viernes, junio 02, 2017

La realidad virtual llega a McDonald's

Hasta el 31 de agosto, McDonald's, Coca-Cola y Samsung invitarán a vivir una experiencia de realidad virtual en los principales restaurantes de McDonald's en Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Medellín y Santa Marta.
Miles de colombianos podrán celebrar la mezcla de dos sabores clásicos: una Big Mac o Gran Big Mac con Coca-Cola, para vivir una experiencia inolvidable de realidad virtual con las Gear VR de Samsung1 en 30 restaurantes del país2.
Esta actividad de realidad virtual permite sumergir a los visitantes de McDonald’s en un entorno imaginado, creando una experiencia realista única. La realidad virtual cada vez toma más fuerza, gracias a la interacción con contenidos innovadores e imágenes en alta calidad y en 360º, que generan un completo entretenimiento y diversión.
Además, ingresando a www.intentaexplicarlo.com podrán definir en dos palabras el inigualable sabor de una BigMac con Coca-Cola y obtendrán un cupón de descuento que les dará la oportunidad de probar la mezcla de estos dos clásicos y un pase directo1 para dejar volar la imaginación con esta experiencia exclusiva de realidad virtual.

Los orígenes del café colombiano se inmortalizan a través del arte

Así como el café tiene distintos orígenes, el arte también se materializa en diferentes formas y expresiones, es por eso que Juan Valdez®, ha decidido presentar de una manera innovadora los orígenes del café colombiano y enamorar a los consumidores de nuestro gran tesoro desde otra perspectiva: una obra de arte.
Se trata de un mural denominado ‘De Fuerte a Suave’, ubicado en Juan Valdez Orígenes de la zona G en Bogotá, compuesto por tres técnicas: una superficie cubierta con afiches vintage de Juan Valdez de los años setentas y ochentas, que fueron reconocidos mundialmente por su comunicación enfocada en las raíces del café colombiano; un ejercicio de pintura expresionista sobre los afiches que finalizó con la inscripción de las palabras del título de la obra; y la instalación de la silueta del mapa de Colombia en luz de neón rojo para resaltar la diversidad de café con la que cuenta nuestro país.
“De la misma manera como nos preocupamos por innovar en nuestra oferta de productos, nos centramos en la experiencia que ofrecemos a nuestros consumidores, por eso esta vez traemos una novedosa propuesta, de un espacio que es capaz de contar una historia a los visitantes”, señala Alejandra Londoño, Vicepresidente de Mercadeo de Juan Valdez®.
Por medio de esta obra Juan Valdez continúa en búsqueda de plataformas que logren conectar a las personas con la cultura del café por diferentes vías, en este caso, este espacio logra despertar en las personas la curiosidad sobre los orígenes del café colombiano.
Para Juan Valdez los temas de arte y cultura han cobrado mucha importancia y esta obra no es la excepción, pues no solo promociona y fomenta el arte y la creatividad, sino que también es una manera asertiva de acercarse a un público más joven, que prefiere estos espacios de expresión cultural para aprender de diferentes temas.

“Latinoamérica invierte menos de US$ 10 millones anuales en ciberseguridad industrial”: Maximillian Kon

