martes, mayo 17, 2011
La Brasa Roja ofrece en Bogotá el calentado típico colombiano
Gracias a la acogida que han tenido los menú de los restaurantes del formato “Estilo diferente”, a partir del mes de mayo El Grupo CBC S.A. ofrecerá en la carta de todos los puntos de La Brasa Roja de Bogotá el Calentado, plato típico en la comida de los colombianos, compuesto por arroz , trocitos de papa salada, fríjol, sobrebarriga, pollo y salsa típica adicional con huevo.
“Ha sido tan bien recibido el producto dentro de nuestros consumidores, que hemos decidido incluirlo en la carta de todos los restaurantes de La Brasa Roja en Bogotá” asegura Carolina García, Coordinadora de Mercadeo del Grupo CBC.
Parte del crecimiento del Grupo CBC S.A. que comprende las marcas Cali Mío, La Brasa Roja y Cali Vea, los ha llevado no solo a incrementar su número de restaurantes en la ciudad de Bogotá, sino a complacer y brindar una excelente calidad en sus productos con los más altos estándares.
Chevignon Denim Night
La marca francesa Chevignon realizará próximamente el evento más importante a nivel nacional, llamado Chevignon Denim Night. Este evento es una gira por las principales ciudades del país, donde se recrea un espacio francés, para mostrar el origen y esencia Chevignon: el CUERO y DENIM. En Bogotá será el 26 de mayo de 2011, en el Colegio Jordán de Sajonia. Chevignon traerá una pasarela conceptual inspirada en el cuero y el denim, elementos protagonistas de la marca, mezclándose con prendas de la última colección de Francia: La marca propone para este desfile, una línea completa de jeans que responde a las tendencias de moda y a las necesidades del mercado local. Estas prendas están procesadas a un ritmo más activo, con diseños más elaborados y sometidas a procesos de lavandería industrial, que dan como resultado una propuesta más evolucionada. Esta línea de denim tiene aplicaciones y accesorios en cueros naturales para reforzar el concepto vintage y a su vez, la presencia de nuevos insumos que enriquecen las prendas. Igualmente, las chaquetas de cuero son las prendas que dieron origen a Chevignon en Francia y en el mundo. Inspiradas en los pilotos y motociclistas de mediados del siglo XX. Este producto icónico viene con efectos vintage en prendas actuales, combinación de texturas, aplicación de procesos de lavandería y uso de colores más arriesgados que dan como resultado chaquetas desgastadas y envejecidas. Para finalizar la noche, Chevignon trae por primera vez a Colombia y en exclusiva al grupo canadiense de gipsy jazz THE LOST FINGERS. |
CA Technologies Reporta los Resultados de su Cuarto Trimestre
CA Technologies reportó los resultados financieros de su cuarto trimestre y de todo el año fiscal 2011, que terminó el 31 de marzo de 2011. Durante el cuarto trimestre, la compañía observó demanda de su automatización de servicio y virtualización, gestión de portafolio de servicio, las soluciones de Nimsoft, así como capacidad de mainframe. Cerca de 2% de crecimiento de las ganancias en manejo constante y 3% según lo reportado fueron manejados por los productos orgánicos, con el restante 2% en manejo constante de productos provenientes de las adquisiciones de Nimsoft, Inc., Hyperformix, Inc. y Arcot Systems, Inc. Cerca del 61% de las ganancias de la Compañía vinieron de Norteamérica, mientras que el 39% lo hizo de operaciones internacionales. "Al inicio del año fiscal 2011, dijimos que sería un año de crecimiento e inversiones, y así fue," comentó Bill McCracken, CEO. "Incrementamos nuestras ganancias, ingresos por participación común y el flujo de efectivo mientras construimos nuestro portafolio de tecnología, trajimos nuevo talento al equipo, le dimos mayor enfoque a nuestras áreas de importancia estratégica e invertimos en nuevas rutas hacia el mercado. |
Presidente de Confecámaras visita a su homologo en España
Un balance positivo presenta a su regreso de Madrid el presidente de la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio – Confecámaras, Julián Domínguez Rivera. En su visita a España estuvo reunido con su homologo Arturo Fernández, presidente de la Cámara de Comercio de Madrid y CEIM - Confederación Empresarial de Madrid -CEOE, con quien discutió los diversos proyectos de desarrollo de infraestructura en el país y el estado de las relaciones comerciales entre ambos países.
