lunes, diciembre 09, 2019

7 puntos claves que proyectan un cierre exitoso de Aseguradora Solidaria de Colombia

La compañía de seguros con más de 36 años en el mercado asegurador, Aseguradora Solidaria, tiene previsto cerrar el año 2019 con broche de oro. En la Zona Sur Occidente de Colombia tiene un crecimiento proyectado a diciembre del 8.7% y proyectado de cierre en producción de primas emitidas de $62.957.586 millones.
Por otro lado, en la zona Bogotá tiene un crecimiento proyectado a diciembre de 6.2% con un cierre en producción de primas emitidas de $59.258.675 millones.
En la Región Antioquia y Andina tiene un crecimiento proyectado a diciembre de 3.6%, con un cierre en producción de primas emitidas de $53.549.528 millones; En la Zona Nororiente del país presenta un crecimiento proyectado a diciembre del 0.4% y un cierre proyectado en producción de primas emitidas de $52.334.819 millones.
“El 2019, fue un año con buenos resultados, creemos que Colombia está tomando conciencia para asegurar su patrimonio. Para el año 2020, hemos proyectado un incremento del 10%, con respecto al 2019”: manifiesta Carlos Arturo Guzmán Peláez presidente de Aseguradora Solidaria.
La empresa que cuenta con un amplio portafolio de seguros de vehículos, seguros de vida grupo, seguro accidentes personales, seguros generales, seguros patrimoniales, SOAT, ha tenido un 2019 de excelentes resultados y a su vez ha contado con diversos reconocimientos a lo largo del año a través de grandes organizaciones como Great Place To Work y Great Culture To Innovate.

1-    En 2019, Aseguradora Solidaria de Colombia fue reconocida como la  Mejor Empresa para trabajar en Colombia para las Mujeres en el ranking que desarrolló el instituto Great Place To Work, adicionalmente recibió el galardón como la Segunda Mejor Empresa para trabajar en América Latina. 

2-    Aseguradora Solidaria de Colombia, de propiedad de la Red Los Olivos, fue catalogada como el segundo lugar entre las Mejores Empresas para Trabajar en América Latina; todo esto, gracias al entendimiento de las necesidades de sus colaboradores, el desarrollo integral de sus competencias y la creación de un buen ambiente laboral que permite potenciarlas en beneficio de la Compañía y del país.

3-    Aseguradora Solidaria de Colombia recibió por primera vez certificación de Great Culture To Innovate: El evento, titulado Innovation Catalyst, abordó desde diferentes acercamientos a aquellas prácticas innovadoras que impulsan el crecimiento organizacional y abren la puerta a un sinfín de posibilidades en el mundo empresarial.

4-    AS recibió un reconocimiento por ser parte de las 500 empresas pioneras que están ayudando a transformar el planeta y la educación en Colombia. En los últimos tres años la Sostenibilidad Ambiental en Aseguradora Solidaria ha evolucionado de manera significativa, fortaleciendo la articulación con la estrategia y consolidando los frentes de trabajo.

5-    Durante el 2019, Aseguradora Solidaria sigue en la constante labor social de transformar las vidas de muchas familias, es así como en lo corrido del año construyó 20 casas en las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín y Bucaramanga, con las que ya suman las 200 casas, cambiando “cambuches” por soluciones de vivienda digna. 

6-    Actualmente, Ocupa el 10 lugar en primas emitidas en el sector de seguros generales con $560,744 millones en primas emitidas a octubre de 2019. Lo anterior representa el 4.7% del sector.

7- AS cuenta a octubre con una Siniestralidad de 58,2% ocupando el 6 lugar entre las aseguradoras, con respecto al resultado del sector que corresponde al 52,4%

sábado, diciembre 07, 2019

Homecenter y Constructor buscan mejorar la experiencia del cliente con nuevos desarrollos web y nuevos robots

