lunes, enero 28, 2008

FedEx entre las “Mejores empresas para trabajar”

La revista FORTUNE y el Great Places to Work Institute [Mejores lugares para trabajar] declararon a FedEx entre las 100 “Mejores empresas para trabajar” en EEUU.

Frederick W. Smith, presidente de la junta directiva, presidente y director ejecutivo de FedEx Corp., recalcó el importante papel que cumple el lugar de trabajo para brindar un servicio sobresaliente a los clientes de FedEx. “ La cultura FedEx , centrada en nuestra filosofía de primero la gente, siempre ha sido una ventaja competitiva importante”, señaló en una transmisión especial a su fuerza laboral.

“Miembros del equipo motivados y comprometidos que ofrecen los mejores niveles de servicio posibles son lo que nos separa de la competencia”, agregó Smith. “Poner a la gente primero tiene mucho sentido comercial y es lo correcto”.

FedEx ha sido honrada como una de las “Mejores empresas para trabajar” en 10 de los últimos 11 años y fue nominada para el Salón de la Fama “Mejores empresas para trabajar” en 2005. FedEx ha sido también clasificada constantemente en las listas de la revista FORTUNE de las “Empresas más admiradas globalmente” y las “Empresas más admiradas de EEUU” a partir de 2002 y 2001, respectivamente.

De las empresas honradas este año, FedEx fue:
El mayor empleador en la lista del 2008 de “Mejores empresas para trabajar”.
La única empresa de envíos incluida.
Reconocida por su filosofía de “sin despidos” y promociones internas.
Destacado por su fuerza laboral diversa.
Clasificada en el puesto 97 general.

Para elegir a las “100 mejores empresas para trabajar”, FORTUNE trabaja con Robert Levering y Milton Moskowitz del Great Place to Work Institute para realizar la encuesta a los empleados más amplia en mundo empresarial de EEUU.

De unas 1.500 empresas que fueron contactadas, participaron 406 empresas en la encuesta de este año. Casi 100.000 empleados en esas empresas respondieron una encuesta de 57 preguntas creada por el Great Place to Work Institute, una empresa global de investigación y consultoría con oficinas en 30 países.

Apple anuncia Time Capsule


Apple lanzó durante MacWorld, Time Capsule, una aplicación de respaldo que de forma automática e inalámbrica respalda todo en uno o más computadores con Leopard, la versión más reciente del sistema operativo de Mac OS x de Apple, incluyendo el sorprendente software de respaldo automático llamado Time Machine.

Time Capsule combina una estación base de 802.11n con un disco duro del grado del servidor en un paquete pequeño. Simplemente conéctalo y fácilmente se hace el respaldo automático inalámbrico en cada Mac de tu casa a una Time Capsule con tan sólo unos clicks. Time Capsule ofrece los beneficios de una estación base con todas las características 802.11 y viene en dos modelos: un modelo de 500 gigabytes por sólo $299 dólares* y un modelo de 1 terabyte por sólo $499 dólares*.

"Lleva Time Capsule a tu casa, conéctala, teclea algunos botones en tu Mac y Voila!- todos los computadores Mac en tu casa han sido respaldadas automáticamente, cada hora de cada día!”, dijo Steve Jobs, CEO de Apple. “Con Time Capsule y Time Machine, todas tus fotos irremplazables, películas y documentos son protegidos automáticamente y es increíblemente fácil recuperarlos si se llegan a perder”.

Construido para trabajar a la par con Time Machine, Time Capsule permite a los usuarios respaldar de manera inalámbrica toda la información en sus Macs, encontrar archivos perdidos e incluso almacenarlo todo en su software. En caso de que un archivo se pierda, los usuarios pueden buscar -sin necesidad de estar conectados- a través del tiempo para encontrar archivos eliminados, aplicaciones, fotografías y otra información digital e inmediatamente restaurar el archivo. Si es necesario, Leopard también puede fácilmente restaurar un sistema completo desde el respaldo de Time Machine en la Time Capsule.