Maximilliam Kon, director de Wise Plant WiseCourses y WiseSecurity, señaló que países como Francia, con menos de 67 millones de habitantes, invierte unos US$ 8.000 millones al año en Ciberseguridad industrial, mientras que Latinoamérica, con 20 países y una población cercana a los 606 millones de habitantes, no invierte más de US$ 10 millones anuales.
El desconocimiento sobre el concepto de ciberseguridad industrial y la carencia de políticas públicas que generen la participación activa de los gobiernos para identificar y evaluar los riesgos que constituyen el deficiente funcionamiento de la maquinaria en la industria, señaló Kon, son algunas de las razones por las que en Latinoamérica no se invierte lo suficiente en este proceso.
“Lo primero que hay que hacer es un estudio de criticidad en toda la industria. En algunos países se está omitiendo este paso o hacen el análisis sin una base sólida”, señaló Kon, quien hablará de ciberseguridad industrial en  14 de junio el Congreso de Automatización Industrial, que se desarrollará en la VI versión de Automatisa, evento especializado en la automatización industrial, Instrumentación e Inteligencia de Planta, Seguridad (safety & security) de planta en Centro América, Región Andina y el Caribe, el cual tendrá lugar del 14 al 16 de junio en Corferias.
En esa línea de ideas, el director de Wise Plant WiseCourses y WiseSecurity partió por identificar la ciberseguridad industrial como el proceso de protección integral de las organizaciones que buscan garantizar el crecimiento y la consolidación de su línea de negocio y la mitigación de accidentes laborales, al incorporar en su maquinaria procesos de automatización.
Sin embargo, resaltó que en Latinoamérica hay cerca de 30 organizaciones que han publicado normas de ciberseguridad industrial, sin que sean reglamentos reales, debido a que tienen que estar registradas ante una organización de control. “Muchas organizaciones sacan unos documentos técnicos en los que juntan 5 profesionales, pero  estos papeles no están registrados”.
Con base en ello, consideró que presidente, vicepresidente, gerente, director o CEO son los encargados de la identificación de los puntos relevantes a mejorar entorno a la ciberseguridad para proseguir a evaluar los requerimientos que lleven a tener en buen funcionamiento de la industria.
La toma de decisiones se hace además luego de responder: ¿Para qué se necesita la ciberseguridad?, ¿qué se quiere proteger o mitigar?, “porque no es lo mismo una planta industrial que el ambiente corporativo. Esto se debe tener en cuenta, porque vemos muchas empresas que invierten dinero de forma errada”, explicó Kon.
José Luis Villa, presidente de ISA Colombia, afirmó que conferencias como las de Maximilliam Kon, director de Wise Plant WiseCourses y WiseSecurity, entre otras, que formarán parte del Congreso de Automatización Industrial son fundamentales para entender la importancia y los retos sobre la tecnología de automatización como lo es la industria 4.0.
Automatisa, evento organizado por ISA Colombia y Corferias, es considerado el único evento en su categoría, que permite mostrar e intercambiar conocimientos, tecnologías, equipos, soluciones y generar un espacio idóneo para que empresarios y proveedores establezcan contactos calificados y cualificados para aplicar tecnología de vanguardia en sus sectores.

Nueva Zelanda y Colombia afianzan su relación en el sector agropecuario

El Gobierno de Nueva Zelanda, a través de su agencia para el desarrollo de negocios New Zealand Trade and Enterprise (NZTE), realizó el seminario “Perspectivas neozelandesas para un sector agropecuario competitivo y rentable” en las ciudades de Bogotá y Medellín.
El evento contó con la participación del Gobierno de Nueva Zelanda, Ministerio de Agricultura y representantes del sector agropecuario de ambos países.
Las exportaciones de productos de Nueva Zelanda a Colombia han aumentado un 67 por ciento desde el 2010 gracias al afianzamiento de las relaciones de ambos países.
Rhiannon Berry, Agregada Comercial de NZTE, dio la bienvenida a los asistentes y comentó sobre cómo gracias a la implementación de ciencia, tecnología e innovación en el sector agropecuario, Nueva Zelanda es reconocido líder en el mercado internacional, pues exporta más del 95% de su producción agrícola; así como sus sistemas de producción primarios, son referentes del sector por su productividad y eficiencia.
Por su parte, Jacqui Caine, Embajadora de Nueva Zelanda en Chile, destacó, durante el evento, el interés de este país en compartir con Colombia los conocimientos y experiencias que tiene en la industria agrícola, en la que son reconocidos mundialmente como líderes.
“Sabemos que existe una gran cantidad de territorio agrícola productivo en Colombia y que el país ha estado creciendo a un ritmo continuo y muy fuerte durante los últimos años. Además, existen factores como la coincidencia climática que hacen que el territorio sea excelente para las granjas de estilo neozelandés”, afirmó la Embajadora.
Además, Caine hizo énfasis en la implementación de la investigación en este sector. “También nos interesa promover alianzas estratégicas con centros de investigación para desarrollar colaboraciones en proyectos agrícolas. Esto crea una gran oportunidad para generar productividad y competitividad dentro de esta industria en Colombia con la experiencia neozelandesa”.
“Las áreas en las que los dos países pueden ser aliados en el sector agropecuario son muchas. Por ejemplo, podemos trabajar como aliados en temas de genética animal, control de calidad y métodos de aseguramiento de granjas y equipamiento para la administración de granjas”, indicó Mike Petersen, invitado especial de NZTE quien habló de las mejores prácticas de su país en el sector agrícola y las oportunidades bilaterales.
Ángela Guevara, Jefe de la Oficina de Asuntos Internacionales del Ministerio de Agricultura de Colombia, se refirió a las relaciones y proyectos que se realizan entre los dos países, como el “Proyecto Cadena de Valor Láctea”, en el que se desarrolla la ganadería lechera colombiana adaptando sistemas integrados de gestión de Nueva Zelanda.
“Debido a la cooperación con Nueva Zelanda hemos obtenido resultados rápidos como la asociabilidad y el fortalecimiento de las organizaciones, generando así mayores ingresos”, concluyó Guevara, quien también indicó que este país es un apoyo para Colombia en el desarrollo de la industria ovina.

