jueves, marzo 15, 2018

THE WALT DISNEY COMPANY ANUNCIA SU REORGANIZACIÓN ESTRATÉGICA


Para capitalizar el cambiante panorama de los medios de hoy en día y alinearse más estrechamente con las prioridades empresariales para el crecimiento futuro -que incluyen la creación de contenido de alta calidad, la innovación tecnológica, la expansión global y la distribución directa al consumidor-, The Walt Disney Company anunció hoy una estrategia de reorganización de sus negocios en cuatro segmentos: el recién formado Direct-to-Consumer and International (Directo al Consumidor e Internacional); la combinación de Parks, Experiences and Consumer Products (Parques, Experiencias y Productos de consumo); Media Networks y Studio Entertainment. La reorganización toma efecto de inmediato.
"Estamos posicionando estratégicamente nuestros negocios para el futuro, creando un marco global más eficaz para servir a los consumidores de todo el mundo, aumentar el crecimiento y maximizar el valor para los accionistas", aseveró Robert A. Iger, presidente y director ejecutivo de The Walt Disney Company. "Con nuestras incomparables unidades de Studio y Media Networks como motores de contenidos para la empresa, combinamos la administración de nuestras plataformas de distribución directa al consumidor, tecnología y operaciones internacionales para entregar los contenidos de entretenimiento y deportes que los consumidores de todo el mundo desean, con más opciones, personalización y conveniencia que nunca ".
Kevin Mayer, quien se desempeñó como Director de Estrategia de Disney desde 2015, fue nombrado presidente del nuevo segmento de negocios Direct-to-Consumer e International. "Kevin es un líder experimentado, que ha desempeñado un papel fundamental al reunir la colección de activos creativos y tecnológicos que permitirán a Disney ofrecer experiencias de entretenimiento únicas en un futuro directo al consumidor", aseguró Iger. Kevin Mayer continuará reportando directamente a Bob Iger. “Además, estamos fusionando nuestras operaciones de Consumer Products y Parks bajo un solo segmento, combinando estrategias y recursos para generar productos y experiencias aún más atractivos, que den vida a nuestras historias y personajes para los consumidores", señaló Iger.
Bob Chapek, presidente de Walt Disney Parks and Resorts, asumirá la responsabilidad adicional de todas las operaciones de Consumer Products de Disney en todo el mundo, incluidas las licencias y las tiendas de Disney, como presidente del nuevo segmento de negocios de Parks, Experiences and Consumer Products. "Bob llega a este nuevo rol con un impresionante historial de éxitos en Parks and Resorts y Consumer Products, y es el líder perfecto para dirigir estos equipos combinados", consideró Iger. Bob Chapek continuará reportando directamente a Bob Iger.

