jueves, abril 05, 2018

Cerveza Poker replica andén en búsqueda de lograr espacios legales para los amigos


Con el fin de que se revise la medida que prohíbe consumir licor en espacios públicos y se creen zonas específicas de socialización y consumo de cerveza, Poker y la agencia de publicidad DDB Colombia realizaron una acción sin duda disruptiva: replicar el andén de una calle bogotana, en la cual fuera permitido compartir un par de cervezas.
La acción, que se llevó a cabo hace un par de semanas, en un parqueadero del centro de la capital, replicó cada detalle de la esquina real que se encontraba justo al frente: el andén de cemento, la puerta, el poste y hasta los grafitis de las paredes fueron copiados con tal exactitud que es difícil identificar cuál de las dos esquinas es la real; de hecho, una patrulla de Policía que pasaba por la zona evidenció que compartir un par de cervezas en el andén no altera el orden público. (https://www.youtube.com/watch?v=EtR_v_bzVGY )
Más de 400.000 medidas correctivas han sido impuestas desde la implementación del nuevo Código de Policía; sin embargo, los ciudadanos encuentran que las determinaciones son demasiado restrictivas. 
En un sondeo realizado a través de Twitter y en el que participaron más de 11.000 voluntarios, 71,8% considera que se debe eliminar la prohibición a tomar cerveza (en cantidades moderadas) en espacios públicos, tales como andenes y / o terrazas.  A su vez, más de 82,7% de los participantes manifestó que no encuentra nocivo tomar un par de cervezas con sus amigos en el andén.
Miguel Merino, director de la marca Poker, señala “desde Poker como marca que representa la amistad, creemos que se debe abrir las puertas al dialogo para revisar la rigidez de algunas restricciones del código que van en contra de los momentos de socialización, parece algo excesivo no poder ingerir una cerveza – moderadamente - en las terrazas o andenes frente a los establecimientos comerciales siempre y cuando no se esté haciendo algo malo. En otros países con las mismas restricciones se han creado zonas donde es posible el consumo de bebidas alcohólicas en el espacio público gracias a acuerdos de convivencia en los que los ciudadanos y el comercio organizado se han se comprometido a respetar las normas”.
De hecho, 59,5% de los participantes del sondeo consideran que debería estar permitido tomar un par de cervezas en los andenes de los establecimientos comerciales y 75,8% en las terrazas de restaurantes y bares.
Así mismo, los participantes concuerdan con que la medida podría tener en cuenta la venta de cerveza bajo ciertas condiciones como la restricción de horarios (39,1%), permitir tomar en espacios públicos en determinados horarios (16,3%).

Revisión al Código de Policía
Con el fin de que se revise la medida que prohíbe consumir licor en espacios públicos y se creen zonas específicas de socialización y consumo de cerveza, Poker invita a las personas a firmar la petición en Change.org (https://chn.ge/2GNe2m9).
Sin embargo, mientras el Congreso decida revisar estas medidas restrictivas, Cerveza Poker seguirá replicando andenes en diferentes ciudades del país para devolverles el espacio público a los ciudadanos para compartir y promover la amistad.

PepsiCo invierte en Colombia y la región más de COP 10 mil millones para el empoderamiento de la mujer


