miércoles, julio 13, 2022

BWT Alpine F1 Team y Yahoo amplían su asociación estratégica para promover ambas marcas en el escenario mundial de la F1



BWT Alpine F1 Team y Yahoo están encantados de confirmar una asociación estratégica, que hará que Yahoo continúe como un valioso socio estratégico. El distintivo logotipo de Yahoo aparecerá en los autos BWT Alpine F1 Team A522, lo que llevará su huella global a nuevas audiencias. El equipo aprovechará esta enorme plataforma a medida que Yahoo construye su visión futura de herramientas de noticias, deportes, entretenimiento, estilo de vida, finanzas, medios y comunicaciones.

Yahoo, una compañía global de medios y tecnología que llega a casi 900 millones de personas en todo el mundo, ha sido un socio valioso desde 2019. En una extensión de la colaboración, tanto BWT Alpine F1 Team como el Grupo Renault tendrán acceso a la industria de Yahoo, pilar de tecnología publicitaria líder, que permite a las marcas llegar a millones de personas en todo el mundo a través de sus plataformas de distribución de contenido y publicidad, sus marcas propias de noticias, deportes y finanzas, así como el acceso a XR Studios.  En XR Studios de Yahoo las empresas podrán construir experiencias de contenido inmersivo e interactivo 3D a través de las tecnologías de captura de movimiento, captura volumétrica y XR Stage.

Otmar Szafnauer, director del equipo BWT Alpine F1 Team, comentó: “Como equipo, siempre estamos buscando sinergias con marcas tan ambiciosas como la nuestra. Yahoo comparte claramente nuestra pasión por la innovación y estamos encantados de extender nuestra relación con una empresa tan premium por tres años más. Yahoo ha demostrado ser innovador y la Fórmula 1 ofrece una gran oportunidad para conectarse con nuevas audiencias y explorar desarrollos de vanguardia en medios y comunicaciones online. Estamos encantados de poder asociarnos con ellos para explorar estas nuevas fronteras”.

Elizabeth Herbst-Brady, Global Head de Revenue and Client Solutions en Yahoo, dijo: “Nuestro equipo de socios en Londres, encabezado por Marko Johns, sigue construyendo su ya exitosa relación con Alpine y Renault a través de esta extensión de nuestro acuerdo juntos. En Yahoo nos enorgullecemos de ser excelentes socios. A través de relaciones globales y mutuamente beneficiosas como estas, continuamos acercando la marca Yahoo a millones de personas nuevas que sintonizan las fantásticas carreras de Fórmula 1 y ayudamos al Grupo Renault a llegar a sus audiencias en formas creativas a través de nuestras plataformas globales de contenido y tecnología”.

lunes, julio 11, 2022

Avianca ha compensado el 97.7% de las emisiones de CO2 en su operación en Colombia



De enero a junio de 2022, Avianca ha compensado el 97,7% de las emisiones en su operación en Colombia con créditos de carbono debidamente certificados. Este porcentaje es equivalente a 401 mil Toneladas de CO2 y acerca a la aerolínea cada vez más a tener una operación de carbono neutro en Colombia. En el 2022 Avianca destinará aproximadamente USD $4.3M para la compensación de emisiones, que serán invertidos en la compra de bonos de carbono.

La aerolínea ha realizado la compensación de emisiones atmosféricas desde el 2017 y a través de la búsqueda y compra de los bonos de carbono en el mercado, se han apoyado a diversos proyectos ambientales que reducen emisiones de CO2 y combaten el cambio climático en el país.  Algunos de ellos incluyen proyectos de reforestación como SKCarbono que ha tenido impacto en los departamentos de Caldas, Cauca, Risaralda, Tolima y Valle del Cauca, al desarrollar plantaciones forestales para su posterior aprovechamiento sostenible, además de otros proyectos que involucran la generación de energías limpias por fuentes renovables en el Huila y Santander.

