miércoles, septiembre 05, 2018

Superindustria impone multas a CLARO, ETB, MOVISTAR y TIGO-UNE por deficiencias en la prestación del servicio de Internet Banda Ancha (Hogar)


PROVEEDOR
MULTA EN PESOS
CLARO
$ 2.608.567.038.oo
TIGO-UNE
$ 1.717.951.158.oo
MOVISTAR
$ 1.425.766.650.oo
ETB
$ 914.053.140.oo
Total
$ 6.666.337.986.oo


La Superintendencia de Industria y Comercio impuso sanciones por un valor global superior a $ 6 mil 600 millones de pesos a CLARO, MOVISTAR, ETB y TIGO-UNE por graves deficiencias en la prestación del servicio de Internet Banda Ancha (Hogar) relacionado con la velocidad efectivamente entregada a los consumidores y la falta de información al momento de la contratación y utilización el servicio.
Las pruebas técnicas con las que se sustentó la investigación y sanción fueron practicadas en Barranquilla, Bogotá, Cali, Cartagena, Manizales, Medellín y Pereira durante el año 2015 y 2016, y realizadas por la firma NAE, consultores españoles en temas de Telecomunicaciones, quienes también han realizado estudios similares para el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MINTIC) y para la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC).
Después de realizar mediciones técnicas en las principales ciudades del país, sobre la prestación del servicio de Internet Banda Ancha, la Superintendencia de Industria y Comercio encontró que los usuarios solo disfrutaban, en algunos casos, de la mitad de la velocidad de navegación ofrecida si se conectaban a través de la red WiFi. Es decir, si un usuario tenía contratado un plan de 20 megabytes por segundo, en realidad podría solo recibir 10 megabytes por segundo cuando utilizaba el servicio conectado a través de WiFi, mientras que si se conectaban con cable tradicional a Internet Hogar sí recibían el servicio completo ofrecido.
De otra parte, la Superintendencia de Industria y Comercio encontró que los operadores incurrían en irregularidades derivadas del hecho de no entregar la información completa a los consumidores para que disfrutaran de manera correcta la navegación ofrecida en los paquetes y promociones de dicho servicio.
La Superindustria también encontró que dicha diferenciación en el servicio no era informada a los usuarios, ni antes, ni durante, ni después de la instalación. Tampoco se les indicaba las medidas para mejorar la velocidad del servicio, como por ejemplo los lugares adecuados para la instalación de los módems, los materiales de construcción u obstáculos en la vivienda que pueden afectar la señal o el número de equipos que pueden conectarse simultáneamente a la misma red, entre otros aspectos que influirían a que el servicio no se prestara de forma adecuada.

