martes, julio 01, 2014

Dogourmet, con innovación para los consumidores

 Alimentos Polar Colombia informó que continúa rompiendo esquemas en la categoría de alimentos para mascotas, por lo cual presenta al público su edición especial Dogourmet: Filet Mignon, que estará en los diferentes puntos de venta desde el mes de julio en presentaciones de 1 y 2kg.
Esta vez fueron los mismos consumidores quienes escogieron cuál sabor es el que más le gusta a sus hijos caninos a través de una votación en redes sociales. Pollo al curry, Costillas BBQ, Salmón al horno y Cordon blue fueron otras opciones finalistas, pero resultó ser Filet Mignon el favorito de los colombianos.
Esta nueva receta es el resultado de un trabajo conjunto entre los consumidores y el equipo de innovación de Alimentos Polar Colombia, que a través del Centro de Investigación de Nutrición y Salud Animal, en el cual participan médicos Veterinarios, Ingenieros Químicos, Biólogos y Zootecnistas, entre otros profesionales, hace realidad las ideas con las que los dueños quisieran consentir a sus mascotas.
De esta manera la compañía continúa entregando opciones diferentes de alimentación para los perros, generando así alternativas de sabor que permitan que la mascota disfrute, al igual que sus dueños, de  exquisitas y diferentes recetas.
Alimentos Polar posee una experiencia de más de 40 años en nutrición animal, tiempo en el que ha perfeccionado su principio de humanización del perro, donde ya no sólo es importante que la mascota ingiera todos los nutrientes que necesita, sino que disfrute de una experiencia alimenticia variada y deliciosa.
“Esta primera experiencia es muy constructiva para nosotros, ya que tenemos como prioridad conocer las opiniones de nuestros consumidores para así ofrecer productos a su medida”,  comentó Carlos Fernando Romero, Gerente de Negocio de la compañía.
Según la encuesta realizada por Nielsen, la categoría de alimento para mascotas ha tenido un ritmo acelerado del 5,6% en valor y un 8% en volumen, de esta manera Alimentos Polar consolida su crecimiento con sus marcas Donkan con 5,5% y Dogourmet con 4,7% de participación (Fuente Nielsen ON-13).

Ahora 30 taxis eléctricos de Bogotá tienen la aplicación de Easy Taxi

Actualmente 30 taxistas de Bogotá, conductores de vehículos eléctricos se unieron a la aplicación Easy Taxi; poniendo a disposición de los usuarios capitalinos taxis ecológicos para vivir una experiencia de respeto con el  medio ambiente.
Los taxis eléctricos representan una alternativa de transporte vehicular con energía limpia, que no emite CO2, ruidos y otros contaminantes que deterioran el medio ambiente y el desarrollo sostenible. Su infraestructura atípica a la de un automóvil corriente consta de un diseño avanzado que responde a tecnologías ambientales. Estos vehículos no tienen motor, ni llaves y constan de baterías recargables de amplia duración; con  autonomía de 300 kilómetros con 2 horas de carga.
Easy Taxi  espera para lo que resta de este 2014 una proyección  de vinculación  a su aplicación de un  90% del total de  los taxis eléctricos de la ciudad, en el marco de un proceso que busca concientizar a pasajeros y taxistas  sobre  la importancia del uso de tecnologías que ayuden a la  preservación del medio ambiente.
Actualmente, con la asignación de carreras al conductor más cercano, Easy Taxi ha reducido el desplazamiento de los taxistas, ahorrando combustible y reduciendo la emisión de CO2.  Estas iniciativas  son en pro del bienestar del medio ambiente.
Para Sebastián Salazar, Co Fundador y Gerente General de Easy Taxi Colombia “Esta es una oportunidad para poner en ejercicio nuestra responsabilidad ambiental y para contribuir positivamente al desarrollo sostenible de Bogotá  desde nuestra aplicación, al ser promotores de las buenas prácticas en pro de un mejor futuro para nuestras ciudades.”
Bajo el lema “pedir un taxi, nunca ha sido tan fácil”, EASY TAXI invita a los colombianos a seguir descargando en su Smartphone el aplicativo sin ningún costo, a pedir el taxi  seguro y ver su recorrido en tiempo real.
Easy Taxi es  líder en el país por el número de taxistas afiliados, que ya son  38.000 y más de 1.800.000 descargas de esta aplicación, transformando la experiencia de movilizarse en Colombia.

Gracias a los buenos resultados  y a la fuerte aceptación de los usuarios está presente en  Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cúcuta, Ibagué, Pereira, Cartagena, Santa  Marta, Villavicencio, Manizales, Palmira, Neiva, Valledupar, Armenia, Pasto, Tuluá, Montería.