Sodimac Colombia y sus marcas Homecenter y Constructor pusieron en funcionamiento 28 robots en su centro de distribución y habilitaron nuevos desarrollos en sus plataformas de e-commerce como parte de su estrategia de innovación, con el objetivo de mejorar la experiencia de sus clientes.
Los robots, desarrollados en India por la compañía GreyOrange e implementados en Latinoamérica por la chilena Sistemo, están a cargo de apoyar la operación trasladando el inventario desde las estaciones de trabajo en donde están los operadores hasta posiciones de almacenamiento, y viceversa. Igualmente, apoyan a los colaboradores mediante sistemas electrónicos de pantallas que les recuerdan los pasos que deben realizar, disminuyendo así errores en la operación.
“Estos robots, llamados Butlers, emplean tecnología de Inteligencia Artificial de última generación para la toma de decisiones y nos proveen una solución flexible y escalable a diferencia de otras tecnologías más rígidas. Su entrada en funcionamiento es parte de nuestra estrategia de innovación con la que buscamos responder a los retos que nos presentan las nuevas tendencias del comercio electrónico”, señaló Camilo Enrique Burgos Acevedo - Gerente de Centro de Distribución Sodimac Colombia 
La puesta en marcha de nuevas tecnologías logísticas por parte de Sodimac y sus marcas Homecenter y Constructor le ha permitido facilitar el trabajo de sus colaboradores y mejorar la productividad de su centro de distribución. De igual manera, ha arrojado resultados positivos que pueden ser replicables en los 5 centros de distribución de Sodimac en el país.
“Gracias a esta nueva tecnología estaremos en capacidad de ofrecer a nuestros clientes despachos más rápidos, confiables y de mayor variabilidad en cuanto a la oferta de productos. En Homecenter y Constructor creemos que estas innovaciones robustecen nuestra plataforma homcenter.co y toda nuestra operación omnicanal”, concluyó Camilo Enrique Burgos Acevedo - Gerente de Centro de Distribución Sodimac Colombia 
Este proceso de transformación tecnológica ha incluido diferentes actividades de formación y entrenamiento con el objetivo de mejorar la adopción y puesta a punto de la nueva tecnología y robustecer sus competencias, habilidades e integración a los demás procesos operativos.
Esta estrategia ha beneficiado de manera positiva al capital humano de la compañía, pues les ha otorgado herramientas para hacer su trabajo de forma cada vez más confiable, óptima y segura.

Transformación integral
En paralelo a sus esfuerzos de innovación en su centro de distribución, Sodimac y sus marcas Homecenter y Constructor han dispuesto recientemente varias soluciones con las que buscan mejorar la experiencia del cliente desde todos los puntos de contacto que tiene con la marca.
Dentro de las nuevas opciones para los clientes se encuentra la solución de web tracking, herramienta con la que los compradores pueden conocer, en tiempo real, el estado de su orden. Este servicio ha gestionado solamente en el último mes más de 15 mil consultas.
De igual manera, están los servicios de click y recoger, y pago contra entrega con los que los clientes pueden acceder ahora a nuevas formas de interacción con las plataformas de e-commerce de la compañía: Homecenter.co, App Homecenter y Línea de venta telefónica.
A todo ello se suma ahora la posibilidad de entrega cruzada en alianza con Falabella, permitiendo a los compradores de Homecenter reclamar sus productos en tiendas Falabella y viceversa. Todo ello como parte una estrategia de omnnicanalidad que busca ofrecer a sus clientes la mejor experiencia de compra.

CIMON, el asistente de astronautas con Inteligencia Artificial, regresa al espacio con más inteligencia emocional