#360ROOM: un concepto de alojamiento revolucionario de AccorHotels


Proporcionar la mejor experiencia para el huésped ofreciendo tecnología y diseño innovadores en un Nuevo concepto de habitación de hotel, este es el objetivo del # 360ROOM, desarrollado por Accor. Ideado por los equipos de diseño y IT del Grupo, todas las novedades disponibles en este ambiente fueron pensadas para colocar al huésped en el centro de la experiencia.
¿Elegir la posición de las paredes? ¿Ajustar la cama electrónicamente hacia la ventana o contra la luz del sol? ¿O, entonces, poner su ropa para lavar y, poco tiempo después, retirarlas limpias, secas y planchadas? Esta es la realidad en la nueva habitación, que podrá ser probada por los huéspedes del hotel Pullman São Paulo Vila Olímpia.
Aquí, cada persona utiliza las características de la forma más conveniente. Los profesionales de AccorHotels apostaron en un proyecto contemporáneo, ligero, con referencias a la naturaleza en el uso de plantas naturales y que al mismo tiempo promueve la integración de la tecnología y el confort de una forma espontánea y visualmente atractiva.
El diseño de la cama y del sofá, una experiencia tecnológica y de puro confort, fueron desarrollados por AccorHotels y la AQCEZ ejecutó el proyecto técnico que permite posicionar este mueble de acuerdo con el deseo del huésped con un comando electrónico. La paleta de colores neutros es intencional para permitir que las diversas opciones cromáticas del sistema de iluminación tengan el mejor resultado. Los tonos pueden variar entre el "calmo" y el modo "fiesta", por ejemplo. Los aparatos electrónicos se pueden controlar al alcance de las manos a través de un iPad.
Todo el ambiente ha sido diseñado para sorprender al huésped. Los equipamientos disponibles en # 360ROOM han sido desarrollados por diversos socios de AccorHotels. El fabricante de electrodomésticos LG es el proveedor oficial de OLED TV de 70 pulgadas, del proyector CineBeam SmartTV, del cine en casa y de la LG Styler: ubicado dentro del armario en el baño, el aparato tiene el formato de un guardarropa. Lava, seca y pasa la ropa sólo con el vapor.
"Con el recurso Pro: Centric, esta OLED hace la experiencia del huésped más interactiva y conveniente, ya que ofrece a través de la televisión servicios como previsión del tiempo, información de vuelo e incluso opciones de servicio de habitación a través del control remoto", subraya Leonardo Clemente, gerente de productos de LG.
La Energy Bleinat proporcionó el sistema de carga de smartphone por inducción, mientras que el sistema de automatización es de Lounge, también responsable por la sonorización de los ambientes, por el accionamiento de los aparatos electroelectrónicos y TV Espejo Dual Screen. Localizada frente a la bañera, es una gran opción para ver una serie o una película durante un baño relajante. En este ambiente, el aire acondicionado silencioso cuenta con la automatización desarrollada por Schneider. El sistema de entretenimiento es un proyecto de Nonius. Cerradura de la puerta, un nuevo modelo de caja fuerte y el frigobar fueron proporcionados por la Assa Abloy Hospitality.
La tecnología y el diseño se mezclan para proporcionar una experiencia inolvidable en un ambiente único. Los muebles fueron diseñados por Vitra, Breton desarrolló todos los adornos de la habitación y obra de arte colocada al lado de la cama es firmada por el artista plástico Gustavo Amaral. E-light es la proveedora oficial de las lámparas del ambiente, como la luminaria de piso Cosmic Leaf creada por el diseñador Ross Lovergrove y la de bancada Talak, diseñada por Neil Poulton. Las alfombras fueron creadas por la interfaz. Las cortinas para ventana son automatizadas y diseñadas por UNIFLEX. La cortina translúcida acústica Formoza, ubicada alrededor del living, y el papel tapiz son exclusividad de la Vescom.
Hasta en la concepción de las habitaciones, el #360ROOM adopta nuevos conceptos. El baño, el lavabo y el armario integrados crean un Personal Spa, con colores oscuros e iluminación contrastante. El resultado supera los límites funcionales para garantizar al usuario un momento de relajación, confort y bienestar. Pisos, revestimientos y encimeras son de la Officina Portobello, que desarrolla productos personalizados y hechos especialmente para el proyecto del #360ROOM. Hansgrohe es la proveedora de una nueva generación de metales sanitarios y la bañera de Duravit Durastyle fue proyectada por Matteo Thun y Antonio Rodríguez. El inodoro tiene la firma del diseñador francés Philippe Starck y ha sido desarrollado especialmente para Duravit.
"Cada día damos un paso más allá en nuestros esfuerzos para agradar al consumidor y satisfacerlo de la mejor manera, porque es el motivo de todo lo que hacemos. El #360ROOM es una de las formas de demostrar cuánto los huéspedes son importantes para nosotros, pues, con él, utilizamos todo lo que la tecnología y el diseño ofrecen de más avanzado, hermoso y funcional para entregar al huésped la mejor experiencia y para que se siente cada vez más agradable en los hoteles que operamos. "Eso también sólo fue posible gracias a los socios de este proyecto", afirma el CEO de AccorHotels América del Sur, Patrick Mendes.

