativo del Amazonas, cuyo aceite ha sido utilizado por siglos con fines terapéuticos especialmente en el cuidado de la piel.
3.         Geriderm: Sustituto del jabón para el baño diario de la persona mayor, que ayuda a mantener el manto ácido cutáneo.


Para Christian  Jacques Rosé, gerente de Geriapharm S.A., es muy satisfactorio  presentar en Colombia este nuevo portafolio  de productos especializados e innovadores para el cuidado de la salud de las personas mayores.

Para la comodidad de los ejecutivos: Alejandro Morales

Por William Díaz Tafur

La idea del hotel BS Kiu Suites es de un grupo que reúne a las firmas Icono urbano en diseño arquitectónico y en la construcción del edifico, complementado en el desarrollo del concepto de edificio de suites, por la cadena hotelera Germán Morales e Hijos.
Icono urbano es una compañía promotora de proyectos inmobiliarios, que ha heredado la experiencia de más de 50 años de sus socios fundadores, con más de 1.000 unidades de vivienda construidas, además del desarrollo de obras de carácter institucional y comercial.
Entre los proyectos ejecutados se destacan entre otros, el edificio GOA, AWA, ISSOS, Maderos del Parque, Abekani, y es la responsable de uno de los desarrollos más ambiciosos del momento con la construcción de edificios de apartamentos con  Vitrium, una obra que será un icono de referencia en el futuro, al plasmar el diseño para Colombia de  de uno, Richard Meir, uno de los grandes arquitectos contemporáneos del momento, sino el más importante.
Así lo afirmó Alejandro Morales, vicepresidente ejecutivo de la cadena Germán Morales e Hijos, quien agregó que, por su parte GMH, es una cadena con más de 46 años de experiencia en el universo de la operación hotelera.
Actualmente, con hoteles en Bogotá, Medellín, próximamente en Cali, Santa Marta y Barranquilla,  consolidada su gestión en el desarrollo y operación  de proyectos hoteleros enfocados al mercado corporativo dentro del cual tiene varías franquicias que atiende los segmentos de este mercado como EK, bh  (Bussines Hotel), be (Business Economics), y bs (Bussines Suites).
Particularmente, la decoración interior del hotel BS Kiu Suites, declaró, es una propuesta de la diseñadora colombiana María Eugenia de Carrera, quien le dio al lugar un toque moderno y audaz que sugiere un ambiente totalmente vanguardista.

¿Cuáles son las principales virtudes de estos formatos de edificios residenciales con servicios hoteleros y qué acogida han tenido en el país?
Son apartamentos diseñados y equipados para estadías temporales que se convierten en una alternativa confortable y rentable en la prestación de servicios hoteleros complementarios.
Las Business Suites están creadas con la finalidad de satisfacer las necesidades  profesionales, personales y familiares de los ejecutivos del  mercado corporativo al mismo tiempo que se convierten en un recurso para otros segmentos de población  como los  turistas que buscan radicarse o las personas que por razones laborales cambian constantemente su lugar de vivienda.
Su acogida, en crecimiento en el país, especialmente en ciudades como Bogotá, tiene que ver con el servicio que obtiene la persona que se aloja en este formato, que aunque obedece a la vida normal dentro de un apartamento, tiene todos los servicios de un hotel. 
Quienes se alojan en estas suites tienen solucionado todos sus problemas de limpieza, administración de servicios, cuidado de su ropa, compra de mercado, entre otros.
Además, el edificio ofrece un restaurante-bar con cocina abierta para desayunos y almuerzos, así como una sala para reuniones o conferencias.


¿Cuál es la distribución y el área de los apartamentos - habitaciones de BS Kiu?
'Bs KIU ' se ubica en la carrera 9 con 98 en la ciudad de Bogotá, con un área construida de 5.650  metros cuadrados, conformado por 36 apartamentos desde los 55 hasta los 142 metros cuadrados , definido en 24 habitaciones sencillas, 10 habitaciones dobles, 28 habitaciones junior suites y 2 suites. Además, el edificio ofrece 50 cupos de parqueadero, dos salones de reuniones, gimnasio y Spa.
Hay suites completamente dotadas con cocina y área social, que dependiendo de las necesidades de los huéspedes pueden estar integradas como un único espacio o funcionar como habitaciones independientes.

¿Cómo se trabajó cada área-apartamento-suite y qué estilo predomina?
Predomina el diseño vanguardista. Las  habitaciones se caracterizan por sus acabados de lujo, sus áreas generosas, su luz natural e iluminación indirecta que ayudan a crear zonas tranquilas que invitan al descanso.
Las camas y los muebles de entretenimiento, de la marca española Carré se complementan a la perfección con las telas y tonos provocando elementos llenos de texturas, suaves y delicados.
Cuatro tipo de combinaciones de colores se eligieron para los cuartos: los tonos dorados, los azules agua, el rojo cereza con plateado y los lila. La cortinería se hizo en un velo importado en grises plata de Telas y Tonos y de Hunter Douglas. Todos tonos sutiles que enmarcan el carácter de confort de estas áreas.
Los tapetes hechos de estaño y yute les otorgan el toque tradicional. Cada espacio interior tiene su propia identidad gracias a la propuesta cromática y a la cuidadosa elección de los detalles y adornos.
Para mayor privacidad y tranquilidad la ventanería es acústica evitando que se filtre el ruido de la calle. En los baños predomina la sencillez, con sus papeles de colgadura sobrios y los muros de Cristal y porcelanosa en las duchas.

