viernes, agosto 20, 2021

Cuatro grandes de Hollywood: la cuota masculina en Duro de cuidar 2


Esta historia llega a la pantalla grande llena de mochilas explosivas, mafiosos italianos, gánsteres rusos, persecuciones en autos, peleas en bares, tiroteos y un caos generalizado.

Protagonizada por Ryan Reynolds (Deadpool), Samuel L. Jackson (Pulp Fiction), Salma Hayek (Érase una vez en México), Antonio Banderas (La leyenda del Zorro) y Morgan Freeman (Driving Miss Daisy), cuya química marca uno de los diferenciales de la película.

Estreno en salas de cine colombianas el próximo 26 de agosto.

Bogotá, agosto de 2021 - El rodaje de Duro de Cuidar 2 fue el momento ideal para que Ryan Reynolds, Samuel L. Jackson, Antonio Banderas y Morgan Freeman se reunieran alrededor de una historia entretenida y letal. Esta película será estrenada en los cines colombianos el próximo 26 de agosto y deja ver la buena relación que existe entre cuatro de los hombres más importantes en Hollywood actualmente. Una apuesta a mostrar, entre la comedia y la acción, la capacidad de improvisación y la experiencia que tienen buscando la reacción de su audiencia.

En esta nueva entrega la pareja más opuesta, extraña y letal del mundo - el guardaespaldas Michael Bryce (Reynolds) y el asesino a sueldo Darius Kincaid (Jackson) - vuelve a la acción con otra arriesgada misión y con un integrante más que se suma a la mezcla para subirle el nivel a la locura: la volátil estafadora internacional Sonia Kincaid (Hayek), quien es a su vez la esposa de Darius. Michael Bryce, aún sin licencia y con la vida hecha pedazos por la muerte de uno de los clientes que protegía a manos de Darius, decide tomarse un sabático, pero su descanso no dura más de cinco minutos porque la demente Sonia Kincaid lo encuentra y, junto a su esposo, lo arrastran a una frenetica misión de trama global. Pronto, este excéntrico trío descubre que son todo lo que se interpone entre Europa y Aristotle Papadopoulos (Banderas), un poderoso hombre que pone en peligro a todo el continente.

Cuatro generaciones de intérpretes masculinos reunidos

Ninguno de los personajes de Duro de cuidar 2 es simple y cada uno de ellos, con sus peculiaridades, marca el tono de la película. Empezando por todos los trastornos obsesivos compulsivos y llenos de sarcasmo de Michael Bryce, un estricto guardaespaldas que pasó de estar en la cima de su trabajo a perderlo todo, tener que ir a terapia y cambiar sus armas por un gas pimienta. Ryan Reynolds, uno de los actuales referentes de la comedia en Hollywood y nominado a un Globo de Oro por su papel de Deadpool, es el encargado de darle vida a este personaje con su característico humor negro.

Su polo opuesto, Darius Kincaid, un desquiciado, espontáneo y divertido asesino a sueldo, sin arrepentimientos y que parece tenerlo todo resuelto, es interpretado por Samuel L. Jackson, uno de los actores más respetados de la industria, que ha participado en más de 100 películas y cuya interpretación de Jules, el filósofo y también asesino a sueldo en Pulp Fiction de Quentin Tarantino, dejó huella en el cine estadounidense, además de una nominación a un Premio de la Academia y a un Globo de Oro.

A estos dos personajes se les enfrenta Aristotle Papadopoulos, un magnate griego ególatra y con dinero de sobra, que promete vengar su patria y hacer que esta recupere el lugar que le corresponde en el mundo como el lugar en donde nació la historia. Un loco con dudoso gusto a la hora de vestir. El encargado de darle aquel excentricismo a este personaje es Antonio Banderas, uno de los principales actores internacionales de su generación y quien por su interpretación de Salvador Mallo en el drama autobiográfico Dolor y Gloria de Pedro Almodóvar, ganó el premio a Mejor Actor en el Festival de Cine de Cannes y en los Premio Goya, así como nominaciones en la misma categoría en los Premios Oscar y Globo de Oro.