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Durante su visita a México y Brasil, Indra. K. Nooyi, Chairman y CEO de PepsiCo, anunció la continuación del compromiso de la compañía con el empoderamiento de las mujeres en América Latina mediante el lanzamiento de una nueva alianza estratégica con la International Youth Foundation (IYF) y la expansión de su alianza para implementar "Mujeres con Propósito", su programa regional de empoderamiento femenino, con FUNDES Latinoamérica. La inversión combinada de más de USD $4 millones mejorará las oportunidades de educación y capacitación para las mujeres de la región.
En Colombia, Mujeres con Propósito permite que las mujeres accedan a capacitaciones en habilidades de emprendimiento y empleabilidad. Así mismo, les enseña habilidades contables y administrativas, para que puedan manejar y administrar su propio proyecto o negocio. La meta para el primer año del programa en el país es capacitar a 400 mujeres, hasta la fecha el proyecto ya ha logrado trabajar con 271 mujeres, convirtiéndose así en el país que más mujeres ha capacitado en Latinoamérica 
Por otro lado, en alianza con FUNDES Latinoamérica, PepsiCo ampliará su iniciativa regional, "Mujeres con Propósito" a México y Brasil. A través de capacitación en línea y oportunidades de empleo, "Mujeres con Propósito" busca promover el desarrollo profesional y brindar mejoras significativas en la calidad de vida de más de 4,000 mujeres en los dos países.
"Mujeres con Propósito" se lanzó en 2016 en Argentina y ya se está implementando en Colombia, Chile, Venezuela y, más recientemente, en México y Brasil. El próximo lanzamiento será en República Dominicana más adelante este año. Con una inversión acumulada en América Latina de USD $1.8 millones, PepsiCo, la Fundación PepsiCo y FUNDES trabajarán juntos para beneficiar a más de 12,000 mujeres durante los próximos cinco años. Desde su lanzamiento a finales de 2016, más de 800 mujeres se han registrado en la plataforma en línea y más de 400 han completado el programa en Argentina, Colombia, Chile y Venezuela. Estas iniciativas son parte de un esfuerzo más amplio para apoyar a las mujeres en la región a través de educación, emprendimiento y oportunidades de empleo.
La Chairman y CEO de PepsiCo, Indra Nooyi, dijo: "Mujeres con Propósito es parte fundamental del compromiso de PepsiCo de promover las oportunidades para mujeres y niñas de todo el mundo. En Brasil y México, con la ayuda de nuestros increíbles socios en FUNDES, nuestro objetivo es capacitar a 4.000 mujeres en los próximos cinco años e integrarlas a la economía local, ya sea como empleadas o como empresarias. Y a través de nuestra agenda Desempeño con Propósito, estamos comprometidos a invertir USD $100 millones de dólares para apoyar al menos a 12.5 millones de mujeres y niñas en todo el mundo para el año 2025. Todo esto es parte de nuestro esfuerzo más amplio para construir una fuerza laboral más diversa, más inclusiva y más comprometida que refleje y apoye a las comunidades donde hacemos negocios".
"Desempeño con propósito" es la visión de la compañía de ofrecer un desempeño financiero sostenible de una manera que responda a las necesidades del mundo que nos rodea. Estas iniciativas también impulsan el compromiso de la compañía con México y Brasil, donde PepsiCo y la Fundación PepsiCo tienen una larga historia de trabajo con socios como el Banco Interamericano de Desarrollo y la Fundación Panamericana de Desarrollo para apoyar el desarrollo de programas de impacto social en temas que incluyen el acceso a agua potable, nutrición, empleabilidad de los jóvenes y atención de desastres.

miércoles, marzo 28, 2018

El reto tanqueta de la Chori, en Bogotá


Por lo menos tres veces a la semana comensales valientes se atreven a medírsele al reto tanqueta de La Chori: un desafío gastronómico que consiste en comer una hamburguesa de tres pisos compuesta por 3 porciones de carne de 375 gramos cada una, tres chorizos de 100 gramos, tocineta, lechuga, tomate, cebolla y pepinillos, acompañada de papas a la francesa, yuca frita y gaseosa en menos de 20 minutos.
Cerca de 600 personas que han aceptado el desafío en los 5 años que lleva abierto al público, sin embargo sólo 10 han conseguido completarlo en el tiempo estipulado. “Muchas veces vienen personas muy grandes que sólo logran comerse la mitad de la tanqueta.” señala Carlos González, socio de La Chorizería.
Sin embargo Carlos señala que no es una tarea imposible “El record está  en 16 minutos, lo que es toda una hazaña teniendo en cuenta el tamaño del platillo, pero demuestra que no es algo inalcanzable”.
Quienes culminen el reto tendrán la cuenta gratis para ellos y tres acompañantes, además del honor de ser un “comedor voraz”. Participar tiene un costo de $49.100, incluyendo la bebida.
El reto tanqueta de la chori se ha consolidado como uno de las hazañas gastronómicas más importantes de Bogotá, atrayendo a numerosos osados que se atreven a medir su hambre y ponerse a prueba.