martes, octubre 10, 2017

Una Ola Extrema llega a la capital del país

Salitre Mágico es, sin duda alguna, el parque de diversiones más emblemático de la capital del país, el parque de la diversión extrema para grandes y chicos, un lugar que muchos colombianos han disfrutado en sus 17 años de funcionamiento.
Ya han pasado 4 años desde la apertura de la Supershot, la torre de caída libre más alta de Bogotá, una atracción que ha dejado sin aliento a más de uno. Ahora el turno es para disfrutar de la ola extrema que llega con el SPLASH, una montaña rusa acuática de 17 metros de altura con un recorrido de 186 metros, de 110 segundos de duración, que va a una velocidad promedio de 63 Kilómetros por hora, cuya caída termina en dos grandes piscinas produciendo un gran Splash que genera un ola de 7 metros.
 “Estamos haciendo una apuesta muy importante en esta atracción apta para toda la familia que ha implicado una obra civil de gran magnitud. Fueron cerca de 6 meses de trabajo de ingenieros, arquitectos, maestros de obra, personas especializadas en montaje de atracciones, los que hicieron posible que el Splash sea puesta en funcionamiento para el disfrute de nuestros visitantes.”, afirma Néstor Bermúdez, gerente general de Salitre Mágico.
Con una inversión superior a los de 5 mil 500 millones de pesos, esta nueva atracción fabricada por Hopkins Rides Inc, empresa con una experiencia de más de 45 años en la producción  de juegos mecánicos y especializada en atracciones acuáticas, el Splash, que cuenta con dos estaciones cubiertas para el tránsito de dos botes, para veinte (20) personas cada uno, promete convertirse en ícono de referencia de la diversión extrema que brinda Salitre Mágico a grandes y chicos.
“Parecería absurdo que en una ciudad donde hace frio y llueve con frecuencia, se habrá una atracción acuática. Nosotros en Salitre Mágico tenemos montañas rusas con muchas experiencias y sensaciones y nos faltaba un componente con agua, un elemento natural que juega muy bien con la diversión independiente del clima, siempre con los más altos estándares de seguridad, llueva o haga sol.”, puntualiza Bermúdez.
Durante 2016 Salitre Mágico recibió cerca de un millón de visitantes, cifra que se espera mantener para este año, teniendo en cuenta el recorte que en el segmento de la diversión se viene presentando por el decrecimiento de algunos sectores de la economía, de ahí el interés de las directivas del parque por innovar y brindar nuevas opciones para reactivar el mercado.
El parque provee 750 empleos directos en temporada alta, 400 en temporada baja y 500 indirectos, gracias a las actividades propias del parque. Esto sin contar las demás actividades que se realizan en sus instalaciones, las más recientes: Circo del Sol, Disney On Ice, Festival del Terror, lo que hace que, sin duda, Salitre Mágico esté de moda.
Este tipo de atracción es altamente exitosa en los parques de diversiones donde se encuentra. En la actualidad existen aproximadamente 65 de su tipo ubicadas en su gran mayoría en Estados Unidos; en Latinoamérica es posible encontrarlas en parques emblemáticos de Argentina, Chile, Brasil, Costa Rica, México y ahora en Colombia.
Actualmente en Salitre Magico, un equipo de  profesionales de diferentes disciplinas, está trabajando de la mano con el gobierno de la ciudad, pensando cómo será el parque para los próximos 20 años, visualizando un proyecto que se ajuste a las necesidades de la Bogotá del futuro, conscientes del compromiso que se tiene no solo con los bogotanos, sino con el país.

