viernes, febrero 26, 2021

Unicentro Bogotá apoya a cinco emprendimientos colombianos para su crecimiento

Unicentro Bogotá, bajo el lema de “El Poder de dar una mano”, se vinculó activamente con el ecosistema emprendedor del país liderando una alianza con la Fundación Colombia Comparte e Innpulsa, el Banco Itaú y con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá. Entendiendo que el mundo cambio, la Ciudadela Comercial ha venido apoyando diferentes iniciativas en pro de la reactivación económica del país.

En ese sentido, más de 150 emprendimientos colombianos fueron convocados para participar dentro de esta alianza de apoyo. Tras varios procesos, y una presentación ante empresarios emblemáticos del país, cinco emprendedores fueron premiados para estar ubicados dentro de la ciudadela con un descuento del 90% en espacios comerciales, asesoría y capacitación a través de los aliados de Unicentro, acompañamiento en sus planes de negocio, apoyo en sus comunicaciones, en su publicidad y en sus acciones de mercadeo.

Dentro del jurado se encontraba Ignacio Gaitán, presidente de Innpulsa; Mario Hernández, CEO de Mario Hernández; Ignacio Giraldo, vicepresidente Franquicia, Producto y Digital del Banco Itaú;  Fred Jacobsen, CEO Last Cargo y creador de Viva Colombia; Juan David Castaño, vicepresidente de fortalecimiento empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá; Xavier Serrano, CEO Regional de Geometry Global (agencia de publicidad); y Camilo Angel Moreno, gerente general de Unicentro Bogotá.

“Desde Unicentro Bogotá estamos muy contentos y agradecidos con todos nuestros aliados que nos acompañaron en esta iniciativa que cuenta con el potencial de reactivar la economía del país. Nos enorgullece poder generar un granito de arena desde Unicentro para el emprendimiento en Colombia. Este es el inicio del apoyo de más emprendimientos donde Unicentro quiere ser parte de su crecimiento y progreso”, comenta Camilo Ángel Moreno, Gerente General de Unicentro Bogotá. 

 Conozca los emprendimientos ganadores

“El Poder de dar una mano”, tenía previsto elegir cuatro emprendimientos en la lista general. En vista de la altísima calidad, potente oferta y gran valor de los emprendimientos, se decidió el apoyo a un emprendimiento más. De esta forma, Unicentro presenta a los cinco ganadores:

*Griky de Alianza Superior

Griky es el Spotify de la educación quien organiza el conocimiento del mundo en listas de aprendizaje para compartirlas con millones de personas y de esta manera, hacer que el conocimiento fluya al mundo digital. Junto a 10.000 profesores de América Latina, ha digitalizado más de 70 carreras universitarias, 50.000 recursos, 3.000 listas de aprendizaje, 2.000 cursos.

*Moramia R&B

MORAMIA, vende frutos secos, semillas, cereales a granel y comida saludable: panadería, lácteos y chocolates. Hacen domicilios a todo Bogotá

*Mullens

Mullen’s Homemade es un emprendimiento familiar que produce 12 tipos de las más deliciosas salchichas artesanales frescas, 100% naturales con recetas emblemáticas del mundo y que tiene como norte la innovación y calidad.

*Myrina

Myrina, primera marca colombiana de ropa interior inclusiva para normalizar el cáncer de seno. Una alternativa bonita, cómoda y funcional para todas y para los cambios que afrontan las sobrevivientes.

*Selva Nevada

Selva Nevada produce deliciosos alimentos naturales y saludables usando frutas de la biodiversidad colombiana como: Asai, Copoazu y Camucamu; y fortalece las capacidades de 11 asociaciones rurales que habitan 20 mil has de bosque.

De esta forma, Unicentro Bogotá reitera su compromiso con la reactivación económica del país y comienza el año premiando a estos emprendimientos. A su vez, siguiendo siempre los alineamientos gubernamentales y bajo todos los protocoles de bioseguridad, Unicentro Bogotá cuenta con toda la capacidad para atender a todas las familias colombianas.

jueves, febrero 25, 2021

Tuya lanza nueva tarjeta 100% digital que permite hacer pagos en todos los e-commerce nacionales e internacionales


Como resultado de la alianza con el Éxito y Mastercard, la compañía de financiamiento Tuya lanza la nueva tarjeta 100% digital con la cual los 1.6 millones de clientes que cuentan con la tarjeta Éxito privada pueden, además de realizar pagos dentro de retail, hacer compras en todos los e-commerce nacionales e internacionales. Esto con el propósito de reforzar su objetivo de apalancar la inclusión digital en el país y potenciar las experiencias de pago que permitan facilitar el día a día de sus usuarios.