¿Cuáles son los hoteles de la cadena German Morales?
En este momento con la marca bh tenemos 7 hoteles, seis en Bogotá, uno en Medellín y prevemos la apertura de uno más en Usaquén, otro en Barranquilla y el primero en Cali.
Junto con estos tenemos también en Bogotá EK Hotel, que acaba de cumplir un año y cuya acogida nos tiene muy satisfechos. Este año abrimos la operación de la marca BS (Bussines Suites), con BS KIU.

En el 2015 vamos a abrir un hotel bh en Usaquén, esto será en el primer bimestre.  Abriremos otro bs que se llamará bs Rosales. Y estaremos abriendo la operación de bh Barranquilla.

Colombina incluye vehículos eléctricos a su red de distribución

Como parte de su compromiso con la sostenibilidad, Colombina sumó vehículos eléctricos a su red de comercialización y distribución. Desde el pasado viernes 21 de noviembre,  la compañía puso a rodar los primeros dos vehículos para la distribución de sus productos en el canal tradicional.
Este proyecto da inicio en Bogotá, y se espera crecer la flota de vehículos en las principales ciudades de Colombia en los próximos dos años.  “Para Colombina siempre ha sido un principio operar bajo un marco de sostenibilidad, teniendo como eje la ética y la coherencia en nuestras actuaciones. Con esta iniciativa minimizaremos el impacto al medio ambiente en nuestra cadena logística, al no emitir gases contaminantes y generar ahorros en huella de carbono”, indicó José Fernando Ochoa, Vicepresidente de Mercadeo de Colombina.
Esta iniciativa también redundará en un mejor servicio para sus clientes, dada la complejidad de la logística urbana en las ciudades; en mejores condiciones de trabajo para sus tripulaciones, al tener una menor exposición de gases; y disminuye los niveles de ruido vehicular en las ciudades.
De esta manera, Colombina reitera su compromiso con la construcción de un mundo mejor y robustece su estrategia de sostenibilidad al apostarle a la distribución sostenible.

Intel lanza el Procesador Intel Core M en Colombia

En el marco del aniversario del procesador, Intel lanzó el nuevo procesador Intel® Core™ M en Colombia, el cual equipará a los nuevos dispositivos 2 en 1 de diversos fabricantes que por ahora incluyen a ASUS y Lenovo.
Ofreciendo una óptima mezcla de movilidad y rendimiento, el nuevo procesador de Intel ha sido específicamente diseñado para un desempeño increíble en los dispositivos ultra móviles más finos y sin ventilador. El procesador Intel Core M puede hacer parte de equipos ultra delgados con el nivel de rendimiento Intel Core y ofrecer hasta el doble de duración de batería al compararse con un sistema de hace cuatro años1.
“Hemos estado en una misión de varios años para hacer frente a los requisitos del usuario final y transformar la computación móvil. La introducción del Core M marca un hito importante en este recorrido”, dijo Juan Carlos Garcés, Gerente de Ventas al Canal Intel – Cono Norte de América Latina. “Core M es el primero de una nueva familia de productos diseñada para ofrecer la promesa de una de las laptops más finas del mundo y el alto rendimiento de una tableta en un único dispositivo 2 en 1.

Llega a Colombia la evolución de las gaseosas, una nueva opción con contendido de fruta y 15% menos de azúcar

BIG Fresh es una nueva línea de gaseosas con sabor a Limonada y Naranja que incluyen contenido de fruta, 15% menos de azúcar que las bebidas tradicionales y un menor porcentaje de gas.
En el  segmento de los sabores solo se ofrecían productos con tan sólo 1,3% de contenido de fruta, Big Fresh es una bebida fresca y natural, pensada para una generación dispuesta a probar nuevas experiencias y llevar un estilo de vida más saludable.
Así mismo, con una propuesta de democratización del consumo, la diferencia de precio frente al mercado será otro de los factores determinantes de BIG Fresh.
La multinacional AJE y su operación en Colombia,  desarrolló una nueva línea de gaseosas con la que aspira a ‘evolucionar’ el mercado de las bebidas carbonatadas en Colombia.

Fundación Grupo Energía de Bogotá entregará premio Fabio Chaparro este viernes

Durante los últimos ocho años, el Grupo Energía de Bogotá ha realizado el Premio Fabio Chaparro, el cual reconoce trabajos de grado sobre el sector energético y busca impulsar proyectos de investigación e innovación.
Es así, como consciente de la importancia de apoyar la construcción de conocimiento y de su responsabilidad corporativa con el desarrollo del sector energético del país, este viernes 28 de noviembre se llevará a cabo en el Auditorio del Jardín Botánico José Celestino Mutis (Avenida Calle 63 N. 68-95), la Octava Versión de este premio.
En esta ocasión, ocho estudiantes de las categorías de pregrado, maestría y doctorado recibirán el reconocimiento del Premio Fabio Chaparro que otorga la Fundación del Grupo Energía de Bogotá a trabajos de grado sobre temas relacionados en energía y desarrollo.