Llega a Warner Channel la segunda temporada de Riverdale

Un pequeño pueblo en el que todos se conocen es más bien un infierno en el que sus integrantes acumulan odios y resentimientos que han puesto a todos en peligro. 
Los secretos son elementos recurrentes en muchos de los misterios que juegan sus cartas involucrando a inocentes y culpables, y en donde la muerte, la maldad planificada y los egos son ingredientes que añaden cartas que sus jugadores deberán jugar como verdaderos expertos. Ajenos a esta contaminación veleidosa, Archie y su grupo de amigos parecen inmunes al devenir de los acontecimientos, lo que les permite de una u otra manera acercarse a la verdad de tanto misterio por revelar. 
El estreno de la segunda temporada de Riverdale llega a Warner Channel el miércoles 11 de octubre, a las 21.00 (ARG / COL / CHI / MEX / VEN)  horas.
El enigma de Jason Blossom ha sido resuelto. Y también otras verdades salieron a escena como detonantes del caso. El asesino no fue ni Jughead ni FP. Tampoco fue asunto de la familia de Veronica Lodge. Tampoco estuvieron involucrados los padres de Betty Cooper. El homicida fue nada menos que el papá de Jason, quien tomó la decisión luego que su hijo descubriera que el negocio de la familia no era la fabricación de miel de arce, sino que el narcotráfico. Un caso que arrancó, como una simple desaparición, pero que en el camino dejó a la hermana de Betty embarazada, a los Cooper emparentados con los Blossom, a Archie iniciando una relación con Veronica, y a Jughead enamorado de Betty. Dos escenas finales que marcarán el desarrollo de esta nueva temporada: el ataque sufrido por el papá de Archie y que tendrá su vida en juego, y el control de la familia Blossom, tomado por Cheryl, tras descubrir la verdad del negocio familiar e incendiar su mansión.
Ahora un nuevo peligro acecha a Riverdale. El atacante enmascarado que intimidó a Pop Tate y disparó a Fred Andrews seguirá marcando el devenir de Archie y sus amigos, sobre todo para descubrir su identidad. Detalles que sin duda abrirán una serie de intrigas y secretos que se harán públicos. Por otra parte, el poderío de la familia Blossom está ahora en manos de Cheryl, quien tras el suicidio de su padre y el desastre familiar y económico, deberá echar mano a su fuerte personalidad y buscar un nuevo rumbo para su poderoso apellido, si es que no el mismo. Mientras, el grupo de amigos seguirá girando en torno a Archie, quien deberá entender y aceptar el rol que cada uno de ellos tienen para él. Será tiempo de consolidar las cosas con Veronica o estar atento a si Betty sigue enamorada de él. Aunque Jughead, su gran amigo, parece haber encontrado una mejor sintonía con ella.
Riverdale cuenta con un elenco liderado por K.J. Apa (Archie Andrews), Lili Reinhart (Betty Cooper), Camila Mendes (Veronica Lodge), Cole Sprouse (Jughead Jones), Luke Perry (Fred Andrews) y Madelaine Petsch (Cheryl Blossom).
Desde su lanzamiento en 1995, Warner Channel se ha consolidado como uno de los canales más vistos en Latinoamérica, con una variada programación de exitosas series como Kevin puede esperar, Arma mortal, Un hombre. Un plan, The Big Bang Theory, Flash, Arrow, Supergirl, DC’s Legends of Tomorrow, Gotham, Superstore y Riverdale, así como las mejores producciones cinematográficas de Hollywood de los últimos años. Warner Channel supera los 54 millones de suscriptores de TV Paga en Latinoamérica, a través de cuatro feeds SD y tres HD. Warner Channel es operado por Turner Broadcasting System Latin America y distribuido en la región por HBO Latin America Group. Ambas compañías pertenecen a Time Warner Inc.

sábado, septiembre 30, 2017

Ternium anuncia inversión de 270.000 millones de pesos en nueva planta en la Costa Caribe

Ternium, empresa siderúrgica líder en América Latina, anunció en su reunión de Consejo Directivo del 28 de septiembre, la construcción de una nueva planta industrial en Colombia.
La empresa invertirá más de 270.000 millones de pesos en la construcción de una nueva planta para la producción de productos largos en la Costa Caribe. La nueva planta con capacidad para producir 520 mil toneladas al año aumenta en un 250% la capacidad de Ternium en Colombia, permitiendo sustituir importaciones con trabajo y valor agregado colombianos. Durante la ejecución de la obra, se generarán 1.000 puestos de trabajo y estimamos inicie operaciones en el segundo semestre del 2019.
“Ternium cree en Colombia, por eso invertimos y hacemos un aporte al dinamismo de la economía del país y de la Costa Caribe. Desde el inicio de nuestras operaciones en el país en 2010, hemos trabajado para impulsar a la industria nacional. Con este nuevo proyecto superamos los 650 mil millones de pesos invertidos en Colombia”, aseguró Miguel Homes, presidente Ejecutivo de Ternium Colombia.
Asimismo, la empresa mantiene su plan de inversiones en cada uno de sus Centros Productivos y de Servicio en el país a fin de continuar mejorando sus procesos.
El acero Ternium hace parte de las obras más emblemáticas del país, como los puentes Pumarejo en Barranquilla, San Jorge en Córdoba y Madre Laura en Antioquia. Está presente en hidroeléctricas como las de Ituango, Sogamoso y Porce. También en sistemas integrados de transporte como el metro y tranvía de Medellín, así como edificios corporativos de Bavaria y la Universidad Javeriana en Bogotá; entre otras obras y productos de la industria de línea blanca, metalmecánica y automotriz.
La seguridad, el cuidado del medio ambiente, el servicio a los clientes, la responsabilidad social, la transparencia y la calidad, son valores que identifican la operación de Ternium Colombia. Ternium es parte del grupo Techint, que cuenta con operaciones en los cinco continentes, con profundas raíces en las comunidades en las que su gente vive y trabaja. Las empresas del grupo comparten una filosofía de compromiso a largo plazo con el desarrollo local, así como con la calidad y la tecnología.