En este sentido, Domínguez presentó el nuevo Plan de Desarrollo de Infraestructuras de Colombia que incluirá diversos proyectos portuarios, aeroportuarios, viales, ferroviarios, de transporte público y de logística, entre otros, señalando la importancia de contar con la participación de las empresas españolas para el desarrollo de dichas iniciativas.
Además del sector de la infraestructura, las compañías españolas tienen posibilidades de desarrollo en sectores de bienes de equipo y maquinaria industrial, en medio ambiente y equipos de energías renovables, cosméticos y equipos para estética y belleza, maquinaria para la industria del papel y el cartón, muebles y decoración y materiales para construcción, entre otros. Muestra de las oportunidades que ofrece Colombia es la implantación en el país de más de un centenar de importantes empresas españolas como Unión Fenosa, Telefónica, BSCH, BBVA, Repsol, Renfe, Pronovias o Mapfre.
Igualmente, en la reunión se hizo un llamado para fortalecer los flujos de inversión española a Colombia. Según la Cámara de Comercio de Madrid, los flujos de inversión española a Colombia en la actualidad ascienden a 3.169 millones de euros. Asimismo, las exportaciones españolas al país alcanzaron 420 millones de euros el año pasado. El grueso de los envíos se concentró en los sectores de tecnología industrial, industria química, moda, industria auxiliar, mecánica y de la construcción, y materias primas, semimanufacturas y productos intermedios.
España mantiene con Colombia varios acuerdos, entre ellos, para la promoción y protección recíproca de inversiones, para evitar la doble imposición y un memorando de entendimiento sobre medio ambiente. "El fortalecimiento de este tipo de acuerdos es indispensable para promover y apalancar el crecimiento económico de Colombia. Desde Confecámaras estamos apoyando el impulso de la competitividad nacional, buscamos que las cifras de intercambios comerciales continúen creciendo", asegura el Presidente de Confecámaras. |
lunes, mayo 16, 2011
La nueva estrategia de Nokia llevará la experiencia de internet móvil a todos los rincones de Colombia
Nokia, líder mundial en telefonía celular, concentrará sus esfuerzos en conquistar los lugares más apartados del país bajo la premisa de llevar la primera experiencia de internet móvil a toda la población. Actualmente, el 5% de la población colombiana tiene acceso a internet desde su celular. Hoy, Nokia pretende acrecentar dicha cifra y llevar su estrategia global a todas aquellas personas que desean tener en la palma de su mano, un equipo que les brinde acceso a email, chat, redes sociales y un sinfín de aplicaciones móviles.
Nokia estima que en el 2014, el 40% de los colombianos, serán partícipes de la funcionalidad e interactividad de un equipo Nokia, con internet móvil, mediante celulares como el Nokia C3, X2-01 y E5, con el fin de ser testigos del crecimiento y desarrollo del país y sumar a su estrategia de lograr conectar a los mil millones de usuarios en el mundo.
Estos equipos están ideados para proporcionar al usuario una completa experiencia de interactividad móvil en un solo dispositivo. El Nokia C3, X2-01 y E5 brindan acceso a toda una gama de diferentes cuentas de correo electrónico como Hotmail, Yahoo, Gmail, entre otras; comunidades de mensajería instantánea y redes sociales.
Equipos móviles que inspirados en el entorno dinámico en el que vivimos hoy, ofrecerán múltiples funciones y servicios a todos aquellos que quieren vivir de cerca la experiencia de un celular con tecnología de punta. Nokia X2-01, un equipo que ofrecerá al usuario toda una experiencia de música, email, chat y redes sociales. Su teclado QWERTY lo hace elegante y distinguido en el mercado y con el mejor precio.