“En Tuya trabajamos fuertemente para acompañar a los colombianos en su cotidianidad y materializar las mejores experiencias orientadas a la virtualidad y seguridad. Muestra de lo anterior es este producto 100% digital, el cual es el resultado de nuestra apuesta por la transformación en los modelos de pagos para continuar contribuyendo a la inclusión digital, y por supuesto, con la garantía de seguir brindando a nuestros clientes la seguridad que nos caracteriza”, afirmó Ana Carolina Del Campo, Vicepresidenta de Medios de Pagos de Tuya. 

Con esta nueva tarjeta digital el 80% de los clientes de Tuya que son elegibles para solicitarla, tendrán la oportunidad de realizar compras en diferentes aplicativos de música, domicilios, transporte, entre otras, facilitando de esta manera su proceso de pago. Lo anterior, teniendo en cuenta que en Colombia el número de usuarios conectados a Internet durante el año pasado fue de 35 millones, y de estos el 68% lo usaron en aplicaciones de compras, de acuerdo al Informe Global de Digital 2020, reporte digital más completo y referente por parte de las empresas que se desenvuelven en Internet a nivel mundial. 

Además, con la nueva tarjeta 100% digital los clientes actuales de tarjeta Tuya Éxito pueden administrar el gasto, decidiendo que parte del cupo de su tarjeta trasladar a ella, tiene una cuota de manejo cero para compras digitales, y al contar con el respaldo de Mastercard permite a los usuarios pagar en los diferentes e-commerce de varias partes del mundo. Asimismo, esta tarjeta digital permite acumular Puntos Colombia, y adquirirla es solo cuestión de minutos, pues no requiere ningún trámite presencial, el usuario puede crearla desde la App Tuya mediante un proceso simple.

“La innovación constante es una prioridad para los actores que estamos involucrados en el ecosistema financiero. De allí que nuestro reto está en desarrollar productos y servicios que aseguren mayor practicidad, seguridad y agilidad en las transacciones del día a día. El mundo financiero se mueve rápidamente hacia la digitalización para estar alineado con las necesidades del tarjetahabiente y este año promete un despliegue importante de soluciones”, comentó Federico Martínez, Country Manager de Mastercard Colombia.

 

NH Hotel Group, reconocida como compañía sostenible a nivel mundial


NH Hotel Group ha sido reconocida como la tercera compañía más sostenible a nivel mundial dentro del sector hotelero en el Sustainability Yearbook 2021 que publica S&P Global. La hotelera ha recibido la distinción Bronce por su excelente desempeño en sostenibilidad. Además, también ha sido galardonada como Industry Mover, al registrar la mayor mejora en su evaluación ESG, con respecto al año anterior en el sector hotelero.

S&P Global ha evaluado a más de 7.000 compañías de 61 sectores en todo el mundo en materia económica, medioambiental y social, y ha incluido a 24 empresas españolas. Dentro del sector hotelero, se han evaluado a 46 compañías, de las que sólo se han incluido a 6 empresas, siendo NH Hotel Group reconocida como la tercera cadena hotelera más sostenible. El informe destaca que, en el futuro, “la sostenibilidad será aún más fundamental para atraer clientes, mejorar las ofertas de productos e interactuar más activamente con las partes interesadas”. Asimismo, remarca que “la preservación del medio ambiente, el mayor interés en el ecoturismo y el turismo de voluntariado han creado nuevas oportunidades de negocio”.

En palabras de Ramón Aragonés, CEO de NH Hotel Group, “este reconocimiento refuerza nuestra apuesta por hacer de la sostenibilidad un valor estratégico y de crecimiento para la Compañía. En NH Hotel Group buscamos una visión 360º que permita cuidar no solo a nuestros clientes, sino también los destinos donde se ubican nuestros hoteles y el planeta en el que vivimos. Seguiremos trabajando para cumplir con nuestro compromiso de integrar la gestión responsable del negocio en el ámbito económico, social y medioambiental, con la voluntad de ser un referente en materia de sostenibilidad dentro del sector”.