Los juguetes tecnológicos para Navidad

Microsoft Colombia, reunió por segunda vez consecutiva a los empresarios de las compañías líderes en tecnología, para presentar lo más reciente de su portafolio de dispositivos que ofrecen beneficios y productividad para los usuarios.
Y es que la gigante tecnológica está en un momento de transformación hacia la productividad, cambiando la forma de “hacer las cosas y lograr que las cosas pasen”.
Por esto Jorge Silva, Gerente de Microsoft, asegura “la empresa se ha propuesto ayudar a las personas y a los negocios a ser más productivos en su día a día y a aprovechar de la mejor manera cada uno de los momentos que más les importan. Desde cualquier dispositivo y lugar cada uno de los usuarios del mundo pueden trabajar y estar en contacto con sus jefes, sus equipos de trabajo, sus clientes y sus familias respondiendo a sus responsabilidades oportuna y eficientemente. Todo gracias a la movilidad que les da la nube”.
Los siguientes fueron algunos de los dispositivos presentados por los presidentes de las compañías tecnológicas:

Compumax Blue Flexx W9
La Compumax Blue Flexx W9 con Windows 8,1 es el exitoso concepto tableta y portátil en un solo dispositivo, un revolucionario producto por conceptos de calidad, tecnología y precio. Ficha técnica: Windows 8.1, Pantalla: 8.9” HD, Memoria: 2GB, Disco Duro: 32GB, Procesador: Intel Atom Bay Trail CR, Incluye Office 365 Personal (Office + 60 Mins Skype al mes + 1 Tb (1000 Gb) de almacenamiento OneDrive). 

Yoga Tablet 2 de Lenovo
La Yoga Tablet 2 Pro se adapta a cuatro modos de uso: Atril, Inclinar, Sostener y Colgar. El proyector integrado y sus sólidas funciones multimedia ofrecer una asombrosa experiencia de home theater para visualizar y disfrutar videos y películas. Ficha técnica: sistema operativo Windows 8.1, Pantalla: 10.1” Full HD, Memoria: 2GB, Procesador: Intel Atom Z3745.

Win TAB 100 de Woxter
Win TAB 100 ofrece una experiencia totalmente intuitiva y personalizable gracias al sistema operativo Windows 8,1. Incluye Office 365 Personal y teclado para una mejor productividad. Además de consultar, editar y compartir documentos desde otros dispositivos a través del sistema de almacenamiento en la nube OneDrive. Ficha técnica: Sistema Operativo: Windows 8,1, Pantalla: 10,1”, Memoria: 2GB, Procesador: Intel Atom Z3735D.

Venue 11 Pro de Dell
Tres dispositivos en uno. La portabilidad de una tableta, la potencia de una Ultrabook™ y la experiencia de una computadora de escritorio, ofrece Dell en la Venue™ 11 Pro. Ficha técnica: Windows 8.1, Pantalla: 10.8” Full HD IPS, Memoria: 2GB y 4GB. Disco duro: 32GB, 64GB, 128GB o 256GB, Procesador: Intel Atom Z3770, Intel Core i3 4020Y, Intel Core i5 4210Y, Intel Core i5 4300Y.

martes, noviembre 25, 2014

Boomerang trae la serie Masha y el Oso

Masha es una niña pequeña e inquieta que está aprendiendo todo sobre el mundo que la rodea. Oso, un gigante de buen corazón se convierte en el impensado guardián de sus aventuras. Está en Boomerang todos los días y también por las mañanas en Club Boomerang, de Cartoon Network.
¿Qué sucede cuando se encuentran una niñita increíblemente activa y curiosa con un Oso paciente y cariñoso que disfruta de una vida muy tranquila? ¡Una amistad repleta de maravillosas historias! Por primera vez en español y para toda Latinoamérica, la serie Masha y el Oso podrá verse todos los días a las 9 a.m. y 9 p.m. por Boomerang y también todas las mañanas de noviembre de 8 a 9 a.m. en Club Boomerang, la hora súper divertida, con los mejores shows de Boomerang, en Cartoon Network.
Creado por el estudio de animación ruso Animaccord, Masha y el Oso es un show para toda la familia, que refleja la inigualable relación entre una niña de mente muy despierta y un adulto que la acompaña en cada nuevo descubrimiento. Con música original y pegadiza, humor, diálogos expresivos y fáciles de comprender, el show estrenó en 2009 en su idioma original y se convirtió en un suceso de YouTube en Rusia y a nivel internacional.
“Estamos muy entusiasmados de traerle a nuestra audiencia en Latinoamérica un show que transmite tan bien el concepto de diversión, humor y frescura de Boomerang”, dijo Pablo Zuccarino, Vicepresidente y Gerente de Boomerang Latinoamérica. “Muchos chicos de la región que ya conocían a Masha y el Oso a través de Internet, ahora podrán disfrutar de sus aventuras en su idioma”, añadió.

La nueva α7 II de Sony ofrece máxima estabilidad sin necesidad de trípode

Sony lanzó la α7 II (ILCE-7M2), el modelo más reciente de la serie α7 de modelos de lentes intercambiables y la primera cámara del mundo1 con estabilización óptica de imagen de 5 ejes, diseñada para un sensor de imagen de fotograma completo.
La cámara ofrece una excelente calidad de imagen en un tamaño compacto y un diseño liviano, y mantiene las tradicionales prestaciones de la serie α7, que incluye la cámara de fotograma completo y lentes intercambiables más pequeña y liviana del mundo (la α7R). 
El sensor CMOS Exmor de fotograma completo de 35 mm y 24,3 megapíxeles efectivos se desplaza a lo largo de cinco ejes para compensar la vibración de la cámara, proporcionando una estabilización óptica de imagen equivalente a una velocidad de obturación de corrección2 de hasta 4,5 pasos más veloz para imágenes fijas. 
Ahora es posible capturar imágenes y video con cámara en mano con buena nitidez en condiciones que antes hubieran requerido el uso de un trípode. Ante esta y otras posibilidades, los usuarios pueden visualizar atractivas imágenes desde el sensor de imagen de fotograma completo con la comodidad que brinda la estabilización de imagen.