Además de ser la mejor manera de respaldar un Mac, Time Capsule es además una estación base con todas las características Wi-Fi con lo último de la tecnología 802.11n. Ofreciendo más de cinco veces el funcionamiento y el doble de rango de 802.11 g , 802.11n** está integrado en los Macs de escritorio de Apple y en la línea completa de Macs portátiles, incluidas la MacBook , MacBook Pro y la nueva MacBook Air.

Time Capsule se caracteriza por un diseño liso con una fuente de poder incorporada y conexiones para imprimir inalámbricamente a una impresora USB. Con Time Capsule, es muy fácil para los usuarios crear una red segura e inalámbrica para más de 50 usuarios e instalar restricciones de seguridad tales como límites de acceso a Internet para los computadores de los niños.

Time Capsule puede ser una solución de respaldo para múltiples computadores como la espina dorsal para una red de alta velocidad, una red inalámbrica de 802.11n, haciéndola accesible para todos en la casa, escuela y trabajo y protegiendo los archivos digitales.

Características adicionales de Time Capsule incluyen:

  • Antenas de banda Dual para frecuencias de 2.4 GHz o 5 GHz
  • Tres puertos Gigabit LAN
  • Un puerto Gigbit Ethernet WAN
  • Un puerto USB 2.0
  • Acceso protegido Wi-Fi (WPA/WPQ-2),encriptación 128-bit WEP
  • NAT firewall supporting NAT-PMP incluido para características como Regreso a Mi Mac

Precio y Disponibilidad

Time Capsule estará disponible en marzo a través de los distribuidores autorizados a un precio sugerido de $299 dólares* para el modelo de 500 GB y $499 dólares* para el modelo de 1 TB.

* Los precios son sugeridos y no incluyen costos arancelarios o de importación.

** Time Capsule está basado en el protocolo de WiFi, IEEE 802.11n. El desempeño actual variará basado en el rango, índice de conexión, condiciones del sitio, tamaño de la red y otros factores.

Apple inició la revolución de la computadora personal en los años 70s con la Apple II y reinventó el computador personal en los años 80s con la Macintosh. Hoy , Apple continua liderando la industria innovando con sus galardonadas computadoras, sistema operativo OS X y las aplicaciones iLife y profesionales. Apple, además, encabeza la revolución de medios digitales con su línea de reproductores de música iPod y la tienda de música digital en línea iTunes, e incursionará este año al mercado de la telefonía móvil con su revolucionario iPhone.

DESEMBOLSOS DE BANCÓLDEX

Los desembolsos de Bancóldex, “Banco para el desarrollo empresarial y el comercio exterior”, en 2007, totalizan $3.5 billones, lo que representa un incremento del 58% con relación al año anterior.

De los $3.5 billones, $1.9 billones corresponden a recursos en pesos y 1.6 billones a recursos en dólares.

