Una vez más, la agencia colombiana Sancho BBDO se destaca
en el mundo de la publicidad. Por cuarta vez fue reconocida como la agencia
individual más efectiva del mundo por el Effie Effectiveness Index 2017, el
ranking más prestigioso que reconoce la efectividad en la industria del
mercadeo y la publicidad de más de 40 países, y el cual publicó el listado de
los anunciantes, marcas, grupos empresariales, red de agencias y agencias
independientes más destacadas del mundo.
Dentro de este ranking, a nivel mundial, Sancho BBDO
ocupó la primera posición como la agencia más efectiva del mundo, obteniendo un
total de 324 puntos por sus 75 premios entre finalistas y ganadores.
Así mismo, en esta categoría, las agencias colombianas
tuvieron un papel destacable ya que 4 agencias del Grupo Sancho son las únicas
que hacen parte del top 20 de las más efectivas del mundo. Sancho BBDO Bogotá
se consagró en el primer puesto, OMD en el séptimo, Sístole en el decimoquinto,
y Proximity cerró el grupo en el puesto 20.
De igual manera, a nivel Latinoamérica, la central de
medios OMD (3ª), la agencia de marketing no tradicional, Sístole (5ª),
Proximity (6ª) y por supuesto la agencia de publicidad Sancho BBDO, lograron
ubicarse en los primeros 6 puestos del top 10 de las agencias más efectivas.
Sancho BBDO Bogotá recibió el reconocimiento a la agencia individual más
efectiva de Latinoamérica por quinto año consecutivo.
Carlos Felipe Arango, Presidente Ejecutivo de Sancho
BBDO, señala que "para todos los que trabajamos en Sancho BBDO, recibir este
premio es un orgullo y ratifica que cuando la creatividad se hace basada en una
clara estrategia y cuando se conoce bien el negocio del cliente, los resultados
se logran".