martes, mayo 30, 2017

La mejor cocina en altamar le apuesta a los veganos

Oceania Cruises, línea de cruceros upper premium en el mundo y considerada la mejor cocina en altamar, ha anunciado el debut de las más amplias ofertas de menús veganos, el único zumo crudo prensado en frío y las barras de smoothies veganas.
En el mundo, cada vez es más importante el número de personas que no consumen productos de origen animal, como: carne, pollo, pescado, lácteos, huevos, ni miel. 
Por tal motivo, Oceania Cruises, pensando en este tipo de viajeros en auge, ha decidido incluir variados menús veganos en sus cruceros.

Sancho BBDO es premiada

Una vez más, la agencia colombiana Sancho BBDO se destaca en el mundo de la publicidad. Por cuarta vez fue reconocida como la agencia individual más efectiva del mundo por el Effie Effectiveness Index 2017, el ranking más prestigioso que reconoce la efectividad en la industria del mercadeo y la publicidad de más de 40 países, y el cual publicó el listado de los anunciantes, marcas, grupos empresariales, red de agencias y agencias independientes más destacadas del mundo.
Dentro de este ranking, a nivel mundial, Sancho BBDO ocupó la primera posición como la agencia más efectiva del mundo, obteniendo un total de 324 puntos por sus 75 premios entre finalistas y ganadores.
Así mismo, en esta categoría, las agencias colombianas tuvieron un papel destacable ya que 4 agencias del Grupo Sancho son las únicas que hacen parte del top 20 de las más efectivas del mundo. Sancho BBDO Bogotá se consagró en el primer puesto, OMD en el séptimo, Sístole en el decimoquinto, y Proximity cerró el grupo en el puesto 20.
De igual manera, a nivel Latinoamérica, la central de medios OMD (3ª), la agencia de marketing no tradicional, Sístole (5ª), Proximity (6ª) y por supuesto la agencia de publicidad Sancho BBDO, lograron ubicarse en los primeros 6 puestos del top 10 de las agencias más efectivas. Sancho BBDO Bogotá recibió el reconocimiento a la agencia individual más efectiva de Latinoamérica por quinto año consecutivo.
Carlos Felipe Arango, Presidente Ejecutivo de Sancho BBDO, señala que "para todos los que trabajamos en Sancho BBDO, recibir este premio es un orgullo y ratifica que cuando la creatividad se hace basada en una clara estrategia y cuando se conoce bien el negocio del cliente, los resultados se logran".

Old Mutual Pensiones y Cesantías y Old Mutual Fiduciaria, con buena calificación

El pasado 19 de mayo, el Comité Técnico de Calificación de Fitch Ratings Colombia S.A., realizó la aplicación de la nueva metodología global de ‘Calificaciones de Calidad de Administración de Inversiones’ otorgando a Old Mutual Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías S.A., y a Old Mutual Fiduciaria S.A. una calificación de “Excelente (col), Perspectiva Estable.
Fitch Ratings analiza cinco pilares claves de calificación: proceso de inversión, recursos de inversión, administración de riesgo, desempeño de inversión, y desempeño de la compañía, incluyendo el servicio al cliente.
Esta calificación significa que el administrador de inversiones tiene capacidades de inversión y características operacionales extremadamente robustas.
Las calificaciones de Calidad de Administración de Inversiones son una evaluación prospectiva, relacionada a las capacidades de inversión de un administrador de inversiones y de la fortaleza de su plataforma operativa. Ante esto, Juan Daniel Frías Gerente de Inversiones de Old Mutual, considera que la ratificación de la más alta calificación de Old Mutual como administrador de activos “refuerza las fortalezas de la compañía en Colombia,  en el proceso de inversiones, administración de riesgos financieros y operativos; de forma que se alinea con los clientes en darles las mejores soluciones de ahorro, inversión y planeación para su futuro”.