jueves, julio 10, 2014

Emirates recibe su 50 Airbus A380

Emirates y Airbus han celebrado en Hamburgo, Alemania, la entrega de la aeronave 50 del A380 de la compañía aérea con sede en Dubái, marcando un importante hito para el programa A380. Con este son ya 136 el número de aviones A380 entregados.
En palabras de Sir Tim Clark, Presidente de Emirates Airline: “Emirates ha experimentado un tremendo crecimiento orgánico en los últimos 4 años, probablemente el más rápido de cualquier línea aérea en la historia. Hemos añadido una capacidad equivalente, literalmente, a la de operación total de algunas compañías aéreas de tamaño mediano, pero, lo que es aún más significativo, lo hemos hecho manteniendo unos altos niveles de ocupación y rentabilidad. Esto viene a subrayar la pujanza de nuestro producto y también de nuestro modelo empresarial, que se basa en un eficiente hub global que conecta Dubái con el mundo, y prácticamente todas las ciudades del mundo a través de Dubái.”
Y añade que “el A380 ha sido un gran éxito para nosotros, y esto se refleja en el enorme interés de los pasajeros y los elevados factores de ocupación del avión allí donde lo operamos. El A380 nos ha ayudado a atender la demanda de los pasajeros en rutas troncales, a operar con mayor eficiencia en aeropuertos con un número limitado de slots y, asimismo, a introducir nuevos conceptos de a bordo que han dado una nueva definición a la experiencia de volar. De cara al futuro, veremos una importante intensificación del programa de entregas, de manera que, para finales de 2017, podremos contar con unos 90 A380 en nuestra flota para apoyar las rutas actuales y nuevas.”
“Los operadores están felices con el A380 ya que están viendo aumentar el tráfico de pasajeros, potenciarse los factores de ocupación y mejorar su cuota de mercado. La entrega del 50 A380 a Emirates demuestra las capacidades de este avión para aumentar los beneficios y la extraordinaria visión de Emirates y de Sir Tim”, ha subrayado John Leahy, Chief Operating Officer Customers de Airbus.
Tras la entrega de su primer A380 en julio de 2008, Emirates recibió su 25 A380 en octubre de 2012. Todos los A380 de Emirates están equipados con motores Engine Alliance GP7200. La aerolínea tiene pedidos 140 A380.
En su vuelo de entrega de Hamburgo a Dubái el avión lleva a bordo 41 toneladas de mercancía de ayuda humanitaria. Se trata de la mayor carga transportada hasta la fecha en un mismo vuelo por la Airbus Corporate Foundation. Esta mercancía se distribuirá en cooperación con ACF (Action Contre la Faim) a un Centro de Respuesta Humanitaria de Naciones Unidas en Dubái.

Samsung y Striker Soccer G11

La campaña global que lanzó Samsung Electronics para presentar el juego “Striker Soccer G11”, en la que participa el jugador Radamel Falcao, ha tenido una respuesta satisfactoria y positiva por parte de los colombianos. El país se ubica entre los cinco con mayores descargas.
El juego ha sido descargado por más de 850.000 personas en 150 países y en las dos primeras semanas fue jugado más de un millón de veces cada semana. En el ranking de descargas del videojuego, Colombia está en el quinto lugar, en donde Estados Unidos ocupa el primer puesto, seguido de Brasil, México e Italia. Sin embargo, por puntos Colombia ocupa la cuarta posición, detrás de India, México y Brasil. En el quinto puesto está Estados Unidos.
Los países que ocupen las tres primeras posiciones recibirán una donación para promover el fútbol juvenil y ayudar a “la próxima generación Galaxy G11”. Así mismo, los participantes podrán ganar Galaxy S, Gear 2, Tab S, entre otros.