Finalmente, Duro de cuidar 2 presenta a Senior, un personaje que le da un vuelco a la historia y un hombre que ha trabajado el tiempo suficiente en la seguridad privada para tener grandes influencias y poder; el hombre al que Bryce más admira. La imponencia de este personaje la da el actor ganador de un Premio Oscar, Morgan Freeman, una de las figuras más reconocidas del cine estadounidense, que se encuentra entre los 10 actores más taquilleros de todos los tiempos.

jueves, agosto 19, 2021

El Hotel Lancaster House celebra sus primeros 25 años


No hay dudas sobre el fuerte impacto de la pandemia del Covid-19 sobre el sector hotelero en Colombia y el mundo. Hablar de la supervivencia de un hotel y de nuevas proyecciones de cara al futuro es prácticamente una hazaña, pero esa es la realidad al hablar de Lancaster House, en Bogotá.

Y es que durante su aniversario 25, Lancaster House fue probablemente el primer hotel en haber logrado la aprobación de protocolos biosanitarios por parte de las autoridades sanitarias de Colombia, y además aprovechó para renovarse con inversiones superiores a los $1.500 millones que mejoraron sus amplias suites, spa, jacuzzi, restaurantes y salones. Son estos dos significativos logros para una empresa del sector turístico, que así pudo seguir operando sin jamás cerrar sus puertas a su tradicional clientela.

Pero la pandemia parece haber sido un motivo más para dar otro paso en el fortalecimiento de los lazos humanos al interior de la empresa. Jack Goldstein, gerente del hotel, argumenta que la prioridad siempre fue responder por el equipo humano de trabajo. Conservar todos los empleos se convirtió en el objetivo de Goldstein, quien utilizó algunas suites del hotel para alojar a trabajadores y familiares, cuya presencia era fundamental. Allí convivieron por un tiempo, mientras la marea de la pandemia cedió lo suficiente para dar paso al paulatino proceso de reactivación.

Estrategias como la mencionada, o el trabajo remoto, permitieron que todos los empleados de Lancaster House pudieran mantener sus ingresos sin exponerse sobremanera a una pandemia que impuso cambios en todo el mundo y en todos los ámbitos.

Y esto no es poca cosa, teniendo en cuenta que, según datos otorgados por el DANE, las pérdidas en 2020 para el sector hotelero llevaron a la quiebra a cientos de establecimientos. En cambio, en Lancaster House se mantuvieron los 55 empleos directos que genera el hotel en la capital, sin contar los aproximadamente 20 empleos indirectos que, según el flujo de eventos, produce el establecimiento.

Lancaster House combina la amplitud de sus suites de 1 y 2 alcobas con espacios para la realización de eventos sociales o corporativos. Su Centro de Convenciones es justamente uno de los bastiones del hotel, pues Lancaster House ofrece siete salones con aforos de 20 a 300 personas y también cuenta con la tecnología de punta para realizar eventos híbridos para miles de asistentes en simultánea.

El entretenimiento y el placer también son importantes. Lancaster House cuenta con servicios de spa que incluye jacuzzi con solárium, sauna, gimnasio, bar-chimenea y dos restaurantes.

No en vano Jack Goldstein vive en el hotel por el que vela desde hace 25 años. Comenta que, siendo un huésped más, se esmera por mantener un servicio amable y gozar de instalaciones de calidad, acogedoras y modernas.

Cabe añadir que Lancaster House sostiene la mejor ocupación hotelera en la ciudad y que, como reconocimiento a su importancia, ha recibido múltiples premios de calidad, entre los cuales está hace unos años el de Mejor Hotel en Colombia, según Tripadvisor.

Konami anuncia Castlevania: Grimoire of souls, próximamente en Apple Arcade


Konami Digital Entertainment anunció que Castlevania: Grimoire of Souls llegará pronto a Apple Arcade, el popular servicio de juegos por suscripción de Apple que ofrece acceso ilimitado a la mejor colección de más de 200 juegos exclusivos, sin anuncios ni compras en la aplicación.

