martes, agosto 27, 2013

Coca-Cola FEMSA inicia construcción de nueva planta embotelladora en Colombia

FEMSA,  grupo económico mexicano, a través de su unidad de negocios Coca-Cola FEMSA, el embotellador independiente más grande de productos Coca-Cola en el mundo, realizó en Bogotá la ceremonia de primera piedra de la nueva planta embotelladora ubicada en el municipio de Tocancipá, en Cundinamarca, que funcionará dentro del Parque Industrial FEMSA, dando paso al primer clúster de bebidas no alcohólicas del país.
El evento contó con la presencia del ministro de Hacienda, doctor Mauricio Cárdenas Santamaría, en representación del presidente de la República, doctor Juan Manuel Santos Calderón, así como de altos funcionarios del Gobierno Nacional e importantes líderes del sector empresarial, gremial, académico, organizaciones internacionales y colaboradores de la compañía.
Durante la ceremonia se ratificó el compromiso de Coca-Cola FEMSA con Colombia al anunciar el inicio de la construcción de una nueva planta embotelladora, que tendrá una inversión de 200 millones de dólares, contará con un diseño y tecnología de vanguardia y se considerará como verde, pues tendrá los más altos estándares de sustentabilidad y la certificación Leed.
“Al poner en marcha la construcción de la planta reiteramos nuestro compromiso de participar en el desarrollo del país, ratificamos el vínculo de reciprocidad que nos permite impulsar nuevas inversiones que generan valor económico, social y ambiental para los colombianos, pero además reconocemos también la prosperidad económica, seguridad jurídica y estabilidad política que hoy caracterizan a una Colombia cada vez más justa y moderna”, afirmó José Antonio Fernández Carbajal, presidente y director general FEMSA.

Con Disney Club Penguin

Club Penguin, el mundo virtual número uno para niños y adolescentes del momento, combina música, baile y deporte y diversión en una mega fiesta playera: Teen Beach Movie: ¡Todos a la Playa!
En el marco de la fiesta, que finalizará el 3 de septiembre, la isla de Club Penguin se transforma en un paraíso de surfistas y motociclistas, con la participación especial de pingüinos inspirados en los populares personajes de Teen Beach Movie.

Mientras surfean las olas y recorren las carreteras, los socios pueden vestirse como sus personajes preferidos de la película: McKenzie, Brady, Lila, Tanner, Gigi y más. Luciendo sus geniales atuendos, los pingüinos pueden relajarse junto al fuego, jugar con sus amigos en la playa y hasta rockear con los pingüinos tematizados, que actúan en el escenario montado sobre el restaurante de la playa, el Big Momma’s de Teen Beach Movie. Los socios también pueden entrar al Backstage de la fiesta, donde tienen la oportunidad de recibir un exclusivo fondo autografiado de los pingüinos basados en McKenzie y Brady.

Con 23 años Cremax de Algarra se posiciona como la líder del mercado

Con el ánimo de continuar desarrollando la crema de leche Cremax para atender las necesidades de todos los consumidores, Algarra amplió la línea a semientera larga vida.
La nueva crema de leche es descremada parcialmente y ofrece una fácil digestión conservando su distinguida proporción de grasa de 35%, ideal para la preparación de platos dulces y salados: crema batida o chantilly, decoración en repostería, y preparación de sopas y salsas.
Pablo Bueno, gerente Comercial de Algarra reportó ventas de Cremax en 2012 por 402 millones de pesos y afirmó que el compromiso de la compañía es continuar desarrollando la línea Cremax, conservando la consistencia, el sabor y la seguridad, cualidades que le han permitido a la marca desde 1.990, cosechar importantes reconocimientos entre chefs y amas de casa.
Cremax viene ahora en un nuevo empaque con diseño moderno y llamativo que gracias a su  tecnología UAT conserva la calidad y frescura sin conservantes y permite una caducidad hasta de 120 días a diferencia del resto de las cremas. Viene en bolsas de 200, 400 y 900 mililitros.