miércoles, julio 09, 2014

Monómeros Colombo Venezolanos actualiza a BlackBerry Enterprise Service 10

BlackBerry  dio a conocer que Grupo Monómeros Colombo Venezolanos  decidió actualizar su plataforma empresarial a la solución BlackBerry Enterprise Service 10, orientada a mejorar el desempeño, la seguridad y la productividad móvil en su empresa.
Monómeros Colombo Venezolanos estaba usando previamente BlackBerry Enterprise Server 5, pero decidió implementar BES 10 para administrar sus equipos BlackBerry 10. La empresa escogió a BlackBerry como su solución de administración móvil empresarial (EMM, Enterprise Mobility Management, por sus siglas en ingles), ya que les permite acceder rápidamente a las aplicaciones clave, les mejora los procesos de su negocio y les aumenta la productividad a través de sus varios sectores y departamentos.
"Para nosotros BlackBerry siempre ha sido sinónimo de seguridad y productividad.  Al seleccionar a BlackBerry Enterprise Service 10 (BES 10) como nuestra plataforma de comunicaciones móviles, estamos dando respuesta a la dinámica de nuestro negocio, el cual exige contar una plataforma segura y confiable, que nos permita acceder desde cualquier punto a los sistemas y datos de la corporación y así responder oportunamente a los requerimientos de nuestros stakeholders” afirmó Jaime Andres Vera, Gerente de Automatización, Informática y Telecomunicaciones, del Grupo Monómeros Colombo Venezolanos. 
“Adicionalmente  BES 10 nos permite garantizar la confidencialidad de nuestra información y asegura que nuestros empleados disfruten de la mejor experiencia con su dispositivo móvil BlackBerry 10 en términos de uso personal y laboral” añadió Vera.  

Zetta escribe la historia de las comunicaciones gráficas digitales en Colombia junto a DuPont

Zetta tiene su origen en una empresa familiar dedicada a la publicidad, donde su actual Gerente General, Camilo Sánchez, trabajó por algunos años en el área ejecutiva y gerencial. De una experiencia de trabajo, conoció a finales de los años 80 en Nueva York todos los avances de ediciones y montajes de textos e imágenes, vía digital, aplicada a las artes gráficas y edición de publicaciones.
A principios del año 1990, Zetta produce digitalmente la primera revista Semana  y revoluciona la industria de la edición y producción de publicaciones y avisos de publicidad, logrando tiempos y estándares de calidad que en el medio colombiano no se conocían.
Dada la experiencia desarrollada en el manejo digital de las imágenes y la edición electrónica de una amplia gama de publicaciones en el campo de offset, Zetta decide incursionar en el sector de la impresión de empaques flexibles y, particularmente, en los procesos de la preparación de las selecciones a color digitalmente. A través de un modelo de negocios enfocado en la productividad de sus clientes, con posibilidades de un acceso directo a  soluciones tecnológicas de punta, versátiles y costos variables, Zetta impulsa el desarrollo de la flexografía con mejores prácticas que contribuyen al mercadeo de los productos.
Desde la primera plancha que Zetta adquirió confió en la calidad, respaldo tecnológico y comercial de DuPont: “Es DuPont quien todos estos años ha venido marcando la pauta en esta industria, ha acercado la tecnología a la creatividad de los usuarios, con soluciones de calidad, y con la flexibilidad para ajustarse a los requerimientos del cliente. DuPont aporta valor por medio de la consistencia en el servicio y lo novedoso de sus tecnologías”, afirma Camilo Sánchez, Gerente General de Zetta Comunicaciones.
Hoy, Zetta Comunicaciones cuenta con DuPont DigiFlow, sistema controlado que permite la óptima formación del diseño en la plancha, manteniendo la consistencia de la línea de trabajo convencional. Los programas de grabado permiten alcanzar mayor densidad de tinta cuando sea requerida con Planchas Cyrel Digital o Cyrel FAST. “DuPont DigiFlow es una tecnología que trajo un cambio del cielo a la tierra. La conformación del punto y adaptabilidad que tiene versus el tipo de tinta, hace de éste un desarrollo consolidado e interesante”, asegura Sánchez.
Este 2014 Zetta cumple 25 años de operaciones en Colombia, Perú y Panamá gracias al apoyo de clientes y proveedores como DuPont. La compañía mantiene alianzas con importantes casas editoriales de estos países para el ramo de la litografía, y grandes convertidores impresores de empaques flexibles y etiquetas nacionales e internacionales, en el campo flexográfico. Zetta ha sido reconocida con más de 12 premios nacionales e internacionales relacionados a la calidad.