Fedegán y el Fondo Nacional del Ganado realizan el 34 Congreso Nacional de Ganadero

El 27 y 28 de noviembre, la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, realizará el 34 Congreso Nacional de Ganaderos: La Fuerza de las Regiones, en el Centro de Convenciones del Hotel Santamar de la ciudad de Santa Marta.
“En este importante evento nos acompañará el Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, con quien desarrollaremos un conversatorio sobre las magníficas oportunidades que tiene el sector carnico en los mercados internacionales, para lo cual contaremos con el acompañamiento de la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa para analizar el Programa de Transformación Productiva y establecer cuáles son los cuellos de botella que hoy impiden que Colombia sea un buen jugador a nivel internacional”. Mencionó Lafaurie Rivera.
Al evento también asistirá el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Luis Eduardo Garzón, con quien se tratarán temas relacionados con formalización y asociatividad de los trabajadores de la ganadería colombiana. “En especial se trata de la capacitación técnica de cientos de miles de pequeños ganaderos, de mayordomos y de los demás trabajadores del sector que necesitan de la mano del SENA para mejorar la capacidad productiva” afirmó el dirigente gremial.
Este será un Congreso que marcará un punto importante en el desarrollo de la agenda con el  Gobierno Nacional “al final se le entregará al Director Nacional de Planeación, Simón Gaviria Muñoz, la visión estratégica, el plan y las propuestas de la ganadería para el segundo mandato del presidente Juan Manuel Santos” concluyó el representante de los ganaderos.

lunes, noviembre 24, 2014

La empresa que descubrió el dulce sabor y lo exporta al mundo entero

Una vez más Colombia está en boca del mundo entero y esta vez no por su exquisito café,  ni por triunfos deportivos, ni mucho menos por su riqueza natural. En esta oportunidad el país está endulzando la vida de muchas personas a través de un exitoso portafolio de productos de confitería que se exporta desde Bogotá con el sello de Dulces Americandy a países de cinco continentes.
El secreto de esta empresa que fue fundada en 1945 en Antioquia, está compuesto por una mezcla perfecta entre sabor, empaque y  tamaño, así lo reconoce Germán Medina, gerente de Marketing de Americandy. “Sencillamente por ser creativos, por participar en la necesidad que tiene el consumidor en el mercado. Así hemos dado un buen paso en satisfacer el gusto, el tamaño, el sabor, la presentación. Eso genero un impacto en el consumidor”, agregó
La línea bandera de exportación para Dulces Americandy tiene nombre propio, se trata de la chupeta Big Bom, que se comercializa en varios sabores como fresa,  frutos rojos, Expresion, Surtidos, Mouth painter, entre otros, pero que también se viste de tendencias juveniles como sabores ácidos y de colores.
Según Medina, la variedad de los productos de Dulces Americandy le ha permitido a la marca posicionarse en varios países. “Nuestro producto estrella es el Big Bom, una chupeta que desprende varias referencias, que exige cada una de las comunidades a donde llegamos.”. Precisó el directivo. El portafolio de Dulces Americandy  lo complementan: Chupetas Baby Pops, chupetas Clock Clock, chupetas Pink Hearts, dulces rellenos, Fruticandy, dulces Anís, Coffee Star,  Menta Hielo y las populares Moraditas de dulce.
Dulces Americandy planea  expandir su mercado en lo que más sabe, diversificar su sabor, su empaque y su tamaño, con el fin de conquistar el mercado de la confitería en el mundo como lo ha venido haciendo. Dejando un agradable sabor de Colombia en boca de sus consumidores.

Aún persiste anarquía por el uso de las tecnologías para servicios de taxis en ciudad

 Aunque el Ministerio del Transporte acaba declarar ilegal el funcionamiento de Uber en el país,  los empresarios  del sector de taxis de Bogotá continúan alertando sobre los riesgos a que están expuestos  los ciudadanos   ante  la proliferación  de aplicaciones tecnológicas  para  solicitar servicio de taxi en la  ciudad.
El director Administrativo de Taxexpress, la segunda empresa más grande de taxis del país, Alfredo Alméciga Cañón,  celebró la decisión del Ministerio   de declarar  ilegal el uso  esta aplicación para solicitar taxis con vehículos de servicio público especiales; no obstante,  advirtió que sigue  latente una   problemática  derivada de la  anarquía en el uso de las tecnologías puestas al servicio de la población  para pedir un taxi.
Al respecto Alméciga Cañón subrayó que  no se entiende como para el Ministerio    “ la contratación y operación de los vehículos vinculados al servicio público de transporte es responsabilidad directa de la empresa legalmente constituida y habilitada” y  el gobierno no se pronuncia sobre el funcionamiento  de aplicaciones como esy taxi , Tappsi, el Aguila,   y otras más que están  saliendo al mercado, casi a diario, sin tener el respaldo como  empresas    habilitadas para prestar el servicio individual tipo taxi.
“Simplemente se trata de empresas que utilizan una plataforma tecnológica  al servicio de los usuarios, sin tener vehículos afiliados directamente, razón por la cual operan con el parque automotor de las empresas que si están legalmente constituidas; además de no asumir  responsabilidades de los servicios despachados ”

Lo más grave aún es que con el  uso de estas  aplicaciones diferentes a las desarrolladas por las empresas habilitadas para prestar el servicio de taxi en Bogotá se está  encareciendo el servicio, debido al exorbitante cobro de propinas anticipadas, ya que desde el momento que el usuario solicita el carro  anuncia cuanto pagará adicionalmente  por su desplazamiento.