sábado, enero 26, 2008

SAMSUNG PRESENTÓ SU MÁS RECIENTE CELULAR CON PANTALLA ANCHA DE 16.9MM


Samsung Electronics presentó el teléfono celular SGH-F490, el más poderoso móvil multimedia con una pantalla ancha sensible al tacto de 16.9 mm, inicialmente para el mercado europeo.
El debut del celular Samsung F490 llega en momentos en que las pantallas sensibles al tacto son muy populares en el mundo. Con sus 3.2 pulgadas y una pantalla ancha de 16:9, el F490 ofrece una vista panorámica para las fotos y videos al tiempo que su amplia pantalla permite una optima navegación y visualización de Internet. Para tener una adecuada y divertida búsqueda en Internet el Samsung F490 viene con buscador Google, optimizador de búsqueda y manejo visual de las paginas de Internet tanto en sentido vertical como horizontal.
“Samsung F490 es la solución para los usuarios que desean tener Internet en cualquier lugar y en cualquier momento”, dijo Geesung Choi, Presidente de Samsung’s Telecommunications Business. “El F490 no es solamente un poderoso dispositivo multimedia, es un equipo fashion con estilo y un encantador diseño. Estamos en Samsung orgullosos de presentar esta innovador móvil multimedia para los consumidores del mundo”, agregó.
La interfaz de usuario Croix UI de Samsung es muy atractiva con un toque entre moderno y elegante y es de tipo flash, la cual ha sido premiada en el iF Communication Design Award 2007. Durante la acción de retroceder una canción por ejemplo, el usuario puede fácilmente mover de izquierda a derecha a retroceder y adelantar y ajustar volumen. La navegacion es fácil y amigable. De escuchar música se puede pasar a ver fotografías y videos con su cámara de cinco megapixeles. El Samsung F490 satisface a los usuarios con su más reciente tecnología para disfrutar las funciones de audio y video con 130 MB de capacidad de almacenamiento y una ranura de expansión para tarjetas microSD.
Samsung F490 ofrece una potente experiencia multimedia con HSDPA networks. Se pueden bajar archivos y videos con alto peso y guardar imágenes en forma rápida. Tiene Bluetooth 2.0 y USB 2.0. Los usuarios se pueden conectar a periféricos como audífonos wíreless e impresoras portátiles.
Samsung F490 estará disponible en países de Europa al finalizar el mes de enero. Después de su lanzamiento europeo, llegará a los Estados Unidos y al Asia incluida Corea del Sur.

jueves, enero 24, 2008

Soluciones de Avaya para Comunicaciones Inteligentes obtienen la certificación «SIPconnect Compliant» otorgada por la asociación SIP Forum


Las soluciones de comunicaciones inteligentes de Avaya, uno de los principales proveedores mundiales de aplicaciones, sistemas y servicios de comunicaciones empresariales, obtuvieron la certificación de cumplimiento SIPconnect Compliant, que otorga SIP Forum, una de las principales asociaciones independientes de la industria de comunicaciones IP.
La asociación SIP Forum está compuesta por individuos y compañías que contribuyen al desarrollo de las comunicaciones IP globales basadas en la norma SIP.
La certificación SIPconnect ofrece a los clientes empresariales la validación obtenida tanto por el Avaya Communication Manager, la plataforma de software de comunicaciones IP de la compañía, como por los servicios Avaya SIP Enablement Services, que permiten a las compañías aprovechar la conectividad SIP para conectarse con redes públicas de proveedores de servicios, ya que ambos cumplen con los requisitos de SIPconnect para conexión de troncales SIP.
Avaya también soporta la norma SIP en un amplio portafolio de productos, incluyendo el Avaya Distributed Office, una plataforma de comunicaciones para oficinas sucursales; el Avaya IP Office, un sistema de comunicaciones convergente de voz y datos para negocios pequeños y medianos; y la serie de teléfonos Avaya one-X™ Deskphone Edición 9600, con capacidades SIP integradas.
El programa de cumplimiento SIPconnect Compliant, recientemente presentado por la asociación SIP Forum , fue creado para validar y asegurar la interoperabilidad de las comunicaciones multimedia entre diversos fabricantes de equipos de comunicaciones IP, proveedores de software y proveedores de servicios, así como para promover una mayor adopción del Protocolo de Iniciación de Sesión (SIP por su sigla en inglés), como norma para las comunicaciones IP. Avaya es miembro fundador del programa SIPconnect.
El gerente de la oficina principal de tecnología de los Laboratorios Avaya, Anwar Siddiqui, dijo: “ La certificación SIPconnect le da a nuestros clientes una validación independiente acerca del cumplimiento de Avaya de la Recomendación Técnica de SIP Forum para compatibilidad SIP. También actúa como punto de referencia para ser usado cuando las empresas quieran confirmar la compatibilidad del servicio de troncal SIP de su proveedor de servicio, con la infraestructura de su telefonía empresarial”.
El presidente de SIP Forum, Eric Burger, dijo que: “SIP Forum se siente orgulloso de reconocer a Avaya como un líder en la industria de comunicaciones IP que ha adoptado por completo las normas SIP y las de mejores prácticas. El Foro valora la participación plena de las compañías como Avaya, en este importante programa de certificación, y el apoyo de este tipo demuestra la fuerte y creciente tracción de SIPconection por parte de la comunidad de fabricantes”.
El protocolo SIP es un lenguaje de señalización de telefonía IP basado en normas de la industria, que facilita la interoperabilidad transparente e ininterrumpida entre diversos medios, incluyendo audio, video, mensajería instantánea y presencia. La interconexión por troncales SIP provee beneficios inmediatos a los clientes que incluyen la reducción de costos y la necesidad de un menor espacio para el hardware instalado en el lugar; un mejor desempeño y mayor eficiencia de la red; y un mayor número de opciones para la configuración de infraestructura de redes.
El analista principal de investigación de la firma Nemertes Research , Irwin Lazar, dijo: “La interconexión por troncales SIP está creciendo en importancia, si tenemos en cuenta que un 65% de los ejecutivos de Tecnología de Información participantes en la próxima prueba de referencia Servicios de Comunicaciones Avanzadas, auspiciada por Nemertes, está diciendo hasta ahora que están evaluando o planeando implementar la utilización de troncales SIP dentro de los próximos dos años”.