CIMON, el primer asistente de astronauta de Inteligencia Artificial del mundo, regresa a la Estación Espacial Internacional, esta vez con una mayor capacidad para detectar y reaccionar ante las emociones humanas.
El objetivo, según los investigadores que ajustaron el robot después de su primera misión exitosa a bordo de una nave espacial, es transformar a CIMON de un asistente científico a un "compañero empático".
El CIMON original, que pasó 14 meses en el espacio, y el nuevo y mejorado CIMON-2 son un proyecto conjunto de IBM, Airbus y el Centro Aeroespacial Alemán (DLR). CIMON regresó a la Tierra desde la Estación Espacial Internacional en agosto. CIMON 2 regresa a la estación espacial en un cohete SpaceX en su lanzamiento programado para el 4 de diciembre en el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida.
CIMON, que significa Crew Interactive Mobile Companion (compañero móvil interactivo de la tripulación), fue desarrollado para ayudar a los astronautas con sus muchas tareas y actividades de investigación. El robot flotante controlado por voz, que opera con una leve sonrisa en la pantalla, puede mostrar instrucciones y grabar imágenes durante un experimento, mientras escucha y habla al astronauta.
Cuando CIMON se usó por primera vez en la Estación Espacial Internacional, "demostró que podía comprender no solo el contenido dentro de su contexto dado, sino también la intención detrás de él", dice Matthias Biniok, arquitecto principal de IBM Watson para Alemania. CIMON-2 va un paso más allá para evaluar las emociones y responder de manera apropiada si los astronautas lo desean.
De la misma manera que lo hizo su predecesor, CIMON-2 usa cámaras, micrófonos y un altavoz para ver, escuchar y hablar. CIMON-2 también incorpora otras tecnologías de inteligencia artificial en IBM Cloud, incluido el IBM Watson Tone Analyzer, que le permite evaluar las emociones de los astronautas y reaccionar en consecuencia; el IBM Watson Assistant, que le brinda al asistente aerotransportado sus capacidades de conversación; y los servicios de voz a texto de Watson, para reconocimiento de voz y transcripción de texto.
CIMON-2 también es un mejor oyente. Los nuevos micrófonos hacen que el dispositivo sea más sensible a los comentarios y comandos de voz, por lo que puede interrumpirse mientras habla.
"Con CIMON-2, buscamos continuar la exitosa demostración de CIMON", dice Christian Karrasch, gerente del proyecto CIMON en DLR.

Campi trae una nueva propuesta basada en la innovación y el propósito social

Como respuesta a las necesidades de los consumidores que buscan alternativas saludables para incorporar en su alimentación diaria y en línea con el propósito de tener marcas que generen un impacto social positivo: Alianza Team presenta su nuevo producto, Campi® con Sal Marina de la Guajira.
Esta margarina es elaborada con sal marina extraída por la comunidad Wayuú en las Salinas de Manaure, un lugar de más de 4.000 hectáreas, en las que se produce una materia prima rica en minerales, gracias a las óptimas condiciones naturales en las que se origina, convirtiéndose en la fuente de subsistencia de miles de indígenas de esta comunidad.
Al respecto del nuevo lanzamiento, Luis Alberto Botero, presidente de la compañía, destacó: “Campi® con Sal Marina se convierte en la evidencia de dos de los pilares de Alianza Team. Por un lado, es un producto innovador que atiende las necesidades de nuestros consumidores, y por el otro, tiene un aporte social significativo a nuestra cadena de valor, ratificando de este modo nuestro compromiso con la sostenibilidad y con dejar un mundo mejor a nuestras futuras generaciones”.
La Guajira es uno de los territorios de Colombia con mayor índice de desnutrición y muerte infantil, por eso Campi® con Sal Marina se ha propuesto ser además de un producto, un propósito social. El compromiso que la marca ha adquirido con la comunidad indígena ha ido más allá de la compra de la sal marina pues, junto a la fundación Fucai, que tiene una trayectoria de más de 27 años trabajando en pro de esta región, se llevará a cabo un proyecto que ayudará a reducir los indicadores de mortalidad y desnutrición infantil en niños menores de 7 años de 6 comunidades Wayuú en Uribia, Manaure y Riohacha.
Además de esto, Campi® ha adquirido y continuará adquiriendo cientos de mochilas y manillas elaboradas a mano por la comunidad Wayuú, y les donará una suma por cada unidad vendida de Campi® con Sal Marina. Es así como, desde los inicios de esta iniciativa se han recolectado grandes experiencias, aprendizajes y beneficios para todos aquellos que han participado en su planeación y desarrollo.

