martes, agosto 17, 2021

Puntos Colombia le sigue apostando al país, llegando a más de 5 millones de usuarios


Como una alternativa para seguir fidelizando a los clientes de las grandes marcas en el país, nació Puntos Colombia, un ecosistema digital en el que las personas pueden acumular puntos por la compra en la red de aliados y redimirlos de la misma forma. Sin embargo, este programa de lealtad ha evolucionado desde sus inicios, logrando posicionarse en el mercado colombiano como un hábito cotidiano que entrega experiencias personalizadas y memorables a sus usuarios, gracias a la data e información que maneja y que lo hace experto en cuanto a los gustos y preferencias de las personas.

Es así como Puntos Colombia ha logrado cautivar a más de 5.000.000 millones de usuarios en el país, donde el 80% son activos en el programa, un indicador que demuestra que los colombianos ven en PCO no solo un programa de lealtad sino un ecosistema con más de 100 marcas aliadas, que les entrega beneficios personalizados en su gasto diario.

“En Puntos Colombia, más que un programa de lealtad, esperamos convertirnos en un hábito que esté presente en el día a día de los colombianos, entregando beneficios relevantes para los usuarios inscritos. Con esta meta en mente, hemos logrado crecer en 2X (veces) la cantidad de usuarios inscritos al programa y esperamos posicionarnos como un ecosistema que dé acceso a productos y servicios de todos los sectores con mayor facilidad, y a su vez, para que vivan una experiencia memorable con nosotros, sea cumpliendo una meta o sueño” comentó Alejandro González Saúl, CEO de Puntos Colombia.

Adicionalmente, PCO se destaca por ser una compañía relativamente joven, con apenas 3 años en el mercado, pero que a pesar de los retos que trajo la pandemia, ha podido aumentar su número de usuarios a pasos agigantados, gracias a su propuesta de valor, por lo que espera para el 2023 duplicar la cantidad de usuarios activos. Asimismo, también proyecta seguir teniendo buenos resultados en su aplicación, que fue lanzada al mercado en el mes de marzo y que ya tiene cerca de 600 mil descargas.

“Desde la compañía no fuimos ajenos a los cambios que conllevó la pandemia, sin embargo, tuvimos la capacidad de evolucionar e innovar de acuerdo con las necesidades del mundo de hoy, volviéndonos un aliado de los colombianos, quienes pudieron no solo acumular puntos con nosotros en categorías tan importantes como: banca, mercado, sino a su vez, redimirlos en segmentos comerciales de la cotidianidad. Igualmente, el lanzamiento del Marketplace utilizando tecnología VTEX permitió crecer en alternativas para que los usuarios siguieran acumulando y redimiendo puntos con algunas de las marcas más importantes del país y en categorías como tecnología, hogar, mascotas, salud y belleza, entre otras” aseguró González Saúl.

Este escenario le permite a la compañía inferir que hay un creciente interés de los colombianos por retornar a la normalidad tras un año de contingencias en los sectores productivos, donde el segmento de viajes y turismo doméstico será uno de los más apetecidos.