DIRECTO AL CONSUMIDOR E INTERNACIONAL
El recién creado servicio Direct-to-Consumer e International servirá como una organización global, multiplataforma, de tecnología y distribución para contenido de primera clase, creado por los grupos Disney Entertainment Studio y Media Networks. El nuevo segmento estará compuesto por los negocios de medios internacionales de Disney y los negocios directos a consumidores de la compañía a nivel mundial, incluido el próximo servicio de transmisión directa de la marca Disney, la participación de la empresa en Hulu, y ESPN+, su servicio de transmisión de inminente lanzamiento, programado en asociación con ESPN.
El servicio de transmisión directo al consumidor de la marca Disney, que se lanzará a fines de 2019 en Estados Unidos y aún no tiene nombre definitivo, será el hogar exclusivo para la visualización por suscripción de videos a pedido (on demand) de las películas animadas y de acción en vivo más recientes, en la ventana de TV paga de Disney, Pixar, Marvel y Lucasfilm. También contará con una impresionante variedad de series originales y exclusivas y programación de películas, junto con miles de títulos de las colecciones de cine y televisión de Disney. La vicepresidenta principal, Agnes Chu, pasará al segmento Direct-to-Consumer e International y continuará supervisando la programación para el futuro servicio de transmisión.
BAMTECH, liderado por Michael Paull, está desarrollando tanto la plataforma de transmisión de Disney como ESPN + y ahora albergará toda la tecnología y productos digitales orientados al consumidor en toda la compañía, como parte del segmento Direct-to-Consumer e International. Este centro de excelencia para plataformas tecnológicas y de datos proporcionará a la empresa no solo mayor calidad y eficiencia, sino también un mayor conocimiento del consumidor, lo cual permitirá una mayor personalización y una experiencia de usuario sustancialmente mejorada.
La gestión de las ventas globales de publicidad para las propiedades de medios de Disney -entre ellas ESPN, ABC, Freeform y los canales Disney- pasará de Media Networks al nuevo segmento Direct-to-Consumer e International, brindando a los anunciantes un punto único para llegar audiencias en todas las propiedades de Disney, incluidas sus plataformas en línea y directas para el consumidor. Rita Ferro, presidenta de ventas publicitarias de Disney|ABC Television Group, y Edward Erhardt, presidente de Global Sales & Marketing, ESPN, ahora reportarán directamente a Mayer. Las operaciones de tecnología de publicidad en las propiedades de medios de la compañía también estarán administradas por el nuevo segmento.
Además, para alinearse más estrechamente con las iniciativas directas de la compañía para el consumidor, las operaciones de ventas de programas, dirigidas por Janice Marinelli, incluida la distribución mundial de contenidos de cine y televisión para el servicio de transmisión directa al consumidor con marca Disney, Hulu y otras plataformas y canales de terceros, así como Movies Anywhere, se integrarán al segmento de negocios Direct-to-Consumer e International. Janice Marinelli reportará directamente a Kevin Mayer.
Los canales internacionales de la compañía -incluidos los Disney Channel internacionales- también se consolidarán en el nuevo segmento de negocios. Estos canales son reconocidos por ofrecer incomparable programación de entretenimiento de marca, que es universalmente atractiva y relevante a nivel local; la producción de contenido localizado continuará creciendo bajo la nueva estructura.
El nuevo segmento de negocios Direct-to-Consumer e International también será responsable de la distribución de todos los servicios directos al consumidor a nivel mundial.
El equipo de Walt Disney International de gerentes regionales en EMEA (Europa, Medio Oriente y África), Asia y América Latina ahora reportarán a Mayer.
En Disney, Mayer supervisó las adquisiciones estratégicas clave de Pixar, Marvel, Lucasfilm y, más recientemente, su acuerdo pendiente para 21st Century Fox. Antes de convertirse en vicepresidente ejecutivo sénior y director de estrategia, se desempeñó como vicepresidente ejecutivo de estrategia corporativa y desarrollo comercial. ”Quiero agradecer a Bob por darme la oportunidad de dirigir a los talentosos equipos que, gracias al poder de la nueva tecnología y la innovación, están creando el futuro del entretenimiento", expresó Mayer. "Entregar nuestras historias y personajes geniales, directamente a los consumidores en todos los dispositivos de alta calidad de todo el mundo, proporcionará a la empresa nuevos flujos de ingresos significativos y oportunidades de crecimiento”.

PARQUES, EXPERIENCIAS Y PRODUCTOS DE CONSUMO
El nuevo segmento de Parks, Experiences and Consumer Products se convertirá en el centro donde las historias, los personajes y las franquicias de Disney cobrarán vida. El negocio mundial de productos de consumo de Disney se fusionará con Walt Disney Parks and Resorts bajo las órdenes de Bob Chapek. Las operaciones de productos de consumo global de Disney incluyen el negocio de licencias líder a nivel mundial en juguetes, prendas de vestir, artículos para el hogar y juegos y aplicaciones digitales; la editorial infantil más grande del mundo; las tiendas Disney globales y la plataforma de comercio electrónico de compras. Al unir el negocio de productos de consumo y las sólidas operaciones minoristas y de comercio electrónico de los parques, la compañía podrá compartir recursos y mejores prácticas para ofrecer a los consumidores productos de marca incomparables y experiencias minoristas que solo Disney puede crear.
Chapek se desempeñó como presidente de Walt Disney Parks and Resorts desde 2015, supervisando las emblemáticas empresas de viajes y ocio de la empresa, que incluyen seis destinos turísticos en los EE.UU., Europa y Asia; Disney Cruise Line; Disney Vacation Club; y Disney Adventures. Antes de ello fue presidente de Disney Consumer Products, donde reorientó el negocio hacia una estrategia impulsada por marcas y franquicias, al tiempo que lanzó nuevos productos y experiencias minoristas que combinaron innovación tecnológica y creatividad. "Después de haber trabajado con los equipos excepcionales de Parks and Resorts y Consumer Products, sé que esta combinación de habilidades y recursos increíbles llevará a una gran cantidad de nuevas ideas creativas para productos y experiencias de alta calidad que deleitarán a nuestros huéspedes", aseguró Chapek.

