miércoles, agosto 27, 2014

La Riviera Maya será sede del Westcon Latin America Partner Forum

Westcon Group, distribuidor de valor agregado en las categorías líderes de comunicaciones integradas, infraestructura de redes, data centers y soluciones de seguridad, que cuenta con una red global de canales especializados, anuncia la realización del evento más importante del año, dirigido exclusivamente a sus socios de negocio. Se trata del Westcon Partner Forum 2014, que tendrá lugar en la Riviera Maya en Quintana Roo (México), entre el 2 y 5 de septiembre.
El Westcon Partner Forum pretende ser el escenario perfecto para que tanto socios tecnológicos como canales, interactúen e intercambien experiencias y conocimiento para la generación de nuevas estrategias y herramientas que ayuden en su desarrollo y posicionamiento en la región.
Fabricantes de la talla de Barracuda Networks, Blue coat, Check Point, Citrix, Extreme, F5, Fortinet, HP Secuity, Infoblox, Juniper, Netapp, Riverbed y VMware, compartirán información sobre tendencias de mercado e innovación en tecnologías de la Información, así como las mejores prácticas para generar negocio.

"Más allá del Branding y la concientización, el evento Westcon Latin America Partner Forum 2014 es un encuentro de relacionamiento entre Ejecutivos Regionales de Patrocinadores y los Directores Generales de nuestros canales, lo mejor del mercado de Latino América (Brasil, México y MCA, Argentina, Colombia, Caribe, Centro América, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela) " comentó María Dolores Galindo, Directora de Marketing LATAM en Westcon Group.

Internet, un medio clave para la comunicación

Por William Díaz Tafur

Internet se ha vuelto un instrumento clave para que los medios de comunicación y las agencias de relaciones públicas puedan informar sobre las empresas, clientes, productos o para posicionar una marca.
Matías Fuentes, encargado de comunicaciones de producto de Google, le contó a este medio
la importancia de internet y sus herramientas para la comunicación y los medios en la actualidad.

¿Las herramientas que ofrece internet por qué son importantes para la comunicación en las empresas?
Pues  es una de las principales tendencias actualmente en las   empresas que la gente use herramientas de comunicación colaborativa, que ayudan que el trabajo en equipo sea más fácil.
Esto permite  desarrollar proyectos puntuales en las compañías  en las que la comunicación, por ejemplo, es clave para dar a conocer qué es lo que se está desarrollando a nivel externo e interno. Se pueden hacer llegar los documentos a los grupos de interés, como los empleados, de manera más efectiva y rápida que mediante procesos que son más lentos.

¿Por qué un comunicador o periodista debate usar herramientas colaborativas para el proceso informativo en, por ejemplo, una agencia de relaciones públicas?
Cómo cualquier compañía, en una empresa de comunicaciones hay que trabajar en equipo, lo que trae sus beneficios para toda organización.
Pensando en que se escriben notas o comunicados de prensa y que un periodista no puede saber de todo, ahí es donde entra en juego el trabajo en equipo y las herramientas colaborativas para que las empresas mediáticas o de relaciones públicas pongan su grano de conocimiento en los textos que se realizan.

¿En Colombia qué tan consientes son las empresas de usar las herramientas que ofrece internet para comunicarse?
Pues lo que en general estamos viendo en Google a nivel mundial es que las empresas son cada vez más conscientes de la importancia del trabajo en equipo, porque es allí donde el cumulo de saberes ayuda a tener grandes resultados.
Y además, herramientas como las que ofrece esta firma están pensadas en los usuarios y en las personas que están del otro lado. Además, las empresas están comenzando a entender que deben empezar a adaptarse a que sus empleados también están acostumbradas a trabajar de  otra forma, por lo que las organizaciones deben adaptarse a otra realidad y en donde la comunicación también es clave para saber esas diferentes realidades.

¿Por qué es importante internet  para dar a conocer una marca?
 Yo creo que como con cualquier otro medio, tiene que ver con dónde está la gente, dónde pasa la mayor parte del tiempo y consume información, más allá del medio en si mismo, de la forma que tome en internet, por ejemplo.