Por su parte, el Nokia C3, ofrece a los usuarios acceso a las redes sociales directamente en la pantalla principal. Desde el Nokia C3 se podrá revisar, comentar, actualizar su estado y compartir imágenes en las redes sociales favoritas, como Facebook y Twitter.
Finalmente el Nokia E5, un equipo perfecto para manejar agendas apretadas, combina características empresariales de alta calidad con todas las capacidades personales de red y entretenimiento que un profesional ocupado espera de un teléfono inteligente. Tres equipos móviles competitivos, vanguardistas y con precios asequibles que se unen a la estrategia de Nokia, llevar a todos los rincones del país la experiencia de vivir por primera vez internet móvil.
César Castro, Gerente de Nokia señala “La Internet móvil se duplicará en los próximos 12 meses en el mundo. En América Latina crecerá aún más debido a que un alto porcentaje de la población tendrá su primer contacto con Internet a través de su celular”. Nokia está preparado para este salto tecnológico, tomarse todos los rincones del país y lograr que más colombianos tengan acceso a la innovación y evolución de la telefonía celular.
Conexiones a Internet de Banda Ancha en Colombia Crecieron 20,8% en el 2010, según el Barómetro de Cisco
De acuerdo con el estudio patrocinado por Cisco y realizado por la firma independiente IDC, durante los dos semestres de 2010 se sumaron 446.118 nuevas suscripciones de banda ancha fija (contratos para sectores residenciales y empresariales con velocidades superiores a los 256 Kbps) y 591.488 de Internet móvil (la que se contrata con los operadores de telefonía móvil). Según la información reportada por los operadores y registrada por el Barómetro, en total hay 4,18 millones de suscripciones de banda ancha en el país. Con las nuevas suscripciones, la penetración de la banda ancha en Colombia es de 5,68 por ciento por cada 100 habitantes. Este porcentaje de penetración aún se encuentra muy por debajo de países como Brasil (7,11 por ciento), Chile (10,78 por ciento), Argentina (11,71 por ciento) y Uruguay (12,32 por ciento). Aunque cabe anotar que Colombia se encuentra en un nivel más alto de penetración de países como Perú (3,47 por ciento) y Venezuela (5,57 por ciento). |
Intel anuncia aumento de un 16% en el dividendo trimestral en efectivo
Intel Corporation anunció que su Junta Directiva aprobó un aumento de un 16% en el dividendo trimestral en efectivo, que pasa a ser de US$ 21 centavos por acción (US$ 84 centavos por acción sobre una base anual), comenzando por el dividendo que se declarará en el primer trimestre de 2011. El anuncio es el segundo aumento del dividendo en los últimos 6 meses. Intel había incrementado anteriormente el dividendo en un 15% en noviembre de 2010. El pago de dividendos por parte de Intel se ha incrementado a una tasa compuesta de crecimiento de un 33% anual (CAGR) desde el año 2003, en comparación con la tasa de crecimiento de un 6% durante el mismo período del ranking Standard & Poor (S&P) 500. "La demanda mundial por cómputo sigue aumentando a un ritmo muy rápido y pone a Intel a camino de un crecimiento de los ingresos de más de un 20% este año, lo que supondría otro año récord para la compañía", dijo Paul Otellini, presidente y CEO de Intel. "El crecimiento actual y proyectado de Intel está generando un flujo de caja fuerte, lo que nos permite seguir aumentando nuestro dividendo. Estamos cumpliendo nuestro compromiso de devolver efectivo a los accionistas con el incremento de los dividendos anuales, que ya equivale a más de cinco veces el del índice S&P 500". |
-
En el marco de la próxima feria de vinos más importante de Colombia, Expovinos 2019, que se llevará a cabo en Corferias del 31 de julio h...
-
Lolita es dulce y sexy. Y es la imagen de Lollipop, el bloque de programación que, desde 2007, ha emocionado a las audiencias del canal Anim...
-
Con la presencia del Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño; el presidente de Clínica Colsanitas, Jorge Camilo Cortés...
-
Hace 30 años, el 30 de noviembre de 1988 gracias a un concurso de arquitectura nació el Centro Comercial Bulevar Niza, ...