MEDIA NETWORKS
El segmento comercial de Disney Media Networks está copresidido por Ben Sherwood, presidente de Disney|ABC Television Group, y James Pitaro, quien recientemente fue nombrado presidente de ESPN y anteriormente se desempeñó como presidente de Disney Consumer Products and Interactive Media. El segmento de Media Networks seguirá siendo prácticamente el mismo, con la excepción de las operaciones internacionales de Disney Channel, que serán trasladadas al segmento de negocios Direct-to-Consumer e International junto con la administración de ventas/tecnología de publicidad global.

STUDIO ENTERTAINMENT
El segmento de negocios de Studio Entertainment está dirigido por Alan F. Horn, presidente de The Walt Disney Studios, y seguirá prácticamente sin cambios, con la excepción de la administración de las ventas de programas, que se trasladará al segmento de negocios Direct-to-Consumer e International. El segmento Studio Entertainment incluye Walt Disney Animation Studios, Disney Live Action, Pixar Animation Studios, Marvel Studios y Lucasfilm, así como Disney Theatrical Group y Disney Music Group.

Carulla presenta su primera Cava y la primera Escuela de Vinos y Licores de un retail


Carulla, marca de supermercados del Grupo Éxito, lanza Carulla Cava 95, el almacén ubicado al norte de Bogotá, ofrece una gran variedad de productos en esta categoría y educa al consumidor de manera permanente en la misma; "Con una inversión de 300 millones de pesos abrimos Carulla Cava 95, una experiencia en donde buscamos ofrecerle al cliente un portafolio más robusto; tenemos  la mejor selección de vinos provenientes de 12 países, más de 1000 referencias que incluyen productos exclusivos premium para este almacén, más de 150 referencias de cervezas provenientes de 14 países y el portafolio más amplio de licores fuertes de Colombia", manifestó Guillaume Seneclauze Gerente Marca Carulla.
Carulla cuenta con gran experiencia en el campo de los licores; tiene el portafolio más amplio de vinos y licores en supermercados de Colombia, el año pasado tuvo más de 2,5 millones de botellas de vino vendidas, su participación en la venta de licores en retail del país es de 42% y su participación en el mercado de vinos es de un 37%, el más alto del país en cuanto a supermercados se refiere, además, el año pasado sus ferias Expovinos y Expocervezas lograron reunir más de 40.000 visitantes que asistieron a catas, charlas y shows especiales, igualmente, la marca impactó 21.500 clientes en 1.064 eventos organizados en 2017 para educar al consumidor en licores, algo que demuestra su propósito de brindar espacios para que la gente conozca, se eduque, y tenga acceso a los mejores productos de esta clase. 
Además de la Cava, en este mismo sitio, Carulla presenta la primera Escuela de Vinos y Licores de retail en el país, un espacio en el que los clientes podrán aprender, no solo a preparar los mejores cocteles, sino también de temas educativos y culturales de esta categoría, "En esta Escuela que inicia clases en el mes de abril, nuestros clientes se educarán en licores fuertes, vinos y cervezas, incluyendo su maridaje, cómo realizar catas de estos licores y convertirse en  los mejores anfitriones de celebraciones", agregó Guillaume Seneclauze.    
Carulla Cava 95 ofrecerá rones premium, una gran variedad de whiskys de malta, Whisky de 62 años, entre otras especialidades, además de grandes descuentos en días temáticos y un portafolio de delicatessen que reúne la mejor selección de carnes maduras y quesos del mundo, maridajes perfectos para el tipo de licores que el cliente encontrará en el almacén.

