sábado, mayo 15, 2010

COLOMBIA Y PANAMÁ CULMINAN SATISFACTORIAMENTE SEGUNDA RONDA DE NEGOCIACIONES

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, destacó los avances de la II Ronda de negociaciones para un TLC con Panamá, que concluye hoy en Bogotá, y en la que se cerró el capítulo de asuntos laborales.
Según Plata, también hubo avances sustantivos en otras mesas como reglas de origen, facilitación de comercio, defensa comercial, obstáculos técnicos al comercio, inversión, servicios financieros, telecomunicaciones, ambiental, asuntos institucionales y solución de controversias.
El Jefe de la cartera de Comercio señaló que en materia de acceso de bienes agrícolas e industriales se analizaron las ofertas que ambas partes intercambiaron con antelación a la ronda.

SOCIEDAD PORTUARIA Y MUELLE DE LA BODEGUITA SE LUCIRÁN EN EL SAIL 2010

A sólo cinco días de iniciar el encuentro internacional de grandes veleros más importantes de América, uno de los puertos de mayor relevancia histórica de Cartagena, el Muelle Turístico “La Bodeguita” se engalanará para albergar a dos, de los 10 veleros que arribarán a la Heroica, mientras que los otros ocho estarán atracados en la Sociedad Portuaria , dos escenarios inigualables en los que se desarrollará el SAIL CARTEGENA DE INDIAS 2010, que se realizará del 19 al 23 de mayo.
Los Buques Escuelas Cuauhtémoc de México y Cisne Blanco de Brasil atracarán en la Bodeguita, donde estarán listos para recibir a todos los visitantes que quieran recorrerlos de punta a punta. “Este es un evento único en Colombia, que se hace en Cartagena, no sólo por su belleza natural y patrimonial sino por toda la infraestructura portuaria y profesionalismo en la organización de actividades de gran envergadura. Además, el SAIL 2010 evidencia las realidades que proyecta la ciudad: competitiva, anfitriona y solidaria, resaltando nuestro papel preponderante en las gesta de independencia de puesto país”, explica Luis Ernesto Araújo Rumié, Presidente Ejecutivo de la Corporación Turismo Cartagena de Indias.

viernes, mayo 14, 2010

LLEGA EL RETO FINAL LOST


En el mes de mayo AXN da inicio al Reto Final LOST, un juego interactivo - ARG (Alternate Reality Game) - en el que la aproximación con la realidad es el principal componente de interacción.
El juego consiste en cinco fases; todas asociadas a cada una de las temporadas pasadas de LOST. Durante cada fase, se desafiará al jugador a descubrir enigmas relacionados con varios temas y asuntos citados en la serie. Cada fase dura cinco días (de lunes a viernes) y cada día se divulgará 1 (un) enigma y 1 (una) pista. Las respuestas de cada día completan parte de un rompecabezas, que llevará una única palabra clave como respuesta final de la fase correspondiente.
Los cinco primeros participantes que descubran las palabras clave de cada fase ganan premios exclusivos de la serie y obtienen acceso a la fase siguiente (las palabras clave solamente podrán agregarse los días viernes, a partir de las 18:00). Cada fase tendrá una premiación y todos los jugadores deben completarlas, independientemente del momento en el que se inscriban en el juego.

CASA YUNQUE FORTALECE EL DESARROLLO TURÍSTICO EN UBATÉ

Después de 4 meses de funcionamiento, Casa Yunque, el único hotel boutique de Ubaté, se propuso cumplir metas de excelencia en el servicio para sus huéspedes, desarrollando un programa de capacitación para cocina, mesa y bar. Dicho proyecto abrió nuevos horizontes de desarrollo profesional para los jóvenes de la región, razón por la cual Casa Yunque decidió iniciar el programa con un grupo de 50 personas para promover iniciativas de responsabilidad que contribuyan a la calidad de vida y al bienestar social.
La capacitación, que tiene una duración de dos meses, está dividida en dos procesos: uno teórico de 8 horas semanales y un soporte práctico de servicio los fines de semana, cuyo objetivo busca orientar y pulir las habilidades del grupo de hombres y mujeres, quienes una vez hayan cumplido las horas exigidas, obtendrán una certificación profesional de estudios de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior, CUN.