viernes, diciembre 06, 2019

La dinámica de la canasta de consumo masivo en la época navideña

En el 2018 la Navidad dejó un mejor comportamiento en lo que se refiere a la canasta de consumo masivo, lo cual genera una expectativa positiva para este año. La división de consumo masivo de Kantar, compañía líder mundial de datos, insights y consultoría, creó una “canasta navideña” con los productos que generalmente se consumen en esta época del año en los hogares del país.
Al respecto, Carolina Andrade, Marketing Manager de Kantar, indicó: “El año pasado, hubo un incremento en el consumo de algunas categorías tanto en volumen como en valor. En sí, la ‘canasta navideña’ alcanzó un aumento de 5% en volumen y de 4% en valor. Lo que significó todo un cambio de dinámica, pues en el 2017 se presentaron cifras negativas y hubo una caída de -6% y -4% respectivamente. Además, las visitas a los puntos de venta se mantuvieron estables”.
Así mismo, Carolina informó que el ticket de gasto (en promedio) fue de 10.500 pesos, lo que es un crecimiento de 2% frente al mismo periodo del año anterior, también se amplió el promedio de gasto que fue de 3,2% en el periodo.      
“Las cervezas, maltas, gaseosas, refrescos en polvo, té y agua embotellada tuvieron un buen consumo en la Navidad de 2018, por esto se espera que la categoría de se siga destacando en 2019. Otros productos que pueden ser muy importantes para los hogares colombianos son los alimentos prácticos para preparar las comidas de esta época, como crema de leche, bases y salsas de cocina, tortillas, snacks, arroz, mayonesa y cárnicos”, complementó Carolina.
Las categorías para cuidado del hogar también tienen una relevancia importante, allí se encuentran las toallas de cocina, servilletas y ambientadores.                               
Se espera que esta época decembrina tenga un nuevo repunte en el consumo de la “canasta navideña”, a pesar que durante en 2019 el Índice de Confianza del Consumidor medido por Fedesarrollo ha permanecido en negativo casi todos los meses -excepto marzo-, lo que podría traducirse en un ánimo reacio de los consumidores para realizar compras, pero teniendo en cuenta que la Navidad es un periodo de festividad en el que se comparte con amigos y familiares, el consumo de los productos de la canasta  de consumo masivo pueden devolver el ánimo al mercado en esta época del año.

Certificación para NH Hotel Group

NH Hotel Group continúa posicionándose como un referente en materia de Responsabilidad Social Corporativa en el país. Actualmente, su constante compromiso con el planeta y las comunidades, se evidencia en la entrega de sus servicios e iniciativas responsables con el medio ambiente.
Para la cadena hotelera es meritoria la obtención del distintivo Green Key, el cual representa el compromiso de la industria con el cumplimiento de estrictos criterios internacionales establecidos por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE). 
Green Key representa la gestión por la mitigación derivada de las actividades y operación en la hotelería. Adicionalmente, es un estándar líder de excelencia en el campo del turismo sostenible, que guía a los establecimientos turísticos a hacer su parte en el logro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU.
“Es para nosotros un orgullo recibir este reconocimiento porque ratificamos la responsabilidad y esfuerzo que tiene NH Hotel Group para desarrollar un negocio amigable, sostenible y solidario con el medio ambiente”, aseguró Óscar Restrepo, Director General Regional Colombia Ecuador de NH Hotel Group.

Llegó ´Experiencia Boho: Diseño y Gastronomía´


Por William Díaz Tafur

Video entrevista: Marcela Pérez, gerente comercial de Latin Curated
Boho Food Market continúa creando iniciativas que impulsan y apoyan a todos los diseñadores colombianos, en Bogotá. A este escenario llegó ´Experiencia Boho: Diseño y Gastronomía´, un espacio para que las personas conozcan los modelos de todos los diseñadores que hacen parte permanente de BohoExpo y las historias que hay detrás de cada puntada.
“Decidimos aliarnos con Latin Curated, para aunar esfuerzos que nos ayuden a visibilizar y fortalecer la moda hecha por colombianos. Le apostamos a un modelo de responsabilidad social y sostenibilidad, muestra de ello fue la nueva experiencia diseñada para que todos se acerquen a la moda y la gastronomía y para que conozcan este nuevo modelo de negocio”, afirma Eva Giraldo, directora de BohoExpo.
“Esta es una ventana para que los diseñadores muestren su arte y para que quienes nos visiten conozcan no sólo los diseños, sino también los diferentes procesos que componen cada una de estas marcas. Además, es un espacio para que los asistentes apoyen lo hecho en casa, hecho en Colombia”, afirma Paula Peña, directora de Latin Curated.