lunes, septiembre 03, 2018

Con el medio ambiente


Peugeot siempre se ha caracterizado por brindar a los clientes y seguidores de la marca un estilo único y tecnologías avanzadas que amplían la sensación de conducción. No en vano la marca se posiciona como uno de los grandes referentes en el fenómeno de las SUVs en Colombia.
Pero la firma francesa no solo se conforma con ofrecer atractivas características físicas, si no que concilia la difícil relación entre imagen y un excelente desempeño en sus motores, a través del uso de las últimas tecnologías en motorización Turbo que ofrecen potencia al máximo, bajo consumo de combustible y que además son amigables con el medio ambiente.
Con la implementación del Turbo en los motores de gasolina convencionales, se modifican las prestaciones del motor. El aumento del torque y potencia, la eficiencia térmica en términos de consumo de combustible y la disminución considerable de las emisiones contaminantes atmosféricas, son algunas de las características que potencializan la compra de vehículos que cuentan con motorización Turbo.   
Más que un misterioso aditamento mecánico, las tecnologías Turbo son tendencia entre los fabricantes ya que brindan la eficiencia de los motores grandes, pero con la economía y el peso de los pequeños.
Peugeot se convierte en uno de los vehículos preferidos en Europa gracias a su alta inversión en el cuidado del medio ambiente, esto se logra a través de la implementación de las motorizaciones Turbo en sus vehículos. 
Actualmente, la firma francesa cuenta con dos tipos de motorización Turbo: 1.2 litros en el Peugeot 2008 y 1.6 en las dos estrellas de la marca, el Peugeot 3008 y 5008, y aunque se tiene la percepción de que el motor es muy pequeño para el tamaño y el peso de las camionetas, lo cierto es que su desempeño es admirable.
Por ejemplo, el motor 1.600 turbo tiene la potencia de un V6, lo que la convierte en una SUV de un volumen superior, con el desempeño de un motor grande, pero con un consumo de combustible mucho menor, capaz de responder al peso y a las dimensiones de la camioneta sin ningún inconveniente.
En cuanto a la versión 1.2L de 3 cilindros, se ha hecho un gran esfuerzo tecnológico para lograr a un motor compacto de bajo peso, con un gran rendimiento en la relación potencia – torque, que se comporta como un motor 2.0L y que además produce emisiones atmosféricas de CO2 muy bajas.
El motor de gasolina de 3 cilindros Turbo PureTech (110 CV y 130 CV) fue nombrado el Motor Internacional del Año en la categoría de 1 litro a 1.4 litros, por cuarto año consecutivo, en la vigésima edición de los Premios Internacionales del motor entregados en Stuttgart, Alemania.  Hasta los momentos, Groupe PSA ha presentado 210 patentes para su familia de motores de gasolina de 3 cilindros.

Camila Escobar Corredor, nueva Presidente de Procafecol


La Junta Directiva de Procafecol, la Promotora de Café Colombia, anunció hoy que Camila Escobar Corredor asumirá la presidencia de la compañía a partir del primero de octubre de 2018, en reemplazo de Hernán Méndez, quien continuará al frente de la organización hasta el 30 de septiembre de 2018.
Camila Escobar dirigió la unidad de inteligencia de negocios y mercadeo en Belcorp y lideró proyectos de alto impacto en Mckinsey Colombia; además de haber trabajado para la Federación Nacional de Cafeteros en los inicios de su carrera profesional. 
La ingeniera industrial de la Universidad de los Andes con maestría en administración de empresas de la Universidad de Harvard, tendrá ahora el reto de posicionar a la compañía en un nuevo ambiente competitivo en segmentos y generaciones que demandan innovación constante; continuar posicionando las tiendas Juan Valdez como los establecimientos de café de alta calidad de los caficultores de Colombia a nivel nacional e internacional; asimismo, mantener los proyectos que se venían trabajando en pro de permanecer creciendo en el mercado y ampliar el portafolio de productos.
Cabe destacar que, durante el periodo de Hernán Méndez, el Presidente saliente, se observó un crecimiento notorio de la compañía en aspectos como: aumento de ventas, desde el 2010, en un 15.3% anual; incremento de tiendas en Colombia en un 10.5% anual; crecimiento de tiendas alrededor del mundo en un 15.1% anual con presencia en 15 países y un total de 400 tiendas al cierre del 2017, estadísticas que reflejan un excelente trabajo por parte de Hernán quien, después de ocho años al frente de la Promotora de Café Colombia, deja posicionada la compañía positivamente en el mercado. 
Finalmente, la nueva presidencia continuará con el objetivo de promover estrategias eficaces, seguir llevando el café colombiano a grandes superficies y desarrollar políticas que representen mayores ingresos y bienestar para las más de 500 mil familias cafeteras de Colombia. Adicionalmente, Procafecol buscará prolongar estrategias para posicionar los diferentes tipos de café acompañando la experiencia de diversos métodos de preparación y fortaleciendo la calidad de los productos.

