viernes, mayo 01, 2020

10 maneras de ahorrar tiempo y ser más eficiente con Google Calendar


Llevar una agenda ya no es opcional, mucho menos en estos tiempos de confinamiento en los que el día puede componerse de una videoconferencia tras otra. Para darle orden a las jornadas de trabajo y ayudar a las personas a mantener un balance entre sus citas laborales y personales, Google Calendar ofrece algunos tips que muchos aún no conocen:
Elige la vista que más se ajusta a tu ritmo de vida: Google Calendar ofrece una vista predeterminada de la semana completa, de domingo a sábado; sin embargo, muchas personas prefieren empezar su semana los lunes, ubicar sus citas o tareas exclusivamente entre lunes y viernes, o visualizar sólo sus días laborales que pueden incluir descansos entre semana. Para tener una visión más ajustada a su realidad, pueden acudir al botón superior derecho que dice “Semana” y deseleccionar “mostrar fines de semana” o ir a la configuración de la plataforma para elegir qué días tiene su semana y desde cuál empieza.
Ten más de un calendario y elige ver sólo los que te interesan: desde la configuración de Google Calendar es posible crear nuevos calendarios o explorar otros ya existentes y suscribirse a ellos; por ejemplo, el calendario de los días festivos de diversas religiones (cristianos, judíos, ortodoxos, musulmanes), calendarios de deportes con las fechas de los torneos o competencias del año (básquet, béisbol, fútbol americano, hockey), o las fases de la luna. Además, desde la barra lateral izquierda de la versión web es posible seleccionar cuáles calendarios tener visibles y activar los demás sólo cuando sean de interés.
Comparte tu calendario con alguien más: es posible que manejes la agenda de alguien o que otra persona maneje la tuya. Para que un usuario pueda conocer los horarios de otro y se evite tener que preguntarle constantemente por su disponibilidad, Google Calendar permite compartir calendarios. Sólo es necesario entrar a la configuración, ubicar el nombre del calendario y añadir el correo de la persona con la que se desea compartir. Quien recibe la invitación deberá activar la opción “Ver calendarios en paralelo” para ver al mismo tiempo ambos horarios.
Quítale énfasis a los eventos pasados: las citas y compromisos que se van cumpliendo siguen apareciendo en la visión semanal de Calendar. Para darle a la mente la correcta sensación frente a estos y permitirle concentrarse en los que aún están por suceder, es posible ir a la Configuración y en “Opciones de vista” marcar “Reducir el brillo de los eventos pasados”. De esta forma no se borrarán pero tampoco resaltarán.
Planea en distintas zonas horarias: si trabajas con equipos en otros lugares del mundo y comúnmente necesitas hacer conversiones de tiempo a una ciudad en específico, puedes activar una zona horaria secundaria desde la configuración general. Al hacerlo, ambos horarios aparecerán en la parrilla principal de eventos. Si necesitas conocer más de una zona horaria pues trabajas para clientes o sucursales en múltiples lugares del planeta, desde la configuración puedes activar el reloj mundial y añadir cuantas zonas desees. Las horas saldrán al lado izquierdo de la parrilla de eventos y hasta  indicarán con el ícono del sol o de la luna, si es de día o de noche en ese lugar.
Recibe un email cada mañana con tu agenda del día: puedes empezar tu jornada laboral con un mail que resume todos tus compromisos albergados en Calendar. Para hacerlo, ve a la configuración de tu calendario y en la opción “Otras notificaciones” activa aquella que dice “agenda diaria”. De esta manera podrás ordenar tus prioridades desde temprano y saber qué tiempos libres tendrás para otras actividades o hobbies.
Busca fechas rápidamente con el shortcut “G”: si estás en la versión web de Calendar y necesitas buscar un evento pasado o futuro que ya tengas programado, puedes teclear la letra “G” para ir de manera rápida y directa. Con este comando se activará la ventana “Ir a la fecha”, solo debes escribirla para llegar al día exacto. Luego, para volver instantáneamente a la fecha actual, presiona “T”.
Ponte metas personales: desde la versión mobile de Google Calendar es posible crear objetivos como hacer deporte, aprender algo nuevo, sacar tiempo para hablar con amigos y familiares o para actividades como leer y meditar. Sólo debes hacer clic en el ícono “+”, luego en la opción “objetivo” y responder algunas preguntas como qué quieres hacer, con qué frecuencia y durante cuánto tiempo. Con esta información, la app encontrará tus tiempos libres y ubicará esta actividad automáticamente en tu calendario para que logres llevarla a cabo.
Sácale provecho al buscador de Calendar: Google Calendar tiene su propia barra de búsqueda para que encuentres fácilmente eventos de los que, por ejemplo, recuerdas sus nombres pero no la fecha en que sucedieron. Desde la lupa que se encuentra en la parte superior derecha de la versión web es posible también filtrar por tipo de evento, invitados, fechas y lugar.
Añade videollamadas en Google Meet: ya que por ahora no es posible agendar reuniones presenciales ni agregar direcciones físicas a las citas, con Google Calendar es posible crear un evento y añadir desde allí una llamada o videoconferencia en Google Meet, el servicio de videollamadas premium de Google que ahora es gratuito para todos. Algunas de sus mejores funciones son los subtítulos o captions en tiempo real, la posibilidad de compartir pantalla y la nueva vista de mosaico cuando hay varias personas conectadas.