De acuerdo con Andrés Muñoz, Gerente de Gestión Ambiental de Avianca: “Estamos comprometidos con aplicar las mejores prácticas ambientales para reducir, mitigar y compensar las emisiones generadas en la operación y nos sentimos orgullosos de tener resultados visibles, aportando al esfuerzo colectivo entre aerolíneas, fabricantes de aviones, de motores e incluso creadores de programas software de optimización aérea para tener una aviación sostenible.

Para el segundo semestre de 2022 esperamos compensar aproximadamente 480 mil toneladas de CO2, en tanto seguimos trabajando para invertir en proyectos ambientales sostenibles en el mediano y largo plazo”.

Viajeros también pueden compensar su huella de carbono

Avianca también ha hecho uso de la innovación para que la compensación de emisiones esté al alcance de cualquier viajero, pues gracias a su asociación con la empresa de tecnología climática CHOOOSE™, al momento de comprar un tiquete los clientes y colaboradores tienen la oportunidad de compensar voluntariamente la huella de carbono generada por los viajes, a través de https://avianca.chooose.today/, una plataforma digital que calcula la cantidad exacta de kilogramos de CO2 generados según el destino al que se voló. Esta compensación es adicional a la que ya realiza la aerolínea.

Todos estos esfuerzos se encuentran alineados con el objetivo propuesto por la IATA para el 2050, año en el que la industria aérea se ha comprometido a tener cero emisiones netas. Buscando avanzar hacia una operación de carbono neutro, Avianca complementará sus esfuerzos de compensación con estrategias que busquen reducir la producción de CO2 en la operación, que incluyen el uso del software Skybreath de Navblue con el que, a través de tecnologías de Big Data, se identifican más oportunidades de reducción de emisiones.

Estos son los expertos que integran el Comité de Sostenibilidad de Bavaria



Esta semana Bavaria anunció la mesa de expertos que integran su Comité de Sostenibilidad, tras la reciente adhesión de su quinto miembro: Manuel Rodriguez Becerra. 

Este órgano es el encargado de asesorar y acompañar tanto el diseño como la ejecución de la estrategia de sostenibilidad de la compañía, con la cual Bavaria ha logrado impactar positivamente a 10 millones de personas en los últimos 3 años a través de seis líneas estratégicas: acción climática, agricultura inteligente, consumo responsable, economía circular, emprendimiento y protección del agua. 

Dada la integralidad de esta estrategia, sus miembros destacan por su experticia en distintos frentes. “Nos complace presentar los miembros de nuestro Comité de Sostenibilidad, un equipo de expertos que acompañan el ejercicio estratégico y ejecutivo de nuestros diversos programas de sostenibilidad y con quienes trabajamos diariamente por seguir liderando el desarrollo socioambiental de nuestro país” afirmó Samira Fadul, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria. 

Se trata de Brigitte Baptiste, rectora de la Universidad EAN; Cristian Samper, director general y líder de soluciones naturales del Bezos Earth Fund; Eduardo Behrentz, ex vicerrector Administrativo y Financiero de la Universidad de los Andes; Linda Breukers, directora de Holland House Waste Window, organización especializada en economía circular, y Manuel Rodriguez Becerra, ex ministro de Medio Ambiente de Colombia y profesor emérito de la Universidad de los Andes.

Hasta febrero de 2022, Julia Miranda, ex directora de Parques Nacionales Naturales de Colombia, hizo parte de este órgano. La compañía agradeció sus aportes estratégicos durante su tiempo de permanencia como miembro independiente. 

 

domingo, julio 10, 2022

Un jardín cervecero en medio de la ciudad, así es el nuevo Irish Pub en el Parque de la 93 de Bogotá

  


Seguir apostando por el crecimiento y expansión de la cultura cervecera en Bogotá llevó al Irish Pub a abrir un nuevo local en el sector del Parque de la 93 en Bogotá.