Hoteles Estelar y Grupo Aval lanzan preventa de temporada de vacaciones

Teniendo en cuenta la alta ocupación hotelera prevista para le temporada de vacaciones, donde se espera superar la cifra del año pasado ( 56,2% según el Dane ), Grupo Aval y Hoteles Estelar, la cadena hotelera posicionada como una de las mejores del país y la región, lanzan al mercado la modalidad de preventa de paquetes turísticos, que buscan brindar a las personas una nueva opción para que adquieran sus vacaciones con anticipación y planeen su próximo destino para impulsar el descanso en familia o amigos,  durante las próximas vacaciones.
Desde el 29 de septiembre hasta el 15 de noviembre de 2017 los tarjetahabientes de los Bancos Aval (Banco AV Villas, Banco de Bogotá, Banco de Occidente y Banco Popular) podrán acceder a estos paquetes exclusivos a través de la páginas web de Hoteles Estelar, http://www.hotelesestelar.com/vacaciones-estelar/  donde encontrarán diferentes beneficios como descuentos en alojamiento para niños y precios preferenciales incluyendo increíbles experiencias fuera del hotel, como: entradas a parques, city tours o visitas al zoológico de la ciudad de destino cuando aplique.
De acuerdo con José Manuel Ayerbe, vicepresidente de mercadeo e innovación de Grupo Aval, “esta estrategia está diseñada pensando en que las personas no se queden sin disfrutar sus vacaciones. Que planeen y adquieran los paquetes con anticipación, así como se hace cuando se sacan las preventas para los conciertos y espectáculos, que aseguran su asistencia meses antes”.
Bogotá, Barranquilla, Cali, Cartagena, Medellín, Paipa, Villavicencio, Santa Marta y Yopal son las ciudades que hacen parte de la oferta hotelera para la preventa, con disponibilidad de 18 hoteles de los 26 que tiene la cadena hotelera en 12 ciudades de Colombia, donde por cada destino hay diseñado un paquete a la medida con las actividades a desarrollar en cada una de ellas.
Según Yasser Chain Martínez, gerente corporativo de E-commerce de Hoteles Estelar, “el propósito de esta alianza es facilitarle a las familias o amigos la toma de decisión en la elección de sus próximas vacaciones, y que sepan que adquiriendo los paquetes tienen todo de manera integral y no deben preocuparse por planear cada actividad por aparte, obteniendo esta alternativa con precios competitivos en el mercado y con beneficios como descuentos en el alojamiento para niños menores de 12 años”.
La preventa se realizará para viajar en temporada de vacaciones, entre los días 1 de diciembre de 2017 y 31 de enero de 2018, esperando que todos disfruten de este beneficio y compartan sus historias Estelar.