Gobierno y sector privado impulsan ante la UE la homologación de proyecto de ley de habeas data que permita el desarrollo de de Call Centers

Por invitación de la Agencia Española de Protección de Datos, se reunieron en Madrid España, la Ministra de Comunicaciones, Maria del Rosario Guerra, el Embajador ante la Unión Europea, Carlos Holmes Trujillo, la Embajadora en España, Noemí Sanín Posada, la Oficina de Proexport en España y la Asociación Colombiana de Call Centers. Al evento también asistieron el Senador Luis Fernando Velasco y el Representante David Luna, quienes fueron los ponentes del proyecto en el Congreso.

Esta representación del gobierno colombiano y de la empresa privada llevaron a cabo un Taller en Madrid España, con el objeto de revisar si el proyecto de Ley de Habeas Data, expedido por el Congreso colombiano y que actualmente se encuentra para revisión de la Corte Constitucional, cumple con los requisitos exigidos por la normativa europea, que permita el tránsito de datos personales entre la Unión Europea y Colombia.

100.000 NUEVOS PUESTOS DE TRABAJOS GENERARÍA LA OBTENCIÓN DE LA CERTIFICACIÓN

Para el país es muy importante la certificación ante la Unión Europea, ya que se calcula que con ésta, habría un explosivo crecimiento de la industria de Call Centers en cerca de 100.000 nuevos puestos de trabajo en el mediano plazo.

El senador Luis Fernando Velasco, ponente del proyecto ante el Senado de la República y participe de este evento, afirma que poder intercambiar ideas y opiniones con los directivos de la agencia Española de Protección de Datos sobre esta materia, es de gran importancia. “Este encuentro nos permitió explicar de primera mano el valor de esta propuesta y el alcance que tiene para Colombia”.

Por su parte el director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Call Centers, Carlos Aparicio Prieto considera el momento vital para el futuro del sector. “Lograr la certificación ante la Unión Europea, es de gran valor para el desarrollo de esta importante industria colombiana, gran generadora de empleo en el país”.

El seminario que se desarrolló en la ciudad de Madrid, termino el día anterior con la presentación de las conclusiones.

miércoles, enero 23, 2008

Sony Ericsson vendió más de 100 millones de teléfonos en el 2007

Aspectos destacables del Cuarto Trimestre:

· Incremento de un 18% en el volumen con relación al mismo periodo del año anterior
· Continúan los incrementos en la participación de mercado y crecimiento rentable.
· Continúa la inversión para el futuro