Check Point descubre fallos de seguridad en los puglin de WordPress que utilizan las plataformas de eLearning


Los investigadores de seguridad de Check Point® Software Technologies Ltd. , proveedor líder especializado en ciberseguridad a nivel mundial, han descubierto una vulnerabilidad en los plugins de Wordpress más utilizados para desarrollar plataformas de formación online conocidos como LearnPress, LearnDash y LifterLMS. Este fallo de seguridad permite a cualquier persona obtener privilegios de profesor y, de esta forma, robar información personal o incluso obtener beneficios económicos
El brote de coronavirus impide a millones de alumnos de todo el mundo seguir su formación académica con normalidad. Por este motivo, las principales instituciones de enseñanza (entre las que se incluyen las Universidades de Florida, Michigan o Washington, entre otras) y empresas de Fortune 500 confían en los sistemas de formación para impartir clases virtuales sin que los estudiantes o empleados entren en un aula física. Este tipo de sistemas permiten almacenar una gran cantidad de información educativa, por lo que se utilizan fundamentalmente para crear clases (temarios) virtuales, compartir trabajos, evaluar a los estudiantes, etc. Además, son muy fáciles de usar, ya que para acceder a estos recursos formativos online tan sólo se necesita un nombre de usuario y una contraseña.
“El coronavirus ha hecho que la población tenga que realizar todas sus actividades desde casa, incluyendo la formación. Por este motivo, las principales instituciones educativas, así como muchas academias, confían en los sistemas para continuar con su actividad de forma virtual. Sin embargo, los estudiantes y empleados que acceden a estas plataformas de eLearning probablemente no saben lo peligroso que puede ser”, señala Omri Herscovici, jefe de equipo de investigación de vulnerabilidades de Check Point.
“Con la investigación que hemos llevado a cabo hemos descubierto vulnerabilidades que permiten a los cibercriminales tomar el control de estas plataformas con suma facilidad y, como consecuencia, poder acceder a información sensible. Por este motivo, desde Check Point aconsejamos a todas aquellas instituciones académicas que cuenten con este tipo de plataformas para actualizar el software y contar con la última versión disponible” dijo Antonio Amador, Country Manager para Región Norte de América Latina de Check Point.

¿Cuáles son los plugins de WordPress afectados por esta vulnerabilidad?
Los expertos de Check Point han encontrado fallos de seguridad en LearnPress, LearnDash y LifterLMS.  Cualquiera de estos tres plugins, presentes en aproximadamente 100.000 plataformas educativas diferentes, puede transformar cualquier sitio web de WordPress en un sistema de gestión de formación completamente funcional y fácil de usar. Los tres plugins afectados por esta vulnerabilidad son:

·       LearnPress: es uno de los sistemas de gestión más populares del sector. Este plugin permite generar cursos y lecciones a medida con pruebas de nivel que permiten a los estudiantes ir avanzando niveles en el plan de estudios. Se utiliza en más de 21.000 escuelas y está instalado en más de 80.000 dispositivos.