TAP Portugal llega a Colombia para conectar al país con Europa y África

La aerolínea TAP Portugal llega al país para establecer en Bogotá una base estratégica que facilite a los colombianos su entrada a Europa y África a través de Lisboa, una capital que por su valiosa ubicación, permitirá realizar conexiones hacia una múltiple variedad de destinos. Es así como los colombianos contarán con una frecuencia de 4 vuelos por semana entre Bogotá y Lisboa, (lunes, martes, jueves y sábados) para llegar a nuevos rincones del planeta.
TAP Portugal ha decidido tomar como punto estratégico Bogotá, gracias al crecimiento turístico y empresarial que ha mostrado la capital del país en los últimos años. “El mercado colombiano está en fuerte expansión y goza de gran protagonismo en la región, por eso nos decidimos por Bogotá como nuestra primera opción, pues cuenta con un extraordinario crecimiento de tráfico de turismo y negocios de alto nivel, convirtiéndonos en una fuerte alternativa para los viajeros colombianos que se dirigen hacía el contiene Europeo y Africano”, afirma Fernando Pinto, Presidente de TAP.
La aerolínea, galardonada por los World Travel Award con el premio “World's Leading Airline to Africa” y World's Leading Airline to South America”,  cuenta con más de 56 destinos a Europa y 15 a África.  Cabe destacar que la empresa portuguesa tiene presencia en 2 países latinoamericanos: Venezuela, Brasil, - y ahora en Colombia y Panamá inicia operaciones con el Airbus A330- 200, el cual cuenta con una capacidad para 259 pasajeros.
“Con esta nueva ruta, TAP tendrá una amplia cobertura en América Latina, respaldado por la red Star Alliance que cuenta con presencia tanto en Bogotá como en el resto del continente. Nuestro objetivo es lograr frecuencias diarias que ofrezcan más alternativas para que los viajeros colombianos lleguen a diferentes destinos a nivel mundial”, comenta el Ejecutivo de TAP.
Asimismo, la nueva ruta ofrece a sus pasajeros la posibilidad de disfrutar de las experiencias únicas de Colombia, en segmentos que van desde naturaleza, cultura, sol y playa, náutico y cruceros, hasta reuniones; que son promovidos por Proexport Colombia en Europa.
 “En 2013, Europa aportó el 18,6 por ciento de las llegadas de viajeros extranjeros a Colombia. Con esta conexión directa entre Bogotá y Lisboa, más turistas provenientes europeos, se dejarán seducir por el encanto de nuestras ciudades y conocerán porqué Colombia es Realismo Mágico”, aseguró María Claudia Lacouture, presidenta de Proxport Colombia, organización dedicada a la promoción internacional del país como destino turístico internacional.

viernes, junio 27, 2014

Kentucky Fried Chicken (KFC) inaugura nuevos restaurantes

Con una meta de 100 restaurantes a cinco años, KFC inició en 2012 una agresiva carrera de expansión en todo el país invirtiendo desde el año 2012 a la fecha más de 10 millones de dólares en nuevos puntos y plantas de procesamiento.
KFC inicia su plan de expansión en 2012 abriendo ese año 8 restaurantes, en 2013 fueron inaugurados 11 puntos y para el cierre del 2014 están proyectados 15 adicionales, para estar operando al cierre de año más de 35 restaurantes. Las nuevas inauguraciones son en Bogotá, Cali y Valledupar. Se encuentran en construcción otros puntos: Tres en Barranquilla, uno en Montería, dos en Bogotá y uno en Villavicencio. En cuatro años más; la proyección supera los 100 restaurantes.
La compañía no para de invertir para lograr las metas propuestas, anualmente KFC destina cerca de 10 mil millones de pesos en la adecuación de locales, adquisición de equipos de alta tecnología para cocina, modernos sistemas para domicilios, software para mejorar la calidad del servicio en atención y tiempo, mobiliario y decoración para que los clientes vivan una experiencia única en espacios de 150 a 300 metros, degustando el sabor de la receta original del Coronel Sanders; quien en 1939 en la localidad de Kentucky en Estados Unidos, creó la receta del pollo frito con once especias y aromas, que años después fue institucionalizado con el nombre de Kentucky Fried Chicken, más conocido por sus siglas KFC.
La operación de KFC en el país se caracteriza porque el Pollo y la gran mayoría de sus insumos son Colombianos, todo esto certificado por Fenavi (Federación Nacional de Avicultores de Colombia). KFC en Colombia genera más de 700 empleos directos y 1.000 indirectos. Las ventas de la compañía en 2013 aumentaron 155 por ciento; se logró el mayor índice de crecimiento mismas tiendas en la Región Caribe, Centro y Sur América.
La Gerencia de Mercadeo de KFC en Colombia, resaltó la importancia del sabor único de KFC en el mundo, respaldado por un producto de calidad y operación de clase mundial. “Nuestros restaurantes con sus modernos diseños ofrecen la mejor hospitalidad y calidad de servicio. Los productos son frescos, preparados en cada restaurante, con tiempos muy estrictos para la entrega, garantizando así que todo sea “buenísimo”, máxima expresión de la filosofía KFC.
De esta manera, los clientes pueden disfrutar de los combos Megafamiliares, Big Box, Toasted Twister, las famosas Alitas picantes y el Pop Corn, y un variado menú colombiano complementa la carta del Coronel Sanders incluyendo los fríjoles, las lentejas, la ensalada de campo, arepas y plátano maduro. “De la mano de nuestra mascota Chicky buscamos acercarnos más al público infantil creando nuevos productos y menús para los niños”. Enfatizaron voceros de la compañía.
KFC a nivel mundial participa en la campaña de World Hunger Relief, una fundación que lucha contra el hambre alrededor del mundo”.