En Latinoamérica se realizaron acciones asociadas a la cultura ‘Citizenship mindset’, es decir, la mentalidad de contribución a la ciudadanía. Por ello, se desarrolló el proyecto “Compartiendo Sonrisas”,  alineado con “Together with love”, iniciativa de Voluntario Corporativo que es parte de la filosofía de NH Hotel Group.

Esta actividad tuvo como objetivo llevar dulces y alegría a más de 30 hogares o comedores, haciendo felices  alrededor de 5000 niños, con la participación de chefs y directivos de 53 hoteles de la región. En Colombia las cocinas de los hoteles de Bogotá, Cali, Medellín, Cartagena y Barranquilla entregaron obsequios a distintas fundaciones, como es el caso de Amiguitos Royal, que apoya a 617 niños en situación de vulnerabilidad.

Creamos vínculos, y el complejo año 2020 no fue impedimentos para que todos los hoteles de NH Group Hotels del continente, se convirtieran en mensajeros de afecto, sonrisas y diversión con los más pequeños.


Iniciar la construcción de vivienda, clave para la reactivación económica

Con la venta histórica de 73.452 unidades de vivienda en Bogotá y Cundinamarca durante 2020, el sector constructor demostró que es capaz de superar los múltiples retos que ha significado la pandemia. Sin embargo, al revisar los resultados del PIB de la construcción, queda en evidencia lo difícil que resultó para la actividad edificadora las iniciaciones de vivienda nueva. Iniciar obra es el momento cuando se demandan los insumos, se contrata la maquinaria y la mano de obra y se dinamiza toda la cadena productiva.

De acuerdo con las cifras del Gremio, el año anterior cerró con una reducción del 8.6% en la iniciación de proyectos en la región, mientras en el pasado enero se registró una variación del -2% en Bogotá y del -41,4% en Cundinamarca en comparación con el mismo mes de 2020.

Aunque se entiende que los resultados obedecen principalmente a las medidas tomadas para afrontar la crisis mundial, para Alejandro Callejas, gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca, los indicadores de iniciación resultan preocupantes por el impacto que estos tienen para el desarrollo social y económico, teniendo en cuenta que la región representa cerca del 40% de la actividad edificadora del país.

"Los próximos meses serán vitales para trabajar de la mano con entidades y empresarios por la consolidación de las iniciaciones de nuevas obras en toda la región. Nuestras proyecciones son iniciar 31.726 unidades de vivienda en Bogotá y 30.262 en Cundinamarca para el 2021. Es decir, un 17,7% y 0,2% más que el año pasado", dijo Callejas.

Tal y como explicó el dirigente gremial, para cumplir esas proyecciones será necesario el trabajo articulado entre administraciones departamentales y locales, la continuidad de la política de vivienda, mantener la reactivación y, por supuesto, la ejecución de los planes parciales. "Bogotá cuenta con 46 planes parciales adoptados que no han finalizado su desarrollo, lo que se traduce en un potencial de aproximadamente 160 mil unidades de viviendas que podrían generar alrededor de 367 mil empleos directos, 408 mil indirectos y más de 22 billones de pesos en demanda de insumos. Sin duda, estos desarrollos son de suma importancia para la reactivación económica que necesitamos y para el desarrollo de la ciudad", explicó.

Para Callejas, la excelente dinámica de comercialización registrada el año pasado se traducirá en los próximos meses en generación de empleo, con la contratación de mano de obra, y un aporte a la reactivación económica con la demanda de insumos que en el trimestre móvil, a enero, representa aproximadamente 1.5 billones de pesos en la región.

miércoles, febrero 24, 2021

Alquería busca seguir construyendo país y crecer 6% en ventas en 2021


Por William Díaz Tafur

La empresa Alquería dio a conocer que espera un crecimiento del 2 por ciento en volumen y del 6 por ciento en ventas para 2021. Así lo dio a conocer Carlos Enrique Cavelier, coordinador de sueños de la compañía a este medio.

