martes, octubre 23, 2018

Ricoh revoluciona el aprendizaje con los Steam-Lab


Con el fin de transformar la manera de enseñar y de aprender en las instituciones de educación, tanto de primaria como en secundaria y la universidad, la multinacional Ricoh creó los Steam-Lab, un proyecto que busca facilitar el aprendizaje a través de una interacción más efectiva entre docentes y alumnos.
Lo anterior, con base en las nuevas tecnologías utilizadas en ambientes adecuados, pues se ha comprobado que así se despierta la creatividad de los estudiantes, incentivándolos a explorar en campos como la ciencia y el arte, entre muchos otros.
Así lo explicó Giancarlo Ghirotti, Gerente general de Ricoh en Colombia, quien señaló que la idea de los Steam-Lab nació con el objetivo de ofrecer mejores herramientas educativas y enseñanza diferenciada, ya que, por un lado, los padres buscan una enseñanza de calidad y currículo diferenciado que les asegure a sus hijos el acceso a buenas universidades, y por otro, las instituciones buscan ambientes adecuados para retener alumnos, y mejorar tanto el ranquin escolar como su reputación.
“Ricoh Steam-Lab es parte de esa repuesta”, señaló el directivo al explicar que la palabra STEAM es un término que conecta disciplinas como Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas (Por sus siglas en inglés), y que les permite a los alumnos aprender sobre temas tan diversos como: Programación, Robótica, Circuitos, Mecánica, Comunicación digital, y Diseño gráfico.
“Los alumnos trabajan con base en proyectos, y tienen la oportunidad de experimentar de forma vivencial el tema que estudian, algo que en un aula tradicional no se logra, dado que allí solo se aprende la teoría”, añadió.
Para desarrollar los Steam-Lab, Ricoh selló alianzas con compañías ampliamente reconocidas en el tema, entre ellas Rokenbok Educación (Robótica) y MakerBot (Impresoras 3D).
Los Steam-lab se componen de tres líneas de servicio: Ricoh Additive manufacturing (disponibilidad de las mejores tecnologías de impresión en 3D a servicio del aprendizaje de los alumnos); Ricoh Real Learning Modules (enseñanza divertida y atractiva para estimular la curiosidad y creatividad en conceptos fundamentales de ingeniería estructural y mecánica); y Ricoh Educational Devices (dispositivos educativos pensados y construidos específicamente para la educación, reforzados para el transporte y uso diario).
 Adicionalmente, Ricoh también desarrolló el Creator Lab, para que los alumnos desarrollen la fabricación aditiva o Impresión 3D, en tanto que los docentes puedan integrar la pedagogía con tecnología y conocimiento, para utilizar lo aprendido en resolver problemas del mundo real; la Impresión 3D es una tecnología de transformación de impacto directo en diferentes industrias, desde aplicaciones médicas, artes, logística, arquitectura e ingeniería hasta alimentos, diseño y moda.

viernes, octubre 19, 2018

Samsung lanza en Colombia sus nuevas lavadoras QuickDrive


Samsung Colombia lanzó en el mercado sus lavadoras con tecnología QuickDrive, que ofrece a sus usuarios la posibilidad de reducir en hasta un 66% el tiempo necesario para realizar un ciclo de lavado, para una carga de ropa normal de 4kg  excluyendo jeans y toallas de baño.
A través de esta tecnología, los usuarios logran ahorrar el tiempo de lavado, obteniendo en un ciclo de 54 minutos óptimos resultados, lo que favorece a la calidad de vida de las personas.
Además, la nueva lavadora QuickDrive reduce el consumo energético en hasta 20%.