 Con la acción clásica en 2D que los fans de Castlevania conocen y adoran, Grimoire of Souls ofrece a los jugadores una variedad de formas de completar cada uno de sus 60 niveles a través de los cinco personajes con los que se puede jugar, cada uno con sus propias habilidades. Un desafío para los jugadores será elegir entre aprender a usar al personaje que mejor se adapte a su estilo de juego o aprender a usarlos a todos para utilizar al que mejor se adapte a cada nivel. El título exclusivo también ofrecerá misiones diarias/semanales.

Castlevania:  Grimoire of Souls cuenta con una serie de personajes clásicos y muy populares del catálogo de Castlevania. Alucard, bien conocido por Castlevania: Symphony of the Night, Simon Belmont de Castlevania original, María Renard de Castlevania: Rondo of Blood, Charlotte Aulin de Castlevania: Portrait of Ruin y Shanoa de Castlevania: Order of Ecclesia estarán disponibles como personajes para jugar.

Además, los celebres creadores de la serie, Ayami Kojima y Michiru Yamane han contribuido con su experiencia a Grimoire of Souls. Kojima, aclamada por su trabajo en Castlevania: Symphony of the Night, Castlevania: Aria of Sorrow y otros títulos de Castlevania está detrás de los diseños de algunos de los principales nuevos personajes introducidos en Grimoire of Souls; mientras que Yamane, que creó melodías icónicas para Castlevania: Symphony of the Night y Genso Suikoden III compuso el tema principal del juego.

 Grimoire of Souls estará disponible en 16 idiomas: Inglés, francés, francés canadiense, italiano, alemán, español, ruso, turco, portugués brasileño, neerlandés, árabe, chino (simplificado), chino (tradicional), coreano y japonés. También se podrá jugar en iPhone, iPad, iPod touch, Mac y Apple TV, y es compatible con controles y teclados para los jugadores.

 Apple Arcade está disponible por 4.99 USD al mes con una prueba gratuita de un mes.

“La recuperación será lenta; el sector afronta una caída de tarifas sin precedentes”, cadena Germán Morales Hoteles


Con todos los hoteles de la cadena Germán Morales Hoteles en operación tras la etapa crítica de la pandemia COVID 19, Alejandro Morales, vicepresidente ejecutivo de la organización se refirió al momento actual de la industria hotelera que se recupera muy lentamente y sobre el cual prevé una normalización a mediados de 2023. 

A finales del año pasado, dijo el directivo, con el levantamiento de las restricciones hubo una recuperación leve con ocupaciones entre el 15 y 25 por ciento. Enero y febrero mantuvieron ocupaciones similares, pero con la tercera ola y el problema de orden público representado en paros y asonadas, afectó de nuevo al sector durante abril y mayo con muy bajas ocupaciones, pero sin poder volver a cerrar los hoteles, lo cual complicó bastante los resultados de las operaciones. De acuerdo con Morales, junio y julio registraron mejora. Agosto va con una tendencia similar, lo cual es positivo. Es claro que los hoteles corporativos no han llegado a los niveles de ocupación de los hoteles de turismo que han tenido mejor y más rápido repunte que los corporativos. 

Sin embargo, para que la ocupación hotelera se normalice o vuelva a los indicadores del 2019, pasará bastante tiempo. Le apuntan a finales del año 2023. Entre tanto, expresa Morales, afrontamos a diario la guerra tarifaria que ha hecho que los niveles se encuentren inferiores entre el 35 y el 40% con relación al año 2019, como consecuencia del debilitamiento de la demanda y su lenta recuperación. 

A esto se suma la fuerte participación de los canales OTAS que imponen tarifas, ganando cada vez más preponderancia en el mercado y afectando de gran manera tanto a hoteles independientes como a los de las cadenas. “Esto hace muy sensible el mercado, incluso con diferencia tarifaria de muy poco dinero que se vuelve determinante a la hora de seleccionar un hotel”, explica el directivo hotelero.   

Ante la situación, la estrategia de la Cadena Germán Morales Hoteles,  consistió primero que todo en salvar la compañía tras el diseño de un plan que implementó en los primeros días de la pandemia, dando los resultados esperados y en la situación presente ha sido operar con un agresivo plan tarifario, mantener los altos estándares de servicio que los caracterizan, y sostener una estrecha comunicación con sus clientes habituales. 