Ventas de SODIMAC registran crecimiento de 12,3%

El 2013 fue un buen año para SODIMAC Colombia, pues mantuvo su desempeño dentro del sector y continúa su camino de consolidación en el mercado colombiano. Sus ventas totalizaron 2,6 billones de pesos, lo que representó un incremento del 12,3% con respecto a lo reportado en 2012. 
Los almacenes Homecenter y Constructor atendieron más de 38.000 pedidos, a través de sus canales virtuales como páginas web y call center, lo que representa un incremento del 263% en las ventas, y se constituye en uno de los hechos más relevantes de este balance.
La modernización de la plataforma tecnológica de SODIMAC Colombia está permitiendo que cualquier colombiano, en el país o en el exterior, pueda comprar más de 33.000 referencias de productos para construcción o mejoramiento del hogar por la red, los cuales se despachan a cualquier destino del territorio nacional. De hecho, en 2013 se registraron 12 millones de vistas en su página web.
Según el Gerente General de SODIMAC Colombia, Miguel Pardo, “la compañía está haciendo una  gran apuesta tecnológica para que un ciudadano, donde quiera que esté, pueda regalarle a su familia los artículos para construcción y remodelación del hogar que siempre soñaron”.
“Este compromiso con la innovación nos permite llegar a todos los rincones del país y ofrecer la posibilidad a miles de colombianos de acceder a nuestros productos y contribuir así con el mejoramiento de su calidad de vida”, destacó Pardo.
Durante el 2013, la inversión de Sodimac en la apertura de nuevas tiendas y remodelaciones ascendió a 152.000 millones de pesos. En este sentido, se destacan la inauguración de las tiendas Homecenter en Armenia (6.429 m2), Rionegro, Antioquia (6.910m2) y Chía, Cundinamarca (8.835m2).
Consecuente con este crecimiento, los índices de empleos directos también se incrementaron en un 20,5% el año pasado, al pasar de 5.833 colaboradores al cierre de 2012 a 7.029 en 2013.
En lo que respecta a 2014, las cifras auguran un año de crecimiento continuo para la compañía. Las ventas durante el primer trimestre del año reportaron un incremento  de 12,2%, frente al mismo periodo de 2013.