SAP presentó solución financiera

SAP presentó la solución financiera que permite  simplificar las operaciones de los departamentos financieros,  ayudando a los CFO  a acelerar sus procesos, obtener información necesaria en tiempo real, sobre una plataforma amigable, rápida y extremadamente fácil de utilizar
Como líder de soluciones financieras, SAP ha trabajado estrechamente con clientes para identificar las tareas más complejas en las finanzas empresariales convirtiéndolos en procesos simples y llevaderos; de esta manera, nació SAP Simple Finance, que impulsado por SAP HANA, brinda acceso a información en tiempo real para que los departamentos de finanzas y sus CFO puedan alcanzar las metas de negocio de forma eficaz.
SAP Simple Finance saca el máximo provecho de la plataforma SAP HANA con nuevas capacidades financieras, ofrece una innovadora experiencia de usuario para un fácil acceso, todo desplegado en SAP HANA Enterprise Cloud bajo un modelo de suscripción por completo, por lo que es fácil para los departamentos de finanzas adoptar estas soluciones.

Comercio bilateral UE – Colombia sobrepasa los 14 billones de euros

Los resultados del primer año de vigencia del Acuerdo Comercial multipartes muestran una tendencia positiva para Colombia con un crecimiento de un 10,19% de sus exportaciones hacia la Unión Europea por un valor de más de 8,2 billones de €uros. Según la fuente oficial de estadísticas de la UE (Eurostat), Colombia desplazó a Argentina en ventas de productos a la UE convirtiéndose en el cuarto proveedor en América Latina después de Brasil, México y Chile.
Por otro lado, las importaciones de Colombia desde la UE han disminuido un 1,08% totalizando 5,8 billones de €uros. Así, Colombia consolida su superávit comercial con la UE que registró más de € 2,4 billones. En el primer año de la implementación del Acuerdo, según Eurostat, el flujo comercial bilateral de bienes alcanzó una cifra superior a los 14,1 billones de €uros, un incremento de un 5,53% comparado con el periodo comprendido entre los meses de agosto 2012 y julio 2013.
Si bien las exportaciones colombianas a la UE siguen concentrándose en gran medida en aceites de petróleo y carbón (74,46%), varios productos han aprovechado el acceso preferencial al mercado único de la UE que se compone de 28 Estados Miembros. "Las exportaciones colombianas a la UE se han centrado históricamente en petróleo, carbón, banano y café, pero constatamos que Colombia está diversificando cada vez más su oferta de productos y aprovecha las oportunidades de negocios que ofrece el Acuerdo Comercial", explica la Embajadora de la Unión Europea en Colombia, Maria Antonia van Gool.
Entre los productos agrícolas y agroindustriales que han disparado sus exportaciones a la UE gracias al Acuerdo Comercial se encuentran piñas (+519,05%), aguacates (+106,80%), naranjas dulces (+117,00%), limas (+106,35%), frutas secas (+160,19%), azúcar blanco (+385,94%), jugos de frutas tropicales (+411,35%), confituras de fruta (+64,63%), filetes de atún (+96,44%), cacao en grano (+76,89%) y azucenas frescas (+675,40%), entre otros.

viernes, noviembre 21, 2014

Los colombianos son casi cuatro veces más optimistas sobre su futuro financiero que los españoles

Más de tres cuartos (76%) de los colombianos son optimistas sobre su situación financiera, según el Índice Genworth realizado este año por Ipsos MORI para el asegurador mundial, el cual mide el índice de seguridad y vulnerabilidad económica de los consumidores en América Latina, Europa y China. 
A diferencia de los españoles, ya que solo el 20% cree que su situación económica mejorará en el próximo año. Los datos revelaron que, aproximadamente 1 de cada 4 españoles, o sea, el 25% de los encuestados,  prevén que su situación empeorará en los próximos 12 meses, en contraste con sólo el 3% de los colombianos. 
El  optimismo en Colombia también supera significativamente los niveles tanto de Chile donde el 58% de los encuestados creen que sus perspectivas financieras mejorarán en los próximos 12 meses, como de   México con un 57%.

Colombianos, optimistas
Un 16% de los colombianos se consideran 'financieramente seguros' de acuerdo con el Índice Genworth, el doble del porcentaje de los encuestados en España (8%), pero significativamente por debajo del índice de Perú (21%) y Chile (22%). En cuanto a vulnerabilidad, en España, el 25% se identifica con esta situación, en Colombia sólo el 7%,  Chile y México van a la par con un 12% de ciudadanos que se clasifican como vulnerables. 
El índice arrojó que una mayor proporción de personas de más de 45 años en Colombia se perciben como “financieramente vulnerables” (10%) en comparación con las personas de menos de 45 años (4%).
De cualquier manera, este porcentaje es menor en el mismo grupo de edad en Perú (donde 15% de las personas de más de 45 años se perciben como “financieramente vulnerables”)
Un tema recurrente en toda Europa es que la proporción de personas clasificadas como "económicamente vulnerables” supera la proporción de quienes se clasifican como "financieramente seguros”. Esta tendencia es cierta para todos los países, pero es más pronunciada en Grecia y Portugal. 
En contraste, la proporción de los encuestados que se consideran “económicamente seguros” en América Latina es, en promedio, del 19% (entre el 16% en Brasil y Colombia, el 21% en Perú y 22% en Chile). 
En toda Europa el promedio comparable es tan sólo de 9%. Por el contrario los niveles de “vulnerabilidad financiera” son relativamente bajos (con un promedio de 10% en Latino América) frente al 27% en toda Europa en su conjunto y el 37% en Iberia (España y Portugal).