“La 93 es una zona muy icónica de la capital. Por eso quisimos llegar con esta nueva propuesta: un jardín cervecero en medio de la ciudad que ofrecerá las mejores polas y la mejor pizza del sector”, afirmó Tomás Delfino, Gerente del Irish Pub.

Un local diferente a los pubs que existen en la zona, luminoso, con una gran terraza, con mucho verde, mucho arte y las mejores polas y pizzas del sector es la nueva propuesta de este local.

Más de 12 tipos de cerveza artesanal, entre las que se encuentran la rubia original, la American Pale Ale, la Trigo Witbier, la India Pale Ale y la sensación de la temporada, la Queen Bee, ganadora de la medalla de oro en la más reciente edición del World Beer Cup, además de cocteles y otros licores hacen parte de la carta.

Otro de los grandes atractivos de este nuevo local es su variedad de pizzas elaboradas en un horno de piedra importado desde Italia y elaboradas bajo la asesoría del Pizzaiolo italiano, Angelo Doganieri quien utiliza en sus preparaciones ingredientes colombianos pero conservando sus tradiciones ancestrales. “Tanto  en nuestras cervezas como en nuestra oferta gastronómica siempre nos preocupamos por incluir ingredientes locales.  Nuestras pizzas son elaboradas con harina originaria de molinos del Nariño, en donde los campesinos la trabajan como parte de su herencia, y los quesos provienen del Caquetá”, agrega Delfino.

Entre las pizzas destacadas del menú se encuentran la “Margarita”, elaborada con salsa pomodoro, queso doble crema del Caquetá, albahaca y queso parmesano, la cual se recomienda acompañar con una cerveza rubia;; la Ibérica con jamón serrano, tomate confitado, salsa pomodoro, aceitunas negras y queso doble crema del Caquetá; acompañada con una Ipa; o la Cuatro Quesos con queso parmesano, azul, isabella y queso doble crema del Caquetá, acompañada con una cerveza Coffee Milk Stout.

Con esta nueva apertura, The Pub sigue apostándole a expandir la cultura cervecera en Colombia y a la economía del país. En los últimos dos meses abrieron nuevos locales en los centros comerciales Gran Estación y Plaza de las Américas y con este nuevo local en el Parque de la 93 llegan a 11 pubs en la capital. ”Somos creyentes e impulsores de la buena cerveza en Bogotá y día tras día juntamos gente para disfrutar un buen rato”, concluye Delfino.

Alquería avanza en un 24% en su meta hacia una economía baja en carbono, como una empresa positiva para el clima



Alquería presentó su informe de sostenibilidad con el que reafirma su compromiso por ser una compañía de triple impacto positivo, que trabaja por un crecimiento económico, social y ambiental; buscando ser una mejor empresa para el mundo y generar huella en el desarrollo del país y así seguir cumpliendo con su propósito superior: “Nutrir el futuro de Colombia, transformando sueños en realidades.”

El año 2021 presentó retos para Alquería que significaron una oportunidad para fortalecer y consolidar su cadena de valor. Durante este año, la compañía fue reconocida con la certificación como Empresa B y posteriormente como Sociedad BIC; trabajando así para alinear su modelo de negocios con la agenda global 2030 de las Naciones Unidas.

Tras la certificación, Alquería consolidó su modelo de negocio y estrategia de sostenibilidad a través de programas sociales y ambientales que han potenciado las capacidades internas. Como resultados de su constante trabajo y compromiso con generar un impacto positivo sobre el clima, Alquería ha fomentando el uso de energías renovables y la implementación de proyectos de eficiencia energética en sus operaciones, logrando una una reducción del 10% en el total de emisiones directas por la operación e indirectas por consumo de electricidad con respecto al año 2020, avanzando así en un 24% en su meta hacia una economía baja en carbono. En 2021 la compañía inició la evaluación técnica y financiera de un proyecto que busca la sustitución de combustibles fósiles y la implementación de proyectos de energía renovable no convencionales en la principal planta de producción de la compañía.

