viernes, marzo 09, 2018

Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 por DIRECTV


A menos de 100 días del inicio de la Copa Mundial FIFA™, DIRECTV estrena la campaña Magia, donde muestra cómo este gran evento logra crear cientos de momentos mágicos e hipnotizar a millones de personas del mundo entero.
Con invitados de talla mundialista como Víctor Hugo Aristizábal, René Higuita y Faustino “El Tino Asprilla”, acompañados de Liliana Salazar, periodista y presentadora deportiva y Adrián Magnoli, más conocido como “El Profe” DIRECTV, la compañía presentó el nuevo concepto y la nueva imagen que los acompañará en la próxima Copa Mundial.
DIRECTV Sports es el canal para los fanáticos, apasionados y expertos del fútbol, ya que entrega la mejor cobertura de los principales eventos deportivos del mundo, así como también latinoamericanos. “Ofreceremos a los aficionados del fútbol en Colombia una experiencia inolvidable con la transmisión en vivo y en directo de los 64 partidos, todos disponibles en la pantalla del televisor, así como en live streaming en distintos dispositivos digitales” afirmó Esteban Téllez, VP de Mercadeo de DIRECTV Colombia.
Fútbol es magia y con DIRECTV todos los colombianos la van a palpitar en cada partido como nunca antes lo habían vivido. La nueva campaña, protagonizada por el destacado director técnico de Manchester City, Pep Guardiola, muestra cómo este gran evento logra crear momentos mágicos sin perderse un solo detalle.
El evento deportivo, que dará su inicio el próximo 14 de junio, es una plataforma para ratificar lo que DIRECTV puede hacer a nivel tecnológico, a nivel de producción y contenido. “Este mundial es especial porque le brindará a sus clientes la mejor y la más completa experiencia para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 a través de funcionalidades interactivas únicas como el Portal Interactivo, el Sistema Multicámara y el cubrimiento de todo el Mundial, los 64 partidos, en el que 32 de ellos se podrán ver sólo por DIRECTV” señaló José Daniel Gómez, Gerente General de DIRECTV Colombia.
Fiel a su compromiso de ofrecer a sus más de 8 millones de suscriptores lo más avanzado en tecnología para la mejor experiencia en entretenimiento digital, DIRECTV reveló el nuevo diseño de su logo, reflejando su liderazgo y sintonía con las más modernas tendencias de la industria.
Cuando se levante el telón en Rusia, los amantes del fútbol en América Latina vivirán la experiencia más completa por DIRECTV, con la mejor cobertura en vivo y en directo de todos los partidos de la Copa Mundial de la FIFA™ en HD y en 4K Ultra HD*. Los partidos también estarán disponibles en las plataformas TV everywhere de DIRECTV Sports: DIRECTV Sports App y DIRECTVSports.com
La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 estará disponible en la pantalla del televisor para todos los suscriptores de DIRECTV, tanto prepago como postpago, en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Venezuela y el Caribe independiente del plan contra dado y sin costo adicional.
La transmisión 4K UHD de DIRECTV estará disponible en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay. DIRECTV transmitirá 56 partidos en vivo y 8 partidos en diferido. Estos 8 partidos corresponden a los últimos partidos de la primera fase, cuando cada uno de los ocho grupos juegan sus dos partidos de forma simultánea. Se tendrá que ser suscriptor de la operadora de TV paga, tener el nuevo decodificador con esta tecnología que la Compañía lanzará en 2018, así como también un televisor que tenga las correspondientes características para ver programación con esta resolución.