jueves, septiembre 28, 2017

Tanqueray 6999; el primer pop up bar de colombia

Un concepto que es tendencia global se desarrollará por primera vez en el país con la apertura de Tanqueray 6999, el primer POP-UP Bar del país que se inaugura esta semana y estará abierto hasta que 6999 cocteles sean servidos.
Cocteles clásicos con el twist de su creador, cocteles de autor, la posibilidad de crear sabores y mezclas personalizadas en un Piano Bar o con los ingredientes de la huerta, son algunas de las experiencias que ofreceré este bar, en el norte de Bogotá, además de una exquisita propuesta gastronómica y un ambiente artístico único.
Reconocidos chefs y mixólogos del país como Nicolás de Zubiría, Chef de los Restaurantes NN, Sir Frank, Kong y Jurado de Master Chef Colombia, Pedro Escobar Sommelier y chef del Restaurante Nueve, Alejandro Cuellar, Chef ejecutivo de 5 sentidos catering y Canasto Picnic Bistró, especialista en cocina silvestre, Marcela Arango, Chef de El ciervo y el oso, Álvaro Clavijo, Chef de El Chato y Gaspar y un colectivo de bartenders World Class,  ofrecerán un menú de entradas, platos fuertes, postres y cocteles para maridar.
Entre los cocteles que se servirán hay una propuesta especial de temporada, el Montes de María, creado por el chef cartagenero Nicolás de Zubiría, en el marco del #Retodelñame que busca promover el consumo de este tubérculo ante la sobreproducción de cosecha en el departamento de Bolívar.
Los cocteles se harán con Ginebra Tanqueray en sus tres variantes, Tanqueray London Dry Gin, Tanqueray Rangpur y Tanqueray Ten y otros licores del portafolio de lujo de Diageo como Ciroc Ultra Premium Vodka, Ron Zacapa y Tequila Super Premium Don Julio.
El Pop Up Bar se encuentra en la Calle 86 A # 13ª-30. Y estará abierto de lunes a domingos desde la mañana, con la opción de almuerzo y cena.
Cuando el coctel número 6999 sea servido el Pop up bar cerrará sus puertas, terminando esta experiencia de gastronomía y coctelería única.
Alejandro Escallón, Fundador de la plataforma de gastronomía Bogotá Eats, es uno de los creadores del concepto y explica que “En Colombia nunca se ha hecho un bar itinerante que desaparezca cuando su oferta de sabores creativos termine. Este modelo se ha desarrollado con éxito en algunos países de Europa dándole a los amantes de la buena mesa y el buen beber la posibilidad de vivir una experiencia diferente y por un tiempo limitado”.

THOR RAGNAROK llegará a todos los cines de Colombia el 26 de octubre de 2017

THOR RAGNAROK, la nueva película de Marvel llegará a todos los cines de Colombia a partir del 26 de octubre de 2017.
Todos los colombianos podrán sorprenderse con la mayor batalla de gladiadores de la historia. Además, tendrá funciones de preestreno el miércoles 25 de octubre a partir de las 7:00 PM.
Los detalles de precios y horarios para las funciones pueden consultarse en cada circuito de exhibición de forma online, presencial, tienda web o aplicaciones para teléfonos móviles.

viernes, septiembre 22, 2017

Es 1585, la licorera especializada más antigua de Bogotá se renueva

Se trata de 1585, la licorera ubicada en la intersección de la Avenida Carrera 15 con Calle 85, fundada en los años setenta se renueva y abre un nuevo capítulo en el consumo de licores en la ciudad. 
Mediante un concepto con el que cambia su nombre a 1585 y pone como protagonistas a los clientes, para que puedan interactuar directamente con los productos y así, de una forma íntima y con apoyo personalizado, elijan los mejores productos según sus gustos, necesidades y presupuestos, se está dando más acceso alrededor de las amplias experiencias del licor.
La licorera presentará este nuevo concepto y la remodelación a principios de noviembre de 2017, año en el cual ha logrado aumentar un 20% sus ventas en comparación con el 2016, lo que se debe principalmente a una tendencia muy favorable en el mercado de la cerveza premium importada y de licores importados de bajo precio; el alza considerable de precios en vinos y licores importados premium debido a la reforma tributaria, ha hecho que los clientes busquen otras bebidas especializadas que ofrece 1585.
El mercado de licores en Colombia es cada vez más maduro, los clientes son más conocedores y hay una mayor necesidad por probar cosas nuevas, de vivir experiencias que amplíen el conocimiento. Por eso 1585 le da a los más de 1300 personas que visitan diariamente la licorera durante los fines de semana, una de las más amplia selecciones de licores en la ciudad y la opción de acceder a catas y actividades especializadas según sus gustos; lo que genera una experiencia de compra única. “Esperamos que nuestros clientes exploren mucho más el increíble mundo de los vinos, las cervezas y los licores, que prueben nuevos productos y experimenten el increíble rango de sabores y experiencias que les podemos ofrecer de una forma personalizada, íntima y cercana” Agregó Paulo, Gerente General de la licorera. 
Con este cambio, 1585 se seguirá manteniendo como una licorera icónica para Bogotá y Colombia, la cual ha sido precursora de iniciativas importantes en el pasado en el desarrollo de la cultura de los vinos, las cervezas y los licores. El adecuarse a las necesidades de los clientes ha sido uno de los factores más importantes para su éxito, sumado a una ubicación privilegiada, en el corazón de una de las zonas de fiesta más importantes de la ciudad, a su amplia oferta de productos y a una estructura de precios bajos, que democratiza y deja a la mano la posibilidad de que todos los adultos puedan vivir las mejores experiencias alrededor del licor.