“En la familia Alquería tenemos como uno de nuestros propósitos aportar a la reducción de gases de efecto invernadero, por ello con cada acción que realizamos buscamos disminuir los impactos generados en nuestras operaciones. Hemos desarrollado diferentes iniciativas para alcanzar nuestros objetivos y ser actores de cambio para transformar la manera en que administramos los recursos e impulsar a otros a hacer la diferencia.” aseguró Adriana Velásquez, Directora de Sociedad y Sostenibilidad de Alquería.

Xiomara Xibillé se lanza en el mundo de la cosmética natural con su marca Awara



Xiomara Xibillé realizó el lanzamiento de su línea de productos y plataforma “Awara” y su nuevo libro “Gestiona tu vitalidad” en el marco de la feria VASSAR 2022.

“Queremos que conozcas el origen de nuestros productos con historias y relatos transparentes y reales de sus ingredientes, y los protagonistas que los cultivan y procesan. Buscamos que estos productos siempre se encuentren dentro del marco de la sostenibilidad con un mínimo impacto ambiental” afrima Xibillé

Esta novedosa línea de productos multifuncionales, inspirados en la medicina natural, están llenos de exquisito contenido, sensaciones y son perfectos para adoptar rituales cotidianos en diferentes momentos del día. Son una línea de productos para la piel de fácil uso y aplicación que cuidan y promueven la salud y el bienestar físico y emocional de las personas.

“En Awara buscamos crear un ecosistema de bienestar integral y equilibrio para ti que vives en un mundo agitado y estresado, a través de productos honestos y naturales, con herramientas, contenidos de educación, rituales que te generen bienestar. Te acercamos a esos tesoros que tiene la naturaleza y los convertimos en medicina natural para crear vitalidad y belleza radiante. Ese luminoso rubor natural que cubre las mejillas, aquella chispa brillante que irradian los ojos, la apariencia suave y brillante del pelo, no son otra cosa que simples demostraciones de la salud, de vitalidad, de bienestar que viene de adentro. Estamos comprometidos en buscar los tesoros escondidos de la naturaleza;”

“Nos consideramos una marca bohemia, libre y fresca que se define por su honestidad, generosidad y transparencia. La cual, a través de sus productos logra expresar exquisitez y generar placer a sus usuarios. Uno de nuestros propósitos es cuidar y proteger a nuestra comunidad, por medio de nuestro mayor tesoro, la sabiduría de la naturaleza” concluye Xiomara.

sábado, julio 09, 2022

ACH Colombia celebra 25 años de revolucionar los pagos, las compras y las transferencias en el país



ACH COLOMBIA, empresa de tecnología financiera, está conmemorando 25 años de trabajo en el diseño y construcción de servicios que facilitan los pagos, las compras y las transferencias en Colombia. Durante este tiempo, los esfuerzos de la compañía han permitido la integración de diversos actores dentro del ecosistema financiero, favoreciendo la vida de miles de personas, familias y entidades en el país.

En 1997, cuando se creó la compañía como una Cámara de Compensación Automatizada, el objetivo de las entidades financieras era mejorar y ofrecer nuevos servicios a sus clientes, con la posibilidad de transferir montos entre cuentas de diferentes entidades, convirtiéndose así en la primera red privada del país de transferencias electrónicas entre bancos.  

Con el paso del tiempo las entidades financieras se consolidaron como accionistas, y ACH COLOMBIA logró afianzarse como la compañía que se conoce actualmente. De esta manera, lo que inició como un servicio que permitía transacciones interbancarias de crédito, para pago de proveedores o de nómina, en 2001 abrió el acceso a una oferta amplia de servicios interbancarios, ofreciendo agilidad y eficiencia en el proceso de recaudo en transacciones débito; logrando que al corte del primer semestre de este año el servicio ACH Transferencias haya procesado un total de más 167 millones de transacciones.