·       LearnDash: este plugin proporciona las herramientas necesarias para suministrar contenido, comercializar cursos, recompensar a los alumnos o poner en marcha actividades. Más de 33.000 sitios web utilizan LearnDash, incluyendo muchas empresas de la lista Fortune 500, así como las Universidades de Florida, Michigan y Washington.

·       LifterLMS: proporciona ejemplos de cursos y test de nivel, así como certificados y una página web totalmente configurada. Más de 17.000 sitios web utilizan este plugin, incluyendo agencias de WordPress y educadores, junto con varias escuelas y diversas instituciones educativas.

Hackear los sistemas de la institución educativa a la que pertenece
Estas vulnerabilidades, que fueron descubiertas en un periodo de tiempo de dos semanas durante el pasado mes de marzo, permitían llevar a cabo el sueño de algunos estudiantes: hackear los sistemas informáticos y tomar el control de la información académica. En otras palabras, cualquier persona que aproveche este fallo de seguridad podría modificar sus notas y las del resto de los estudiantes, falsificar certificados, tener acceso a las respuestas de los exámenes e incluso hacerse con los privilegios que la plataforma concede únicamente a los profesores. Asimismo, podría robar información personal (nombre, correo electrónico, usuario y contraseña de la plataforma), o incluso desviar el dinero de los pagos realizados a estas plataformas a sus propias cuentas bancarias.
Cabe destacar que los investigadores de Check Point revelaron responsablemente cada una de las vulnerabilidades (conocidas como CVE-2020-6008, CVE-2020-6009, CVE-2020-6010 y CVE-2020-6011) en las respectivas plataformas a los desarrolladores apropiados, y que ya han sido subsanadas. Asimismo, otra de las vulnerabilidades (denominada CVE-2020-11511) encontradas por el equipo de investigadores de la compañía ya había sido detectada por Wordfence.

Banco de la República redujo en medio punto porcentual su tasa de interés de intervención a 3,25%


La Junta Directiva del Banco de la República de manera unánime redujo su tasa de interés en medio punto porcentual a 3,25%. De esta manera se da continuidad al impulso contracíclico de la política monetaria.
La Corporación además tomó las siguientes decisiones con el fin de asegurar los pagos internos y externos de la economía:

+ Incluir a la Financiera de Desarrollo Nacional y a las sociedades titularizadoras para que puedan actuar como agentes colocadores de OMAS.
+ Flexibilizar el funcionamiento de los Apoyos Transitorios de Liquidez con el Banco de la República.
+ Aumentar el monto de cobertura cambiaria realizando una nueva subasta de venta de dólares a través de operaciones forward con cumplimiento financiero por un valor de hasta USD 1000 millones.
+ Renovar los forward con cumplimiento financiero que vencen antes del 30 de mayo de 2020.
+ Continuar realizando las subastas de fx swaps hasta por USD 400 millones.
+ La JDBR continuará monitoreando permanentemente la situación y tomará las decisiones que sean necesarias en desarrollo de sus funciones, para contribuir al adecuado funcionamiento de la economía.