Así mismo, el directivo habló con Noticias Colombianas sobre cómo les fue en 2020, cómo los afectó el Covid 19 y los proyectos, entre otros temas.

¿Cómo les fue en 2020?

En el contexto de 2020 y a hoy, realizamos un trabajo riguroso que nos permitió seguir trabajando enfocados en tres frentes:  cuidar a nuestra gente, que son nuestra prioridad, seguir alimentando a Colombia y asegurar la sostenibilidad de la compañía.

Pero, en ese orden de ideas, ¿bajaron las ventas, se mantuvieron o crecieron?

En general, las ventas al cierre del año se mantuvieron estables. Cuando inició la pandemia algunos canales como los supermercados y autoservicios independientes (superetes) tuvieron un pico de ventas, dado que la gente salió a abastecerse y puesto que había un alto nivel de incertidumbre.

Por otro lado, en las tiendas se presentaron dos situaciones: unas tiendas cerraron (12% aproximadamente), ya sea por temor o por las mismas restricciones, y las que quedaron abiertas incrementaron su promedio de venta sin lograr compensar al 100% el volumen de las que cerraron.

Luego del levantamiento gradual de la cuarentena las tiendas han tenido un mejor desempeño, dado que en su mayoría volvieron a abrir y en el canal moderno el pico del inicio ya se encuentra más normalizado.

El canal de E-commerce, por su parte, creció a un ritmo acelerado logrando en corto tiempo duplicar las ventas. Por el contrario, en Food service el cierre de establecimientos de comida generó un decrecimiento importante para este canal, que luego de la primera apertura empezó a tener niveles importantes de recuperación, pero sin llegar a los volúmenes vendidos antes de la pandemia.

Si lo revisamos por categorías, algunas tuvieron una desempeñó muy bueno dado que están relacionadas con las preparaciones y el consumo en el hogar, lo cual con la cuarentena las familias se sintieron motivadas a cocinar y compartir en familia- Por otro lado, otras categorías asociadas al consumo en cafeterías, panaderías o para loncheras se vieron afectadas en sus ventas, ya que con las restricciones los establecimientos o cerraron o restringieron el consumo en el sitio.

 Particularmente, a ustedes ¿cómo les afectó la pandemia?

Hemos vivido diferentes retos en medio de esta coyuntura. El principal ha sido entender cómo el consumidor ha cambiado en términos de nuevas necesidades, preocupaciones, sentimientos y emociones para poder ser un aliado ante esta nueva realidad, con respuestas coherentes con nuestro propósito de marca. Nuestra misión en medio de la pandemia ha sido, primero, garantizar la disponibilidad de todos nuestros productos para aportar a la nutrición y salud de consumidores.

También hemos trabajado en la nutrición de los colombianos, apoyando la labor que desarrolla la Asociación de Banco de Alimentos (ABACO) con las donaciones de productos aptos para consumo humano. En efecto, durante un año, nos hemos comprometido a entregar 10 millones de vasos de salud para la población en situación de vulnerabilidad.

¿Qué proyectos o lanzamientos tienen este año?

Por ahora nos vamos a enfocar en los productos que tenemos: leche, avenas, chocoleches, jugos, entre otros, para seguir abasteciendo el mercado colombiano. Como empresa de alimentos, queremos seguir construyendo país y aportar a la buena nutrición con productos de buena calidad. Así lo creemos desde hace 62 años, cuando inició esta empresa con la consigna “Una botella de leche una botella de salud”.

¿Cómo están viendo el sector actualmente?

Este ha sido el momento para estar aún más presentes y cercanos, no solo a nuestros consumidores, sino a toda nuestra cadena de valor: ganaderos, colaboradores y tenderos. Desde Alquería, seguimos operando en esta coyuntura y apoyando a los más de 12 mil productores que nos acompañan día a día con la leche.

Sin lugar a dudas, el agro ha sido un bastión principal en esta situación. Y hoy más que nunca debemos apoyar este sector y tener más acompañamiento para que salga adelante.

martes, febrero 23, 2021

El Restaurante El Gato Gris lanza su nueva carta


En su compromiso con los productores agrícolas del país, El Gato Gris, restaurante con 25 años de trayectoria, ubicado en el Chorro de Quevedo, en Bogotá, lanza en marzo una nueva carta: platos elaborados con palmitos provenientes  de la siembra de campesinos que dejaron los cultivos ilícitos en los departamentos de Putumayo, Cauca, Valle del Cauca y Nariño.