Con algunos proyectos futuros suspendidos por el momento, la operación de los hoteles bh, bs, be y EK, continúa en recuperación y con novedades que benefician al huésped y a las comunidades donde se ubican los hoteles. Es el caso de bh La Quinta, que tras la lamentable desaparición del restaurante El Comedor durante la pandemia, ahora ofrece la carta del restaurante el Atelier de la Plaza, de la misma marca de la Trattoria, que a la cabeza de su creador y chef André Tarditti, brinda una experiencia gastronómica para huéspedes y visitantes de la zona.  

Los clientes de hotel acceden a un desayuno de gran calidad, al igual que a la carta del room service. Además, acceden al restaurante sin tener que desplazarse por la ciudad o salir del hotel y su cuenta es sumada a la cuenta principal. 

bh La Quinta funciona en la esquina de la carrera 5 con calle 74, en el exclusivo sector del barrio Rosales, en Bogotá, donde se aprecia la fachada de una hermosa casa de conservación que tiene tras de sí un edificio con modernas habitaciones que, con las especiales de la casona, suman 30 en total.  Un hotel boutique, con alta conectividad, enclavado en pleno centro financiero de la calle 72, cerca de toda la vida gastronómica y nocturna de la Zona G. 



martes, agosto 17, 2021

PEBBLES, el icónico cereal de “Los Picapiedra” celebra 50 años


El cumpleaños es el día más especial del año, por esta razón PEBBLES de Post Consumer Brands, marca líder en cereales a nivel mundial, invita a sus fans a celebrar su aniversario número 50 a través de divertidos, alegres y coloridos desayunos en casa. Desde que el primer bowl de cereal se sirvió en 1971 hasta hoy, la compañía ha captado los corazones y las mentes de personas, con más de 1.4 billones de bowls de cereal al año.

Inspirada en “Los Picapiedra”, una de las series animadas más exitosas de la historia, el cereal PEBBLES se convirtió en la primera marca en utilizar un personaje de los medios, la hija de Pedro y Vilma Picapiedra: PEBBLES.

PEBBLES nace durante la tercera temporada del programa en 1963 en un episodio llamado “La Sorpresa”, por este motivo su celebración de cumpleaños la honramos con una divertida sorpresa.

“Los cereales Fruity y Cocoa PEBBLES han traído a los niños y a los que son niños de corazón, diversión y felicidad por 50 años. Es por ello, que queremos celebrar nuestro aniversario junto a todos aquellos que aman los cereales de “Los Picapiedra” y hacer que sus mañanas sean auténticas y divertidas. Esperamos que nuestros fans nos acompañen y se inspiren mientras hacemos Yabba Dabba Doo”, afirma Adriana Holder, Gerente General de Distcol SAS, compañía dedicada a la representación, importación y comercialización de Post Consumer Brands en el territorio colombiano.

Los cereales Post están disponibles en: Jumbo, Carulla, Alkosto, Makro, La Olímpica y Merqueo.

Cereales PEBBLES

Sabores increíbles, arroz crujiente, Pedro, Pablo y toda la familia Picapiedra se unen para crear un desayuno que es tan clásico como una piedra. Los sabores afrutados y de cacao han hecho que las mañanas sean más divertidas para los niños y los niños de corazón durante 50 años.

Fruity PEBBLES:  La forma afrutada para rockear, es un cereal de arroz dulce y crujiente, con un intenso sabor a frutas. ¡El cereal Fruity PEBBLES, con su delicioso sabor, ha sido el favorito de la familia en estos 50 años! ¡Sin gluten!

Cocoa PEBBLES: La manera achocolatada de despertar, es un cereal de arroz crujiente endulzado, ideal para cualquier persona que quiera comenzar el día con chocolate. ¡Y ha estado haciendo rock por las mañanas por medio siglo! ¡Sin gluten!