Unicentro celebra su aniversario número 44 en medio del desafío mundial


La Ciudadela Comercial Unicentro de Bogotá, cumple 44 años de fundación en medio de este desafío que vive el planeta entero. Siendo un aliado de la ciudad y del país, en esta fecha el Centro Comercial rinde un homenaje dando gracias por todos los recuerdos que existen con Colombia, pero sobre todo, por la oportunidad para ver más allá y para soñar con seguir construyendo en medio de esta coyuntura.
“Sabemos que en nuestros corredores se han escrito millones de historias; sabemos que fuimos el lugar de la primera cita de cientos de miles de parejas, que luego vimos en nuestros pasillos con sus hijos, y hasta con sus nietos”, comenta Camilo Angel, Gerente General de Unicentro.
Desde hace más de cuatro décadas, Unicentro Bogotá ha sido el punto de encuentro de miles de amigos; de eventos familiares que son un tesoro y que se espera volver a vivir; y que con sus comercios ha logrado cambiar e inspirar muchas vidas al dar vía libre a sueños de emprendimiento y de consolidación de grandes marcas de la industria nacional.
“Sabemos que debemos dar las gracias. ¡Gracias! Por quedarse en casa cuidando de los suyos y también por seguir confiando en todo lo que Unicentro Bogotá hace por y para ustedes. Gracias por hacernos parte de sus vidas y por acudir a nuestros comercios para abastecerse en estos días turbulentos”, añade el Gerente del Centro Comercial.
La coyuntura del Covid-19 ha cambiado el mundo y Unicentro está cambiando para ello, para adaptarse a esta una nueva cultura de los hábitos de consumo y el comportamiento de la comunidad.
“Gracias por tomar decisiones difíciles para que todos estemos bien, por demostrarnos que las acciones valen mucho más que las palabras, por ayudarnos a ayudar a quienes más nos necesitan, por todos esos años que hemos compartido, disfrutado, celebrado y vivido juntos. Queremos seguir agradeciendo pero ahora por el futuro y para seguir preparándonos para nuestro reencuentro, con nuevas experiencias pensadas para que cada uno pueda volver a escribir esas historias que, con tanto cariño, recordamos en estos momentos”, finaliza Camilo Angel, Gerente del Centro Comercial Unicentro.
Culmina este agradecimiento del Centro Comercial dando un mensaje para seguir construyendo nuevos amaneceres para disfrutar, vivir y soñar y tener una preparación con nueva sonrisa para un reencuentro.


miércoles, abril 29, 2020

Gfi se posiciona entre las principales empresas de servicios de TI en Europa al firmar la adquisición de IECISA


Gfi, después de haber recibido la aprobación de todas las autoridades de competencia pertinentes, ha anunciado el cierre del acuerdo para adquirir Informática El Corte Inglés (IECISA). Esta transacción con IECISA, una filial del gigante del sector retail El Corte Inglés, supone una nueva etapa clave en la estrategia de crecimiento global que Gfi ha estado siguiendo durante varios años.
Según Vincent Rouaix, CEO del Grupo Gfi, "la adquisición de este activo estratégico, en medio de la actual crisis sanitaria, confirma la relevancia y complementariedad de nuestro propio negocio en términos de habilidades y conocimientos. También demuestra la confianza que tenemos en el futuro, en el que se espera que la tecnología digital crezca de forma espectacular y en los beneficios que traerá consigo la recuperación tras la crisis. Me gustaría dar la bienvenida a todos los profesionales de IECISA al Grupo Gfi. Vamos a trabajar juntos para poner en marcha el proceso de integración operativa lo antes posible, de modo que podamos activar todas nuestras sinergias complementarias".
Tras una década de crecimiento orgánico y sucesivas adquisiciones, que han culminado en esta transacción, Gfi ha alcanzado ahora una nueva dimensión. El Grupo refuerza así su posición entre las principales empresas de consultoría tecnológica de Europa, África y América Latina, con una cifra de negocios consolidada de 2.3 billones de euros en 2019 (pro-forma), de los cuales el 60% se generará fuera de Francia. Con más de 27.000 colaboradores en 26 países, Gfi continúa así invirtiendo en mercados en crecimiento y confirmando su enfoque estratégico en la expansión. 