JetBlue se toma la misión de inspirar a la humanidad a través de un boleto de avión,

JetBlue ha lanzado su programa Fly It Forward, un movimiento social inspirado por sus propios empleados y propagado por sus clientes, en el cual se pasa un boleto de avión en un viaje continuo a través de la red de JetBlue. 
Los viajeros de Fly It Forward estan cumpliendo un sueño, uniéndose a un esfuerzo humanitario o creando un impacto significativo en el mundo. El programa inicia con un acto humanitario y una buena historia que contar; otorgando un vuelo a un individuo que lo merezca. 
Una vez el viaje es completado, el viajero pasará la oportunidad a otro viajero al cual ayude a seleccionar, continuando así una cadena de bien que viajará por la red de JetBlue.
A través de la página http://jetblueflyitforward.com/ se inciarán las conversaciones, así como también se documentarán todas las historias y todos los vuelos para alentar a los clientes a compartir sus nominaciones. La página de Twitter servirá como plataforma para que los consumidores puedan someter o nominar sus historias usando el hashtag #FlyItForward. Los nuevos ganadores serán seleccionados por el por el viajero anterior y anunciado cada dos semanas mientras el boleto Fly It Forward viaja a través de la red de JetBlue.

Quiénes lo iniciaron
Los empleados de JetBlue iniciaron el programa otorgando el boleto a cuatro viajantes que viajan desde Chicago, Nueva York, Seattle y Haití. Las historias cambian dependiendo la inspiración, perseverancia, la búsqueda por la pasión personal y también la dedicación a la educación juvenil y la relación en comunidad. 
Uno de los viajeros presentados en el viaje es Louis Elneus, el cual estableció la primera librería pública en Haití. Este fue nominado por el empleado Jay Sequiera, Louis regresó a Haití a entregar nuevos libros para el inicio del año escolar para continuar inspirando a la juventud haitiana.
Visitando la página web www.jetblueflyitforward.com se puede ayudar a continuar el próximo capítulo del viaje contando su historia o nominando alguna otra, a través de Twitter usando el hastag #FlyItForward.​

Thomas Rueda Ehrhardt asumirá la presidencia de Cenit

La Junta Directiva de Cenit anunció que designó como nuevo presidente de la organización a Thomas Rueda Ehrhardt, quien asumirá el cargo a partir de la fecha.
Thomas Rueda cuenta con más de 18 años de experiencia en la industria petrolera. Dentro de su carrera se destacan su capacidad profesional, la gran trayectoria en el sector del Oil & Gas y su dimensión humana, razones que fueron determinantes para la Junta al momento de tomar la decisión. Se desempeñó como CFO de Cenit y asumió el encargo de la presidencia durante 5 meses.
“Para mí es un honor y una gran responsabilidad continuar en la presidencia de Cenit. Tuve la oportunidad de ser parte de esta gran empresa desde su creación y por ello es muy grato recibir esta noticia. Hoy, reitero mi compromiso en seguir trabajando por el crecimiento de la industria, del sector y del país, de la mano de un excelente equipo de trabajo que enfoca sus esfuerzos por la calidad en el servicio”, afirmó Thomas Rueda.
El anuncio fortalece la continuidad de Cenit como el aliado estratégico de la industria petrolera del país, lo cual ha contribuido al crecimiento del sector con reglas claras para todos los actores, con soluciones integrales que satisfacen las necesidades de evacuación de crudos y refinados.
Uno de los propósitos de Rueda será continuar con la ejecución de procesos eficientes e innovadores que garanticen una gestión rentable y sostenible en la industria, reiterando así el compromiso de Cenit por brindar soluciones eficientes en el transporte y logística de hidrocarburos.

BlackBerry transforma la colaboración móvil gracias a la nueva solución BBM Meetings

BlackBerry Limited anunció el lanzamiento de BBM Meetings, una solución multiplataforma mobile first para llamadas en conferencia con audio y video que ofrece una experiencia colaborativa para mejorar la productividad de los profesionales móviles y reducir el costo operativo para las empresas.
A través de BBM  Meetings, los usuarios de BBM que utilicen smartphones con Android, iOS y BlackBerry 10 así como quienes utilicen una PC Windows o una Mac tendrán acceso a funciones de máxima calidad para teleconferencias con audio y video que optimizan las ventajas de colaboración y funcionalidad por las que se caracteriza BlackBerry. 
BBM Meetings permite a un trabajador móvil ingresar en una reunión desde dondequiera que esté de forma más fácil y sencilla. Además, es considerablemente más económico que otras aplicaciones que ofrecen funciones similares.