Desafío de creatividad en la edad de piedra

A la conmemoración de los 50 años de PEBBLES se une la marca líder de entretenimiento infantil Cartoon Network, a través del desafío #CNFANART, que promueve la creatividad de niños y niñas y los invita a imaginar cómo serían sus dibujos animados favoritos si hicieran parte de la era de piedra de “Los Picapiedra”.

Quienes estén interesados e interesadas en participar podrán publicar sus creaciones en el sitio de Fan Art: https://cnfanart.com/la/. Así mismo, podrán votar por sus dibujos favoritos; el ganador aparecerá como el Fan Art del mes en la página web.

Permoda se une a esta celebración

Así mismo, a esta celebración de los 50 años de PEBBLES también se une la marca KOAJ del grupo Permoda LTDA, empresa internacional especializada en crear prendas para hombres y mujeres. Su colección de “Los Picapiedra” cuenta con camisetas y buzos para hombres y mujeres desde la talla XS hasta la XL.

“Para nosotros es un orgullo celebrar el aniversario número 50 de PEBBLES a través de nuestra colección exclusiva de “Los Picapiedra”. Estamos seguros de que llevaremos color, alegría y diversión a todos los fans de la serie animada y del icónico cereal”, afirma Elisa Turriago, gerente de Mercadeo de Permoda LTDA.

La colección oficial de “Los Picapiedra” ya está disponible en las tiendas de la marca a nivel nacional y en su página web www.koaj.co.

Nuevos recursos para familias en TikTok

Por Tracy Elizabeth, líder Global de Políticas de Seguridad para menores de TikTok

En TikTok, reconocemos el desafío que enfrentan los tutores de paternidad en la era digital con innumerables dispositivos y aplicaciones disponibles para las familias en la actualidad. Mantener a los adolescentes seguros requiere de la colaboración entre padres, expertos, gobiernos y plataformas. Con ese espíritu, hoy estamos implementando nuestro Centro de seguridad renovado con nuevas guías y recursos destinados a respaldar las conversaciones de seguridad digital entre las familias. Nuestro objetivo es facilitar que los padres comprendan cómo funciona TikTok y las herramientas que pueden usar para crear la mejor experiencia para su familia.

Guía para Tutores de TikTok

Mientras trabajamos para apoyar a las familias en nuestra plataforma, presentamos la Guía para Padres y Tutores, una plataforma exhaustiva para aprender todo sobre TikTok. Esto incluye cómo comenzar a usar la aplicación, nuestras herramientas de seguridad y privacidad, funciones de Sincronización familiar, así como recursos adicionales para abordar preguntas comunes de seguridad en línea. Entendemos que cada adolescente y cada familia es diferente, por lo que ofrecemos una variedad de opciones y ajustes para empoderar a los padres que buscan formas fáciles de participar en la vida de sus adolescentes en línea.

Recursos de educación y prevención del acoso

TikTok es una comunidad global que se nutre de la creatividad y la expresión, y es fundamental que las personas se sientan seguras para expresarse sin miedo a la intimidación o el acoso. Para educar a las familias y a la comunidad de TikTok en general sobre el acoso en línea, hemos desarrollado una guía de prevención en asociación con una variedad de expertos, incluido el Centro de Investigación del Acoso Cibernético, El Colaborativo de se y el Consejo Asesor de Contenido de los Estados Unidos de TikTok. La guía ofrece información para ayudar a las personas a identificar el acoso, herramientas para combatirlo y recursos locales para obtener ayuda si alguien tiene dicho problema.

 Vídeos sobre nuestro enfoque de seguridad

Nuestro enfoque de la seguridad abarca políticas, productos y socios a medida que construimos una comunidad donde su expresión creativa pueden prosperar. Nuestro Centro de seguridad ahora ofrece a los padres y tutores una mirada a nuestro ecosistema de seguridad a través de nuevos videos sobre cómo abordamos esa materia, nuestras Pautas de la comunidad y los recursos disponibles para ellos.