Consolidar la experiencia del Grupo hacia un futuro prometedor
Toda la experiencia, servicios y soluciones que IECISA ha desarrollado pasarán a formar parte de la cartera agregada de Gfi y se podrán desplegar en cualquier lugar donde el Grupo esté presente.
La adquisición de IECISA ampliará las soluciones y la oferta de consultoría del Grupo al fortalecer considerablemente su oferta de integración de sistemas digitales en sectores como retail, transporte, gobierno y servicios públicos, ciudades inteligentes, banca, seguros y atención sanitaria.
IECISA también aporta su experiencia multisectorial en otras áreas clave como la Industria 4.0, la Ciberseguridad, el Puesto de Trabajo Inteligente y el ERP (SAP), con el objetivo común de asesorar y apoyar a las empresas en su transformación digital.
Esta nueva entidad integrada, que completa el programa de desarrollo Boost2020 de Gfi, lleva al Grupo a una nueva fase, al tiempo que mantiene su especificidad de actor industrial cercano a sus clientes, con el fin de ofrecerles lo mejor de su experiencia y apoyarles en su transformación a través de la innovación.
Vincent Rouaix explica: "Es un paso importante, que confirma la validez de nuestras elecciones estratégicas para acercarnos lo máximo a nuestros clientes en todo el mundo y ayudarles a convertir su transformación digital en un motor de resistencia, éxito y crecimiento, abriéndonos, al mismo tiempo, camino hacia un nuevo plan estratégico ambicioso. Sé que puedo contar con el talento combinado de los profesionales cualificados de IECISA y Gfi para hacer de este proyecto corporativo un éxito. La integración de los equipos y soluciones de IECISA nos brinda oportunidades de crecimiento excepcionales: compartimos una visión de negocio que se basa en los valores de la innovación, el trabajo en equipo y un fuerte compromiso con nuestros clientes".
Cifras clave: Con esta adquisición a gran escala, el Grupo alcanzará una facturación de 2.300 millones de euros en 2019 (pro-forma), de los cuales el 60% se generará fuera de Francia, así como 27.000 empleados y consultores en 26 países, lo que convierte a Gfi en una consultora tecnológica de referencia en Europa y en el mundo. Estas perspectivas de crecimiento se traducirán en nuevas oportunidades de empleo: Gfi se está preparando para contratar a 4.000 personas en todo el mundo en 2020.

Cafam inaugura Clínica de alta complejidad en Bogotá para usuarios de EPS Sanitas


Con el objetivo de seguir brindando bienestar a todos los colombianos y de aportar al mejoramiento del sistema de salud de país, la Caja de Compensación Familiar Cafam puso en funcionamiento su nueva clínica de alta complejidad, ubicada en la carrera 30 con calle 93.
Esta moderna institución de 11.000 metros cuadrados, cuenta con 73 camas hospitalarias; 5 salas de cirugía; 18 camas de cuidado crítico; laboratorio clínico; laboratorio de patología; imagenología; intervencionismo endovascular; entre otros servicios. Con el fin de brindar atención integral de alto nivel para los colombianos, la clínica está dotada con equipos de última generación y cuenta con espacios versátiles.
En alianza con EPS Sanitas, esta nueva institución hospitalaria de tercer nivel de complejidad, estará al servicio exclusivo de los más de 1,4 millones de afiliados que tiene esta Empresa Promotora de Salud en Bogotá. Aportando así a la descongestión de los servicios de urgencias, hospitalización y Unidades de Cuidado Intensivos de otras instituciones públicas y privadas de la capital del país.
Carlos Estévez, subdirector de Salud de Cafam, aseguró que “Gracias al esfuerzo de todo el equipo de la Caja, pudimos finalizar las obras en el tiempo estipulado, y hoy esta moderna infraestructura se pone al servicio de la capital del país. Con esta nueva Clínica y nuestro gran equipo médico, lograremos tener mayor cobertura para los bogotanos, brindándoles una excelente atención y servicio”.
Por su parte, Juan Pablo Rueda, Presidente de EPS Sanitas, destacó esta como una importante alianza entre dos entidades dedicadas a buscar el bienestar y el cuidado de las personas.  “El convenio con la Clínica Cafam nos permite seguir uniendo fuerzas entre diferentes actores del sistema para brindar cada vez más alternativas de servicios de salud a las personas y lograrlos con mejores índices de calidad científica y calidez humana”.
Los afiliados a EPS Sanitas tienen en esta institución una nueva alternativa de atención de patologías de alta complejidad. A esta, se suma una amplia red de atención con instituciones como la Clínica Universitaria Colombia; la Clínica Pediátrica Santa María del Lago; 19 Centros Médicos ambulatorios EPS Sanitas; el Centro prioritario pediátrico y la Unidad de Urgencias de Puente Aranda.
Ante la coyuntura que afronta el país por cuenta de la pandemia del Covid-19, Cafam y EPS Sanitas, decidieron de manera temporal, destinar este complejo médico para la atención exclusiva de pacientes diagnosticados con dicha enfermedad.
Con esta apertura, la Caja de Compensación Familiar Cafam reitera su compromiso con Bogotá, sus afiliados y sus usuarios. Cafam seguirá poniendo al servicio de Colombia lo mejor de sus capacidades, su excelente equipo de trabajo y toda su experiencia en salud.