domingo, agosto 25, 2013

Los colombianos ahora podrán disfrutar de la primera mini serie para celulares

Claro, Havas Media y Movile acaban de lanzar un innovador proyecto que fusiona la tecnología y contenido para llegar a las audiencias con valor agregado.  Se trata de Talión (www.talion.com.co), una serie de ficción con calidad premium de producción 100% colombiana y que será especialmente realizada para dispositivos móviles.
Luego del boom de las “webnovelas” y de evidenciar el crecimiento en la penetración de la telefonía celular que, para el cierre de 2012 estaba cerca de los 50 millones de abonados de acuerdo a información del MinTIC, esta alianza lleva el contenido audiovisual a un nuevo nivel, creando relaciones de valor entre las marcas y sus audiencias a través de un contenido de entretenimiento.
Talión es la primera móvilserie con objetivos comerciales que integra calidad actoral, tecnológica, de contenido y de estrategia en un producto audiovisual único en su especie que dará mucho de qué hablar.
La mini serie cuenta la historia de un grupo de personajes cotidianos a los que un evento inesperado cambiará sus vidas de manera irreversible.  De la mano del reconocido director colombiano, Felipe Martínez, Talión se rodará con un importante elenco internacional en el que se destacan nombres como el de Salvador del Solar, Victor Mallarino y Michelle Manterola.
Según el último informe sobre el Futuro Digital en Latinoamérica de ComScore 2013, el consumo de videos de contenido online está abriendo nuevos desafíos para  las marcas. Los consumidores ahora son multipantalla y, además, están dispuestos a compartir opiniones sobre sus experiencias generando un sinnúmero de conversaciones alrededor.
Talión se desarrollará en 13 capítulos, de los cuales 12 serán gratuitos. Los viernes de cada semana se presentará un capítulo nuevo que podrá ser visto en smartphones o a través de internet. Los colombianos que quieran seguir esta historia, deben ingresar desde su móvil prepago o pospago de Claro a la dirección www.talion.com.co. Además de lo anterior, es necesario tener activo el servicio de SMS comerciales en el teléfono móvil y que éste soporte video streaming.

Panes más saludables

Cada día más colombianos están interesados en cuidar su alimentación y llevar un estilo de vida saludable. Por esta razón, Bimbo trae al país el primer Pan 100% Integral y el nuevo Pan Bimbo Vital Granolay Arándano.
El Pan 100% integraltiene una presentación artesanal, con delicioso sabor y color natural,además es el único Pan 100% Integral disponible en Colombia, por lo que cuenta con un aporte nutricional enriquecido en fibra.

El Pan Vital Granolay Arándano es una buena fuente de fibra y proteína. La fibra favorece la digestión, y la proteína contribuye a fortalecer el organismo. También es un pan libre de grasas trans.

lunes, agosto 19, 2013

Henkel aumentó 6,2% sus ventas

La multinacional alemana Henkel aumentó las ventas mundiales del segundo trimestre de 2013 un 1,9% a 4.286 millones de euros respecto al año anterior. Orgánicamente, es decir, depurados los efectos del tipo de cambio y adquisiciones/desinversiones, las ventas aumentaron un 4,0%.
Nuevamente, se recibieron impulsos especiales por el crecimiento de las ventas en las regiones emergentes de Europa del Este, África y Medio Oriente, Latinoamérica y Asia (sin Japón), donde aumentaron nominalmente en el segundo trimestre un 6,2% a 1.943 millones de euros. El crecimiento orgánico fue del 8,9%, con contribución de todas las divisiones. La cuota de ventas de las regiones emergentes, aumentó respecto al mismo trimestre del año anterior, del 43 al 45%.
Particularmente en Latinoamérica, las ventas aumentaron orgánicamente un 7,8%: contribuyeron a ello, principalmente, las operaciones en México y Brasil. Por su parte, la Región Andina conformada por Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela, presentó un buen ejercicio con el 7% de rentabilidad.

FOX celebra su 20 aniversario

Canal FOX, parte del portfolio de canales de FOX International Channels Latin America, cumple 20 años en América Latina y su pantalla se viste de gala durante los próximos meses con programación especial, presenta su nuevo sitio web http://www.canalfox.com, iniciativas en redes sociales, concursos y  videoclips temáticos para recordar y celebrar el mejor contenido de la señal.