BANCO DAVIVIENDA LANZA PORTAFOLIO FAMILIA

Créditos con tasas preferenciales para la compra de vivienda o vehículo, opción de una cuota única de manejo para todos, acompañamiento en viajes, asistencia para eventos del hogar e incluso manejo del dinero, son las ofertas que tiene el Banco Davivienda a través del Portafolio Familia, un paquete de servicios que por primera vez se ofrece en Colombia.
“Pensando en el valor del núcleo familiar como factor de desarrollo económico de Colombia, en sus inquietudes y necesidades para construir su patrimonio y mejorar sus condiciones de vida, Banco Davivienda ha estructurado un completo portafolio de servicios que incluye préstamos para adquirir vivienda, vehículo y se han diseñado productos exclusivos para los diferentes miembros como la Tarjeta de Crédito mujer y una Cuenta Niños”, explicó Carlos Torres, Director de Mercadeo y Publicidad Banco Davivienda.
“Estos nuevos servicios adicional a tener la opción de una cuota única de manejo para todos, le brinda a los miembros de la familia una configuración especial de seguridad para la administración del Portafolio. Los niños, por ejemplo, recibirán en kit “Casita feliz” con el cual aprenderán a administrar sus ahorros”, comentó.

lunes, mayo 10, 2010

Coltabaco: Estabilidad en las reglas fiscales y no más aumentos de impuestos


La unificación del impuesto al consumo al cigarrillo en $650 por cajetilla de 20 unidades a partir del 1 de Febrero de 2010 ha sido particularmente gravosa para la Compañía Colombiana de Tabaco S.A. –Coltabaco, al incrementar en 43% la tarifa de impuesto al consumo que pagan la mayoría de sus marcas.
Coltabaco rechaza cualquier nuevo aumento de impuestos y solicita al Congreso Nacional la aprobación en breve del Proyecto de Ley 280 presentado por el Gobierno para ratificar la reforma del impuesto al consumo. Coltabaco necesita, al igual que cualquier otra empresa, un marco de estabilidad fiscal y jurídica para realizar sus inversiones y cumplir con sus trabajadores, proveedores, distribuidores, minoristas y consumidores.
Humberto Mora, Director de Asuntos Corporativos de Coltabaco, explica que esos aumentos van en contravía de los programas de inversión que adelanta la empresa. Coltabaco está adelantando desde 2009 un ambicioso Programa de Expansión del cultivo de Tabaco, avalado por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, que podría generar más de 30,000 empleos rurales adicionales, en un plazo de 5 años. Se estima un incremento de más de 13,500 hectáreas cultivadas, de las cuales más de 4,500 ha. se ubicarían en los Montes de María, donde a través del proyecto se estaría contribuyendo a la recuperación de áreas otrora afectadas por el conflicto armado. Con este Programa se producirían alrededor de 23,700 toneladas de hoja de tabaco, de las cuales alrededor de 15,000 se destinarían a la exportación, por un valor estimado cercano a los USD90 millones anuales.
“Coltabaco le apuesta al desarrollo del campo en Colombia y a la recuperación de las áreas afectadas durante tantos años por la violencia. Unas reglas del juego estables en el largo plazo, así como una carga impositiva sostenible y acorde a las circunstancias económicas y sociales de Colombia, permitirán el éxito de nuestras inversiones y beneficiarán el sector rural Colombiano”, agregó Humberto Mora, Director de Asuntos Corporativos de Coltabaco.

DISCOVERY HOME & HEALTH PRESENTA MARTES DE RELACIONES


Los meses de mayo y junio, Discovery Home & Health presenta una variada y amplia colección de series en su ciclo MARTES DE RELACIONES, un bloque de programación dedicado al complejo mundo de la relación en pareja abarcando desde los secretos para una boda memorable hasta técnicas para revivir la pasión en la intimidad de la alcoba.
Los programas del MARTES DE RELACIONES se emiten todos los martes a partir del 11 de mayo.