Terpel lanza iniciativa para apoyar a taxistas, moteros y lubricadores durante la cuarentena


Como parte de la campaña #JuntosSaldremosAdelante, Terpel lanzó una iniciativa para agradecer a los taxistas y moteros del país que se encuentran prestando servicios de domicilio, mensajería y transporte, para el beneficio de los colombianos.
Se trata de la entrega de 5.000 combos de comida de las tiendas altoque y acceso a café y agua de manera gratuita, para que puedan recargarse de energía mientras realizan una pausa en su camino. Este beneficio estará disponible hasta el 30 de abril en 33 tiendas altoque ubicadas en 14 municipios del país, como Bogotá, Tunja, Cartagena, Manizales, Medellín, Neiva, Barranquilla, Armenia, Cali y Bucaramanga.
Para conocer las tiendas en las que se ofrecerán los combos, los interesados pueden acceder a http://altoqueterpel.com/heroesaltoque/.

Los lubricadores que hacen parte de programas de Mobil y Terpel también recibirán ayudas
En el marco de esta campaña, Mobil y Terpel también anunciaron la entrega de 1.600 bonos dirigidos a los lubricadores de los programas Tesos Terpel y el Club de Especialistas en Lubricación Mobil.
Los beneficiarios podrán redimir los bonos de tres formas: como bonificación económica, retirando el dinero en puntos de Efecty a nivel nacional; como bono virtual de mercado, para redimir en almacenes Éxito, Jumbo o Merqueo.com; o como bono solidario, con lo cual el beneficiario podrá dejar su bono disponible para otro de los afiliados que se encuentre en una situación más apremiante.
Los afiliados recibirán un mensaje de WhatsApp con todas las instrucciones para redimir su bono y, por ese mismo canal, podrán informar cuál de los tres formatos de bono usarán para acceder al beneficio.
Con la campaña #JuntosSaldremosAdelante, la compañía también está donando el combustible para la movilización de 108.000 toneladas de alimentos en 17 municipios del país, a través del Banco de Alimentos de Colombia (Abaco) y así beneficiar a más de un millón de personas. Asimismo está apoyandola operación de la Patrulla Aérea Civil, con el objetivo de llevar insumos médicos, transportar muestras para la prueba de Covid-19 y movilizar personal sanitario desde distintos puntos del país.
De otro lado, con el objetivo de reconocer y agradecer el trabajo de los transportadores, que siguen movilizándose para abastecer al país, las tiendas altoque les estarán entregando caldo y café de forma gratuita, además de ofrecerles acceso a duchas en 25 tiendas a nivel nacional.
Adicionalmente, en equipo con el movimiento Menúsolidario y Rappi, la compañía entregará combos de comida rápida a poblaciones en situación de vulnerabilidad en donde por cada combo que donen los usuarios de altoque, a través de la app Rappi, Terpel donará uno adicional.
Terpel también se encargará de la movilización y logística de recogida de estos alimentos entre los más de 20 restaurantes que ya hacen parte de este movimiento. De esta forma, los establecimientos de comercio participantes de la iniciativa Menú Solidario, lograrán llegar a sus beneficiarios. La entrega de los menús se realizará en alianza con la Secretaria de Desarrollo Económico e Integración social de la Alcaldía de Bogotá.
Por su parte, la Fundación Terpel diseñó un plan para ayudar a los padres a reforzar las competencias de los niños, niñas y jóvenes, en matemáticas, lenguaje, y liderazgo, a través de contenidos educativos que comparte en sus redes sociales.