Gustavo Vega Villamil, presidente de la compañía y quien ha estado al frente de la misma desde sus inicios menciona que “Soy un convencido que los resultados de las compañías se hacen gracias a los aportes y al compromiso de las personas. Comenzamos con tres empleados en este proyecto y hoy somos casi 300 colaboradores. El camino no ha sido fácil, pero creo que el haber tenido un equipo comprometido, entusiasta y un ambiente de trabajo respetuoso y fraterno nos ha permitido lograr grandes cosas”.

Pagos Seguros en Línea: PSE

Respondiendo a la necesidad de contar con un ente que sirviera como punto de encuentro entre las entidades públicas y las entidades financieras de manera centralizada, en 2005, la compañía diseñó y estructuró el botón de pagos PSE, uno de los primeros servicios del país en implementar tecnología de web services. Entre sus primeros clientes se destacó la Ventanilla Único de Comercio Exterior (VUCE), la principal herramienta de facilitación del comercio del país.

Conforme se fue desarrollando el comercio electrónico y empezó a tomar fuerza el concepto de pasarelas de pago, tanto las empresas como las entidades financieras adoptaron el botón de pagos PSE en su estructura de negocio, permitiendo que este hoy este en más de 14 mil empresas.

En lo que va del año PSE registra más de 6 millones de usuarios activos que siguen eligiendo el servicio como una opción para realizar compras y pagos online. De hecho, en este primer semestre registró más de 200 millones de transacciones aprobadas.

A lo largo de su trayectoria, ACH COLOMBIA ha podido identificar diversas necesidades financieras de los colombianos, lo que ha motivado a crear productos innovadores y valiosos para el día a día de las personas, empresas y entidades. “El aporte que hemos hecho al país en términos de eficiencia, mejora de la calidad de vida de las personas e interoperabilidad es, en definitiva, la razón por la que nos esforzamos todos los días, trabajando unidos con nuestros aliados estratégicos”, menciona Vega Villamil.

 Servicio Operativo de Información: SOI

 Por su parte, SOI nació en 2006 como la plataforma pionera para la liquidación de aportes a la seguridad social y a los parafiscales, a través de la planilla integrada PILA, la cual permitió disminuir trámites a los aportantes y ha facilitado el proceso de pago de planillas y abono de recursos a las administradoras. Ese mismo año, la compañía consolidó a su botón PSE como el primer operador de pagos de este sistema.

Hasta mayo de este año, el número de planillas procesadas a través de esta plataforma fue de más de 2 millones; reportando, además, más de 30 millones de registros de aportantes.

Transfiya

Con el paso del tiempo, la compañía ha aumentado su oferta de servicios, y en febrero de 2020 lanzó Transfiya, un servicio de transferencias interbancarias inmediatas entre diferentes entidades financieras, que permite mover el dinero usando solo el número de celular.

Siendo un servicio que nació para apoyar la inclusión financiera y que se proyecta para ser parte del proceso de open banking en Colombia; “no solo es un servicio para las personas, como un medio directo y ágil de transferencias, sino también para emprendedores, micro comercios, negocios informales y empresas”, menciona Gustavo Vega Villamil.

El servicio sigue creciendo a nivel transaccional reportando, en este primer semestre, más de 7 millones de transferencias procesadas, y más de 5 millones de líneas móviles, que realizaron transacciones.

En el marco de esta celebración, ACH COLOMBIA agradece a todos sus accionistas, entidades cleintes, usuarios, aliados y colaboradores que han sido parte de la historia de la compañía y que han hecho posible estos 25 años de trabajo por el país, que seguirá con el compromiso de seguir contribuyendo a la inclusión y la digitalización financiera.

“Buscamos continuar mejorando e innovando en más alternativas que sigan robusteciendo nuestra capacidad tecnológica y trayendo soluciones que hagan más fácil la vida de todos los colombianos. Queremos seguir aportándole al país desde nuestro nuevo propósito: Integrar el ecosistema financiero para que ningún colombiano se quede por fuera”, afirmó Gustavo Vega Villamil.