Sylvia Escovar, presidente de Terpel, única mujer entre los primeros 15 líderes con mejor reputación en Colombia


La presidente de Terpel, Sylvia Escovar, fue reconocida en el más reciente estudio del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), como la única mujer entre los primeros 15 líderes con mejor reputación en Colombia. Escovar se ubicó en el puesto 12, mientras que Terpel ocupó el lugar 29 en la medición empresarial. 
Terpel compañía de origen, tradición y talante colombiano del sector de distribución de combustibles en el país, continúa destacándose en este tipo mediciones, lo cual evidencia el permanente trabajo que realiza la organización para ser la mejor opción en servicio, infraestructura y precio para los colombianos.
“Este es un resultado del trabajo conjunto de nuestros empleados, aliados y directivos para impulsar los objetivos trazados en el transcurso del año, los cuales hoy nos posicionan como una de las empresas con mejor reputación en el país. Este importante reconocimiento es reflejo del trabajo ético y transparente que realizamos para ser la marca No. 1 en el corazón de los colombianos”, expresó Sylvia Escovar presidenta de Terpel.
En el marco de los 50 años de historia de la compañía, estos resultados se unen a otros reconocimientos que ha recibido Terpel durante el 2018, como la inclusión, por segunda oportunidad, en el Anuario mundial de la Sostenibilidad, RobecoSam Sustainability YearBook como una de las 10 empresas más destacadas en el mundo por sus buenas prácticas en sostenibilidad, en el sector retail, y la Orden Nacional al Mérito entregada a Sylvia Escovar por la Presidencia de la República, por el compromiso de la compañía con el proceso de reconciliación y posconflicto.
Así mismo, este año Fitch Ratings entregó las calificaciones AAA y F1 para el Programa de Emisión de Bonos de Organización Terpel S.A. y Standard and Poor´s reafirmó la calificación AAA para la organización, basada en su sólida posición de negocio y su liderazgo en los segmentos y países en donde está presente.
Terpel continuará trabajando para brindar experiencias memorables a sus consumidores, generar progreso en las regiones en donde opera y promover el desarrollo de sus trabajadores.

miércoles, octubre 17, 2018

El hotel Sofitel Bogotá Victoria Regia lanza Le Brunch, una propuesta gastronómica al estilo francés


Exquisitos sabores que se transforman en experiencias gastronómicas, es lo que presenta Sofitel Bogotá Victoria Regia de la mano de su Chef Nelson Granados y su propuesta del nuevo y único Brunch francés de Bogotá: Le Brunch. 
Todos los domingos, empezando el domingo 21 de octubre desde las 12 del mediodía y hasta las 4 de la tarde, el restaurante se llena de exquisitas recetas a la carta que resaltan la gastronomía francesa para sorprender a sus clientes. Un recorrido gastronómico, servido a la mesa que incluye una selección de viennoiseries y panes recién horneados por el Chef Pâtissier Juan Carlos Arellano, según las recetas tradicionales francesas.
“Le Brunch” logra hacer un homenaje a la gastronomía francesa y entrega en cada preparación ese espíritu francés para vivir un domingo indulgente de tradiciones francesas con los mejores ingredientes, servidos a manteles.     
Los asistentes se dejarán llevar por las combinaciones sorprendentes de mermeladas caseras y saborear distintos tipos de bebidas calientes, con los mejores tés, chocolates y café Premium colombiano, sin olvidar la variedad de jugos frescos.
De otra parte, para incluir más preparaciones a “Le Brunch” cada semana del mes se cambia el menú, el cual propone 4 opciones de entradas y de fuertes, una tabla de quesos artesanales escogidos especialmente por el chef y una selección de mini pâtisseries.
Podrán encontrar los huevos de diferentes formas como benedictinos, en tortillas con espinacas o cocinados al horno; en fuertes, desde Bœuf bourguignon con papas en salsa de pimienta, navarín de cordero con vegetales, pollo cocido en salsa de vino tinto o lenguado meunière, así como salmón en distintas preparaciones y codorniz braseada.
El nuevo Le Brunch tiene un costo de $85.000 por persona con impuestos incluidos. Para mayores informes y reservas al teléfono 646 6395 o 310 301 5361 o al correo electrónico andrea.carrillo@sofitel.com. Sofitel Bogotá Victoria Regia está ubicado en la carrera 13 No. 85 – 80.

