CompuRedes, empresa colombiana especialista en Soluciones de Tecnología de Información y Telecomunicaciones, se convirtió en la primera compañía en Latinoamérica en recibir la certificación mundial ISO/IEC 20000, por parte de Bureau Veritas Certification, como reconocimiento a sus prácticas de calidad en todos los procesos de servicios de tecnología.
Bureau Veritas Certification, una de las más importantes organizaciones de certificación en el mundo, reconoce la capacidad de CompuRedes para entregar servicios de outsourcing de Tecnologías de la Información con las mejores prácticas existentes en el mundo, ubicándose a la altura de algunas organizaciones líderes en Estados Unidos, Asia y Europa.
Para Alberto Gómez Puerta, Gerente General de CompuRedes, “esta certificación es un escalón más en el que avanzamos en los procesos de calidad emprendidos hace más de 10 años, el cual fortalece la relación de confianza con nuestros clientes y genera mayor valor a sus negocios”.
La norma ofrece a CompuRedes la oportunidad de demostrar a sus clientes que sus operaciones se realizan bajo las mejores prácticas mundiales hoy disponibles. Igualmente, promueve una cultura de mejoramiento continuo en los procesos de prestación de servicios de tecnologías de la información (TI).
“La certificación cubre todos los procesos asociados a la prestación de servicios tercerizados de TI, convirtiéndose en una gran satisfacción y en una ventaja competitiva, pero de igual forma en un reto para la organización, lo cual nos obliga a mantener y optimizar constantemente la estrategia de mejoramiento continuo que nos ha llevado a ser pioneros en soluciones tecnológicas”, apuntó Gómez Puerta.
IBM del Reino Unido, Banco Mundial (área de tecnología), Hewlett-Packard Hong Kong y Huawei Technologies de China, entre otras, son empresas de talla mundial que también han recibido esta norma ISO/IEC 20000, que Bureau Veritas Certification le entregará a CompuRedes.
Para Ganesh Pai, auditor líder de la certificación por Bureau Veritas Certification, quien viajó exclusivamente desde India para estas labores, “uno de los aspectos más satisfactorios en este proceso con CompuRedes corresponde a encontrar un sistema de prestación de servicios sustentado en procesos fuertes y bien definidos y no sólo con buenas herramientas tecnológicas”.
Indicadores de crecimiento constante
CompuRedes viene incrementando su participación en el mercado reflejado en sus crecimientos de ventas del 37%, al pasar de 22 mil millones de pesos en el 2005 a 30 mil millones de pesos en el 2006, y del 50% al cierre de 2007 con ventas proyectadas de 45 mil millones de pesos.
Así mismo por ser una empresa basada en el conocimiento, el número de empleados refleja el crecimiento de los negocios pasando de 470 empleados en 2005, a 550 en 2006, cifra que representa un aumento del 17%, y alcanzando los más de mil empleados en el 2007, con un incremento del 84%, superando ampliamente las tasas de generación de empleo de la economía colombiana.
Más del 65 por ciento de sus ingresos provienen, actualmente, del área de los servicios, y el 35 por ciento restante están representados en ventas de hardware y software.
La compañía tiene oficinas directas en Medellín, Bogotá, Cali, Barranquilla y Pereira y su presencia con personal propio se extiende a otras 25 ciudades del país. A nivel internacional cuenta con oficinas en Miami y en San José de Costa Rica y planes de expansión a otros países latinoamericanos.
Bureau Veritas Certification, una de las más importantes organizaciones de certificación en el mundo, reconoce la capacidad de CompuRedes para entregar servicios de outsourcing de Tecnologías de la Información con las mejores prácticas existentes en el mundo, ubicándose a la altura de algunas organizaciones líderes en Estados Unidos, Asia y Europa.
Para Alberto Gómez Puerta, Gerente General de CompuRedes, “esta certificación es un escalón más en el que avanzamos en los procesos de calidad emprendidos hace más de 10 años, el cual fortalece la relación de confianza con nuestros clientes y genera mayor valor a sus negocios”.
La norma ofrece a CompuRedes la oportunidad de demostrar a sus clientes que sus operaciones se realizan bajo las mejores prácticas mundiales hoy disponibles. Igualmente, promueve una cultura de mejoramiento continuo en los procesos de prestación de servicios de tecnologías de la información (TI).
“La certificación cubre todos los procesos asociados a la prestación de servicios tercerizados de TI, convirtiéndose en una gran satisfacción y en una ventaja competitiva, pero de igual forma en un reto para la organización, lo cual nos obliga a mantener y optimizar constantemente la estrategia de mejoramiento continuo que nos ha llevado a ser pioneros en soluciones tecnológicas”, apuntó Gómez Puerta.
IBM del Reino Unido, Banco Mundial (área de tecnología), Hewlett-Packard Hong Kong y Huawei Technologies de China, entre otras, son empresas de talla mundial que también han recibido esta norma ISO/IEC 20000, que Bureau Veritas Certification le entregará a CompuRedes.
Para Ganesh Pai, auditor líder de la certificación por Bureau Veritas Certification, quien viajó exclusivamente desde India para estas labores, “uno de los aspectos más satisfactorios en este proceso con CompuRedes corresponde a encontrar un sistema de prestación de servicios sustentado en procesos fuertes y bien definidos y no sólo con buenas herramientas tecnológicas”.
Indicadores de crecimiento constante
CompuRedes viene incrementando su participación en el mercado reflejado en sus crecimientos de ventas del 37%, al pasar de 22 mil millones de pesos en el 2005 a 30 mil millones de pesos en el 2006, y del 50% al cierre de 2007 con ventas proyectadas de 45 mil millones de pesos.
Así mismo por ser una empresa basada en el conocimiento, el número de empleados refleja el crecimiento de los negocios pasando de 470 empleados en 2005, a 550 en 2006, cifra que representa un aumento del 17%, y alcanzando los más de mil empleados en el 2007, con un incremento del 84%, superando ampliamente las tasas de generación de empleo de la economía colombiana.
Más del 65 por ciento de sus ingresos provienen, actualmente, del área de los servicios, y el 35 por ciento restante están representados en ventas de hardware y software.
La compañía tiene oficinas directas en Medellín, Bogotá, Cali, Barranquilla y Pereira y su presencia con personal propio se extiende a otras 25 ciudades del país. A nivel internacional cuenta con oficinas en Miami y en San José de Costa Rica y planes de expansión a otros países latinoamericanos.