Aspectos destacables de 2007:
· Se vendieron más de 100 millones de unidades (más del doble de la tasa de crecimiento global del mercado)
· Los márgenes continúan siendo sólidos a medida que la compañía comienza a ampliar su oferta de productos
· El crecimiento por unidad fue sustentado por el incremento en las ventas de teléfonos de menor costo
· A la fecha se han vendido 145 millones de teléfonos con aplicaciones musicales, de los cuales 57 millones fueron teléfonos Sony Ericsson Walkman®, manteniendo de esta manera el liderazgo en la categoría de música.
Las unidades enviadas de Sony Ericsson durante el trimestre alcanzaron 30,8 millones, que representan un incremento del 18% en comparación con el mismo período del año pasado. lo cual generó incrementos continuos de participación de mercado secuenciales y de un año al otro. Las ventas del trimestre fueron de 3.771 millones de euros, en línea con las ventas de hace un año, lo cual refleja una transición estratégica a una proporción mayor de teléfonos celulares de menor costo en el portafolio de productos. Los ingresos antes del impuesto durante el trimestre fueron de 501 millones de euros, en línea con los del año anterior. Los ingresos netos durante el trimestre fueron de 373 millones de euros.

“Sony Ericsson obtuvo una mayor participación de mercado durante el trimestre debido al éxito continuo alcanzado por productos tales como el Sony Ericsson Cyber-shot™ K550 y los teléfonos Sony Ericsson Walkman® W200, W300, y W580 en las Américas y en Europa. A pesar del leve incremento secuencial en el precio promedio de ventas durante el trimestre, como resultado de la introducción de los nuevos teléfonos Sony Ericsson Walkman® y Cyber-shot™ tales como los modelos W910 y K850, la tendencia en la caída de los precios promedios de ventas de un año al otro refleja la dirección de la compañía en aras de ampliar su gama de productos.
“Sony Ericsson finalizó un muy buen año, lo cual resalta la posición estratégica adoptada por la compañía para capturar una mayor participación de mercado con una gama de productos más amplia. Se está invirtiendo en Investigación y Desarrollo y en el desarrollo de la marca con el fin de ampliar la gama de productos y fortalecer la presencia de Sony Ericsson en mercados tanto nuevos como en vías de desarrollo en todo el mundo. Nuestro objetivo continúa siendo el convertirnos en uno de los tres jugadores principales del sector, y el impulso establecido en el 2006 y en el 2007 hace que esto se convierta en una ambición realista”, expresó Dick Komiyama, Presidente de Sony Ericsson.

Sony Ericsson estima que el mercado global de celulares durante el 2007 superó los 1.100 mil millones de unidades, en línea con las expectativas anteriores. Sobre esta base, la compañía estima que su participación de mercado durante todo el 2007 creció aproximadamente 2 puntos porcentuales y superó el 9% durante todo el año 2007.

Durante el cuarto trimestre, Sony Ericsson anunció la firma de varios acuerdos con Motorola, Inc., mediante los cuales Motorola adquirió el 50% de la participación de capital de U.I. Holdings BV, el propietario holandés de la compañía sueca de software UIQ Technology, AB, que fue adquirida por Sony Ericsson de Symbian Ltd. a comienzos del año pasado. La transacción fue ratificada por las autoridades adecuadas durante el trimestre.
Sony Ericsson anunció una serie de productos durante el trimestre que incluyen al teléfono Sony Ericsson Walkman® W890, de gama alta, y los teléfonos HSDPA Web K630 y K660. La compañía también anunció su estrategia para la expansión de la aplicación de distribución de contenido digital PlayNow™ de Sony Ericsson hacia una propuesta de servicio completo durante el 2008.
El 1 de noviembre del 2007, el presidente de Sony Ericsson Miles Flint anunció su partida de la compañía y Hideki ‘Dick’ Komiyama ocupó su lugar. Dick Komiyama llega a Sony Ericsson de Sony Corporation, donde ocupaba el cargo de Director, Presidente del Directorio de Sony Electronics Inc., Estados Unidos y Vicepresidente Ejecutivo de Marketing de Productos Electrónicos y Ventas Estratégicas de Sony Corporation, Japón.