lunes, marzo 12, 2018

La hora del comercio en línea en Colombia




Las compras en línea vienen subiendo como espuma en Colombia. Este dinamismo digital se traduce en que las ventas de comercio electrónico han pasado de $32,6 billones a en el 2015 a $41,3 billones en 2016 lo que significa un incremento del 26%, de acuerdo con Rivier Gómez, Subdirector de Comercio Electrónico de MinTIC.
Sin embargo, en el contexto latinoamericano, Colombia no es uno de los jugadores más fuertes en comercio electrónico. De acuerdo con la presidente Ejecutiva de la CCCE, Victoria Eugenia Virviescas, las transacciones en línea han experimentado en nuestro país un crecimiento atípico frente a la tendencia latinoamericana de la última década, y nos clasificamos como un jugador relegado en cuanto a totalidad de transacciones y conectividad, frente a vecinos como Brasil o México.
No obstante, factores como la formulación y gestión de política pública de infraestructura y conectividad en los últimos siete años, el esfuerzo en la bancarización y las acciones de gremios como la CCCE han permitido la evolución del comercio electrónico a través de un modelo de asociatividad en el cual se trabaja para aunar esfuerzos y vencer las barreras del e-commerce (cognitivas, socio culturales, normativas, tecnológicas y económicas).
Juan Guillermo Zuloaga, Director de Servicio al Cliente y COO de AXA COLPATRIA indica que esta evolución está marcada por tendencias como la omnicanalidad y las redes sociales, principalmente, que contribuyen al desarrollo del comercio electrónico. La omnicanalidad, explica Zuloaga, consiste en sincronizar los diferentes canales offline y online para brindar una experiencia única y satisfactoria al usuario. Esta es parte fundamental de la estructura de comercio, entendida como los canales de venta, soportes de información, promoción, publicidad tradicional y online.
La firma Kantar Worldpanel, especializada en comportamiento del consumidor, presentó recientemente el estudio “ConsumerWatch 2016 e-commerce”, en el que fueron consultadas 10.000 personas en las 10 principales ciudades de Latinoamérica de países como Argentina, Brasil, Colombia, Venezuela, México y Ecuador, para conocer la interacción con el canal del futuro.
Según el análisis, Colombia es el país en el que más personas tienen acceso a internet (69% de los colombianos), aunque sólo el 0,1% realiza compras online. En este sentido, de acuerdo con la firma, la clave para atraer consumidores hacia este canal que actualmente tiene un 3% de penetración en el país y una frecuencia de compra promedio de 3 veces en el año, es trabajar en la disponibilidad; facilitar el acceso y la adaptación al comprador y entender su estilo de vida.
El Director de Servicio al Cliente de AXA COLPATRIA, asegura que las bajas cifras de compras en línea en Colombia, más que una amenaza, son una gran oportunidad. Por lo que aumentar la conectividad es clave y los dispositivos móviles sumados a redes WiFi gratuitas se convierten en aliados del comercio de consumo en el país. En especial, si se tiene en cuenta que son las nuevas generaciones las que consideran el ambiente digital como algo natural y también son las que hacen más compras virtuales.
De acuerdo con el estudio, los servicios que más adquieren los colombianos vía internet son los viajes y los eventos, los que menos adquieren son los seguros, por lo que la comercialización de estos a través del canal de medios electrónicos, dispositivos móviles e internet es mínima, lo que representa una oportunidad para las aseguradoras, asegura Zuloaga.
El Director de AXA COLPATRIA sostiene que “existe un amplio espacio para extender el volumen de compras en el canal online; las principales barreras que deben derribarse en el mercado de la región y el local son la generación de confianza por parte de los consumidores y las plataformas, lo cual se logra con una inversión importante por parte de los retailers y fabricantes”.
Las redes sociales son un complemento fundamental, ya que permiten la comunicación con el cliente en tiempo real, con contenidos atractivos y videos cortos, lo cual establece una relación directa marca-cliente, generando un efectivo engagement. AXA COLPATRIA utiliza sus redes sociales no sólo para divulgar contenidos atractivos, además utilizamos este medio como un canal para captar más usuarios y solucionar sus inquietudes. Además nuestros clientes cuentan con un portal para realizar todo tipo de trámites de manera segura, ágil y oportuna.
Cada vez son más los emprendedores y empresas que se nutren del comercio electrónico para impulsar sus negocios. Incluso, en muchos casos, esta es la única vitrina que utilizan para hacer llegar sus productos al público.