Las transacciones con medios de pago electrónicos en Colombia crecieron un 21% en el primer semestre del año


Redeban Multicolor, compañía líder en el procesamiento de pagos electrónicos en el país, reportó más de 288 millones de transacciones de acceso en el primer semestre del año, 21% más que en el mismo periodo de 2017. 
La compañía ya cuenta con un total de más de 225.000 puntos de aceptación distribuidos a lo largo del país, entre los que se encuentran Datáfonos, MiniDátafonos, Códigos QR, Comercio Electrónico y corresponsales bancarios, entre otros.
Así mismo, los servicios de corresponsalía bancaria siguen teniendo gran acogida, reportando un crecimiento del 30% frente al año anterior. Por su parte, las transacciones de compra aumentaron en más del 19%, comportamiento que también se vio reflejado en el monto total de compras, que registró un incremento de más del 23%, por un monto superior a los 28 billones de pesos.
“Estas cifras nos demuestran que los consumidores colombianos siguen migrando progresivamente hacia los medios de pago electrónico. Desde Redeban seguiremos introduciendo al mercado soluciones de pago novedosas que faciliten la manera en que los consumidores realizan sus transacciones diarias y que les generen los incentivos suficientes para que disminuyan progresivamente el uso del efectivo”, explicó Andrés Felipe Duque, presidente ejecutivo.
Entre las actividades económicas con mayor número de transacciones durante este año se destacan las Grandes Cadenas Minoristas, las Estaciones de Combustible, la Comida Rápida, las Tiendas de Departamento y Alimentación y Restaurantes.
Por su parte Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena fueron las ciudades en las que se presentó un mayor uso de estos medios de pago durante el primer semestre del año.
Redeban continúa apostándole al desarrollo del país en medios de pago electrónicos, introduciendo al mercado soluciones seguras y agiles que apoyen el crecimiento de los comercios y la digitalización de la economía.

jueves, agosto 30, 2018

Abrieron el Grand Hyatt en Bogotá


Hyatt Hotels Corporation anunció la apertura de Grand Hyatt Bogotá, convirtiéndose en el primer hotel Hyatt en la capital colombiana y el primero de la marca Grand Hyatt en el país. La propiedad de lujo de 372 habitaciones se encuentra en el corazón de la Ciudad Empresarial Sarmiento Angulo, cerca de importantes centros de convenciones como Ágora Bogotá y Corferias y a minutos del moderno centro comercial Gran Estación, el Aeropuerto Internacional El Dorado y la Plaza de Bolívar.
“Estamos encantados de anunciar la apertura del primer Grand Hyatt en el país y confiamos que Grand Hyatt Bogotá superará las expectativas de todos los que visiten el hotel”, dijo Myles McGourty, vicepresidente senior de Latinoamérica y el Caribe de Hyatt. “El hotel ofrecerá una experiencia icónica para huéspedes cosmopolitas que buscan hospitalidad superior, una oferta gastronómica de primera clase y una estancia de lujo”.
Grand Hyatt Bogotá refleja y celebra lo que hace de Bogotá una capital vibrante y rica en historia, lugares icónicos e innumerables atracciones para todo tipo de visitantes, además de ser el centro gubernamental y financiero de Colombia. Ofreciendo alojamiento de primera clase y comodidades y servicios de lujo, el hotel da vida a la cultura colombiana a través de su arquitectura innovadora, diseño de interiores distintivo y oferta gastronómica multicultural.
“Personalmente me siento muy orgulloso de ser parte de los más de 350 colegas que han hecho este gran proyecto posible”, dijo Philippe Frey, gerente general de Grand Hyatt Bogotá. “Con la apertura del hotel, estamos comprometidos a elevar los estándares de hospitalidad en esta capital cosmopolita de Sudamérica brindando una experiencia extraordinaria todos los días”. 

