Se trata de 1585, la licorera ubicada en la intersección de la Avenida
Carrera 15 con Calle 85, fundada en los años setenta se renueva y abre un nuevo
capítulo en el consumo de licores en la ciudad.
Mediante un concepto con el que
cambia su nombre a 1585 y pone como protagonistas a los clientes, para que
puedan interactuar directamente con los productos y así, de una forma íntima y
con apoyo personalizado, elijan los mejores productos según sus gustos,
necesidades y presupuestos, se está dando más acceso alrededor de las amplias
experiencias del licor.
La licorera presentará este nuevo concepto y la
remodelación a principios de noviembre de 2017, año en el cual ha logrado
aumentar un 20% sus ventas en comparación con el 2016, lo que se debe
principalmente a una tendencia muy favorable en el mercado de la cerveza
premium importada y de licores importados de bajo precio; el alza considerable
de precios en vinos y licores importados premium debido a la reforma
tributaria, ha hecho que los clientes busquen otras bebidas especializadas que
ofrece 1585.
El mercado de licores en Colombia es cada vez más maduro,
los clientes son más conocedores y hay una mayor necesidad por probar cosas
nuevas, de vivir experiencias que amplíen el conocimiento. Por eso 1585 le da a
los más de 1300 personas que visitan diariamente la licorera durante los fines
de semana, una de las más amplia selecciones de licores en la ciudad y la opción
de acceder a catas y actividades especializadas según sus gustos; lo que genera
una experiencia de compra única. “Esperamos que nuestros clientes exploren
mucho más el increíble mundo de los vinos, las cervezas y los licores, que
prueben nuevos productos y experimenten el increíble rango de sabores y
experiencias que les podemos ofrecer de una forma personalizada, íntima y
cercana” Agregó Paulo, Gerente General de la licorera.
Con este cambio, 1585 se seguirá manteniendo como una
licorera icónica para Bogotá y Colombia, la cual ha sido precursora de
iniciativas importantes en el pasado en el desarrollo de la cultura de los
vinos, las cervezas y los licores. El adecuarse a las necesidades de los
clientes ha sido uno de los factores más importantes para su éxito, sumado a
una ubicación privilegiada, en el corazón de una de las zonas de fiesta más
importantes de la ciudad, a su amplia oferta de productos y a una estructura de
precios bajos, que democratiza y deja a la mano la posibilidad de que todos los
adultos puedan vivir las mejores experiencias alrededor del licor.