Homecenter inaugura los primeros centros de experiencia en pinturas


El 87% de los usuarios están exigiendo a las marcas cada vez más interacción y experiencias que les ayuden a tomar decisiones importantes sobre su compra. Se estima que para el 2020, la experiencia del cliente será el principal diferenciador frente al precio y al producto.
Según un estudio realizado por Gartner Inc., empresa consultora en investigación de Tecnologías de la Comunicación, el 73% de las empresas comprende que el éxito en los resultados de su compañía tiene relación con la Experiencia del Usuario que ofrece a sus clientes.
En Colombia, uno de los comercios pioneros en esta estrategia es Homecenter con su marca exclusiva de pinturas. Andrés Márquez, gerente de negocio de pinturas Kölor de Homecenter, indicó que se han inaugurado los primeros centros de experiencia donde el consumidor podrá conocer mejor el producto e interactuar con herramientas que le ayudarán a encontrar la inspiración que necesita para pintar su casa.
“Kölor siempre ha sido una marca que ha ido innovando a través del tiempo para ofrecer un verdadero menú a la medida de cada gusto y cada necesidad. Hoy le apostamos a una manera diferente de ofrecer nuestras pinturas a través de la experiencia en la que nuestros clientes no solo son compradores sino asesores de diseño”, comenta el especialista de pinturas Kölor.
En el centro de venta los clientes podrán encontrar herramientas tecnológicas que les permitirán conocer el resultado final de aplicar color a las paredes de su hogar, mucho antes incluso de comprar la pintura. El Centro de Experiencia Kölor incluye: 
          Pantallas interactivas que muestran los colores en sus diferentes gamas aplicados a diferentes ambientes. Además, dispone de un simulador que permite cambiar el color de las paredes de todo tipo de ambientes y apreciar el resultado final.
          Preparación de pinturas en el punto de venta haciendo mezcla de colores en vivo, de acuerdo a una amplia paleta de colores establecida pero también teniendo en cuenta las preferencias del comprador.
          Dispensador de muestras de pintura: antes de comprar la pintura, el cliente podrá llevarse a casa pequeño bote con la pintura necesaria para pintar 1m2 de muro. La manera ideal de saber si de verdad es el color que se desea aplicar.
          Muestrarios de muros con la pintura aplicada para ver el efecto que se recrea en él.
En principio, estos centros de experiencia Kölor se pueden visitar en Bogotá, en Homecenter calle 80 y  en Homecenter Cali Sur. “Nuestra idea es seguir replicándolo en las demás tiendas para que los usuarios sigan viviendo la experiencia y cada vez más se animen a hacer renovaciones en sus hogares”, indica Andrés Márquez.

Certificación a la cadena GMH


En el marco del 8° Congreso Nacional de Responsabilidad Social, realizado en la ciudad de Medellín, la cadena  Germán Morales Hoteles recibió reconocimiento por su liderazgo y condición de pionera en Colombia, al ser parte del Programa de Pymes para el Mundo y del programa Negocios Competitivos para Pymes  del GRI– Global Reporting Initiative para la sostenibilidad Corporativa y Reporte para la Competitividad de las Empresas (CSRCB por sus siglas en inglés), representado en la certificación GRI a todas sus unidades de negocio, los hoteles bh, bs, EK y la ciudadela City U.; los mismos que recibieron el Premio Ambiental Colombiano, de acuerdo con la decisión tomada por la Junta Directiva de la Corporación Fenalco Solidario Colombia, por su destacada contribución con el desarrollo ambiental.
El Programa Negocios Competitivos para Pymes  del GRI– Global Reporting Initiative para la sostenibilidad Corporativa y Reporte para la Competitividad de las Empresas, tiene como  como propósito contribuir a una mejor integración de las Pymes a una Cadena Global de Valor a través de informes de sostenibilidad de las Pymes con contenidos específicos sectoriales, resultando en más puestos de trabajo y más oportunidades de ingresos en los países objetivo, Colombia, Ghana, Indonesia, Perú, Sudáfrica y Vietnam.
Pilar Morales, Directora de Sostenibilidad de la cadena Germán Morales Hoteles, dijo que es de obligatorio cumplimiento lograr las certificaciones para mantener el Registro Hotelero. “En el año 2017 fueron certificados todos los hoteles y la norma exige que al año se lleve a cabo una auditoria de seguimiento para renovar las certificaciones. El proceso fue verificar la aplicación y uso de la norma en las operaciones de los hoteles, constatando la correcta implementación e interiorización de las normas dentro de los procesos y en la consciencia de los empleados de los hoteles. Con la totalidad de las renovaciones se evidencia como la aplicación de la norma impacta la cultura organizacional demostrando un alto nivel de cumplimiento y de interés por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente para un mundo mejor. Es aprender a vivir en el trabajo desde otra mirada fortaleciendo siempre la operación y el servicio al cliente”.
La certificación GRI y el Premio Ambiental Colombiano llegan para la cadena Germán Morales Hoteles, en el año en el que conmemoran 50 años de operaciones.