Información sobre nuestro trabajo con expertos

TikTok es consciente de que en materia de seguridad, toda la industria debe trabajar de forma conjunta. Por eso, la plataforma ha estrechado relaciones con los principales expertos en seguridad. El Centro de seguridad actualizado conecta a nuestra comunidad con información sobre TikTok y recursos sobre una variedad de temas, como la alfabetización mediática y el bienestar digital, que desarrollamos con expertos en organizaciones que incluyen, Asociación Nacional para la Educación en Alfabetización Mediática (NAMLE), la Asociación Nacional de Trastornos de la Alimentación (NEDA),  Connect Safely, el Instituto de Seguridad Familiar en Línea, el PTA Nacional, además de Pantallas Amigas y Fundación PAS en países de habla hispana. También hay información sobre los socios y expertos con los que colaboramos como el Consejo Asesor de Seguridad de Latinoamérica.

Nuestro Centro de seguridad es una parte importante de cómo podemos apoyar a las familias en TikTok. Es por eso que lo hacemos accesible para todos directamente desde la pestaña de ‘Configuración’ y otras partes de nuestra aplicación. Continuamos invirtiendo en nuevas formas de mantener una plataforma segura y acogedora, además de que estamos comprometidos a ganarnos la confianza de nuestra comunidad cada vez que abren la aplicación. Para obtener más información, consulta nuestro Centro de seguridad.

Puntos Colombia le sigue apostando al país, llegando a más de 5 millones de usuarios


Como una alternativa para seguir fidelizando a los clientes de las grandes marcas en el país, nació Puntos Colombia, un ecosistema digital en el que las personas pueden acumular puntos por la compra en la red de aliados y redimirlos de la misma forma. Sin embargo, este programa de lealtad ha evolucionado desde sus inicios, logrando posicionarse en el mercado colombiano como un hábito cotidiano que entrega experiencias personalizadas y memorables a sus usuarios, gracias a la data e información que maneja y que lo hace experto en cuanto a los gustos y preferencias de las personas.

Es así como Puntos Colombia ha logrado cautivar a más de 5.000.000 millones de usuarios en el país, donde el 80% son activos en el programa, un indicador que demuestra que los colombianos ven en PCO no solo un programa de lealtad sino un ecosistema con más de 100 marcas aliadas, que les entrega beneficios personalizados en su gasto diario.

“En Puntos Colombia, más que un programa de lealtad, esperamos convertirnos en un hábito que esté presente en el día a día de los colombianos, entregando beneficios relevantes para los usuarios inscritos. Con esta meta en mente, hemos logrado crecer en 2X (veces) la cantidad de usuarios inscritos al programa y esperamos posicionarnos como un ecosistema que dé acceso a productos y servicios de todos los sectores con mayor facilidad, y a su vez, para que vivan una experiencia memorable con nosotros, sea cumpliendo una meta o sueño” comentó Alejandro González Saúl, CEO de Puntos Colombia.

Adicionalmente, PCO se destaca por ser una compañía relativamente joven, con apenas 3 años en el mercado, pero que a pesar de los retos que trajo la pandemia, ha podido aumentar su número de usuarios a pasos agigantados, gracias a su propuesta de valor, por lo que espera para el 2023 duplicar la cantidad de usuarios activos. Asimismo, también proyecta seguir teniendo buenos resultados en su aplicación, que fue lanzada al mercado en el mes de marzo y que ya tiene cerca de 600 mil descargas.

“Desde la compañía no fuimos ajenos a los cambios que conllevó la pandemia, sin embargo, tuvimos la capacidad de evolucionar e innovar de acuerdo con las necesidades del mundo de hoy, volviéndonos un aliado de los colombianos, quienes pudieron no solo acumular puntos con nosotros en categorías tan importantes como: banca, mercado, sino a su vez, redimirlos en segmentos comerciales de la cotidianidad. Igualmente, el lanzamiento del Marketplace utilizando tecnología VTEX permitió crecer en alternativas para que los usuarios siguieran acumulando y redimiendo puntos con algunas de las marcas más importantes del país y en categorías como tecnología, hogar, mascotas, salud y belleza, entre otras” aseguró González Saúl.

Este escenario le permite a la compañía inferir que hay un creciente interés de los colombianos por retornar a la normalidad tras un año de contingencias en los sectores productivos, donde el segmento de viajes y turismo doméstico será uno de los más apetecidos.