Christian Sierra ganador del Campeonato Interactivo de Fútbol virtual Play Station

El jóven Christian Sierra de 24 años fue el ganador del Gran Campeonato interactivo de Fútbol Virtual en Fifa World Cup Brazil 2014 Play Station realizado en Salitre Plaza Centro Comercial organizado en alianza con  Sony y que se desarrolló entre el 7 y el 29 de junio, con la participación de aproximadamente 270 gamers que vibraron como los futbolistas colombianos en el mundial.
Christian recibió como premio un centro de entrenamiento con un súper combo de consola Play Station 4 y un televisor Sony de 40”. Adicionalmente, Germán López de 26  años ocupó el segundo lugar  obteniendo un premio de $700 mil pesos y Marco Sierra de 28 años con el tercer lugar recibió $300 mil pesos para adquirir productos Sony en el Centro Comercial.  
Bajo el patrocinio de Éxito y Panamericana, durante tres semanas los jugadores y organizadores del campeonato vivieron con entusiasmo un campeonato virtual en la Plazoleta de las Delicias, mientras esperaban los partidos del mundial trasmitidos a través de las pantallas gigantes del Centro Comercial y el 29 de junio se disputó la gran final.

lunes, julio 07, 2014

Compensar: nuevamente entre las mejores empresas del país con mejor talento

Según el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa y su prestigioso estudio Merco Personas 2014, relacionado con las 100 Empresas del País con Mejor Talento, Compensar ocupa el primer lugar en el sector de cajas de compensación familiar, así como el puesto 20, entre reconocidas compañías petroleras, financieras, agroindustriales, de servicios públicos y de alimentos, entre otras.
Esta ubicación se da gracias a la consolidación de la opinión de 18.000 personas aproximadamente, agrupadas en 5 tipos de públicos: empleados de las 100 compañías de Merco Empresas, universitarios de último año de carrera, población en general, directivos y expertos en recursos humanos y análisis corporativo de políticas de gestión del talento de las 100 empresas.
En la quinta edición de este estudio, realizado por el instituto español desde 2010 en Colombia, se ratifica dónde quieren trabajar los colombianos y cuáles empresas atraen los profesionales más calificados; precisamente, el nivel de los colaboradores se mide por el éxito de la empresa, la reputación, el orgullo de quienes laboran en ella, el atractivo para trabajar, la motivación y el desarrollo profesional, al igual que los valores éticos y el reconocimiento.

Luego de comprar ManageIQ, Red Hat abre y comparte su código fuente con la comunidad de desarrolladores

Red Hat, el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto, pone a disposición los códigos fuente de la comunidad ManageIQ y las primeras compilaciones del proyecto. Desde el anuncio de los planes para la comunidad de ManageIQ en mayo de 2014, ya se han sumado importantes socios, entre ellos BBVA, Cloudsoft, Gandi.net, ICE Systems y VMTurbo.
Red Hat cree firmemente en la innovación impulsada por la comunidad y lleva mucho tiempo comprometido en transformar la tecnología que adquiere en open source. Al incorporar ManageIQ, Inc. -que proporciona la base para Red Hat CloudForms, producto de gestión de nubes híbridas abiertas- Red Hat continúa aportando significativamente a la comunidad de código abierto para promover la gestión avanzada de nubes a través de la innovación en open source.
“Nos complace mucho observar la respuesta positiva de la industria ante la presentación inicial de la comunidad de ManageIQ y esperamos continuar el trabajo de promover la gestión de la nube abierta para crear una nube híbrida genuinamente abierta. A medida que más socios y colaboradores se unan a la comunidad de ManageIQ, esperamos ver surgir un entorno más flexible para quienes migren a una infraestructura de nube basada en OpenStack” afirmó John Mark Walker, Gerente de la Comunidad de ManageIQ de Red Hat.