miércoles, marzo 07, 2018

iFood lleva tres años revolucionando la forma de pedir domicilios en Colombia


iFood Colombia, aplicación que ha logrado posicionarse como la favorita para pedir comida a domicilio de forma fácil y segura en Barranquilla, Medellín, Cali, Bucaramanga, Cartagena, Pereira, Santa Marta, Valledupar, Cúcuta y Manizales; está cumpliendo tres años en Colombia.
Conocida anteriormente como Come Ya, la plataforma -que no sólo funciona en Colombia sino en Brasil, Argentina y México- cuenta con alrededor de 6 millones de usuarios registrados, tiene afiliados a más de 2.000 restaurantes en el territorio nacional, y su crecimiento en el país ha sido superior al 3.500% desde que inició operaciones.
“Nuestro mayor crecimiento comienza con la construcción de un equipo capacitado y enfocado en cada una de las áreas centrales de la organización, y la ejecución del modelo de gestión de iFood que se ha desarrollado con la experiencia ganada desde 2011 en Brasil y luego en México”, explica Luis Miguel Ballestas, Country Manager de iFood en Colombia, quien junto al también barranquillero Carlos Bockelmann creó en 2013 Come ya, la cual dejó de ser 100% colombiana con iFood.
Para seguir acumulando cifras positivas y ofrecerle un servicio inigualable a sus usuarios, la app le apunta a ser líder del sector fuera de Bogotá y espera triplicar su operación, teniendo en cuenta que, según estudios de GFK (empresa especializada en investigación de mercados y conocimiento de consumidor), el mercado de domicilios online se duplicará durante este 2018.
iFood Colombia se posiciona como una aplicación importante en el mercado colombiano, creciendo en 2017 -en comparación con el año anterior- un 756% en pedidos en Bucaramanga, 2.216% en Medellín, 2.600% en Cali y 247% en Barranquilla. Estos provienen principalmente de jóvenes entre los 18 y 35 años, quienes ordenan principalmente comida rápida (hamburguesa, pizza, sándwiches y pollo), de las 12:00 del mediodía a las 2:00 p.m, y entre las 7:00 y las 11:00 p.m.

Bancolombia y Google se unen para crear la Escuela de la Sostenibilidad


Bancolombia y Google presentaron la nueva Escuela de la Sostenibilidad, producto de la unión de sus conocimientos en sostenibilidad y tecnología. El objetivo: sembrar una reflexión que lleve a acciones concretas y que conecte a las personas con el propósito de garantizar el futuro de las siguientes generaciones.
La Escuela será la oportunidad para llegar al país y al mundo con conocimientos sobre prácticas sostenibles, tanto ambientales como sociales y económicas. Este espacio contará con historias, retos, lecciones y preguntas que los usuarios deberán resolver para graduarse, y a la vez será una invitación a la reflexión y al cambio de conductas, de manera que se genere un verdadero cambio desde cada persona. El propósito es invitar a la reflexión sobre el cuidado responsable de los recursos y en este camino las personas son la esencia de la transformación.
Santa Cruz del Islote es una comunidad que históricamente Bancolombia ha apoyado y a la que Google llegó con su Trekker, que ahora les permitirá a todos los curiosos ver cada rincón de este lugar en el Mar Caribe colombiano. El Trekker es una mochila portátil equipada con un sistema de cámaras en la parte superior; su portabilidad le permite a Google recopilar imágenes mientras se maniobra a través de espacios estrechos o ubicaciones a las que solo se puede acceder a pie.
Para aprovechar esta herramienta, solo se necesita un computador o un dispositivo móvil, y acceder a través de Google Chrome a www.escuelasostenibilidad.com (el sitio estará en versión beta durante los primeros días), y desde allí empezar un recorrido en el que, a través de la tecnología de Street View, de Google, es posible apreciar cada una de las calles de esta población y conocerla como si se estuviera allá, en vivo y en directo.
El sitio web de la Escuela de la Sostenibilidad, que estará disponible en inglés y español, contará con imágenes de Google Maps, audios y textos interactivos, que facilitarán la apropiación de este conocimiento.
“Bancolombia es el primera banco del país en unirse a una empresa del potencial de Google y lo mejor es que es por un gran propósito:  ayudar a construir futuro a través de la enseñanza de prácticas ambientales, sociales y económicas, que permitan a las personas elevar su nivel de conciencia frente a su propio desarrollo; así convertiremos la sostenibilidad en un tema del que hay que hay que ocuparse y no solo preocuparse”, comenta Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, quien agrega que “la sostenibilidad hace parte de nuestro ADN como banco y como marca. Lo que pasa con las personas y el entorno nos interesa, y es por esto que creemos en que este tipo de iniciativas aportan de manera significativa a la construcción de futuro que se verá en la apropiación del conocimiento de cada una de las personas que decida graduarse de esta escuela”. 
Por su parte Katherine Forero, quien lideró el proyecto desde Google Colombia, afirma que “creemos profundamente en el poder que tiene la tecnología para enfrentar los desafíos más relevantes de la humanidad y estamos convencidos de que, gracias a la Escuela de la Sostenibilidad de Bancolombia y a la posibilidad que tendrá cualquier persona del mundo de recorrer este lugar a través de Street View, vamos a inspirar a miles de personas a incorporar la sostenibilidad en sus hábitos diarios”.