Curso básico obligatorio de capacitación para conductores que transportan mercancías peligrosas


En Medellín, a partir del próximo 27 de octubre y durante cinco sábados consecutivos, la Corporación Instituto Colombiano de Cualificación Empresarial CICCE, iniciará el curso básico obligatorio de capacitación para conductores que transportan mercancías peligrosas, en horario de 8:00 am a 5:00 pm, en la carrera Transversal 5 a # 45 -91, Poblado, Patio Bonito. En Cali,  iniciará este curso el sábado 13 de octubre y durante cinco sábados consecutivos, en la carrera 5 Norte No 39-74 oficinas del transvaltur.  
Este curso con modalidad presencial, está dirigido a empresas de transporte, ya que es una obligación legal contar con la certificación del curso obtenido por entidades validadas por el Ministerio del Transporte, antes que expire el plazo establecido, de acuerdo con el Decreto 1609 de 2002. Esta normatividad, estableció los requisitos técnicos y de seguridad que deben tenerse y aplicarse al desarrollo de la labor del transporte de mercancías peligrosas en el territorio nacional, a fin, de minimizar los riesgos y garantizar la seguridad, protección de la vida y el medio ambiente.
Los conductores deben estar inscritos en el Sistema de Información de Conductores de Vehículos que transportan Mercancías Peligrosas – SISCONMP, elaborado y actualizado por el Ministerio del Transporte, ya que, el NO CUMPLIMIENTO de la normatividad acarreará sanciones hasta de 200 SMLMV, es decir, un poco más de $155.000.000, sancionado por la Superintendencia de Puertos y Transporte, por no realizar, obtener o portar el Certificado del Curso Básico Obligatorio de capacitación para conductores que transiten con Mercancías Peligrosas Art. 14 Literal A Decreto 1609 de 2002 y reglamentado en la Resolución No. 1223 del 14 de mayo de 2016. Además los conductores que obtengan certificaciones de entidades no validadas por el Ministerio del transporte y al no estar inscritos en el sistema, podrán ser sujeto del delito de fraude en documento público.
“Estos cursos, establece la norma vigente, deben ser dictados por instituciones para el trabajo y desarrollo humano que deben estar acreditadas ante el Ministerio de Transporte. El no tener el certificado generará multas e inmovilización de los vehículos por parte de la Policía de Tránsito Nacional. Además, Colombia, Por medio de convenios de carácter internacional para el manejo responsable de sustancias y residuos químicos, Colombia ha ratificado su compromiso con el medio ambiente y con cumplir los estándares de calidad con las que se evalúan a las empresas, siendo estas las encargadas de responder por la integración de sus objetivos empresariales con los proyectos de capacitación.” explicó Claudia Milena Manjarrez, Directora Ejecutiva de la Corporación Instituto Colombiano de Cualificación Empresarial CICCE.
Un curso de capacitación completo y competente incluirá los siguientes componentes:
Características físicas y químicas de las sustancias de mayor cotización en el país, el ciclo de vida para cada una y sus niveles de peligros (tóxicos, corrosivos, radioactivos, inflamables, explosivos, comburentes, oxidantes, entre otros).
Normas de seguridad y protección ambiental para almacenamiento y transporte.
Suministración de la información necesaria para sesiones efectivas de toma de decisiones, lo cual conducirá a la formación de actitudes seguras hacia el manejo de estas sustancias.
La capacitación es fundamental para la formación de conductores aptos para el manejo de estas sustancias, pues se les proporciona la oportunidad de estudiar con detenimiento las condiciones ambientales del territorio donde operan, la manera en como las sustancias que transportan pueden alterar el orden natural de los ecosistemas y poner en peligro el bienestar de los ciudadanos comunes.
El curso básico tendrá una validez de los dos (2) años, vencido este término, el titular de la certificación deberá tomar un curso de actualización sobre los mismos ejes temáticos, con una duración de veinte (20) horas, el cual solo será válido por un año.