Tiene que ver con donde el usuario está. Hoy el usuario pasa cada vez más tiempo en internet, por lo que para la marca es importante y a busca al usuario donde está, teniendo además en cuenta el alcance que actualmente tiene internet, con la que  marca se puede ver a nivel global.

martes, agosto 26, 2014

Goodyear nombra nueva Directora de Comunicaciones y Relaciones Públicas para América Latina


Goodyear desginó a Neivia Justa como su nueva Directora de Comunicaciones y Relaciones Públicas para América Latina. La ejecutiva, quien asumió el cargo recientemente, será responsable del desarrollo e implementación de la estrategia de comunicaciones y relaciones públicas para todos los mercados latinoamericanos donde opera Goodyear.
La llegada de Neivia hace parte del proceso de fortalecimiento de la marca en la región, que comenzó en 2013 con el lanzamiento de la campaña “Kilómetros de Historias”, la nueva plataforma de comunicación de Goodyear para América Latina.
Antes de asumir este rol, Neivia Justa  se desempeñaba como Gerente de Comunicaciones Senior de GE Brasil, liderando los procesos de comunicación, relaciones con los medios y reputación de la marca.
Anteriormente, la ejecutiva trabajó en otras empresas como Schincariol, Natura y Timex. Neivia Justa tiene más de 20 años de experiencia en Comunicación, Marketing y Relaciones Públicas. Es licenciada en Comunicación Social de la Universidad Federal de Ceará. Cuenta  con un MBA en  comercio minorista de la Facultad de Administración del Instituto (FIA / USP), especialización en Marketing en la ESPM y Dirección de Empresas de la Fundación Getulio Vargas de São Paulo.

Copa Airlines, nuevos y mejores servicios hacia la isla más feliz del caribe



Aruba es uno de los destinos turísticos preferidos por los viajeros de Centro América y el Caribe. Consientes de esto, Copa Airlines incrementó sus servicios de 7 a 11 vuelos semanales, con escala en el  aeropuerto internacional de Ciudad de Panamá, buscando satisfacer las necesidades de sus visitantes. 
El primer vuelo diario que ofrecerá Copa, saldrá de Ciudad de Panamá a las 12:06 p.m., los días martes, jueves, sábado y domingo, previendo su arribo a Aruba a las 3:06pm. Los vuelos de regreso saldrán de Aruba a las 7:01pm y llegaran a las 8:05 pm.
Con la adición de estos nuevos cuatro vuelos, la aerolínea suma 360 sillas disponibles por semana, que cubrirán el itinerario entre Aruba y Panamá,  ofreciendo a los viajeros el más completo y confortable servicio,  ampliando así la cobertura para destinos como: Brasil, Argentina, Chile, Perú,  USA , Colombia,  Santo Domingo, México,  Bolivia, Ecuador y El Salvador.




Pfizer presenta resultados de Compromiso País: Informe de RSE 2013


La conmemoración de los sesenta años de Pfizer en Colombia, fue un excelente argumento para mirar hacia atrás y ver en qué medida la compañía había cumplido con el propósito que se planteó al aterrizar en el país: ofrecer soluciones integrales e innovadoras que impacten de una manera significativa en la salud y la calidad de vida de los colombianos. El resultado del balance fue muy satisfactorio pues, el progreso de la ciencia en Colombia, el significativo mejoramiento en los indicadores de salud y los avances en materia educativa, dan cuenta que Pfizer ha sido un actor confiable, responsable y transparente en la historia del país.
Durante 60 años, Pfizer se ha comprometido con el bienestar de sus colaboradores. Gracias a sus buenas prácticas, en el 2013 se consolidó como la mejor farmacéutica para trabajar, y ocupó la posición número 41 entre el ranking general de las mejores compañías para trabajar. Impulsó iniciativas como flex-time, teletrabajo, la tarde de los viernes libres, salas de maternidad y juegos en las instalaciones de la compañía, entre otros.
Para Pfizer, la educación complementa el círculo virtuoso de la salud, es por eso que a través del Instituto Científico Pfizer Colombia (ICPC) ha involucrado a más de 1000 estudiantes de pregrado y postgrado de medicina en sus iniciativas de apoyo a la educación. Algunos de ellos han sido seleccionados por sus instituciones educativas o sociedades científicas como los mejores de Colombia y han tenido patrocinio de  experiencias educativas en diversos escenarios, incluyendo 28 rotaciones cortas en el extranjero en las mejores universidades de Estados Unidos, Brasil, Italia, Reino Unido, Canadá, Chile y España; e involucramiento en proyectos de impacto positivo en el mejoramiento de la educación y salud del país.
Pfizer durante 60 años ha aplicado su potencial de innovación para traer y desarrollar  terapias que mejoren la vida de las personas y fomenten el desarrollo científico de Colombia. En el 2013, la compañía trabajó con 157 centros de investigación, con los cuales desarrolló 33 ensayos clínicos para el desarrollo de soluciones terapéuticas para enfermedades como artritis, psoriasis, hemofilia, leucemia, diabetes, entre otros.
Sin embargo, el aporte de Pfizer no sólo se centra en la contribución en aspectos científicos y médicos, razón por la cual ha firmado convenios con diferentes fundaciones, como la Héroe Camina, para que 52 soldados víctimas del conflicto armado tuvieran la oportunidad de cursar carreras universitarias. Así mismo, ha financiado hasta el 40% de carreras profesionales de 150 jóvenes de bajos recursos en Bogotá.