Leo Burnett gana Grand Prix en Cannes Lions Health

En la primera versión de los Cannes Lions Health, el festival que premia las mejores comunicaciones en las categorías salud, bienestar y farma del mundo, Leo Burnett recibe, por primera vez en la historia de la publicidad colombiana, el  Grand Prix for Good, por su campaña  en  Twitter #CáncerTweets, de su cliente Liga Contra el Cáncer Bogotá.
Este cliente ad honorem de la agencia, pidió desarrollar una campaña de bajo presupuesto, que le hiciera sentir a la gente lo que es tener un cáncer y lo fácil que resulta ignorarlo. Bajo este racional, Leo Burnett creó #Cáncertweets, una acción en Twitter que le hizo sentir a la gente lo que era tener un cáncer, cómo actuaba y lo fácil y peligroso que es ignorar sus síntomas. Para lograrlo, se crearon 7 cuentas que representaron los 7 cánceres más letales. Estos cánceres virtuales “enfermaron” a miles de usuarios, incluyendo políticos, deportistas y líderes de opinión, pues las  cuentas actuaron como un cáncer real, al principio sutil y  luego agresivo. Algunos lo detectaron a tiempo y el “cáncer” dejó de seguirlos. Pero la mayoría, como sucede en la vida real, lo ignoraron hasta recibir un mensaje final de concientización.
“La campaña se planeó durante dos meses y se ejecutó en su totalidad para Twitter, pues esta red    permitía llegar a miles de personas, tal cual como lo hace un cáncer y sin ningún costo”, anotó Fernando Hernández, Director Creativo de la agencia.
Por su parte, Olga Lucía Villegas, CEO de Leo Burnett para Colombia y Latinoamérica, destacó la importancia de este reconocimiento: “Me siento muy orgullosa y feliz de traer este premio para Colombia, producto de un trabajo consistente y real, que demuestra el talento de todo un equipo  y el resultado exitoso de las buenas ideas.”. “La receptividad de la campaña fue impresionante, con esta propuesta tratamos de sensibilizar a las personas y de hacerles entender que cualquiera  puede  enfrentar esta enfermedad,  frente a lo cual no podemos ser indiferentes. Se construyó un mensaje con alcance global para una campaña viral  que cumplió con su objetivo  porque la gente la siguió,  compartió, opinó y se sintieron  identificados y tocados por el tema”. Agradeció igualmente la confianza que depositó la Liga Contra el Cáncer Bogotá en las propuestas  de la agencia y finalizó diciendo “Este premio marca un hito sin precedentes  en la historia de la industria publicitaria del país, pues  es la primera vez que una agencia  Colombiana lo recibe”.

Citroën Colombia fortalece sus canales de venta

La firma francesa PSA Citroën reconocida mundialmente como una de los principales fabricantes de autos en el país, en el 2014 aspira crecer un 40% en Colombia con el fortalecimiento de los diferentes canales de venta y así seguir dentro de las empresas de autos premium del país.
Citroën mantiene su status de marca no solo en Colombia sino a nivel mundial, en América Latina, Argentina tiene un market share del 4,6%, en Chile venden alrededor de 400 unidades mensuales con una participación de 1.6% y en Brasil su participación en el mercado es del 1.9%.
En Colombia el año pasado se vendieron alrededor de 500 unidades, con un gran potencial de crecimiento gracias al portafolio de producto actual y a la estrategia de expansión en la que se enfocara la marca en 2014.
Según Giovanni Robles, gerente general de Citroën, la firma del TLC con otros países ha logrado que el sector automotor en Colombia tome gran fuerza y cada día se abran nuevos estilos de negocio, finalmente esto beneficia a las marcas, pero quien obtienen el mayor beneficio es el consumidor, pues las marcas premium están cada vez compitiendo con mayor fuerza y los costos de los vehículos son más bajos, es decir, las personas que anteriormente compraban vehículos de marcas comunes o masivas hoy en día tienen la posibilidad de invertir el mismo dinero en una marca premium.
Basados en esto, y respaldados por su imagen y calidad, la marca decide abrir nuevos concesionarios para incrementar su volumen de ventas y participación en el mercado y así también reafirmar su posicionamiento.
“Queremos desarrollar un canal de venta corporativo, seguir fortaleciendo nuestros canales propios por medio de nuestros concesionarios y a su vez atacar a canales terceros afirma Robles”
Para el canal de venta corporativo quieren hacer alianzas con compañías y empresas de turismo, cooperativas atacando todo el segmento de empresas de transporte masivo de personas, y laboratorios que compran vehículos para sus fuerzas de venta o empleados.
Los canales de venta propios son los concesionarios que están ubicados en todo el país, actualmente este segmento es fuerte y lo que quieren hacer es seguir desarrollándolo y fortaleciendo este servicio que hasta el momento ha arrojado buenos resultados para la marca.
La prioridad en este momento para Citroën es abrir una nueva línea de venta que esté enfocada a terceros, esto se define en dos aspectos. Los concesionarios existentes que quieran incluir la marca dentro de su portafolio o personas que estén interesadas por invertir en el sector automotriz creando nuevos concesionarios. Este nuevo mercado lo concentran inicialmente en ciudades como Bogotá, Bucaramanga, Cali, Villavicencio, Boyacá y la costa.
La inversión para adoptar la marca Citroën es de 400 millones si ya se tiene el concesionario y 900 millones si se debe empezar de ceros, la marca acompaña el proceso de adecuación y asume el 50% de los costos en cuanto a publicidad.

Con esta restructuración Citroën aspira crecer un 40% en el mercado colombiano y cerrar el año con 700 unidades vendidas.