Los 50 años de GMH


Con un claro concepto de lo que debe ser el servicio hotelero, buscando que el huésped reciba un servicio de alta calidad, tanto en los hoteles de lujo como en los de tipo ejecutivo; los hermanos Morales, con su empresa Germán Morales e hijos, GMH, cumplen cinco décadas en un negocio cada vez más competido donde la innovación es un requisito del día a día.
Han pasado 50 años, desde el 16 de agosto de 1968, cuando un contador de profesión, Germán Morales Molina, decidió adentrarse en un complejo tema como el hotelero, y empezar así, a escribir una historia que va más allá del recuento de los hechos de una empresa familiar. La de la Cadena de Hoteles Germán Morales e Hijos es la historia del desarrollo de la hotelería moderna en Colombia.
Fue don Germán el visionario que, tras administrar hoteles tradicionales como el Granada y el Regina en Bogotá, le resolvió a la ciudad el problema que tenía en 1968 cuando, con la visita del Papa Pablo VI, no había donde alojar a los peregrinos que llegarían en masa a la ciudad ante la primera visita de un Sumo Pontífice a un país de Suramérica. En ese momento el presidente Carlos Lleras Restrepo le encargó a Germán Morales la titánica labor de adecuar un lugar para hospedar gran parte, casi la mayoría de los miles de peregrinos que llegarían a la ciudad. Ese lugar fue la urbanización Pablo VI, cuyos apartamentos de la segunda etapa fueron adecuados como un gran hotel.
Tras esa operación nació la Cadena. Don Germán inició el negocio con la operación de hoteles; los primeros fueron el Sinú en Montería y el Dann Avenida 19, en Bogotá, nombres a los que se uniría una larga lista de iconos entre los que figuran el Isleño, en San Andrés; Morasurco, en Pasto; Ambalá en Ibagué; Hunza, en Tunja; Vajamar, en Valledupar; Bucarica, en Bucaramanga; Girardot Resort, en Girardot; La Sierra, en Santa Marta; Sochagota, en Paipa; Cosmos y Embassy Suites, en Bogotá, entre otros de Miami y Panamá.
“Mi papá era un águila para las relaciones públicas”, recuerda Juan Manuel Morales, quien lo acompañaba a sus diferentes encuentros con las figuras más destacadas de la política, la sociedad y las empresas del país. “Era amigo de toda la clase dirigente, eso le sirvió, además, para ser escuchado en la necesidad hacer escuelas para capacitar al personal requerido para atender un hotel. Hasta ese momento, hasta los pasteleros había que traerlos del exterior”.
Se le debe a este pionero de la industria hotelera en Colombia la creación en el SENA de lo que hoy es el componente de hotelería y turismo; también el desarrollo de esa facultad en la Universidad Externado de Colombia. Al tiempo, la participación decidida en la creación de los gremios del sector, como Cotelco y el liderazgo que le imprimió a la industria.
Así las cosas, Alejandro y Juan Manuel Morales, hoy vicepresidente ejecutivo y financiero, respectivamente de la Cadena GMH, aprendieron a ser hoteleros, más que en una universidad, con la experiencia y los consejos de su padre Germán, un visionario que entendió la necesidad de hacer del sector una industria y, al tiempo, la importancia de profesionalizar la labor del hotelería en nuestro país.
Después de medio siglo muchas cosas han cambiado. Especialmente la tecnología a la hora de mercadear y comercializar los hoteles. En 1985 Germán Morales debió retirarse de la compañía por un párkinson que lo limitó de manera física y mental. Sin embargo, logró vivir lo suficiente para inspirar en sus hijos y en todas las líneas de la compañía unos valores y principios que aún hoy perduran. Estos son la honestidad, el cumplimiento, el buen trabajo, el respeto a las diferencias, la responsabilidad y los valores de servicio tanto al huésped como al inversionista.
Esta visión de la compañía ha permitido que “aún hoy en día los problemas de tipo legal, tanto laboral como de contratos sean mínimos”, dice con orgullo el vicepresidente ejecutivo de uno de los operadores más antiguos del país. 
GMH suma a su historia, 37 años de experiencia en operación de catering y soporte de vida, donde ha hecho gestión tanto en áreas urbanas, como rurales complejas, por su ubicación y acceso, para campamentos de más de 2.700 personas.
Experiencia que incluye: el manejo de Centros de Convenciones con alta capacidad de asistentes, y la administración integral de clubes sociales y la gestión de área de alimentos y bebidas de grandes empresas como han sido: Xerox, Kodak, Icollanta, el Banco de la República, Cerrejón- Intercor (Guajira), Cerromatoso – BHP Billiton, Córdoba), Caño Limón- Occidental (Arauca), Guavio- Vianini Entrecanales (Cundinamarca).
Últimamente el grupo ha ingresado en la operación de apartamentos para estudiantes. City U es el nombre que le han puesto a las torres que brillan en pleno centro de la capital y que al contrario de lo que se podría pensar no han traído problemas a la organización. “Me he sorprendido del buen comportamiento de los cerca de 700 estudiantes que habitan el proyecto vecino a la Universidad de los Andes”, dice con orgullo Alejandro Morales, que guarda bajo su manga los nuevos proyectos que emprenderá la Cadena, la única colombiana que queda en el país, los cuales estudia con gran detalle, y de los cuales no es posible sacarle el más mínimo comentario. Pero vienen en curso y con algunos de ellos empezará el año 51 de la Cadena, pionera de la hotelería en Colombia.