Unicentro Bogotá convertirá esta Navidad en un cuento

Para esta temporada decembrina, el centro comercial Unicentro volverá a lo básico para retomar aquellos valores tradicionales, costumbres y legados, para así rescatar la esencia de esta época tan importante para los colombianos.
Por esta razón la ciudadela comercial ofrecerá una Navidad espectacular llena de experiencias, sensaciones y diferentes planes para compartir en familia.
Para recrear el Londres de los años 1800, Unicentro Bogotá decoró sus instalaciones con coronas descolgadas de los vacíos, faroles y estaciones que simulan la época victoriana. También habrá una la réplica del reloj de la torre londinense.
A su vez, las fachadas están decoradas con materiales rústicos para representar un ambiente cálido de época y el Pesebre está hecho en vitral victoriano. Así mismo, el viernes 28 de noviembre será la inauguración de la navidad con el show de Fanny Lu, el domingo 7 de diciembre se celebrará el Día de las Velitas con muchas sorpresas para grandes y chicos.
Entre tanto, el sábado 13 y el  lunes  22 de diciembre se presentará la banda Classic Stone a las 08:00 p.m. “En esta época tan especial del año queremos ofrecer a nuestros visitantes una experiencia única para compartir con los seres queridos. Este año retomamos las tradiciones navideñas, tenemos programadas toda clase de actividades”, destacó Horacio Lince Calle, gerente de Unicentro.
Con el fin de que las personas puedan disfrutar de la época y realizar todas sus compras navideñas, Unicentro Bogotá extenderá su horario hasta las 12:00 de la noche, entre el primero y el 23 de diciembre.
Por lo mismo, se brindará a los clientes beneficios especiales en las tarifas de estacionamientos para todas las personas que estén entre las 8:00 y las 06:00 de la mañana del día siguiente. A partir de las 8:00 p.m. la primera hora valdrá $1.000 pesos y la hora adicional a $2.000 a partir del jueves 20 de noviembre.

jueves, noviembre 20, 2014

Llega la sexta edición de Carrera Cartoon Network

Este domingo 23 de noviembre desde las 8:00 a.m. se llevará a cabo la Carrera Cartoon Network 2014, en el Parque Simón Bolívar y que contará con la participación de los personajes de Hora de Aventura , Gumball y Ben 10, quienes correrán junto a 2.500 parejas para apoyar programas de Unicef.
Ben 10, Finn, Jake, Rigby, Mordecai y otros personajes favoritos de Cartoon Network ya comenzaron a entrenar para la sexta edición de la CARRERA CARTOON NETWORK, el evento solidario que fomenta los lazos familiares y la actividad física. El 23 de noviembre, a partir de las 8:30 de la mañana, el Parque Metropolitano Simón Bolívar en Bogotá será el escenario de esta divertida carrera, que se realiza bajo la iniciativa Movimiento Cartoon, el programa de responsabilidad social de Cartoon Network en la región, y que este año apoya programas de UNICEF para promover el bienestar de niñas, niños y adolescentes.
Hasta 2.500 parejas participarán en el evento, en el que niños y niñas de entre 3 y 14 años, formarán equipo con un adulto mayor de 18 años, para correr unidos a través de un lazo.
Este año, cuenta con un embajador regional de lujo: el artista argentino Diego Torres, quien protagoniza los spots que el canal ha puesto en pantalla en toda la región y realizó la canción emblema de la carrera. Inspirado por los valores y el espíritu de esta, Diego Torres compuso una nueva versión de su hit “Andando” especialmente para esta ocasión. La re-versión, con el nuevo título de “Corriendo”, incentiva a padres e hijos a tomarse la mano y correr juntos.
Además, CARRERA CARTOON NETWORK pone a disposición de sus participantes una aplicación gratuita para iOS Apple y Android que ayuda a ponerse en forma y preparase para el evento. Los personajes favoritos del canal te invitan a realizar ejercicios de calentamiento y abdominales en dupla. Con la opción de simulación de carrera, y gracias a su GPS, podrás ver cuánto tiempo tardas en completar la distancia de la carrera oficial.


FAB donó más de 100 juguetes a la Asociación Hogar para El Niño Especial

En una jornada lúdica, las directivas de FAB compartieron con los niños, niñas, adolescentes y adultos de la Asociación Hogar para El Niño Especial,  más de 100 juguetes  nuevos y usados entre los que se encontraban peluches, balones,  juegos didácticos  y musicales, resultado de una colecta liderada por la marca bajo el marco de la campaña Soy Capaz.
La Gerente de la marca, Tatiana Vivas sorprendió a los beneficiarios y personal de la institución con una donación de  2.000 kilos de producto que serán utilizados en las actividades de aseo diarias del hogar.  “Estamos comprometidos con el futuro de Colombia y lo demostramos con acciones concretas como la de darle a un niño, niña o adolescente en condición de discapacidad algo tan sencillo como un juguete. Muchos de los padres de estos niños no tienen las posibilidades económicas para comprar artículos como estos y nosotros desde FAB estamos demostrándole a la gente que vale la pena aprender a compartir y que entre todos, podemos lograr verdaderos cambios en la sociedad”, afirmó Tatiana Vivas.
Para la Asociación Hogar para El Niño Especial no solo significó un reconocimiento a su labor con personas en condición de vulnerabilidad sino una verdadera ayuda para su desarrollo integral. “Este encuentro permitió un espacio de alegría  para nuestros niños, niñas y adolescentes que compartieron junto a ustedes la satisfacción del conocer, explorar y manifestar sus emociones;  fue una experiencia de aprendizaje en el compartir y en el poder involucrarnos en el mundo de nuestros niños” manifestó Mercedes Navas Paramo, Coordinadora Seminternado 1 de AHPNE.