La alianza con los cultivadores se realizó con un grupo de productores que hace aproximadamente 3 años dejaron la siembra de plantas de coca para iniciar una vida en la legalidad. Entre los campesinos que siembran palmitos están madres cabeza de familia y víctimas de la violencia.

Es así, como el restaurante bogotano decide incluir a su menú "Palmitos con tahine" una entrada con textura fibrosa y sabores frescos, que encajan muy bien en una dieta vegana, pero que a su vez, es una opción para cualquier tipo de comensal. Este plato,además está acompañado por crocantes de nueces y el sabor imponente de las aceitunas. Con esta propuesta, El Gato Gris apoya a cerca de 180 familias productoras de palmitos, entre ellas varias mujeres cabeza de hogar.

“Estamos seguros y convencidos de la importancia que tiene apoyar a la población campesina que ha encontrado nuevas oportunidades laborales. Esta es la mejor forma de construir país. Por eso, queremos que los palmitos que ellos cultivan con amor y, que son su sustento diario, se disfruten en platos de alta calidad en capital colombiana”, señaló Arturo Morales, fundador de El Gato Gris.

Con los proyectos para 2021 y la nueva carta que promete traer historias de resiliencia, el restaurante espera recuperar lo perdido en 2020 y continuar con el apoyo a la cultura, por medio de los shows musicales y al Chorro de Quevedo que se ha convertido en un atractivo turístico tanto para locales como extranjeros.

“La nueva carta es más que una renovación: es una labor de apoyo a nuestros campesinos y al país, porque entre todos debemos reforzar e implementar estrategias que aporten a la reactivación económica, siempre ayudando a las personas que más lo necesitan en un momento tan coyuntural como el que vivimos por la pandemia del covid-19. La transformación del campo puede ser posible, solo con el apoyo de quienes nos beneficiamos de él ” resaltó Ana Motta, administradora de El Gato Gris. 

En la actualidad, el restaurante tienen un aforo permitido de 75 personas. Funciona de 8:00 de la mañana a 11:00 de la noche, horario establecido por el Distrito.  Además, cuenta con todos los protocolos de bioseguridad para ofrecerles tranquilidad y una experiencia gastronómica y musical, única a los comensales.


Hankook Tire se asocia con Tableau Software para desarrollar una nueva generación de inteligencia empresarial.

La empresa experta mundial de llantas Hankook Tire está impulsando aún más su transformación digital al asociarse con la plataforma de análisis líder, Tableau Software. A través de esta asociación, Hankook estará equipado con análisis de datos avanzados y una plataforma de interfaz ágil   para la inteligencia empresarial de próxima generación.

Tomando la iniciativa de desarrollar aún más sus capacidades digitales, Hankook está buscando una digitalización de sus oficinas a través de la plataforma de análisis de datos de Tableau. Conocido por sus funciones de fácil uso, como Tableau Prep (manejo intuitivo de datos mediante arrastrar y soltar) y la función de cálculo en campo, que ayuda al usuario a procesar los datos en una forma más útil. De esta forma Tableau mejoras las decisiones basadas en datos y en análisis visual.

Basado en la plataforma de software de Tableau, Hankook creó un algoritmo de procesamiento de base de datos estándar que permitió la acumulación de información esparcida por todo el mundo, acelerando el proceso de toma de decisiones. Como resultado, las tareas de análisis e informes se han minimizado y ahora Hankook, se puede dedicar más tiempo a obtener información valiosa desde una perspectiva empresarial.

Hankook también busca hacer desarrollos de manera más sofisticada y rápida, al tiempo que refleja las solicitudes más relevantes de los equipos respecto a modificaciones y actualizaciones en tiempo real. Hankook ya ha informado de un caso real en el que el tiempo de desarrollo se redujo en un 75%; esto se basa en el tiempo que lleva crear la interfaz de usuario del panel de control desde Tableau, después de desarrollar un modelo prototipo para informes estandarizados hasta el uso final.