Universidad de Tokai, apoyada por Panasonic, ganó Carrera Solar de Atacama 2014

Panasonic Corporation anunció que el equipo de la Universidad Japonesa de Takai ha ganado la versión 2014 de la carrera de autos solares Atacama 2014, desarrollada en Chile. Esta es la carrera más importante de esta categoría en Sur América y una de las más relevantes a  nivel mundial. El equipo de la Universidad de Takai alcanza este logro impulsados por las celdas solares Panasonic HIT y las baterías de ion-lithium de gran capacidad de Panasonic.
En esta versión de la Carrera realizada en el desierto de Atacama participaron 25 equipos procedentes de 6 países con sus autos impulsados únicamente con el poder del sol. Los equipos dieron inicio a la carrera en la localidad de Pozo Almonte el día 13 de noviembre y  completaron 1,082 kilómetros de recorrido con trayectos que alcanzaron rangos desde 0 hasta los 3,400 metros sobre el nivel del mar. El equipo de la universidad de Tokai cubrió la distancia en 15 horas y 20 minutos, alcanzado cruzar la línea final el 17 de noviembre, 2014.
Panasonic también apoyó a este equipo el año pasado como patrocinador, cuando los estudiantes alcanzaron el subcampeonato en el Bridgestone World Solar Challenge 2013 que se desarrolló en Australia. La empresa facilitó al equipo módulos solares HIT Panasonic los cuales tiene el mayor nivel de eficiencia del mundo, al igual que brindó baterías de ion-lithium de alto rendimiento. Los módulos solares y las baterías demostraron su excelente desempeño bajo las difíciles condiciones de la carrera, contribuyendo a la victoria del equipo.

Colombia en el panorama mundial de inclusión financiera

El estudio “Una Aproximación Progresiva hacia la Inclusión Financiera”  presentado por MasterCard, consiste en la investigación del progreso alcanzado por 30 países desarrollados y en vía de desarrollo en sus procesos y fomento de la inclusión financiera. 
El estudio evaluó el progreso alcanzado por estos países para permitir el acceso a diferentes productos financieros y la promoción del uso de los mismos. Dentro de los resultados encontrados, el 31.5% de los adultos colombianos cuentan con algún producto de pago sin efectivo; sin embargo, de ese porcentaje solo el 2.25% hace uso de esta modalidad de pago. Por otro lado el 50% de la población adulta del mundo aún no está bancarizada, convirtiendo la inclusión financiera en una prioridad global.
“Con la mitad de la población adulta del mundo aún excluida de los servicios financieros formales, hay una necesidad urgente de entender mejor los generadores y barreras hacia una mayor inclusión.  Aunque el camino hacia la inclusión financiera de cada país es único y requiere un entendimiento de las realidades locales, los beneficios son universales: ayudar a los ciudadanos a enfrentar los altibajos financieros, y a construir un futuro más estable. Este reporte otorga un punto de partida y fija una dirección estratégica de cómo puede desarrollarse de forma eficiente la inclusión financiera alrededor del mundo”, explicó Kevin Stanton, Presidente de MasterCard Advisors.
El estudio define el acceso y el uso para entender el estado de la inclusión financiera de manera más clara, y propone tres principios para acelerar el progreso:

1)       La inclusión financiera es un proceso progresivo que se desarrolla en varios pasos, siendo los pagos el punto de entrada óptimo.

2)       El uso de productos financieros debe ser un objetivo explícito junto con el acceso a ellos.

3)       Entender de manera clara el estado actual de la inclusión financiera en un país puede ser un factor crítico para darle forma a su estrategia a futuro.

MasterCard está utilizando innovaciones de pagos como prepago y móvil para ayudar a derribar las barreras de acceso. De hecho, ha lanzado asociaciones con entidades de los sectores público y privados que están otorgando beneficios rápidos y seguridad en los pagos electrónicos a más de 350 millones de personas alrededor del mundo.
Actualmente Colombia está posicionada como uno de los países que se encuentran en  la evolución de las etapas iniciales de la inclusión financiera, pero se espera que en un futuro el país llegue a un nivel superior mediante la adopción y uso de productos de pago, tal y como es el caso de los países que son considerados como potencias mundiales. Las alianzas de innovación tecnológica entre el gobierno y el sector privado ayudarían en la aceleración de la progresión financiera.

Algunos hallazgos destacados
         En Kenia, el 85% de los adultos cuentan con un producto de pagos, sin embargo solo el 2% de las transacciones de compras de consumo son sin efectivo. Impulsar más transacciones a través del sistema de pagos electrónicos es una prioridad alta para avanzar en los esfuerzos de inclusión financiera.
         En Alemania, el 98% de los adultos cuentan con productos de pago, pero el 33% de las transacciones de compras de consumo son sin efectivo. De igual forma, en Japón, el 98% de los adultos cuentan con productos de pago, y el 14% de las transacciones de compras de consumo son sin efectivo. Los dos países se beneficiarían al abordar la preferencia de efectivo de los consumidores por medio de innovación y educación.
         Del 31% de la población adulta en México que cuenta con algún producto de pago, solo el 4% de las transacciones de compras de consumo se realizan sin efectivo. Esta puede ser una oportunidad para promover el acceso al mecanismo de pago sin efectivo.
         En Estados Unidos, el 91% de los adultos cuentan con un producto de pago, y el 45% de las transacciones de compras de consumo son sin efectivo.  Debe haber un enfoque en conectar a las personas en la base de la pirámide económica.